Ayúdanos a mejorar Archivo 007

Ayúdanos a mejorar Foros 007

Re: Ayúdanos a mejorar Archivo 007

Notapor licenciaparacomentar » Mar Oct 03, 2017 10:16 am

a mi me pasa lo mismo de vez en cuando.
Dejó alto el pabellón ingles

Imagen
licenciaparacomentar
Socio
Socio

Notapor josemanuelbarry » Mié Oct 18, 2017 12:11 am

Hay una cosa que no entiendo del foro.

¿Cuál es el orden a seguir en el que están colocados los hilos en una página?

Por ejemplo uno de los primeros hilos que aparece en Off-Topic su último mensaje es del mes de Abril, ¿no sería mejor que se colocasen por orden según se ha escrito el último mensaje? Es decir las últimas publicaciones las primeras.

No sé si me he explicado bien, creo que me he liado.
-¿Mezclado o agitado?
-¿Tengo cara de que me importe?
josemanuelbarry
Agente

Notapor ggl007 » Mié Oct 18, 2017 2:38 pm

Entiendo perfectamente. Si te fijas, en la parte lateral izquierda de los mensajes aparece un bocadillo de cómic con un signo dentro. Los de la parte superior son hilos fijos por su "éxito" o ser muy habituales o cualquier otra cosa... Los otros, sí están ordenados con el que tenga el mensaje más reciente en lo más alto.

De todas formas, yo insisto en empezar siempre por poner el ratón sobre "Opciones" y pinchar en "Buscar mensajes nuevos": viewtopic.php?f=7&t=7169

Imagen

Imagen
ggl007
Staff
Staff

Notapor Jaime_Lazo » Mié Oct 18, 2017 7:45 pm

josemanuelbarry escribió:Hay una cosa que no entiendo del foro.

¿Cuál es el orden a seguir en el que están colocados los hilos en una página?

Yo creo que te he entendido. La cosa está en que tú puedes elegir la preferencia (u ordenamiento) de los mensajes en el foro.

Para eso debes seguir los siguientes pasos:

1) Clicar en "Mi FIcha", desde donde entrarás a las opciones del foro y tu perfil.
2) Clicar en "Preferencias del foro", justo al lado de la pestaña de perfil.
3) Clicar en "Editar preferencias de visualización", a la izquierda. Justo la última opcion de las tres que salen.

En ella te aparece un cuadro de dialogo que te permite configurar las opciones de visualizcion de los mensajes y los hilos.
Las primeras son opciones de Si/No sobre los mensajes (cargar imágenes, firmas, etc..)
La segunda tanda es justo lo que pides: organización de los hilos en los subforos.

Copio mi configuración:
Mostrar temas de días previos: Todos los temas
Mostrar temas ordenados por: Fecha publicación
Mostrar ordenamiento de temas: Descendente

Esto hace que aparezca el último tema comentado com el primero de la lista

Mostrar mensajes de días previos: Todos los mensajes
Mostrar mensajes ordenados por: Fecha de publicacion
Mostrar ordenamiento de mensajes: Ascendente

Esto hace que dentro de un hilo aparezcan los mensajes en orden cronológico, es decir,q ue el más antingo sea el primero y el último el más reciente

Como verás, puedes elegir que solo se te muestren los mensajes desde cierto dia, según autor, según asunto... Depende de lo que te quieras complicar la vida. Como yo lo tengo, me salen los hilos ordenados por el orden en que se comentan, de más recientes a más antiguos.
Espero haberte sido de ayuda.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor josemanuelbarry » Mié Oct 18, 2017 8:47 pm

Muchas gracias a los dos, tras muchas horas tocando todos los parámetros he conseguido ponerlo a mi gusto.

Otra duda que me surge, ¿Por qué en algunos "bocadillos" del margen izquierdo aparece un asterisco en su parte inferior? ¿Cuál es su significado?
-¿Mezclado o agitado?
-¿Tengo cara de que me importe?
josemanuelbarry
Agente

Notapor ggl007 » Mié Oct 18, 2017 10:05 pm

josemanuelbarry escribió:Otra duda que me surge, ¿Por qué en algunos "bocadillos" del margen izquierdo aparece un asterisco en su parte inferior? ¿Cuál es su significado?

