Max von Sydow (1929-2020)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
Ha fallecido el actor sueco Max von Sydow, que interpretó a Blofeld en Nunca digas nunca jamás (1983).

Sydow+Blofeld.jpg

Von Sydow estudió en la Escuela de Arte Dramático en Suecia y pronto empezó a interpretar papeles en el cine.

Su relación con Ingmar Bergman le llevó a películas míticas como El séptimo sello (1957), en la que su metafórica partida de ajedrez con la muerte, le catapultó a la fama internacional.

43bac141c0e8bf0617d815cf72880c65.jpg

En los 60 y 70 compatibilizó papeles en Hollywood y en Suecia, con películas como La historia más grande jamás contada (1965), en la que interpretó a Jesucristo; El exorcista (1973); Los tres días del Cóndor (1975) o Flash Gordon (1980).

59b5e65ae7709.jpeg

exorcist.jpg

37422b52b24d9a252acc2df853259924.jpg

En los 80 Max von Sydow fue Blofeld en la película Bond de Kevin McClory, en un papel secundario pero de prestigio para la producción. Curiosamente, la película incorporó el famoso gato del líder de Spectre, que no aparecía en las novelas:



Woody Allen, Steven Spielberg o Martin Scorsese también contaron con él y el actor supo reinventarse y seguir aportando su carisma en series como Los Simpsons, Star Wars, Juego de tronos...

Fue nominado dos veces al Óscar y al Globo de Oro, pero nunca se hizo con estos premios.

Un grande del cine.

Descanse en paz.

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Dese luego un grande. Y con un carisma arrollador. Su presencia en cualquier película aunque fuera en papeles muy pequeños revalorizaba la calidad de esta. :(
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Muy gran actor.
    Descanse en paz.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz, gran actor que dejó su huella con sus interpretaciones.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Yo he decir que no le he visto mucho aparte de NSNA, pero siempre que le he visto, me ha encantado. Como decís, destaca aunque haga un papel pequeño porque tenía una calidad soberbia. Personalmente me gustó mucho en Minority Report y Episodio VII de Star Wars. Descanse en paz.
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    @claalc dijo:
    Yo he decir que no le he visto mucho aparte de NSNA, pero siempre que le he visto, me ha encantado. Como decís, destaca aunque haga un papel pequeño porque tenía una calidad soberbia. Personalmente me gustó mucho en Minority Report y Episodio VII de Star Wars. Descanse en paz.

    Es muy sorprendente ver su filmografia, ya que ademas de cine más minoritario o de culto, ha participado en muchas películas de un perfil más comercial e incluso superproducciones, con Flash Gordon, Evasión o Victoria, SW o Dune.
    Uno de sus papeles más recordados es el del padre Merrin de El Exorcista, pero claro, nuestro buen amigo Claalc no suele ver cine de terror, de manera que hay que referirte mejor a las anteriores.

    Me ha dado muchisima lástima su fallecimiento. Pero reconozco que siempre me sorprendía que viviera, ya que desde siempre me pareció un hombre muy mayor o al menos se me represemtaba de edad mucho más avanzada de la que tenía, cuando realmente no lo era tanto.

    Un honor haber disfrutado sus películas

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    aficionadillo escribió : »
    (Quote)Pero reconozco que siempre me sorprendía que viviera, ya que desde siempre me pareció un hombre muy mayor o al menos se me represemtaba de edad mucho más avanzada de la que tenía, cuando realmente no lo era tanto.
    En El exorcista le envejecieron mucho y muy bien pues entonces tenía poco más de 40 años.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Un gran actor que, como Christopher Lee, ha estado a pie de cañón hasta los 90 años. Afortunado y admirable. Descanse en Paz.
Accede o Regístrate para comentar.