Roger Moore

123457»

Comentarios

• EbardoEbardo Publicaciones: 1,137

Los inicios.

Con Frank Sinatra.

Con The Beatles.

Forever Roger.

• ggl007ggl007 Publicaciones: 7,801

Visto el documental. Está bastante bien y tiene sus curiosidades. Plantea la idea de que "Roger Moore" era un personaje que el actor creó, pero luego nos cuentan que en la vida real era tal cual le conocemos (elegante, mujeriego, simpático, bromista), por lo que no sé muy bien lo que quieren decir...

Se centra bastante en sus cuatro matrimonios y sus hijos no profundizan demasiado en las diferentes mujeres...

Lo más peculiar del documental es que está narrado en primera persona por un imitador de Roger (el actor Steve Coogan). Lo hace bien y se basa en sus libros y declaraciones, pero no deja de resultar algo raro.

Siempre merece la pena ver a Roger.

• 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,319

@ggl007 dijo:
    Lo más peculiar del documental es que está narrado en primera persona por un imitador de Roger (el actor Steve Coogan). Lo hace bien y se basa en sus libros y declaraciones, pero no deja de resultar algo raro.

Me resulta raro a mí también esta "moda" que se ha ido adoptando últimamente, como el documental de Hitchcock de Mark Cousins. Creo que es una cosa que no me acaba de gustar. Sin embargo me resultó más curioso otro documental de Cousins con Orson Welles narrado en segunda persona, y esa narrativa me pareció mucho más divertida y hasta emotiva.

Por cierto, fantástica la anécdota de Michael Caine <3

Publicado el 21 de diciembre en El Mundo.

• ggl007ggl007 Publicaciones: 7,801

Ya en youtube:

• Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 740

EXCELENTE

Qué bueno, activando subtítulos mejor B)

• claalcclaalc Publicaciones: 4,754

@007_David_Acín dijo:
    Qué bueno, activando subtítulos mejor B)

Yeeees! Ahora podré verlo.

• davidmooredavidmoore Publicaciones: 220

Gracias! Lo veré estos días de vacaciones. :)

• El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,507

Visto!
    A ver, para los que somos "adoradores" de Roger no solo como artista sino también como persona, esta muy bien y merece la pena verse. Eso sí, como ya ha recalcado Gonzalo se centra mucho en la parte personal (sobretodo en la de pareja) y muy poco en la profesional. Indiscutiblemente esa es la gracia y la originalidad de este documental. Pues de su lado artístico ya tenemos bastante material de todo tipo.
    En definitiva, recomendable si te interesa Roger Moore la persona, pero si buscas información sobre su carrera profesional, pues poco te vas a encontrar aquí.

Visto!

Coincido con lo que comentáis: desgraciadamente, habla muy poco de los rodaje y mucho de su vida personal, con especial atención a sus esposas. Ahora bien, me ha gustado mucho y me ha resultado emotivo. Me ha gustado verlo en tantas entrevistas y descubrir más detalles de su vida personal porque normalmente me enfoco en los making ofs de sus películas. Tampoco ha estado mal lo de que un doblador haciendo de él haga de narrador. Muy recomendable.

@claalc dijo:

Tampoco ha estado mal lo de que un doblador haciendo de él haga de narrador. Muy recomendable.
    Coincido. En un principio me echaba para atrás, pero es que el tío lo hace tan bien (Es como escuchar al propio Moore) que al poco lo había interiorizado tanto que ya ni pensaba que no era él realmente. :o
    Por cierto, es que Moore era una persona excepcional. Me ha llegado al alma la anécdota que cuenta Christopher Walken. Mientras rodaban AVTAK se enteró que Walken iba a pasar la navidad solo ¡Y se lo llevó a Suiza para que la pasará con su propia familia! <3

Visto el documental. Me ha gustado mucho, aunque a ratos algunas cosas no llegaba a entenderlas bien y seguro que se me ha escapado más de una anécdota.

