Lewis Gilbert (1920-2018)

Envía aquí las noticias relacionadas con James Bond

Lewis Gilbert (1920-2018)

Notapor ggl007 » Mar Feb 27, 2018 5:22 pm

Hoy hemos sabido que Lewis Gilbert, director de tres películas Bond, falleció el viernes pasado a punto de cumplir 98 años.

Imagen

Gilbert nació en Londres y empezó a trabajar como cineasta rodando documentales en la Segunda Guerra Mundial, en la que estuvo alistado en la Royal Air Force y vinculado a la US Film Unit.

Después de la guerra comenzó a dirigir películas, especializándose en el cine bélico: ¡Hundid el Bismarck! (Sink the Bismarck!, 1960), Motín en el Defiant (HMS Defiant, 1962) o El séptimo amanecer (The 7th Dawn, 1964) fueron sus títulos más destacados.

Con Alfie (1966) no solo catapultó a Michael Caine, sino que consiguió que la película fuera nominada al Óscar.

Gracias a esto, su gran salto de calidad lo dio cuando en 1967 viajó a Japón para dirigir Solo se vive dos veces: la película más grande de James Bond hasta la fecha, con el mítico decorado volcánico de Ken Adam como gran atractivo.

Imagen

Imagen

Diez años después, Broccoli decidió recuperar a Gilbert para dirigir a un nuevo Bond en otra película de proporciones gigantescas: La espía que me amó y su famoso decorado del 007 Stage.

Imagen

Imagen

Según Gilbert, y el propio Moore, esta fue la cumbre de su carrera: uno de los Bonds más queridos y recordados de la historia.

Imagen

Tal fue el éxito, que su película siguiente fue el siguiente Bond: Moonraker, demostrando que Lewis Gilbert no tenía fronteras ni miedos a la hora de rodar.

Imagen

Imagen

Educando a Rita (Educating Rita, 1983) con Michael Caine o Un paso adelante (Stepping Out, 1991) con Liza Minnelli fueron algunos de sus últimos títulos importantes.

Su trilogía bondiana contiene algunas de las escenas más míticas de la historia.

Gracias, Lewis.

Su funeral tendrá lugar en Mónaco la semana que viene. Descanse en paz.
ggl007
Staff
Staff

Re: Lewis Gilbert (1920-2018)

Notapor EL SANTO » Mar Feb 27, 2018 5:53 pm

¡NO ME HABIA ENTERADO! :( :( :( :( :(
El hombre que dirigió la película que me convirtió en fan de James Bond ¡Desde la magnifica escena precreditos! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Por ello siempre ha tenido y tendrá todo mi respeto y cariño. Y sus otras dos aportaciones a la franquicia también son de lo mas memorable. La espectacular YOLT y la mítica, emblemática y una de las favoritas de los fans... ¡TSWLM!
Muchas gracias Sr. Gilbert, gran parte de la "culpa" de que sea tan fan de 007 como soy es suya.
¡¡¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor 007David » Mar Feb 27, 2018 6:24 pm

Sin duda fue el director de algunas de las superproducciones de la saga con muchos de los momentos mejor recordados.

98 años, nada menos... Descanse en paz.
Imagen
Compra tus entradas aquí.
007David
Socio
Socio

Notapor Gogol » Mar Feb 27, 2018 8:53 pm

"Sólo se vive dos veces, una vez cuando naces, y otra cuando dejas un legado que vivirá para siempre"

DEP Lewis Gilbert

Enviado desde mi Lektor
Gogol
Recluta

Notapor miles messervy » Mié Feb 28, 2018 9:36 am

Gogol escribió:"Sólo se vive dos veces, una vez cuando naces, y otra cuando dejas un legado que vivirá para siempre"

DEP Lewis Gilbert

Enviado desde mi Lektor

Amén.No podría decirse mejor.
miles messervy
Socio
Socio

Notapor Dr.Panecillo » Mié Feb 28, 2018 11:59 pm

miles messervy escribió:
Gogol escribió:"Sólo se vive dos veces, una vez cuando naces, y otra cuando dejas un legado que vivirá para siempre"

DEP Lewis Gilbert

Enviado desde mi Lektor

Amén.No podría decirse mejor.

Sin duda.
Como el Santo, yo me hice fan de 007 con una de Lewis, "La espía que me amó" :(
Gran director... enseguida se imbuyó del espiritu de 007 y le dió otra dimensión con Roger. :alabanza:
D.E.P.
We have people everywhere !!.
Dr.Panecillo
Mister White
Mister White

Volver a Noticias