The Many Lives of James Bond

claalcclaalc Publicaciones: 3,659
editado abril 2020 en James Bond literario
The-Many-Lives-Of-James-Bond.jpg

A la par que he leído El Mundo de GoldenEye, he terminado también esta otra guía. Otra buena compra. Y eso que no me convencía al principio, cuando leí las primeras páginas en la vista previa de Amazon porque no parecía contar nada nuevo en la primera de las entrevistas, la de Martin Campbell. Pero luego me ha gustado bastante más de lo que esperaba porque son entrevistas a integrantes de la franquicia más desconocidos que de costumbre y eso da lugar a datos que no conocíamos, como el primer actor que dio vida a Bond en la radio o el actor de doblaje de Craig en Alemania, que también lo dobla en los videojuegos. Aún así, claro, se echa en falta que no haya incluido entrevistas a los propios Bonds, salvo en el caso de David Niven -por medio de su hijo-, Lazenby y Moore. Pero no desvelan nada nuevo, por desgracia. Básicamente, pregunta a todos los entrevistados su interpretación de 007, cómo lo ven, cómo le quisieron dar vida, más luego, claro, cómo fue su trabajo en la saga y demás preguntas más personales.

En suma, un libro recomendable que además trae impresionantes ilustraciones de Pat Carbajal, pero tampoco puedo decir que sea imprescindible. Siempre estarán primero las guías generales, como The Art of Bond, el Taschen, The Legacy, etc, etc. Este es un libro bueno cuando ya se tienen todos los anteriores, jejeje.

Por cierto, creo que ya lo comentó el Dr. Panecillo en su momento, pero menciona a Archivo 007 en los agradecimientos...

archivo007en-The-Many-Lives-Of-James-Bond.jpg

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Y la cuarta del mundo, por delante de MI6, por ejemplo :)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659
    Por curiosidad, ¿en qué te basas?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    claalc escribió : »
    Por curiosidad, ¿en qué te basas?

    En el orden en el que las cita: Commander Bond, Artistic Licence Renewed, 007 Magazine, Archivo 007 :)
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    No me convenció al principio, como a Claalc, pero luego tiene cosas curiosas e interesantes, si alguien no lo tiene, se lo recomiendo.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659
    Mi análisis en profundidad...

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Es un libro que os recomiendo, tiene cosas interesantes y bueno, siempre hay cosillas que no encuentras en otros libros o guías, muy bueno el análisis Claalc, me había sorprendido otro vídeo de este libro, porque creo recordar que Ggl007 ya hizo uno en su momento.
Accede o Regístrate para comentar.