Décimo aniversario de The Dark Knight

Lugar dedicado a los temas ajenos a la saga 007: deportes, actualidad, televisión, música...

Décimo aniversario de The Dark Knight

Notapor Carthago Nova » Mar Jul 03, 2018 1:41 am

Ya pasaron diez años desde este peliculón, que marco un antes y un después a toda una generación, junto a su trílogia.

Comentad aquí todo lo que sentís actualmente por ella.

Espero que el post no sea borrado como el de Dunkerque :angry: :lol: ;) .
Imagen
Carthago Nova
Jefe de Sección

Re: Décimo aniversario de The Dark Knight

Notapor ggl007 » Mar Jul 03, 2018 10:05 am

OBRA MAESTRA.

La primera vez que el cine de superhéroes mostró que podía ser cine político, de terror, adulto y todo a la vez. Batman begins me había gustado mucho, pero no me esperaba un thriller político en su continuación con un final tan extraordinario y "oscuro", valga la redundancia.

Aunque hoy Ledger parece intocable, a mí siempre me pareció un pelín sobreactuado, aunque su guion es tan bueno que el personaje queda clavado.

Y, sí, sigue siendo uno de los grandes regalos de Zimmer:

Al final, vuelvo a ver mucho más TDK, que la anterior o posterior...
ggl007
Staff
Staff

Notapor EL SANTO » Mar Jul 03, 2018 4:41 pm

¡UNA AUTENTICA MARAVILLA! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor Carthago Nova » Mar Jul 03, 2018 4:58 pm

ggl007

Es que el Joker sobreactua y exagera :lol: .

TDK es de oro, BB y TDKR de plata, es como la trilogía original SW.
Imagen
Carthago Nova
Jefe de Sección

Notapor ggl007 » Mar Jul 03, 2018 6:30 pm

Carthago Nova escribió:ggl007

Es que el Joker sobreactua y exagera :lol: .

TDK es de oro, BB y TDKR de plata, es como la trilogía original SW.

Sí, ya digo que el personaje tiene que ser así. El problema (mío) es cuando ves al actor y no al personaje... Que conste que es un mínimo "pero" pues me hubiera encantado verlo de vuelta.
ggl007
Staff
Staff

Notapor Breogán » Mar Jul 03, 2018 6:35 pm

La mejor película de superheroes de la historia.

A me me decepcionó un poco que Dos Caras no fuera el villano definitivo, estaba toda la película esperando esa apoteosis y me supo a poco, y en la siguiente me hubiera gustado un cameo del Joker como estaba previsto inicialmente.

Imagen
“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor 007David » Mié Jul 04, 2018 1:41 am

Ahora recordamos esta como la película que cambió el cine de superhéroes, pero en realidad esa sensación ya la tuve con Batman Begins. ¿Qué pasó? Lo que yo en ningún momento imaginé, que se pudiese superar, y de alguna manera esta película hizo más pequeña a su predecesora.

Recuerdo todavía la tensión que me generaba esta película cuando la veía en el cine, y como casi dejé las uñas clavadas en la butaca en el día del estreno. Recuerdo que me pilló justo ese día de viaje, que por fortuna volaba temprano, y en cuanto aterrizo, voy directo a casa a dejar la maleta, y de ahí directo al cine.

Y eso que no esperaba que superase a Batman Begins :lol: :lol: :lol:

En mi caso, la trilogía entera es de oro, especialmente con su película final que no salió tan bien parada por crítica y público, y que en cambio es mi favorita.
Imagen
Compra tus entradas aquí.
007David
Socio
Socio

Notapor Weyland Yutani » Mié Jul 04, 2018 9:03 am

Para mi el principal acierto de esta trilogía es que se cogió a Batman se le secuestró y se le puso en otro tipo de película mucho más allá del cine de superhéroes, dándole una densidad a los argumentos y a los personajes que sus predecesoras no tenían.

Aunque me gustan las tres, siento especial debilidad por la tercera por ser un Batman decadente y crepuscular.

Me imagino que sabréis que Eva Green se rumoreó en el papel de Thalia al Ghul en la última entrega y según varias fuentes su papel estaba casi asegurado. Hubiera sido LA BOMBA verla en ese registro y en esa dualidad chica buena/chica mala :grindance: :grindance: Supongo que el trabajo de Cotillard en "Origen" inclinó la balanza a favor de esta última, que aún siendo buena actriz no es Eva Green.
Última edición por Weyland Yutani el Mié Jul 04, 2018 10:40 am, editado 1 vez en total
Weyland Yutani
Socio
Socio

Notapor miles messervy » Mié Jul 04, 2018 9:20 am

Trilogía de oro puro que demostró que se puede hacer cine de superhéroes adulto, complejo que explica el viaje del héroe, desde su formación como tal hasta su regreso a casa, su legado y retorno a una vida normal.
miles messervy
Socio
Socio

Notapor Carthago Nova » Mié Jul 04, 2018 11:25 am

Breogán el Joker no estaba previsto en TDKR, aun ni sabían si habría tercera parte, lo que si es cierto, es que Nolan y Ledger querían repetir, nunca sabremos que habría salido :( .