Creo que tiene que ver con si son hilos fijados, si tienes mensajes sin leer, si son hilos con anuncios... cosas así :?: :cry:
ggl007
Staff
Staff

Notapor 007David » Dom Nov 05, 2017 7:30 pm

Siempre se me ha olvidado comentarlo y por fin me acuerdo de ponerlo. Pero vamos, que no deja de ser una tontería. Más de una vez he ido a usar cierto emoticono, y aparece otro. Me refiero al que aparece en cuarto lugar en la penúltima fila. Está mirando hacia arriba como diciendo "qué hartito estoy...". Si lo elijes, sale: :roll:

Afortunadamente no es que lo necesite frecuentemente, pero... ;)
Imagen
Compra tus entradas aquí.
007David
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Dom Nov 05, 2017 10:24 pm

007David escribió:Siempre se me ha olvidado comentarlo y por fin me acuerdo de ponerlo. Pero vamos, que no deja de ser una tontería. Más de una vez he ido a usar cierto emoticono, y aparece otro. Me refiero al que aparece en cuarto lugar en la penúltima fila. Está mirando hacia arriba como diciendo "qué hartito estoy...". Si lo elijes, sale: :roll:

Afortunadamente no es que lo necesite frecuentemente, pero... ;)

A mí me sale el primero de la penúltima fila, pero al pinchar... :roll: :roll: Sale el "confundido", en lugar del "harto". Tampoco es que haya mucha diferencia, pero EL SANTO creo que lo utiliza bastante... y no creo que sea por estar "harto" del foro :lol:

Habrá que hacer un esfuerzo por emplear palabras en lugar de emoticonos imperfectos ;) :D :lol: :mrgreen: 8-) :shock: :black_eye:
ggl007
Staff
Staff

Notapor Jaime_Lazo » Lun Nov 06, 2017 4:47 pm

ggl007 escribió:
josemanuelbarry escribió:Otra duda que me surge, ¿Por qué en algunos "bocadillos" del margen izquierdo aparece un asterisco en su parte inferior? ¿Cuál es su significado?

Creo que tiene que ver con si son hilos fijados, si tienes mensajes sin leer, si son hilos con anuncios... cosas así :?: :cry:

Imagen

1) Anuncio cerrado (no se puede contestar)
2) Anuncio abierto (se puede contestar)
¿Qué son los anuncios?
Los anuncios muchas veces contienen información importante sobre el foro que se encuentra leyendo y debería leerlos cada vez que sea posible. Los anuncios aparecen al principio de cada página en el foro donde se publicaron. Como en los anuncios globales, los permisos para anuncios son otorgados por La Administración.

3) Tema fijo con mensajes nuevos que leer en el que he participado
4) Tema fijo sin mensajes nuevos que leer en el que he participado
5) Tema fijo sin mensajes nuevos que leer en el que NO he participado
¿Qué son los temas fijos?
Los temas fijos aparecen en el foro por debajo de los anuncios y solo en la primer página. Muchas veces son importantes por lo que debería leerlos cada vez que sea posible. Como en los anuncios globales y anuncios, los permisos para fijar un tema son otorgados por La Administración.

6) Hilo sin mensajes nuevos que leer en el que NO he participado
7) Hilo con mensajes nuevos que leer en el que NO he participado
8) Hilo sin mensajes nuevos que leer en el que he participado
9) Hilo con mensajes nuevos que leer en el que he participado

El asterisco o estrella significa que has participado en ese hilo o tema.

¿Qué son los temas cerrados?
Los temas cerrados son temas donde los usuarios ya no pueden responder y las encuestas allí contenidas terminaron automáticamente. Los temas pueden ser cerrados por muchas razones. Esta decisión es tomada por La Administración o un moderador. Tal vez pueda cerrar sus propios temas dependiendo de los permisos que le hayan concedido los administradores.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun Nov 06, 2017 6:48 pm

¡Gracias, Jaime_Lazo! Mira que somos complicados... :cry: :muro: :lol:
ggl007
Staff
Staff

Notapor Jaime_Lazo » Mar Nov 07, 2017 5:47 pm

De nada, hombre. Ojalá la hubiese podido contestar antes.