@El_Santo dijo:

@claalc dijo:

Tampoco ha estado mal lo de que un doblador haciendo de él haga de narrador. Muy recomendable.
    Coincido. En un principio me echaba para atrás, pero es que el tío lo hace tan bien (Es como escuchar al propio Moore) que al poco lo había interiorizado tanto que ya ni pensaba que no era él realmente. :o
    Por cierto, es que Moore era una persona excepcional. Me ha llegado al alma la anécdota que cuenta Christopher Walken. Mientras rodaban AVTAK se enteró que Walken iba a pasar la navidad solo ¡Y se lo llevó a Suiza para que la pasará con su propia familia! <3

Sí, esa anécdota está muy bien! En general, lo dicho, está estupendo y la voz del doblador, como dices, llega un momento que te crees que es el propio Moore.

¡Espectacular! Parece la portada de un cómic.

editado 6 de febrero

Roger era perfectamente consciente de cuál era su papel en la saga y qué parte de sí mismo resultaba creíble (y, por tanto, útil para el personaje) y cuál no. Siempre se le ha criticado lo mismo, pero insisto en que él hizo lo que tenía que hacer y nadie la hubiera hecho mejor. De todos los Bonds, Roger es el más irrepetible de todos, creedme. Dudo mucho que volvamos a ver algo parecido.

Ahí le has dado! Esa respuesta del vídeo la dijo en todas sus entrevistas y así justificó el cambio de estilo a uno más cómico.

• DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 1,067
    editado 11 de febrero

De todas maneras el estilo cómico ya venía de antes (Diamantes) y Roger había interpretado El Santo que era más "físico" de lo que se podría esperarse viendo su Bond.

Creo que la explicación posible es que la fórmula se hizo demasiado evidente como para que el público se la tomara totalmente en serio. Al menos para esa generación de espectadores.

• Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,817

Era el Bond que se necesitaba en los 70’s para perpetuar la saga. Por desgracia a mí no me gusta nada

Todos sus Bonds no son iguales. Los dos primeros son más serios, con Moore yendo de tipo duro. Luego con "La espía que me amó" y "Moonraker" ya cambió a un Bond más ligero y fantasioso. Con las tres últimas se recuperó un tono algo más serio pero sin dejar el toque Moore.

@Ian_Fleming dijo:
    Por desgracia a mí no me gusta nada.

Lo sé, lo sé. Escuché tu rotundidad en el podcast 200. Desde ese mismo instante estás en mi lista negra de enemigos públicos de Sir Roger Moore. :D :D :D

Ahondando en todo esto de lo que hablamos, dejo aquí este audio de Onda Cero en el que reivindican a Moore como el Bond "más importante". Merece la pena escucharlo:

Alguien tenía que decirlo: "Roger Moore es el James Bond más importante"

@Ebardo dijo:
    Todos sus Bonds no son iguales. Los dos primeros son más serios, con Moore yendo de tipo duro. Luego con "La espía que me amó" y "Moonraker" ya cambió a un Bond más ligero y fantasioso. Con las tres últimas se recuperó un tono algo más serio pero sin dejar el toque Moore.

Sí, yo opino igual, de FYEO en adelante volvió a ser más serio y, de hecho, me encanta Octopussy, entre otras cosas, por eso.

• DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 1,067

Yo no diría que Octopussy es un Bond más serio. De hecho creo que intentaron hacer algo al estilo de Moonraker pero sin naves espaciales y demás. ¿Un intento de recuperar las recaudaciones de esta película?

Como alguien dijo una vez es la peli más Roger Moore de todas, una que sólo podría haber hecho él.

• Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,817

@davidmoore dijo:

@Ian_Fleming dijo:
    Por desgracia a mí no me gusta nada.

Lo sé, lo sé. Escuché tu rotundidad en el podcast 200. Desde ese mismo instante estás en mi lista negra de enemigos públicos de Sir Roger Moore. :D :D :D

¿No se te ocurrirá hacerle algo al creador, verdad? :D

@Ian_Fleming dijo:
    ¿No se te ocurrirá hacerle algo al creador, verdad? :D

Jamás. Un padre es siempre un padre. Sólo te tengo sanamente vigilado jajaja

Accede o Regístrate para comentar.