Retrasos Sin tiempo para morir y ACTUALIDAD BOND: AMAZON

145791054

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Yo ya me estoy mentalizando que no veré estrenarse la película hasta 2021. Si la estrenan en Noviembre, mira, alegría que me llevo; y si la retrasan, pues mira, ya lo esperaba.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    Todavía es pronto para asegurar nada sobre la fecha definitiva de estreno, pero hay que contemplar todas las posibilidades.Lo que parece descartado es un estreno en vídeo bajo demanda, hay demasiado dinero en juego.Hay películas que deben verse en una sala de cine y otras que pueden verse en ese nuevo formato, sobretodo infantiles y en periodo de confinamiento pero el resto necesitan una pantalla grande y una sala en consonancia.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    ggl007 escribió : »
    https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-8276207/BAZ-BAMIGBOYE-Jodie-Cromer-sweet-playing-Miss-Honey-Matilda.html

    Baz dice que "si tienen que esperar a 2021, esperarán". Bond irá al cine, cuando puedan abrir con seguridad. "Son cientos de millones de dólares"...

    Es lo que hemos estado comentando desde el principio. Estas grandes superproducciones tienen que recaudar mucho dinero para ser rentables y no pueden permitirse el riesgo de estrenar cuando las circunstancias ajenas a ellas puedan causar una merma importante en su desarrollo comercial... ¡Caray que "profesional" me ha quedado esto je je!
    Bueno de lo que se trata es de que por mucho que nos duela/moleste (cosa que es natural e inevitable) debemos comprender que tal y como esta la cosa podemos esperar cualquier cosa y no dar por segura ninguna. :(

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 555
    Ahora mismo hay una disputa entre la cadena de cines AMC y Universal Pictures, porque ellos estrenaron en diversas plataformas digitales las películas "The Hunt" y "Trolls 2". Con estas películas, Universal Studios recaudó en 3 semanas lo que hacen en 5 meses. Es decir que para ellos fue bastante rentable.

    Cuando todo vuelva a la normalidad los estrenos serán por las dos vías y de manera simultanea; en salas de cine y por las plataformas digitales. Particularmente yo quiero ver "Sin Tiempo Para Morir" en el cine.

    Lamentablemente el futuro es el servicio streaming y hay un público nuevo que paga por eso. Sin embargo, a los que nos gusta ver una película en una sala de cine tendremos menos opciones.

    ;)

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Yo creo que las grandes producciones no van a tener un estreno simultáneo, sino que van a mantener el proceso como hasta ahora. Otra cosa son las películas de bajo presupuesto o también las infantiles o las de para toda la familia. Esas sí que, imagino, puedan hacerse de manera simultánea... O incluso directamente en VOD.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    Ian_Fleming escribió : »
    Yo creo que las grandes producciones no van a tener un estreno simultáneo, sino que van a mantener el proceso como hasta ahora. Otra cosa son las películas de bajo presupuesto o también las infantiles o las de para toda la familia. Esas sí que, imagino, puedan hacerse de manera simultánea... O incluso directamente en VOD.

    Estaba pensando exactamente lo mismo.
    Películas de presupuesto modesto o bajo y films de animación para toda la familia pueden resultar muy rentables en VOD, pero las grandes producciones tipo Bond, MI, Marvel, SW, etc etc todavía necesitan grandes taquillazos y además por fortuna siguen resultando mucho más espectaculares en una pantalla de cine que en casa por muy grande y bueno sea tu sistema visual.

  • JLCANDELAJLCANDELA Publicaciones: 47
    El único motivo por el que seria rentable para los estudios hacer el estreno en cines simultáneamente con VOD es que todas las ganacias de esta última opción serían para las productoras, a parte de que el alquiler en VOD es más caro que la entrada de cine, sin pagar a salas de cine, distribuidoras, etc, por lo que sacarían gran beneficio.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,755
    JLCANDELA escribió : »
    El único motivo por el que seria rentable para los estudios hacer el estreno en cines simultáneamente con VOD es que todas las ganacias de esta última opción serían para las productoras, a parte de que el alquiler en VOD es más caro que la entrada de cine, sin pagar a salas de cine, distribuidoras, etc, por lo que sacarían gran beneficio.

    Bueno, no son todas las ganancias para las productoras. Te puedo decir que Apple se queda con aproximadamente un 30% y, en su caso, hay que pagar impuestos (IVA), derechos de autor (SGAE), etc. En cualquier caso, es cierto que la porción del pastel es algo mayor que en el cine, que suele quedarse con cerca del 50% de media.

    Como creo que he comentado alguna vez por aquí, en España y muchos países importantes, como Francia o Italia, no existe una cultura de pagar 10 ni mucho menos 20 € por una película en casa. La gente paga por las películas en el cine porque implica "salir" con amigos, en familia, con la pareja, porque la acción es mucho más espectacular o porque le gusta el "ritual" de la sala de cine.

    Luego creo que debe tenerse en cuenta que el hecho de que una película se estrene en cines da cierto caché e implica una campaña publicitaria más o menos potente, que sirve como trampolín para el VOD, DVD, BD y venta de los derechos televisivos. En este caso, Trolls 2 creo que se ha beneficiado en el VOD de la campaña que estaba teniendo en USA, de cara a su estreno en cines a principios de abril. Además, como comentáis varios de vosotros, es una película que no tiene un gran presupuesto (da más margen para arriesgar) y su terget es familiar (puestos a pagar 20 €, pagamos por algo que pueda ver toda la familia).

    Dicho esto, no me interpretéis mal, creo que poco a poco el VOD ganará peso y no me importaría que hubiera estrenos simultáneos, pero creo que no va a suceder con NTTD. Es posible que tengamos la película en noviembre (faltan más de 6 meses), pero si no se dan las condiciones, creo que irá para 2021, muy probablemente para primavera.



  • 5815892458158924 Publicaciones: 187
    Yo creo que ganara en peso el VOD con el paso de tiempo, antes también se decía quien iba apagar por plataformas digitales com Netflix, HBO, etc, y ahora es de lo mas normal. Yo sigo creyendo que las grandes estrenos irán a cines (Star Wars, James Bond, Marvel, etc).

    Lo que creo es que antes las Majors (Warner Bros, Universal, Disney, etc) miraban "mal" a las plataformas, pero ahora creo que loas miran con otros ojitos, es decir van a ir a las Majors a darles las ventajas mas apetitosas posibles, y esto va ser un Handicap para los cines, y ahí van a sufrir, y por otro lado evoque las Majors van a forzar a una cosa, antes las películas tenían que estar 90 días en cine antes de pasar a cualquier plataforma y ahora van intentar a que estén menos tiempo yo creo que a la mitad a 45 días, y ahí van a forzar las Majors todo lo que puedan pos las ventajas que les van a dar las plataformas.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,755
    editado mayo 2020
    58158924 escribió : »
    Yo creo que ganara en peso el VOD con el paso de tiempo, antes también se decía quien iba apagar por plataformas digitales com Netflix, HBO, etc, y ahora es de lo mas normal. Yo sigo creyendo que las grandes estrenos irán a cines (Star Wars, James Bond, Marvel, etc).

    Lo que creo es que antes las Majors (Warner Bros, Universal, Disney, etc) miraban "mal" a las plataformas, pero ahora creo que loas miran con otros ojitos, es decir van a ir a las Majors a darles las ventajas mas apetitosas posibles, y esto va ser un Handicap para los cines, y ahí van a sufrir, y por otro lado evoque las Majors van a forzar a una cosa, antes las películas tenían que estar 90 días en cine antes de pasar a cualquier plataforma y ahora van intentar a que estén menos tiempo yo creo que a la mitad a 45 días, y ahí van a forzar las Majors todo lo que puedan pos las ventajas que les van a dar las plataformas.

    Es cierto que las plataformas de pago se han hecho un hueco importante, pero la gran diferencia es que una plataforma como Netflix te cuesta de 8 a 16 € al mes y te brinda acceso a cientos (incluso miles) de series y películas, algunas de ellas exclusivas y de estreno; además, hay personas que comparten las suscripciones más caras y con más pantallas.

    Es por ello que la gente se ha acostumbrado a pagar cantidades modestas por muchísimo contenido, con lo que me temo que muy pocos pagarían 10 € (no digamos 20 €) por un alquiler de una sola película por un tiempo limitado de 48 horas.

    En USA la gente está bastante más acostumbrada al pago por visión (PPV), ya que existe desde los años 80, los grandes acontecimientos de boxeo, wrestling, MMA y otros deportes se han emitido tradicionalmente bajo esta modalidad. En España, a finales de los 90 y primera década de los 2000, se hizo con el fútbol y la experiencia acabó en fracaso: cifras muy modestas de compras (salvo partidazos como Madrid - Barça), codificadores piratas (las míticas flowers), etc. Esto condujo a elaborar canales de suscripción, que por poco más del precio de un partido en PPV, te ofrecen casi todos los partidos de primera y segunda división.

    Que el VOD ha ganado peso y seguirá haciéndolo es algo indiscutible, pero tengo serias dudas de que sea la solución definitiva a los problemas de la industria del cine.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado mayo 2020
    Anoche lo comentamos de manera detenida. Javi (58) afirmó (y me parece muy acertada esa visión) que, quizá, las grandes productoras puedan tomar ejemplo de Disney y lanzar también sus propias plataformas. Ya no estaríamos hablando de un pago concreto para una determinada película, sino por un catálogo (nuevamente, menciono a Disney), y eso cambia las cosas, sobre todo en países como el nuestro, cuya idiosincrasia no es, como bien ha apuntado Rafa, la de pagar 20€ -o lo que sea- por alquilar online una película durante 48h. Veremos a ver qué sondeo de mercado se hace y qué respuesta da el sector.
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    editado mayo 2020

    Por ahora esta es la proyeccion, crucemos los dedos para que esto se mantenga!! Optimismo🤞🏻☝🏻

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    Los estrenos en VOD se han beneficiado del estado de confinamiento y pueden funcionar para algunas películas pero como bien comentáis, hay estrenos que necesitan las salas de cine para explotar comercialmente.Este sistema ha venido para quedarse, de eso no tengo duda, pero no va a significar un cambio total de modelo, deberán de convivir con flexibilidad, veremos cómo.
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187
    Miles_Messervy escribió : »
    Los estrenos en VOD se han beneficiado del estado de confinamiento y pueden funcionar para algunas películas pero como bien comentáis, hay estrenos que necesitan las salas de cine para explotar comercialmente.Este sistema ha venido para quedarse, de eso no tengo duda, pero no va a significar un cambio total de modelo, deberán de convivir con flexibilidad, veremos cómo.

    Para mi si van a cambiar el modelo, no ahora, pero han dado pasos ya agigantados, y las plataformas digitales les esperan con los brazos abiertos, ademas ahorraran dinero en la distribución, al final son gente que mira mucho el dinero, y si pueden sacar mas beneficio, no dudes que lo harán. Yo creo que el final son futuras plataformas de las Majors lo que vamos a tener, ya hay 2 Disney+ y HBO MAX (Warner Bross), ya veremos las que vienen, es Estados Unidos ya se esta rumoreando que Comcast (conglomerado de medios de comunicación que ofrece televisión por cable, telefonía e internet), Compañía que compro Universal Pictures, todas sus filiales y parques temáticos, se rumorea que esta pensando en hacer su plataforma tipo Netflix o Disney Plus, y no olvidemos que es el segundo conglomerado mediático mas importante del mundo después de Disney, y yo creo que no va dejar escapar esta oportunidad.

    Todo estos movimientos me parecen interesantísimos y que van nos van cambiar la forma de ver las cosas, no ahora, pero si en un futuro muy lejano.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    Mientras haya cines donde poder ir a ver una película y, lo mas importante, mientras haya gente amante del buen cine que nuca renunciará a ver películas en una sala, esto tiene que salir adelante airosamente y no volverse una pantomima para satisfacer a los que prefieren las plataformas digitales....si tenemos que esperar mas tiempo lo haremos, aunque personalmente preferiría que no....pero lo haremos si es necesario...todo por el bien de la franquicia así sea

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    A ver, las películas "acontecimiento" Bond, SW, Marvel, DC, Transformers, etc etc son películas también de multitudes. Esto es que a sus fans les gusta ver los estrenos en grupo, con mucha gente alrededor jaleando los mismos momentos. Y es un hecho que una comedia es más divertida con mas gente riéndose a la vez o las de terror asustan mas cuando varias personas gritan en la sala en el momento adecuado.
    Nosotros mismo cuando se estrena un Bond quedamos en grupos, vamos a cenar vemos la peli y luego la comentamos tomando una copa. Eso no sería igual quedando todos en la casa de uno. Eso pues no va a morir en un futuro próximo. Y los cines se las ingeniaran inventado sistemas nuevos difícilmente aplicables al hogar, como el 3D o las salas 4D.
    Pero a su vez, películas mas modestas o menos pretenciosas si se quiere, se estrenaran directamente en VOD o plataformas, como por ejemplo la estupenda Tayler Rake de Netflix, seguramente en cine hubiese tenido un rendimiento modesto, pero en la plataforma ha sido todo un acontecimiento y esta teniendo un gran éxito.
    En fin que las plataformas están aquí para quedarse y van a convivir con el cine, al menos durante unos cuantos años.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,755
    editado mayo 2020
    58158924 escribió : »
    Miles_Messervy escribió : »
    Los estrenos en VOD se han beneficiado del estado de confinamiento y pueden funcionar para algunas películas pero como bien comentáis, hay estrenos que necesitan las salas de cine para explotar comercialmente.Este sistema ha venido para quedarse, de eso no tengo duda, pero no va a significar un cambio total de modelo, deberán de convivir con flexibilidad, veremos cómo.

    Para mi si van a cambiar el modelo, no ahora, pero han dado pasos ya agigantados, y las plataformas digitales les esperan con los brazos abiertos, ademas ahorraran dinero en la distribución, al final son gente que mira mucho el dinero, y si pueden sacar mas beneficio, no dudes que lo harán. Yo creo que el final son futuras plataformas de las Majors lo que vamos a tener, ya hay 2 Disney+ y HBO MAX (Warner Bross), ya veremos las que vienen, es Estados Unidos ya se esta rumoreando que Comcast (conglomerado de medios de comunicación que ofrece televisión por cable, telefonía e internet), Compañía que compro Universal Pictures, todas sus filiales y parques temáticos, se rumorea que esta pensando en hacer su plataforma tipo Netflix o Disney Plus, y no olvidemos que es el segundo conglomerado mediático mas importante del mundo después de Disney, y yo creo que no va dejar escapar esta oportunidad.

    Todo estos movimientos me parecen interesantísimos y que van nos van cambiar la forma de ver las cosas, no ahora, pero si en un futuro muy lejano.

    De hecho, hay películas que recaudan tan poco en cines que el lanzamiento del estreno en salas de cine les ocasiona pérdidas millonarias. Lógicamente, no es el caso de las películas de Bond, SW, Pixar, Marvel, DC, etc. Creo que el cambio va a estar en que cada vez va a haber menos estrenos cinematográficos, se van a lanzar las películas que suponen un taquillazo más o menos asegurado y algunos filmes independientes (o semi-independientes) que se estrenan en unas pocas salas, sin apenas promoción.

    En cuanto a que haya más distribuidoras que sigan el ejemplo de Disney Plus y creen una plataforma propia para colgar sus estrenos, algunos exclusivos, es una idea en la que ya había pensado incluso antes de que existiera Disney Plus, por lo que no la descarto en absoluto. El único problema es que las plataformas de este tipo pueden sufrir una crisis de éxito y de tantas que haya nos volvamos locos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    Rapsodia154 escribió : »
    El único problema es que las plataformas de este tipo pueden sufrir una crisis de éxito y de tantas que haya nos volvamos locos.

    Concuerdo. Yo ahora mismo tengo Netflix, Amazon Prime y Disney Plus... ¡Y ya estoy agobiado! :D Y eso que ahora tengo tiempo de sobra, pero cuando vuelva a trabajar...
    Al final se puede producir la clásica burbuja por ser ya demasiadas.

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155

    En el caso de NTTD es una película hecha para salas de cine, el dinero y el tiempo invertido es demasiado, contrataton a uno de los mejores directores de fotografia para filmar con IMAX, asi que el Streaming no creo que sea una buena idea.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado mayo 2020

    La historia interminable del estreno de NTTD sigue alimentando su leyenda.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    Se dice también que podrían cambiar el titulo.
    No way to watch en ingles y en español Visión imposible.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,755
    El_Santo escribió : »
    Se dice también que podrían cambiar el titulo.
    No way to watch en ingles y en español Visión imposible.

    Lo que no sé por qué no dicen lo mismo de Wonder Woman, que lleva más tiempo esperando desde que se produjo y veremos si se estrena en agosto.
  • JLCANDELAJLCANDELA Publicaciones: 47
    Rapsodia154 escribió : »
    El_Santo escribió : »
    Se dice también que podrían cambiar el titulo.
    No way to watch en ingles y en español Visión imposible.

    Lo que no sé por qué no dicen lo mismo de Wonder Woman, que lleva más tiempo esperando desde que se produjo y veremos si se estrena en agosto.

    Cierto, antes de Bond hay bastantes estrenos planeados, a veces me parece que a esta última de Bond la prensa le está metiendo más presión que al resto de películas de este año.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,128

    @El_Santo dijo:
    Se dice también que podrían cambiar el titulo.
    No way to watch en ingles y en español Visión imposible.

    😄😄😄😄
    Visión imposible me gusta... Con M diciendo en la escena post créditos: Esta copia se autodestruirá en 30 segundos.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @JLCANDELA dijo:
    (Quote)

    Cierto, antes de Bond hay bastantes estrenos planeados, a veces me parece que a esta última de Bond la prensa le está metiendo más presión que al resto de películas de este año.

    Es que, entre orgullo y humildad, hemos de decir que es el estreno más interesante y que más ganas genera de todos; el rival a batir.

  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155

    @Ian_Fleming dijo:

    @JLCANDELA dijo:
    (Quote)

    Cierto, antes de Bond hay bastantes estrenos planeados, a veces me parece que a esta última de Bond la prensa le está metiendo más presión que al resto de películas de este año.

    Es que, entre orgullo y humildad, hemos de decir que es el estreno más interesante y que más ganas genera de todos; el rival a batir.

    Y el mas costoso de todos!!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    No olvidemos Tenet y Dune.
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187
    No time To Die se estrenara en cine, si o si, pero cuando? ahí esta el quiz de la cuestión, otra cosa es el cambio que se avecina en el futura con producciones menores.
Accede o Regístrate para comentar.