JERRY GOLDSMITH. En los Límites de la Realidad.

1789101113»

Comentarios

• ggl007ggl007 Publicaciones: 5,650
    ¡Qué buenas! La segunda parece "definitiva", aunque afortunadamente eso nunca existe.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,108
    editado 15 de agosto
    Una obra a la que últimamente estoy dando vueltas, y que me parece un trabajo un tanto tapado en su carrera, "The Chairman", dos cortes que no se pusieron en su momento.

El sentido y emotivo "Hathaway´s Farawell"

El corte de acción "Fire Fight", preludio de obras posteriores, sigue siendo fascinantes las capas musicales en este tipo de cortes y la utilización de las percusiones.

• EbardoEbardo Publicaciones: 444
    En España esa película se tituló "La sombra del zar amarillo":
    21061085_20131126155508374.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,095
    Menuda diferencia entre ambos.
    Revisitando la música de “The Last Castle” del año 2001, me encontré con un hecho bastante curioso y destacable.

El momento más delicado del film (justo al final), fue musicado por el compositor con el tema “The Flag”. Pues bien, escuchando la edición completa de Intrada del año 2020, veo que el tema en cuestión, tiene hasta tres versiones distintas y diferentes del mismo y además con cambios bastante acusados entre ellas.

Este hecho seguramente se deba a que toda esa parte final les dio más de un quebradero de cabeza respecto al tono musical debía tener el film en esa secuencia que es clave, de ahí seguramente las tres versiones. Finalmente se utilizaría para la película la más contenida y sobria, sin resaltar en exceso la emoción y con un uso más dramático, y es la versión que puse en su momento cuando hice la entrada de esta banda sonora.

Pero me encuentro que las otras versiones, tienen un enfoque mucho más emocionante y patriótico, y la verdad es que para un servidor mucho más interesante. El tema principal es desgranado más ampliamente y desfila por las distintas secciones de la orquesta, trompetas, trompas, violines y oboe, lo que hubiera dado un cariz muy diferente a las imágenes, y teniendo en cuenta los hechos que sucederían poco tiempo después incluso hubiera sido más apropiado.

Aquí os le dejo.

• Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,095
    Las cosas de los directores y el talento del Maestro para ofrecer soluciones.
    Pregunta de trivial :# :#

¿En qué película y en qué secuencia fue utilizada nuevamente esta música?

• ggl007ggl007 Publicaciones: 5,650
    Paso palabra. Creo que ni siquiera he visto la película :o
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,077
    Creo que no jugamos en igualdad de condiciones :D

¿Alguna pista?
  • EbardoEbardo Publicaciones: 444
    Pregunta de trivial :# :#

¿En qué película y en qué secuencia fue utilizada nuevamente esta música?

"Alien, el octavo pasajero".

Exacto Ebardo :)

La pista "Desperate Case" de la bso "Freud", fue usada finalmente por Ridley Scott sustituyendo a la pista original creada por el compositor "The Shaft" para la secuencia de la muerte de Dallas. La verdad que siendo del mismo compositor no sabría con cual quedarme, me parece más impactante la decisión final de la elección de Scott, aunque desde el punto de vista de unidad de la música, del conjunto y pretensiones del compositor es más certera "The Shaft".

Aquí como quedaría con las imágenes.

editado 30 de septiembre
    Sablazos por doquier, película de serie B pero la música de serie A. "The Challenge".

Accede o Regístrate para comentar.