007David, Weyland Yutani TDKR aunque algo menos estructurada, es también mi preferida por mostrar la otra cara menos atractiva y sufridora del heroísmo y sacrificio :clap: .
Imagen
Carthago Nova
Jefe de Sección

Notapor Breogán » Mié Jul 04, 2018 11:56 am

Lo vuelvo a explicar de un mejor modo.

Si, estaba previsto la participación de Joker en la siguiente, la muerte de Ledger frustró este supuesto.
En una entrevista con News.com.au la hermana del actor, Kate Ledger, declaró que: “Él estaba orgulloso de lo que había hecho en The Dark Knight. Y tenía planes para otra Batman. Amaba trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Él lo pasó muy bien haciendo esa película.” (http://mouse.latercera.com)

Y a eso es a lo que me refiero.

Me hubiese gustado ver una referencia al personaje de un modo similar al expuesto, no alguien sustituyendo a Ledger sino una pequeña referencia a su paradero.

Sobre otras posibilidades:

"Pues según Showbizspy una fuente cercana a Nolan, el Joker volvería en forma de cameo a “The Dark Knight Rises”, utilizando material inédito de “El Caballero Oscuro”. La idea es utilizar escenas eliminadas de “The Dark Knight” y un poco de ayuda del CGI, así podríamos ver la última aparición del Joker. Sobre la opinión de Chris y de la familia dijó lo siguiente: Chris quiere dar continuidad a la franquicia y rendir homenaje a Heath por su actuación. Solo sería un momento fugaz en la película, además todo esto se hace con el consentimiento de la familia de Heath".
(https://blogdesuperheroes.es)

Si fuese algo sutil solo para saber de su paradero estoy de acuerdo. Rumores, pero está claro que cuando pasó el incidente plantearían dos posibilidades: sustitución de actor o eliminar al personaje, la idea del cameo me parecía la mejor.

Ah, lo que no me gustó, aunque independiente de los responsables, no como Dos Caras, fue el cambio de actriz de Rachel por Maggie Gyllenhaal, la nueva actriz lo hace muy bien pero quería a Katie Holmes por razones de continuidad, pero fue decisión de la actriz no del director.
Última edición por Breogán el Mié Jul 04, 2018 12:12 pm, editado 1 vez en total
“Hasta ahora hay dos públicos para Bond, los que adoran a Sean Connery y los que adoran a Roger Moore. Ahora los dos públicos se pueden juntar y odiarme a mi.” Timothy Dalton.
Breogán
Jefe de Sección

Notapor Carthago Nova » Mié Jul 04, 2018 12:11 pm

Breógan de hecho si hay una ''mención'' al Joker en la película.

Frase de James Gordon en TDKR: Llega un momento, tarde o temprano en el que el sistema falla, las normas dejan de ser armas y se convierten en ataduras que dejan que él malo se salga con la suya.

Frase del Joker en TDK: Yo sólo he hecho lo que mejor sé hacer, he cogido vuestro plan y le he dado la vuelta.
Imagen
Carthago Nova
Jefe de Sección

Notapor Breogán » Mié Jul 04, 2018 12:17 pm

Carthago Nova escribió:Breógan de hecho si hay una ''mención'' al Joker en la película.

Frase de James Gordon en TDKR: Llega un momento, tarde o temprano en el que el sistema falla, las normas dejan de ser armas y se convierten en ataduras que dejan que él malo se salga con la suya.

Frase del Joker en TDK: Yo sólo he hecho lo que mejor sé hacer, he cogido vuestro plan y le he dado la vuelta.

Si, es cierto, pero bueno el caso es que cuando leía noticias como que Johnny Depp o Joseph Gordon-Levitt iban a hacer de Joker alucinaba, para mal, pero un cameo como el del storyboard me hubiese gustado mucho, incluso más sutil aún, solo con una imagen de espaldas. Pero bueno ya está hecho. Dejando a un lado lo del cameo entre la sustitución del actor o la eliminación del personaje me decanto por la segunda sin ningún tipo de duda.

Este era el aspecto inicial que tendría el Joker, concepart anterior a que Ledger se hiciese definitivamente con el papel.

Imagen
Imagen
Breogán
Jefe de Sección

Notapor 007David » Mié Jul 04, 2018 1:17 pm

Como mismo cuando acaba Batman Begins sabemos que habrá segunda parte, también sabemos que habrá tercera cuando acaba la segunda. Así que no me creo yo eso de que no sabían si habría tercera película ;)

Y que tenían pensado en que saliera el Joker en la siguiente estaba clarísimo. Lo que no sabemos es la magnitud de su participación. ¿Nivel espantapájaros? ¿Algo más? ¿Mucho más?

Algún día lo sabremos. El día que menos nos lo esperemos Nolan lo terminará confesando en alguna entrevista, pero aún es pronto.
Imagen
Compra tus entradas aquí.
007David
Socio
Socio

Notapor Carthago Nova » Mié Jul 04, 2018 2:38 pm

Me refiero a que no sabían de que iría la tercera parte.

En una entrevista de Nolan, dijo que hizo algunos vídeos con Ledger y también se hicieron fotos, entre amigos, algún día las mostrara, hay ejemplos de grabaciones y fotos que salieron décadas después del estreno.
Imagen
Carthago Nova
Jefe de Sección

Siguiente

Volver a Off Topic