Ya a la venta 'La Esencia del Mal'

Desde Ian Fleming a Anthony Horowitz, el universo del Bond literario.

Re: Ya a la venta 'La Esencia del Mal'

Notapor miles messervy » Mar Jul 12, 2016 9:10 am

Jaime_Lazo escribió:
miles messervy escribió:Siempre se puede ser más radical como en Carta Blanca.

Me lo acabo de comprar por amazon, (2,80 lereles a julio de 2016). Se que hacen no se qué con la madre de James Bond, sobre su pasado, y cosas así (creo).

Fantástico que la tengas para leer.Será interesante conocer tu opinión al respecto.
Me parece un buen libro sin llegar al 10 desde mi punto de vista, creo que es un buen intento de traer a 007 al presente y hacer lo que se viene haciendo con las películas, que es convertir a 007 en un personaje contemporáneo.
Me gustan las novelas ambientadas en los 60, tienen un aire especial, pero por suerte también he podido leer otras de otros autores, como John Gardner que también me gustaron mucho.
Me gusta Bond en el cine y en los libros, tanto en el presente como en el pasado, no puedo elegir un bando temporal u otro.
miles messervy
Socio
Socio

Notapor EL SANTO » Mar Jul 12, 2016 4:24 pm

miles messervy escribió:Me parece un buen libro sin llegar al 10 desde mi punto de vista, creo que es un buen intento de traer a 007 al presente y hacer lo que se viene haciendo con las películas, que es convertir a 007 en un personaje contemporáneo.
.

Idem.
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Jue Jun 14, 2018 9:48 pm

Retomo este hilo para añadir unas declaraciones de Sebastian Faulks que yo no recordaba: https://www.theguardian.com/books/2009/ ... ian-faulks

"Asking Sebastian Faulks to write the new Bond novel was, according to the author, "like asking someone who writes complex symphonic music if they would like to write a three-minute pop song".

"Pedirle a Sebastian Faulks que escribiera la nueva novela Bond fue, de acuerdo con el autor, "como pedirle a alguien que escribe compleja música sinfónica, si le gustaría escribir una canción pop de tres minutos".
ggl007
Staff
Staff

Notapor Sir RockDaBallo » Jue Jun 14, 2018 10:06 pm

Pues en mi opinión si algo hizo bien Faulks fue ponerse en el papel no de Bond sino de Fleming. Me parece que en Carta Blanca el autor arriesgó más por cómo trajo a Bond al presente (que creo lo logró con una brillante novela), pero si vemos La esencia del mal como una novela por el centenario de Fleming, pienso que el autor lo hizo genial, que captó el tipo de escritura y la ambientación bastante bien. Digamos que Deaver supo ajustar a Bond a su estilo y a la actualidad, pero que Faulks se supo poner en el papel de Fleming y escribir más como lo hubiera hecho él.
Vamos, que el que quiera a Fleming podrá disfrutar de La esencia del mal y el que quiera a Bond podrá disfrutar Carta blanca. Y el que quiera disfrutar a los dos, pues que elija cada libro según lo que quiera en ese momento.
Imagen
Sir RockDaBallo
Socio
Socio

Notapor Jaime_Lazo » Vie Jun 15, 2018 5:23 am

La esencia del mal es el único libro Bond que deje a medias la lectura porque se me hizo insufrible la escena del tenis por lo poco creíble que era y por lo forzado de la historia hasta el momento. Luego en una segunda lectura lo empecé de nuevo e hice el esfuerzo de terminarlo (lo leí en inglés), y he de decir que la segunda mitad mejora, sobre todo por cuestiones que plantea el libro sobre el imperialismo británico y cosas criticas del estilo, poco habituales en los libros del héroe inglés.

Las declaraciones del autor me parecen un poco de sobrado. Entiendo que le meterían prisa por publicar, porque si es por "cuestiones creativas" siempre podría haber abandonado.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Imagen
Jaime_Lazo
Socio
Socio

Notapor miles messervy » Vie Jun 15, 2018 9:13 am

Con los libros escritos por otros autores después de Fleming tiendo a ser generoso y me gustan todos, algunos más que otros claro está.La esencia del mal me pareció un buen esfuerzo por tratar de escribir con el estilo del creador de 007.Como ejercicio final esta bastante bien, me entretuvo más que por ejemplo Solo que también me gustó pero un poco menos aunque la idea de un 007 al límite de edad para pertenecer al servicio activo en el MI6, era realmente atractiva y podía haber dado para algo diferente, no se si mejor pero sí diferente.
No conozco ni he leído nada de Faulks, por lo que no puedo juzgar con todos los argumentos, su cambio de estilo si es que lo hubo para escribir La esencia del mal, pero me pareció un buen libro sin llegar a ser una obra magna del espionaje.
miles messervy
Socio
Socio

Notapor oscar rubio » Vie Jun 15, 2018 10:48 pm

ggl007 escribió:Retomo este hilo para añadir unas declaraciones de Sebastian Faulks que yo no recordaba: https://www.theguardian.com/books/2009/ ... ian-faulks

"Asking Sebastian Faulks to write the new Bond novel was, according to the author, "like asking someone who writes complex symphonic music if they would like to write a three-minute pop song".

"Pedirle a Sebastian Faulks que escribiera la nueva novela Bond fue, de acuerdo con el autor, "como pedirle a alguien que escribe compleja música sinfónica, si le gustaría escribir una canción pop de tres minutos".

Esta novela salió a la venta en el 2008.Estamos en el 2018,pues es la unica novela que he leído todos los años
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Notapor ggl007 » Sab Jun 16, 2018 10:10 am

oscar rubio escribió:
ggl007 escribió:Retomo este hilo para añadir unas declaraciones de Sebastian Faulks que yo no recordaba: https://www.theguardian.com/books/2009/ ... ian-faulks

Esta novela salió a la venta en el 2008.Estamos en el 2018,pues es la unica novela que he leído todos los años

¿La "única novela"... Bond o la "única novela"... sin más? :cry: :lol: ;)
ggl007
Staff
Staff

Notapor oscar rubio » Lun Jun 18, 2018 6:53 pm

ggl007 escribió:
oscar rubio escribió:

¿La "única novela"... Bond o la "única novela"... sin más? :cry: :lol: ;)

La única novela Bond,las otras novelas Bond pueden pasar dos o tres años sin leerlas..

Otras que leo todos los años¨No Bond¨
-Dáratacan y los tres mosqueteros
-El código DaVinci
-Triple
Y algunas mas por ahí. :mf_bookread: :mf_bookread:
Imagen
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Notapor ggl007 » Lun Jun 18, 2018 9:18 pm

oscar rubio escribió:Otras que leo todos los años¨No Bond¨
-Dáratacan y los tres mosqueteros
-El código DaVinci
-Triple
Y algunas mas por ahí. :mf_bookread: :mf_bookread:

:thumbsup:
ggl007
Staff
Staff

Notapor oscar rubio » Mar Jun 19, 2018 6:17 pm

Por cierto.Voy a re-leer de nuevo"Solo"

Teneis que leer For ever and a day...Está guapisima.Y hay momento en los que viene a la cabeza el Bond theme,automáticamente,jaja
Imagen
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Anterior

Volver a Literatura