El fantasma de la Opera

Lugar dedicado a los temas ajenos a la saga 007: deportes, actualidad, televisión, música...

El fantasma de la Opera

Notapor oscar rubio » Mié Jun 27, 2018 7:18 pm

He empezado a releer la novela ¨El fantasma de la opera¨de Gaston Leroux.Hace como 15 años mas o menos,fui a ver el musica que lo habían traido a Madrid.Deciros que la obra me encantó se queda corta.Después de verla,me compré las BSO tanto en ingles,como en español.Después,unos 3 o 4 años mas tarde,sacaron una versión en cine.Como me gustaba tanto,compré la peli y la BSO de la peli¨Es una pasada¨.
Bueno,como estaba diciendo,estoy releyendo la novela y he visto que el personaje de ¨La Carlota¨en la novela,es española.Pues bien,este personaje,en la película que os comento de la obra teatral,está interpretado por MInnie Diver.quién interpretó a Irina,la novia de Zskowski en ¨Goldeneye¨.Es solo una observación,nada mas.Por cierto,os recomiendo las dos versiones que hay de esta película.

Imagen
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Re: El fantasma de la Opera

Notapor ggl007 » Mié Jun 27, 2018 9:22 pm

Pues mira que me gustan los musicales y he de reconocer que no he visto esta versión. La apunto.

Eso sí, como cinéfilo, ya te digo que no va a superar el clásico mudo con Lon Chaney, el hombre de las mil caras...

Imagen

Felices pesadillas.
ggl007
Staff
Staff

Notapor Breogán » Mié Jun 27, 2018 10:10 pm

Yo vi la versión del 90 que está en youtube y me di cuenta de que V de Vendetta se basa en El fantasma de la ópera.
Imagen
Tengo pendiente la última versión, esta versión está doblada al castellano en las canciones, está bastante bien valorada por la crítica, me interesa mas que por Gerard Butler por ver a Emmy Rossum que era una actriz que en aquel momento prometía muchísimo.
Imagen
Última edición por Breogán el Jue Jun 28, 2018 11:01 am, editado 1 vez en total
“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor Weyland Yutani » Mié Jun 27, 2018 10:37 pm

Hay otra versión rodada por Dario Argento en los 90 con su hija Asia Agento y música de Morricone

[youtube]kz0HqnebE04[/youtube]
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor Gogol » Jue Jun 28, 2018 9:59 am

En mi opinión, 'El fantasma de la ópera' de Lloyd Webber es el mejor musical de todos los que he visto hasta ahora, y ya van unos cuantos.

Sin embargo, la versión de Joel Schumacher no me gustó. Creo que el doblaje de las canciones no está conseguido, aunque valoro el intento porque reconozco la dificultad de encajar voces, movimiento de labios y letras de la canción en un idioma totalmente distinto. Seguramente si la viera en V.O. cambiaría de opinión.

Cómo curiosidad, Minnie Driver es la única actriz cuya voz cantante fue doblada en las canciones de la trama en la versión original, aunque sí que se le oye cantar una nueva canción que Lloyd Webber escribió expresamente para la película, y que aparece al final.

[youtube]fbl-ZVKnMCs[/youtube]

Parece que al final Minnie Driver aprendió a cantar, aunque fuera a expensas de los oídos de Valentín Zuckovsky...

Imagen

Enviado desde mi Lektor
Gogol
Recluta

Notapor ggl007 » Jue Jun 28, 2018 1:04 pm

Ya puestos a completar, también es muy conocida la versión de 1943 con Claude Rains como el Fantasma:

Imagen

Imagen
ggl007
Staff
Staff

Notapor oscar rubio » Jue Jun 28, 2018 7:30 pm

Yo he visto,creo,todas las versiones que hay hasta el momento.EL musical de Lloyd Weber es incríble,y las canciones están dobladas al español..LO bueno de esto,es que sin haber visto nunca antes un musical,fui a verla al ¨Lope de Vega¨en el palco 5,sin saber de que trataba la obra.Cuando mencionaban ese palco en la obra,yo miraba para todos los lados,mirando si me querían gasta una broma.
Yo me volví loco con esta obra en vivo,y luego vino todo rodado..Incluso Paloma San Basilio actuó como Fantasma de la opera hace tiempo..

Es una pasada...MIrad esto

[youtube]2F1TmDq9LZM[/youtube]

Y esta es la parte que mas me gusta

[youtube]C0sa3BtGWLU[/youtube]
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Volver a Off Topic