Guiones de las películas

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099
z0aacu41ssmg.jpg

Aquí van unos cuantos: https://bulletproofscreenwriting.tv/james-bond-movies-collection-screenplay-download/

Muy interesantes por aquello de qué estaba en el guion, qué se rodó, qué se cortó...

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099
    Mina de oro llena de guiones Bond, con todo tipo de curiosidades (Bond17, Warhead, tres de Spectre, NTTD...):

    https://drive.google.com/drive/folders/1J-DC6C6DE_szKocVYUE6la6K4XviuWwr
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Descargado, por si desaparecen...
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado julio 2022
    ggl007 escribió : »
    Mina de oro llena de guiones Bond, con todo tipo de curiosidades (Bond17, Warhead, tres de Spectre, NTTD...):

    https://drive.google.com/drive/folders/1J-DC6C6DE_szKocVYUE6la6K4XviuWwr

    Muy interesante, de estos me interesan sobre todo las múltiples versiones de B 17, 18 y 19 y lo que fue NSNA. Como dice David, me los descargo, por si desaparecen... ;)

    Lamentablemente, de SF o de NTTD me temo que no es más que una mera transcripción de lo que se ve en pantalla. Qué bueno sería tener algún día el B 24 de Logan o el B 25 de Hodge y Boyle.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192
    Rapsodia154 escribió : »
    el B 25 de Hodge y Boyle.
    ¡Ese, ese... ese es el "ticket" dorado! ;)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Me parece que permanecerá cerrado en un cajón durante mucho tiempo aunque sería genial que saliera a la luz.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    el B 25 de Hodge y Boyle.
    ¡Ese, ese... ese es el "ticket" dorado! ;)

    Ahora me estoy viendo La liga de la justicia de Zack Snyder, solo por la curiosidad de ver lo que fueron capaces de montar. La versión de cines me pareció floja y esta me está pareciendo de momento casi igual de floja y el doble de larga, pero no puedo evitar sentir cierta envidia de los fans de DC. Lo que daría yo por el guion de Hodge y Boyle… :#
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Ostras, pues me encantó la versión de Zack Snyder, mucho más completa que la versión que finalizó Joss Weddon, con la historia mucho mejor contada que aquella y no se me hizo larga y eso que corta no es.Para finalizar, creo que hay una versión en blanco y negro, tengo curiosidad por verla.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Yo creo que si no te gustó la primera versión esta es fácil que tampoco te guste.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    A mí que me avisen cuando saquen la versión sepia.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    :D :D :D , muy buena esa.Paténtala como nueva línea de negocio o formato.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    cms escribió : »
    Yo creo que si no te gustó la primera versión esta es fácil que tampoco te guste.

    La he visto en tres ratos. Efectivamente, está mejor desarrollada la historia, pero es demasiado larga y demasiado llena de efectos digitales. Tampoco termino de ver lo del formato 3/4. En cualquier caso, un lujo para los fans de DC.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Lo del 3/4 o lo que fuera ese formato para TV, fue una tomadura de pelo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192
    A mí me gusta muchísimo más que la estrenada en cines. Pero coincido con lo del formato, no se a que viene, la verdad...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099

    :o

    MI6 cierra su hilo de guiones para "no poner en riesgo su buena relación con EON" :o

    Espero que no nos pase lo mismo... B)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Será por la vergüenza que les da el no estar a la altura de las ideas de los fans :#

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Y tan buena relación... Por desgracia.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192

    @ggl007 dijo:
    :o

    MI6 cierra su hilo de guiones para "no poner en riesgo su buena relación con EON" :o

    Espero que no nos pase lo mismo... B)

    Pues no lo entiendo la verdad.
    Una cosa es hacer spoilers de un guión oficial que se haya filtrado y otra muy distinta que los fans "jueguen" a imaginar como será la próxima película. Si luego algo coincide con le guión real, pues esa alegría que se lleva el fan.
    Es como no poder nombrar nuestros propios candidatos a posible nuevo actor, por si va y acertamos... :/

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099

    @El_Santo dijo:

    @ggl007 dijo:
    :o

    MI6 cierra su hilo de guiones para "no poner en riesgo su buena relación con EON" :o

    Espero que no nos pase lo mismo... B)

    Pues no lo entiendo la verdad.
    Una cosa es hacer spoilers de un guión oficial que se haya filtrado y otra muy distinta que los fans "jueguen" a imaginar como será la próxima película. Si luego algo coincide con le guión real, pues esa alegría que se lleva el fan.
    Es como no poder nombrar nuestros propios candidatos a posible nuevo actor, por si va y acertamos... :/

    No, el hilo que han cerrado no es el de "creaciones", sino el de guiones de las películas ya estrenadas con enlaces a los mismos. Vamos, como los que tenemos un poco más arriba :#

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192

    A vele. No lo había entendido bien.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659

    Me los he bajado yo también, ¡con lo que me gusta a mí este tema, jeje! Me encanta descubrir la evolución de las películas a través de sus borradores de guion.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192

    Es que si las películas ya están estrenadas, tampoco veo que puede haber de malo. Pero bueno, mejor prevenir que curar. ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Querrán reservarlos para los Taschen del futuro.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado abril 2023

    Valioso enlace, aunque lo de "All" que reza el título no sea del todo cierto, lo que daría yo por el guion de SF... :#

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659

    Personalmente, prefiero cuando se trata de borradores, para descubrir las ideas descartadas.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099
    editado 2 de marzo

    NUEVO libro en pdf GRATIS sobre los guiones de las películas:

    El francés Clément Feutry, responsable del Club James Bond Francia y de la web www.commander007.net, acaba de lanzar el libro Scripting 007.

    Se trata de una guía de más de 1300 páginas con la historia de todos los guiones Bonds, sus tratamientos y desarrollos, ideas descartadas y escenas eliminadas.

    Un libro lleno de imágenes, entrevistas y datos que no te puedes perder:

    ¿Cuánto valdría este volumen en papel? No lo sabemos porque Feutry lo lanza completamente gratis en francés y en inglés.

    Puedes descargarlo desde su página web EN ESTE ENLACE.

    Enhorabuena y merci boucoup!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Vaya, menudo tocho, de gigas :D

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,659
    editado 3 de marzo

    ¡Qué bueno! Lo habría comprado de haber salido en papel. Lo he echado un vistazo rápido y está sensacional. Por ejemplo, habla del borrador de la película de Jinx, algo inédito. ¡Espectacular! Muchas gracias al autor por darnos gratuitamente esta obra tan magnífica.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099

    Edición corregida con documentos originales del juicio de Thunderball:

Accede o Regístrate para comentar.