MÚSICA DE CINE

Lugar dedicado a los temas ajenos a la saga 007: deportes, actualidad, televisión, música...

Re: MÚSICA DE CINE

Notapor Weyland Yutani » Jue May 10, 2018 10:03 pm

Hans Zimmer vs William Walton, curioso experimento el que he encontrado, como quedaría Dunkerque con la música que escribió en 1969 el compositor inglés para la "Batalla de Inglaterra", y la que escribió Hans Zimmer, completamente diferentes.

Última edición por Weyland Yutani el Jue Jul 05, 2018 9:49 am, editado 3 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Vie May 11, 2018 1:42 pm

Está claro que hoy en día la música épica no vive su mejor momento. Estamos más acostumbrados a Zimmer, me parece a mí.
ggl007
Staff
Staff

Notapor Weyland Yutani » Vie May 11, 2018 9:35 pm

Al principio puse una obra de John Corigliano "El Violín Rojo" (uno de los compositores más importantes del siglo pasado y maestro de autores tan importantes como Elliot Goldenthal), autor con tan sólo tres obras para el cine, pero todas ellas de una categoría superior, en 1985 compuso otra obra maestra "Revolución" para la película de Hugh Hudson. Para este film histórico, se recurrió a actores de primer nivel como Al Pacino, y se cuidó mucho todo el aparato técnico, compositor incluido.

Os dejo uno de sus temas centrales el "Children´s theme", portentosa la flauta.

Última edición por Weyland Yutani el Jue Jul 05, 2018 9:50 am, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor Breogán » Sab May 12, 2018 9:14 am

Weyland Yutani escribió:Al principio puse una obra de John Corigliano "El Violín Rojo" (uno de los compositores más importantes del siglo pasado y maestro de autores tan importantes como Elliot Goldenthal), autor con tan sólo tres obras para el cine, pero todas ellas de una categoría superior, en 1985 compuso otra obra maestra "Revolución" para la película de Hugh Hudson. Para este film histórico, se recurrió a actores de primer nivel como Al Pacino, y se cuidó mucho todo el aparato técnico, compositor incluido.

Os dejo uno de sus temas centrales el "Children´s theme", portentosa la flauta.

[youtube]m2wWfwlwm3g[/youtube]

Muy ambiciosa está película, e injustamente olvidada, superior a El patriota de temática similar.
“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor Breogán » Dom May 13, 2018 12:36 am

The Neon Demon.

Una de las razones por la que esta película de Nicolas Winding Refn (Drive, Valhalla rising, Pusher) es una obra maestra es por la banda sonora de Cliff Martínez (Traffic, Contagio, Drive), fundamental para el impresionante resultado final.

.

Mención a parte para esta extraordinaria canción de Sia (Chandelier, Titanium, Diamonds compuesta para Rihanna, To be human tema principal de Wonder Woman), que enlaza con el final de la película, tan hermoso como significativo del desenlace sorprendente para una de las protagonistas, la misma que camina triunfante, por tanto Refn no solo hace un alarde de preciosismo en esta secuencia tambien es un elemento metafórico de la historia.

Drive.

Otra gran colaboración entre Cliff Martínez y Nicolas Winding Refn.

A real hero, de Electric Youth perfecta en directo.

The Canyons.

Otra banda sonora que me gusta y tiene similitudes con las anteriores es la The Canyons de Paul Schrader (American gigolo y guionista de Taxi driver o Toro salvaje), a cargo de Brendan Canning, Ryan Kondrat y John La Magna.

My other other girl de Brian Randazzo es el tema que más me gusta.

Me imagino un trailer incluso de una película Bond con el nuevo y joven 007 montado sobre esta base musical y me resulta interesante.

“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor Weyland Yutani » Dom May 13, 2018 10:00 pm

Me gusta mucho "El Demonio Neón", una de las grandes películas de 2016, para mí es un film muy impactante, toda la película destila un mal rollo contenido y malsano para derivar al final en un último acto de puro terror ;) ;) ;) , muy visual y muy plástica :alabanza: :alabanza: Coincidocontigo Breogán, gran parte del mérito es de Cliff Martínez, ya puse algo de esta banda sonora también hace unos meses.

Siguiendo por los scores electrónicos, uno de los mejores de los 90, como no podía ser menos fue el de Vangelis, para "1492", sonoro fracaso de Ridley Scott, pero que contaba con un monumental score del compositor griego, el mejor tema de la banda sonora (y mi preferido de este compositor), este que pongo "Pinta, Nina, Santa Maria, Into Eternity", los navíos españoles con la música de Vangelis entraron en la leyenda......

Última edición por Weyland Yutani el Jue Jul 05, 2018 9:50 am, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun May 14, 2018 8:59 pm

Adiós a mi Lois Lane... :( Margot Kidder 1948-2018

.
ggl007
Staff
Staff

Notapor Weyland Yutani » Lun May 14, 2018 10:21 pm

Nunca tuvo mucha suerte Margot Kidder, aunque su papel de Lois Lane la inmortalizó siempre será la novia de Superman.

Margot Kidder, le cogió cierto gusto al cine de terror en los 70, así en 1979 participó en "El Horror de Amityville" con música de Lalo Schifrin. Uno de los mejores scores de terror de la historia

Última edición por Weyland Yutani el Jue Jul 05, 2018 9:51 am, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Mar May 15, 2018 1:32 pm

¿De verdad no prefieres este tema de 1492? :wohow: :clap:

.
ggl007
Staff
Staff

Notapor aficionadillo » Mar May 15, 2018 8:14 pm

Weyland Yutani escribió:
Siguiendo por los scores electrónicos, uno de los mejores de los 90, como no podía ser menos fue el de Vangelis, para "1492", sonoro fracaso de Ridley Scott, pero que contaba con un monumental score del compositor griego, el mejor tema de la banda sonora (y mi preferido de este compositor), este que pongo "Pinta, Nina, Santa Maria, Into Eternity", los navíos españoles con la música de Vangelis entraron en la leyenda......

.

Bueno, no puedo evitar entrar a saco en esta alusión a uno de mis compositores favoritos (junto con Jarre, Jean Michel, no Maurice). Vangelis Papathanasiou es uno de los grandes creadores de Bandas sonoras aunque siempre ha escapado de dicha calificación. Es un compositor con mayúsculas y tiene infinidad de trabajos en una extensa discografía, que tengo prácticamente entera. Nunca quiso ser encasillado como compositor de películas y por eso ha sido complicado durante muchos años encontrar la música de alguna de ellas, como por ejemplo "Lunas de Hiel", "Antarctica" o la mismísima "Bladerunner", de la que durante muuuucho tiempo solo dispusimos de una versión de la Orquesta sinfónica de Londres. (En la actualidad ya es posible adquirir hasta un CD triple con los temas habituales, más temas adicionales e incluso más música inspirada en el Film).

Como sabemos quizás su trabajo más célebre para la gran pantalla sea "Carros de fuego" que se ha convertido en todo un himno del deporte y que le reportó un Oscar de Hollywood. Pero su trabajo va muchísimo más allá del cine y su obra es tan excepcional que mis comentarios solo serían un pobre reflejo de lo que hay detrás de ese griego de apellido tan extraño.

De Vangelis podría poneros tal cantidad de vídeos y temas que llegaría a ser un "pelmazo". Hay muchos imprescindibles pero que son muy populares y no tiene sentido insistir en ellos. Otros son increíbles, pero al no estar en ninguna BSO no voy a entrar. Así que me gustaría proponeros tan solo un tema, más desconocido, pero que a mí siempre me ha entusiasmado. En la película "Bladerunner" el tema "Rachel`s Song". Intimista, de una profundidad colosal y que nos transporta a un mundo misterioso, propio de una película imprescindible. Espero que os guste.

aficionadillo
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Mar May 15, 2018 8:44 pm

aficionadillo escribió:Otros son increíbles, pero al no estar en ninguna BSO no voy a entrar.

Pues esos me interesan a mí ;)
ggl007
Staff
Staff

Notapor aficionadillo » Mar May 15, 2018 9:11 pm

ggl007 escribió:
aficionadillo escribió:Otros son increíbles, pero al no estar en ninguna BSO no voy a entrar.

Pues esos me interesan a mí ;)
Pues abre otro tema si quieres... no mezclemos jajaja

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor Weyland Yutani » Mar May 15, 2018 10:20 pm

Vayamos por partes:

1) Me suscribo a la petición, podemos abrir un hilo específico de Vangelis y si queréis por extensión podemos incluir a Jean Michel Jarre. De entre los dos prefiero al griego, pero creo que sería interesante ver obras de ellos no cinematográficas o cinematográficas pero desconocidas. Aficionadillo o Gonzalo, el que queráis abrir la veda.

2) Mi primera banda sonora que compre fue "1492. La Conquista del Paraíso", con lo cual a Vangelis siempre tendrá un lugar preferencial entre mis ídolos. Aunque también soy consciente que su estilo y su música es tan específico que no cuadraría en cualquier película. Por cierto, Vangelis es autodidacta no tiene ningún tipo de estudio musical, tiene una talento natural innato y en su campo es el mejor. Ver Blade Runner 2049, Villeneuve despidió a su músico predilecto porque se dio cuenta que necesitaba un mínimo del estilo musical Vangelis para la película, posteriormente Zimmer y Wallfisch intentaron acercarse utilizando instrumentos electrónicos semejantes a los del griego (el mítico sintetizador Yamaha CS-80), la cosa al menos quedó solvente, pero no era Vangelis.

3) Más concretamente y refiriéndome a 1492, el tema central "Conquest of Paradise" fue todo un hit en Europa durante varios meses, codeándose por cierto con los más sonados grupos pop y rock de cualquier lista de aquel año. Contestándote Gonzalo, el tema me gusta pero prefiero más al Vangelis puro, al Vangelis del sintetizador 100%, este tema en concreto que has puesto tiene una parte coral y orquestal. En esta obra el griego, y en posteriores también (sobre todo Mythodea y también en Alexander), Vangelis iba mezclando su estilo de sintetizador con el orquestal equiparando las fuerzas de ambos, en una especie de evolución del estilo musical.

4) Vangelis, efectivamente nunca se consideró compositor de cine, y nunca quiso que le colgaran esa etiqueta, de hecho cualquier album suyo es todo un acontecimiento ya que sus trabajos se espacian mucho en el tiempo. Es más, se sabe que Vangelis tiene cientos de horas de música de estudio escritas y no publicadas por ningún sello, compone para sí, y de vez en cuando hace algún album como el de Rosetta (una maravilla por cierto).

5) Para mi la mayor cualidad de Vangelis, es que su música posee una espiritualidad que a veces atraviesa las imágenes captando la esencia de las mismas, es un don que tiene, y cuando se produce es pura magia.

Otra de las bandas sonoras no publicadas aún, a pesar de los años que han pasado es "The Bounty" de 1984, el film de Roger Donaldson, con Mel Gibson y Anthony Hopkins de protagonistas, es uno de los santos griales para muchos aficionados y se pagan precios astronómicos por ediciones piratas de dudoso sonido. Pongo dos cortes que ni tan si quiera están en ningún recopilatorio oficial

Y aquí su impresionante tema final, al nivel de los End Titles de Blade Runner.

Última edición por Weyland Yutani el Jue Jul 05, 2018 9:52 am, editado 6 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor aficionadillo » Mar May 15, 2018 11:24 pm

Si queréis abrimos.un hilo para Vangelis, pero no hagamos como tanta gente que lo une a Jarre sin conocimiento. Tradicionalmente siempre se les ha clasificado juntos, pero realmente son muy diferentes. En muchos aspectos son la antítesis. A mi de siempre me ha gustado infinitamente más Jean Michel Jarre, pero evidentemente eso va a gustos.

Por cierto, Jean Michel Jarre compuso música para peliculas francesas en los años 70, como «Les granges bruleés», siendo unos discos calificados posteriormente como «rarezas» pero que son razonables de encontrar. E incluso un tema suyo acompañó la torrida secuencia de la tubería de «9 semanas y media».

Y lo dicho, si quereis tema para Vangelis y Jarre, yo encantado, pero por separado.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
aficionadillo
Socio
Socio

Notapor Weyland Yutani » Mar May 15, 2018 11:41 pm

Por mi no hay problema, podemos abrir hilos separados. En el caso de Jarre y Vangelis, pasa un poco como como Williams y Goldsmith, los piques de los fans por decir cuál es mejor son muy grandes. En ambos casos para mi estamos hablando de dos caras de la misma moneda, unas veces prefieres la cara y otras veces la cruz, aunque tengas preferencias por uno de los lados :lol: :lol: :lol: :lol:
Weyland Yutani
Socio
Socio

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic