Los cómics de James Bond de los 90

Desde Ian Fleming a Anthony Horowitz, el universo del Bond literario.

Los cómics de James Bond de los 90

Notapor ggl007 » Vie Ago 10, 2018 10:12 pm

Lo primero, la excelente charla de Ebardo sobre el tema. De verdad imprescindible:

Y, ahora, entro en materia un poco. Con el gran trabajo que está haciendo Dynamite, podemos preguntarnos qué pasó en los 90 o discutir cómo fueron esos cómics de Dark Horse que nunca llegaron a España.

Empiezo por el primero: Permission to Die, escrito y dibujado por Mike Grell en 1989.

Imagen

Grell no dibuja a Bond, dibuja directamente a Hoagy Carmichael:

Imagen
Imagen

Hace unos guiños al Bond cinematográfico que no vienen mucho a cuento y, encima, sale la hija de Kerim Bey :blink:

Imagen

El guion es sencillito, hasta que llega al tomo 3 y se le va de las manos con un villano que recuerda al ¡Fantasma de la Ópera! :shock:

Imagen

El dibujo tampoco es muy definido y hay algún buen diálogo, pero poco más.
ggl007
Staff
Staff

Re: Los cómics de James Bond de los 90

Notapor 007David » Vie Ago 10, 2018 11:30 pm

Estos cómics, que poco a poco me he hecho con todos ellos ya prácticamente, sólo los he llegado a ojear por encima. De todos ellos el que me parecía más interesante es el de A silent armageddon, pero lamentablemente se quedó en el segundo de los cuatro capítulos.
:coffe:

Esa es una de las charlas que tengo pendiente de ver. Bueno, en realidad tengo pendientes todas las charlas de las microkedadas.
:redface:

Poco a poco. Primero fueron los podcast y ya luego vendrán estos vídeos.

Sin duda ahora James Bond con Dynamite, gustará más o menos, pero está siendo más que digno, y poco a poco vemos va mejorando, especialmente con los dos últimos anuncios, que a mí personalmente son los dos que más me han llamado la atención.
Imagen
Compra tus entradas aquí.
007David
Socio
Socio

Notapor oscar rubio » Lun Ago 13, 2018 6:57 pm

Que guapos los dibujos,aunque muy en blanco y negro pero me gustan mucho
Imagen
Es usted una cometa zarandeada por un huracan Sr. Bond
oscar rubio
Charles Robinson
Charles Robinson

Notapor ggl007 » Lun Ago 13, 2018 7:19 pm

Como ya habréis visto con Permission to Die, el título del hilo es engañoso pues era de 1989.

En teoría, esta adaptación de Licencia para matar, también es de 1989 y también es de Mike Greell:

Imagen

El dibujo es peor todavía y llama más la atención que Bond no se parezca en nada a Dalton (creo que hubo un problema de derechos de imagen), pero tampoco a Carmichael, por ejemplo, sino que en cada página parece que es un personaje diferente :blink:

Imagen

Imagen

Imagen

Se añaden diálogos y "pensamientos" y se abrevian muchas escenas. No fue muy afortunada esta adaptación, mucho mejor la de Panorama para matar que sí llegó a España.

Como curiosidad decir que en este cómic es cuando aparece, creo que por primera vez y con el copyright de 1988, la silueta que veis en la portada y que todos conocemos... "Silhouette Logo 1988"

Imagen

La volveríamos a ver en 1994 ;)

Imagen

y luego ya... You know the name :mrgreen:

Imagen
ggl007
Staff
Staff

Notapor ggl007 » Lun Ago 20, 2018 9:36 pm

Serpent's Tooth (1992) de Doug Moench y Paul Gulacy es recordada popularmente por esto:

Imagen

Pasado el susto, hay que decir que el cómic no está tan mal, dinosaurios aparte...

Imagen

Publicada en tres partes, la historia recuerda más a Indiana Jones y sus aventuras en la selva que a James Bond. Se desarrolla en la selva de Perú donde el villano tiene su base y tiene elementos muy bondianos como un par de gemelos villanos llamados Kane y Abel... Se juega con las alteraciones genéticas y se "pasa" un poco:

Imagen

Hay muchas frases cómicas y ligeras, algunas más afortunadas que otras, pero el conjunto es más satisfactorio de lo que el dichoso dinosaurio podía presagiar.
ggl007
Staff
Staff

Notapor claalc » Jue Ago 23, 2018 8:32 am

¡Qué grande esa charla de Ebardo! Descubrí un montón de cosas porque no sabía apenas nada de esta temática.

Y además me regaló Serpent's Tooth y lo disfruté mucho. Aunque era muy fantástico incluso para mí, se acerca mucho más al estilo que busco que el resto de cómics que he leído o que han publicado después. Está muy bien. Coincido contigo, Gonzalo.
No olvides visitar mi página de Facebook dedicada a Star Wars, Taller Skywalker: (ACTUALIZACIONES DIARIAS)
www.facebook.com/albertoclaalc
claalc
Mayor Boothroyd
Mayor Boothroyd

Notapor ggl007 » Dom Ago 26, 2018 9:46 pm

Voy con A Silent Armageddon de Simon Jowett y John Burns:

Imagen

Como veis en la portada estaba prevista una serie de cuatro cómics, pero solo salieron dos. A partir de ahí, unos dicen que podría haber sido muy interesante, otros que menos mal que no siguieron.

Me temo que estoy más con los segundos. Como solo tenemos el planteamiento, Bond sale muy poco y de forma algo forzada en un caso que parece americano y para Leiter. Se mezclan conceptos modernos para la época como los ordenadores, los virus, los hackeos, la robótica... y una nueva organización criminal llamada Cerbero.

El principal problema es que Bond se dedica a cuidar e interrogar a ¡¡una niña informática!!

Imagen

Imagen

El dibujo tampoco es muy atractivo pues parece acuarela.

Por cierto, al final del #2 se presenta un villano como Klebb... y ahí se acabó :mrgreen:
ggl007
Staff
Staff

Notapor ggl007 » Mié Sep 12, 2018 12:39 pm

Light of My Death (1993), guion de Das Petrou y dibujo de John Watkiss.

Imagen

Poca historia, mucho país (Francia, Hong Kong, Egipto...), un malo con gato blanco y... ¡Tatiana Romanova! :shock:

Imagen

Un tanto olvidable...
ggl007
Staff
Staff

Notapor EL SANTO » Mié Sep 12, 2018 4:31 pm

Este no lo conocía. :shocking:
Imagen
EL SANTO
Socio
Socio

Notapor ggl007 » Vie Sep 28, 2018 9:52 pm

Vamos con James Bond 007: Minute of Midnight de 1994:

Imagen

Escrito por Doug Moench y dibujo de Russ Heath es un cómic interesantísimo.

Es muy breve y cuenta una historia muy sencillita, pero tiene detalles notables: una chica Bond muy sugerente y con escenas de sexo, reflexiones sobre el trabajo de Bond propias de Fleming o del Bond de Craig y... atentos a esto, en un momento Bond cae de un avión y, aunque le roba el paracaídas en el aire al enemigo, prefiere entrar en el avión en vuelo... 1994. Goldeneye llegaría en 1995.

Imagen

El dibujo es algo flojo y el epílogo final un poco ridículo, pero merece la pena y se lee muy bien.
ggl007
Staff
Staff

Volver a Literatura