De todos modos, en la parte más superior del foro hay una serie de pestañas: Foros 007, Mi Ficha, Mis MP, Mis Post.... Pues en la pestaña de Sección Q hay un montón de preguntas básicas ya contestadas sobre el foro. Es lo que se de denomina habitualmente como FAQs (frequent asked questions).

Resuelven muchas dudas, desde cómo poner imágnes, cambiar firma, etc... Las explicaciones que he puesto las he sacado de allí.

Aunque se pierda en ambientación 007 del foro, igual convendría renombrar esa pestaña como "FAQs" o "Preguntas frecuentes". Lo digo nada más por rapidez a la hora de responder a la gente, que por mí... siempre que pueda echaré un cable.
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor Weyland Yutani » Jue Dic 07, 2017 12:25 am

Quería preguntaros acerca de una duda que tengo cuando publico mensajes nuevos, cuando el mensaje justamente anterior en el hilo que se trate es justamente uno puesto por mí

Gonzalo ha tratado de ayudarme, pero sigo sin verlo claro :( :( :(

Los botones que tenemos es EDITAR (que entiendo que se usa para modificar algo de un mensaje ya publicado), CITAR (que es cuando queréis responder citando a alguien), y RESPONDER (que es cuando queremos publicar una nueva respuesta propiamente dicha). Sin embargo, o algo estoy haciendo mal, o ninguna de estas tres posibilidades me sirve, cuando lo que quiero es publicar una respuesta si el mensaje justamente anterior es uno mío que no ha sido respondido por nadie, algo que entiendo debería ser posible, en este caso, cualquiera de estas tres opciones lo que hace es repetir el mensaje anterior mío, algo que no quiero, ya que quiero que sea independiente del anteriormente publicado y que no ha sido respondido por nadie.

Además esto provoca que no sólo se repita el mensaje anteriormente publicado por mí, sino que además no quede constancia de que hay una nueva aportación de alguien con un mensaje ya que queda todo englobado (lo antiguo y lo nuevo), y además permanece al inicio del foro la fecha del primer mensaje, con lo cual despista a los foreros ya que nos consta que haya nuevas respuestas salvo que entren específicamente en ese hilo en concreto y se den cuenta.

No se si me explico pero es bastante confuso la verdad, y no se si tiene fácil solución, necesito a Q. :lol: :lol: :lol:
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor 007David » Jue Dic 07, 2017 3:18 am

Creo recordar cuando se hizo la última actualización del foro (hará tres o cuatro años), se comentó que no se podía publicar dos mensajes en un mismo hilo en menos de 24 horas, por tanto tu única opción en este caso, es editar tu último mensaje.

Estoy buscando el hilo donde se comentaron estos cambios pero no lo encuentro :redface:
Imagen
Compra tus entradas aquí.
007David
Socio
Socio

Notapor Weyland Yutani » Jue Dic 07, 2017 8:45 am

007David escribió:Creo recordar cuando se hizo la última actualización del foro (hará tres o cuatro años), se comentó que no se podía publicar dos mensajes en un mismo hilo en menos de 24 horas, por tanto tu única opción en este caso, es editar tu último mensaje.

Estoy buscando el hilo donde se comentaron estos cambios pero no lo encuentro :redface:

Ni 24 horas ni 48 ni 72 :roll:
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Jue Dic 07, 2017 2:49 pm

Weyland Yutani escribió:
007David escribió:Creo recordar cuando se hizo la última actualización del foro (hará tres o cuatro años), se comentó que no se podía publicar dos mensajes en un mismo hilo en menos de 24 horas, por tanto tu única opción en este caso, es editar tu último mensaje.

Ni 24 horas ni 48 ni 72 :roll:

Cierto, esto me ha pasado también a mí en ocasiones.

En teoría, es lo que dice David. NO puedes publicar dos mensajes seguidos en 24 horas. Tienes que editar el anterior para añadir información.

Si han pasado 40 horas y te pasa lo mismo... :cry: ¡pide a alquien que escriba algo entre medias o pon el mensaje en otro hilo explicando lo que te ha pasado y acudiremos al rescate!
ggl007
Staff
Staff

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias