RAMBO

Lugar dedicado a los temas ajenos a la saga 007: deportes, actualidad, televisión, música...

RAMBO

Notapor EL SANTO » Lun May 07, 2018 4:43 pm

Par que nos pase como en otras ocasiones je je, llamo ya directamente Rambo al hilo para poder comentar todo lo relacionado con esta franquicia. Pero la razón real es que... ¡Va a ver Rambo V! :shocking:
http://www.aullidos.com/noticia/29999/r ... eptiembre/
Y al verdad es que la producción me recuerda a nuestra Bond 25 je je. Soy anuncia que el rodaje empieza el 1 de Septiembre ¡Pero aun no tiene el guión acabado, ni director ni resto del reparto!
Por cierto ya que estamos dejo también este video donde doy mi opinión personal de la franquicia. ;)
.
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Re: RAMBO

Notapor Breogán » Lun May 07, 2018 8:59 pm

Ese vídeo :clap: siempre está bien recordar los VídeoSanto ;)

Pues me sorprende mucho esa noticia :shocking: :shocking: ya hacía tiempo que salió un cartel y un rumor de que la nueva entrega iba a tratar de Rambo contra un monstruo derivado de la experimentación genética.

Imagen

Después el argumento cambio hacía Rambo implicado en la lucha contra los narcotraficantes mexicanos, hace poco Stallone se desentendía del proyecto y se hablaba de una serie.

Por eso me sorprendió esta noticia, si se lo toman en serio como Rambo I y Rambo IV, eliminando algo de la excesiva brutalidad de esta última, creo que puede salir algo bueno.

Escenas como esta, arrancando traqueas, pueden prescindir de ellas.
Imagen

Por supuesto, tras el buen hacer de Creed espero que Stallone devuelva a Los Mercenarios y a Rambo al tono de las primeras películas.

Imagen
“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor Weyland Yutani » Lun May 07, 2018 9:17 pm

SANTO, este hilo me viene que ni pintado, Rambo I, II y III, para mí, en el género de acción, es lo mejor que se ha hecho, están muy, muy bien hechas y rodadas las tres y no han envejecido mal como otras, y la IV es un desparrame de acción exagerada.

Rambo le debe mucho a Jerry Goldsmith, sentó catedra en la mejor música de cine de acción y en las tres lo bordó, hasta tal punto que muy posiblemente Rambo II, sea el mejor score de acción de todos los 80.

Dos videos, uno con la música de Goldsmith en la comisaría de policía cuando Rambo es detenido, otra muestra de porqué Goldsmith era excepcional escribiendo música de cine, composición ajustada al milímetro con lo que estamos viendo, y otro una de las secuencias más míticas de la película, la presentación del coronel Trautman, impagable.

Última edición por Weyland Yutani el Dom Jul 15, 2018 11:09 pm, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Lun May 07, 2018 9:27 pm

Grande John Rambo. Críticas superficiales o políticas aparte, las dos primeras películas son dos películas de acción extraordinarias. En la segunda, por cierto, guionista James Cameron y frases memorables y antológicas a mansalva:

.

Para que os hagáis a la idea de lo que fue la repercusión mundial de Rambo en los 80. Esto fue una serie REAL:

Como es natural, buena parte de una exitosa película se debe también a la banda sonora. El gran Jerry Goldsmith:

ggl007
Staff
Staff

Notapor Weyland Yutani » Lun May 07, 2018 10:09 pm

Por cierto, las tres primeras películas acaban de salir hace poco más de 1 mes en blu ray

Y este video es una joya, en 1999 el propio Jerry Goldsmith en un festival de música de cine de Budapest, dirigiendo en la propia calle su tema central para el personaje de John Rambo, un verdadero placer.

Última edición por Weyland Yutani el Dom Jul 15, 2018 11:09 pm, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor EL SANTO » Mar May 08, 2018 4:42 pm

ggl007 escribió:Grande John Rambo. Crítica superficiales o políticas aparte, las dos primeras películas son dos películas de acción extraordinarias.]

¡AMEN! :clap:
Imagen
Según he leído, Stallone esta escribiendo el guión, pero la historia será la del enfrentamiento con un cartel mexicano para liberar a la hija de un amigo.
No es que me entusiasme la verdad, pero claro hay que esperar a ver que tratamiento se le da. :roll:
Shwarzennegger-Terminator
Stallone-Rambo
Ford-Indiana Jones...
... ¡Venga Connery animate! :lol: :lol:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor miles messervy » Mar May 08, 2018 5:40 pm

Estos señores no saben lo que es la jubilación y los jóvenes tienen que aprender de ellos.
miles messervy
Socio
Socio

Notapor Weyland Yutani » Mar May 08, 2018 10:47 pm

Yo sigo a lo mío. :D :D :D

Para Rambo III, Goldsmith realizó la banda sonora más decadente de las tres, si la primera es la presentación del personaje con una música tensa y un espectacular tema central, y la segunda un prodigio de temas de acción, para la tercera el maestro se sacó de la chistera varios temas muy hermosos que combinó nuevamente con contundentes temas de acción, cerrando una trilogía musical insuperable.

Pongo dos temas de los más hermosos de Rambo III, "Another Time" la expresión más bella y desgarradora del tema de Rambo llevada por la trompeta y unas cuerdas sobrecogedoras hasta sus últimas consecuencias, y "Then I´ll die" el tema que escribió para Afganistán y sus gentes, para escuchar una y otra vez.

Última edición por Weyland Yutani el Dom Jul 15, 2018 11:10 pm, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor Breogán » Mié May 09, 2018 8:00 am

EL SANTO escribió:No es que me entusiasme la verdad, pero claro hay que esperar a ver que tratamiento se le da. :roll:
Shwarzennegger-Terminator
Stallone-Rambo
Ford-Indiana Jones...
... ¡Venga Connery animate! :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:
Muy bien visto.
“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor oscar rubio » Jue May 10, 2018 12:52 pm

Lo unico que no ha cambiado en Stallone es el reloj que usa,la marca Panerai.
Yo creo que no debería hacer mas de Rambo como dejó de boxear en Rocky.Al final,el solo,la va a cagar.Ya no era creíble en la anterior.Con cualquier arma,incluida una pistola de 9 mm partía a un tio por la mitad..Demasiados efectos
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Notapor Weyland Yutani » Jue May 10, 2018 10:52 pm

Bueno ya que he puesto algo de Rambo I y Rambo III, en este pequeño homenaje a la música del Maestro para las películas de Rambo, pues un poquito de Rambo II, curiosamente Goldsmith no utilizó en esta película el tema principal creando uno nuevo completamente diferente con sonoridades orientales, y una serie de temas de acción a cada cual más impresionante. Dos fragmentos, posiblemente los dos cortes de acción más espectaculares de la banda sonora "The Jump", atención a las cuerdas frenéticas cuando Rambo se queda enganchado con el paracaídas y el mítico "Escape from Torture" con las trompetas enunciando el tema principal en todo su esplendor y una batería militar percusiva marcando el ritmo, una bofetada en toda regla, cualquiera de los dos entraría entre los 10 mejores cortes de acción escritos por Goldsmith.

Ahora entendéis un poquito más el porqué Goldsmith, para mí, representa la vara de medir al resto de compositores en el cine de acción y un listón casi imposible de alcanzar, además en su época más dulce desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, todas sus obras de ese período eran oro puro.

Última edición por Weyland Yutani el Dom Jul 15, 2018 11:10 pm, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Vie May 11, 2018 1:39 pm

Weyland Yutani escribió:Bueno ya que he puesto algo de Rambo I y Rambo III, en este pequeño homenaje a la música del Maestro para las películas de Rambo, pues un poquito de Rambo II, curiosamente Goldsmith no utilizó en esta película el tema principal creando uno nuevo completamente diferente con sonoridades orientales, y una serie de temas de acción a cada cual más impresionante. Dos fragmentos, posiblemente los dos cortes de acción más espectaculares de la banda sonora "The Jump", atención a las cuerdas frenéticas cuando Rambo se queda enganchado con el paracaídas y el mítico "Escape from Torture" con las trompetas enunciando el tema principal en todo su esplendor y una batería militar percusiva marcando el ritmo, una bofetada en toda regla, cualquiera de los dos entraría entre los 10 mejores cortes de acción escritos por Goldsmith.

Y es un estupendo ejemplo de que una segunda parte no tiene por qué ser más oscura que la primera o que puede seguir siendo igual de épica. :clap:
ggl007
Staff
Staff

Notapor Breogán » Vie May 11, 2018 3:45 pm

oscar rubio escribió:Lo unico que no ha cambiado en Stallone es el reloj que usa,la marca Panerai.
Yo creo que no debería hacer mas de Rambo como dejó de boxear en Rocky.Al final,el solo,la va a cagar.Ya no era creíble en la anterior.Con cualquier arma,incluida una pistola de 9 mm partía a un tio por la mitad..Demasiados efectos
.

Buen apunte lo del reloj :clap:

Lo bueno que tiene Stallone es que quiere cerrar sus personajes icónicos de una manera apropiada, lo hizo con Rocky VI por que no quedó contento con Rocky V y parece que lo hará con Rambo V por el mismo motivo, claro está que tambien tiene el tema económico, como Arnie, aunque en menor medida, Stallone no hace Rambo, Rocky, Los Mercenarios o Creed solo por al arte, estas sagas aún dan beneficio económico.

El aspecto de Stallone en Rocky VII, tambien conocida como Creed ;) , es engañoso, al principio físicamente es el Rocky de Rocky VI pero por la enfermedad acaba achacoso, en Los Mercenarios IV gozará de buena forma entonces imagino que aprovechará para enlazar Rambo con Los Mercenarios.

Particularmente yo vi a Stallone muy hinchado y con la cara algo deformada por el bótox en Rambo IV, está mejor en Los Mercenarios, así que seguramente tenga un físico mejor, o algo más natural, en Rambo V.

Despues puede jugar la baza de Creed y hacer un Rambo VI, con otro título, si Rambo V tiene éxito o incluso hacerlo ahora, sería algo similar a Michael Keaton en American Assassin que resulta convincente como espía y instructor.

Stallone aún hace un buen desempeño en las escenas de acción, me preocuparía más si fuese Arnie que se le ve limitado y algo torpe a la hora de moverse.

Weyland Yutani escribió:Bueno ya que he puesto algo de Rambo I y Rambo III, en este pequeño homenaje a la música del Maestro para las películas de Rambo, pues un poquito de Rambo II...

:clap:
Breogán
Jefe de Sección

Notapor Weyland Yutani » Dom May 13, 2018 10:35 pm

Otro momento mágico a nivel musical en Rambo III, es la escena en la que Rambo juega un partido de futbol a caballo con las gentes afganas y el peligro de los helicópteros rusos que se acercan peligrosamente a la aldea para masacrar a la población.

Lo pongo con las imágenes de la película y sin imágenes, donde fuera de los efectos de sonidos se aprecia la grandeza y el nivel de detalle de la música. Para Goldsmith no había película menor.

Última edición por Weyland Yutani el Dom Jul 15, 2018 11:11 pm, editado 2 veces en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor Breogán » Jue May 17, 2018 4:01 pm

Stallone ya está en forma, seguramente Los Mercenarios 4 y Rambo V irán seguidas.

.
Breogán
Jefe de Sección

Siguiente

Volver a Off Topic