@claalc dijo:
Me gustó mucho la BSO de Aire Force One! Sobre todo el tema principal. Buenas curiosidades las que comentas ahí! No sabía que había reemplazado a otro.
El compositor inicialmente contratado para Air Force One fue Randy Newman el primo de Thomas y David Newman (el clan Newman).
A los productores no les casó el resultado final y en el último momento llamaron a Jerry Goldsmith para solventar el atasco.
Afortunadamente hoy también se puede escuchar lo compuesto por Randy Newman para Air Force One y se puede comparar
Misma secuencia del secuestro esto es lo que compuso Randy Newman
Night Crossing **(1982) o **Fuga de Noche es una película centrada en ese contexto y basada en hechos verídicos de una fuga de 2 familias de la RFA a la RDA, y que Jerry Goldsmith en pleno apogeo puso su granito de arena, elevando la categoría del film.
Desde la contundencia y exuberancia de su tema principal (Main Title) hasta la delicadeza e intimismo de los momentos más líricos (The Patches).
Por cierto, terminé de escuchar la BSO de Primer Caballero que me regalaste, Weyland. ¡Muy buena! Me encantan las BSO así de épicas. Sobre todo, claro, el tema principal:
También está muy bien la pista 11, Boat Trip, me gustan los temas rítmicos. Pero esa no la he visto en YouTube para ponerla por aquí.
¡Vaya, no sabía que había dirigido piezas de otros compositores y mucho menos la pieza de la franquicia rival de Star Wars! Me imaginaba que había dirigido de Mozart y cía, pero esto, para nada. Me ha sorprendido.
@claalc dijo:
¡Vaya, no sabía que había dirigido piezas de otros compositores y mucho menos la pieza de la franquicia rival de Star Wars! Me imaginaba que había dirigido de Mozart y cía, pero esto, para nada. Me ha sorprendido.
Sí es cierto, no es muy usual ver a John Williams dirigir la música de sus colegas de profesión. Calculo que esto sería alrededor del 2005 o 2006 (Goldsmith falleció en el 2004) y es en la Hollywood Bowl, una serie de conciertos en Los Ángeles que se hacen en verano al aire libre todos los años.
Compositores como Elmer Bernstein o el propio Goldsmith eran menos reacios a dirigir o grabar obras de compositores anteriores a ellos, en cierta medida era una forma de rendir tributo y homenaje a sus Maestros.
Vamos con la joya de la corona del universo Star Trek. El mítico tema "The Enterprise".
Una de las piezas sinfónicas más brillantes y espectaculares de la carrera de Jerry Goldsmith.
Esta pieza dio más de un quebradero de cabeza al compositor porque la versión inicial era otra diferente (más abajo), pero el director no quedó contento con ella, ya que no era temática "no había tema".
Esta era la versión inicial, una pieza potentísima aunque diferente, y donde ya están las semillas de la versión final, pero quedó descartada y sólo se puede escuchar en la edición discográfica como versión alternativa o temprana.
El propio compositor y director lo explican en este excelente video.
Imagínate el reto Ebardo. La dificultad era doble.
Tener que poner música a una película terrible muy inferior a "Superman" y encima tener que compararse con una de las bso mas perfectas e icónicas de John Williams.
Aceptó "Supergil", yo creo, para quitarse en alguna medida la espina que tenía clavada de no poder haber compuesto la propia Superman, al solaparse en su agenda con otros encargos asignados.
Hay que recordar que Richard Donner había elegido en primer lugar a Jerry Goldsmith como compositor para "Superman", pero al parecer algún retraso de unos cuantos meses en la producción hicieron que al final fuera John Williams el que estuviera libre para hacerse cargo.
Cosas del destino.😃
Al final Supergil no dejó de ser un esfuerzo de Goldsmith que cayó en saco roto al no estar a la altura del compositor el resto de la película.
Temas tan sutiles y mágicos como "The Map" caen en desperdicio.
Y ojo a las ganas y entusiasmo que pone la Orquesta de Córdoba (que aunque no es la National Philharmonic Orchestra de Londres de la bso original) en la interpretación del tema principal.
Buena info, como siempre! Añado que nuestro querido Guy Hamilton estuvo a punto de dirigir "Superman" cuando se iba a rodar en Italia. Fue el primer director que se contrató, pero cuando pasó a rodarse en Inglaterra, lo rechazó por el tema de los impuestos.
@claalc dijo:
Muy buena esa pieza! No he visto la película porque no me llama, pero me gustó mucho esa pieza y la usé en uno de mis cortometrajes cómicos:
EL INVITADO
Claalc eres como el hombre orquesta. Tambien la realizacion...✌. Pues Gremlins merece la pena, sobre todo la primera. Es divertida y tiene su puntito de mala leche.
Comentarios
El compositor inicialmente contratado para Air Force One fue Randy Newman el primo de Thomas y David Newman (el clan Newman).
A los productores no les casó el resultado final y en el último momento llamaron a Jerry Goldsmith para solventar el atasco.
Afortunadamente hoy también se puede escuchar lo compuesto por Randy Newman para Air Force One y se puede comparar
Misma secuencia del secuestro esto es lo que compuso Randy Newman
Gana Goldsmith.
Sí, opino igual. Ese trabajo de Newman suena demasiado clásico.
Una película menor pero que banda sonora repleta de scherzos memorables.
Daniel el Travieso
La vi en su día y no me llamó mucho a la atención, pero la BSO está genial.
Hoy 35 años de la caída del Muro de Berlin.
Night Crossing **(1982) o **Fuga de Noche es una película centrada en ese contexto y basada en hechos verídicos de una fuga de 2 familias de la RFA a la RDA, y que Jerry Goldsmith en pleno apogeo puso su granito de arena, elevando la categoría del film.
Desde la contundencia y exuberancia de su tema principal (Main Title) hasta la delicadeza e intimismo de los momentos más líricos (The Patches).
Muy bueno! Sobre todo el tema principal, me gustan los temas épicos.
Por cierto, terminé de escuchar la BSO de Primer Caballero que me regalaste, Weyland. ¡Muy buena! Me encantan las BSO así de épicas. Sobre todo, claro, el tema principal:
También está muy bien la pista 11, Boat Trip, me gustan los temas rítmicos. Pero esa no la he visto en YouTube para ponerla por aquí.
Claalc te gusta el Rock and Roll en las bso
Esa pista que hablas se encuentra aquí
Imprescindible ahora ver las películas.
Emocionante final
Esta sí la vi en su día en Canal + y, aunque no me encantó porque no soy mucho de las películas de esa ambientación, me resulto muy entretenida.
Un guiño a los trekkies,
Star Trek. The Motion Picture (1979)
Y un genio dirigiendo la música de otro genio.
¡Vaya, no sabía que había dirigido piezas de otros compositores y mucho menos la pieza de la franquicia rival de Star Wars! Me imaginaba que había dirigido de Mozart y cía, pero esto, para nada. Me ha sorprendido.
Sí es cierto, no es muy usual ver a John Williams dirigir la música de sus colegas de profesión. Calculo que esto sería alrededor del 2005 o 2006 (Goldsmith falleció en el 2004) y es en la Hollywood Bowl, una serie de conciertos en Los Ángeles que se hacen en verano al aire libre todos los años.
Compositores como Elmer Bernstein o el propio Goldsmith eran menos reacios a dirigir o grabar obras de compositores anteriores a ellos, en cierta medida era una forma de rendir tributo y homenaje a sus Maestros.
Vamos con la joya de la corona del universo Star Trek. El mítico tema "The Enterprise".
Una de las piezas sinfónicas más brillantes y espectaculares de la carrera de Jerry Goldsmith.
Esta pieza dio más de un quebradero de cabeza al compositor porque la versión inicial era otra diferente (más abajo), pero el director no quedó contento con ella, ya que no era temática "no había tema".
Esta era la versión inicial, una pieza potentísima aunque diferente, y donde ya están las semillas de la versión final, pero quedó descartada y sólo se puede escuchar en la edición discográfica como versión alternativa o temprana.
El propio compositor y director lo explican en este excelente video.
Buena elección porque este otro tema le veo menos épico.
Dos caras de la misma moneda
Película que cumple 40 añitos ya Supergirl (1984).
Con 19 añitos Helen Slater se puso la capa.., y varias ha habido ya pero ninguna como ella.
>
James Bond: "De ahí lo de Jano, el dios romano de las dos caras."
Muy bueno ese tema de Supergirl! Muy a la altura del de Superman, sin duda.
Lo poco salvable de la película.
Imagínate el reto Ebardo. La dificultad era doble.
Tener que poner música a una película terrible muy inferior a "Superman" y encima tener que compararse con una de las bso mas perfectas e icónicas de John Williams.
Aceptó "Supergil", yo creo, para quitarse en alguna medida la espina que tenía clavada de no poder haber compuesto la propia Superman, al solaparse en su agenda con otros encargos asignados.
Hay que recordar que Richard Donner había elegido en primer lugar a Jerry Goldsmith como compositor para "Superman", pero al parecer algún retraso de unos cuantos meses en la producción hicieron que al final fuera John Williams el que estuviera libre para hacerse cargo.
Cosas del destino.😃
Al final Supergil no dejó de ser un esfuerzo de Goldsmith que cayó en saco roto al no estar a la altura del compositor el resto de la película.
Temas tan sutiles y mágicos como "The Map" caen en desperdicio.
Y ojo a las ganas y entusiasmo que pone la Orquesta de Córdoba (que aunque no es la National Philharmonic Orchestra de Londres de la bso original) en la interpretación del tema principal.
Buena info, como siempre! Añado que nuestro querido Guy Hamilton estuvo a punto de dirigir "Superman" cuando se iba a rodar en Italia. Fue el primer director que se contrató, pero cuando pasó a rodarse en Inglaterra, lo rechazó por el tema de los impuestos.
Los PseudoBonds.
Our Man Flint (1966)
**In Like Flint ** (1967)
Goldsmith siempre tan acertado! Lástima que las películas no estén a su altura, en mi opinión.
Y ya que que han hecho el encendido de luces de Navidad prácticamente todas las ciudades, pues que mejor película que "Gremlins" de 1984.
Muy buena esa pieza! No he visto la película porque no me llama, pero me gustó mucho esa pieza y la usé en uno de mis cortometrajes cómicos:
EL INVITADO
Claalc eres como el hombre orquesta. Tambien la realizacion...✌. Pues Gremlins merece la pena, sobre todo la primera. Es divertida y tiene su puntito de mala leche.
Patton (1970). Una de sus obras maestras.
Muy bueno! Épico y con el toque patriótico que hacía falta. Todo un acierto, una vez más.
Magistral Patton.