Podcast mensual 146 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

2»

Comentarios

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado agosto 2020
    Jope, si que está siendo esto un poco tirante. En el buen sentido.

    Yo me acerco más a la postura de Pablo y Ramón. De hecho es quizá el motivo por el que no suelo participar mucho. De películas no entiendo mucho, más que si me gusta o no. De bandas sonoras... pues igual. Entonces, por un lado prefiero disfrutar de los comentarios de gente versada (que gracias a Dios, en el club tenemos a muchos). Pero por otro lado, esto tampoco es la Universidad a Distancia Archivo 007. De vez en cuando no está mal compaginar con gente que no tenemos mucha idea, recién llegada, o que hace que no ve una película de 007 desde la última convención, como es mi caso y por lo que me tendríais que poner sanción en el club. Doble cuota. Son en estos podcast cuando rememoras tiempos pasados, piensas...anda, yo cuando me inicié pensaba lo mismo de Lazenby y ahora está en mi top 3 de películas.

    En definitiva, enhorabuena a todos los participantes y a Gonzalo por llevar tan bien la charla, y a Rocio como copresentadora!! A mí me habéis hecho rememorar algunas de las películas que vi hace tiempo. Marnie la ladrona no la recordaba así, y conforme ibais comentando, empezaba recomponerla en mi cabeza. Y la verdad es que, mi conclusión, es que no he visto casi nada de la filmografía de Connery. De los ochenta para delante casi todas, pero de las viejas, casi nada.

    Y ya que estáis tan receptivos con las sugerencias:
    1. Hay que meter más cosas de novelas. Con 40 y pico novelas que hay de Bond y la cantidad de aniversarios que podéis dedicar,... y tenéis tan abandonado este aspecto. Y digo cosas de las novelas, pero bueno, el universo Bond es enorme y por desgracia casi todos los podcast están relacionados con la parte cinematrogáfica.
    2. Hay una sección que introdujo AlbertoBond para acabar los podcast que me parece genial: ¿cúal es el último contacto con Bond que habéis tenido? Me parece genial y una forma bonita de terminar los podcast. Deberíais planteároslo.
    3. Y luego ya más técnico: los niveles de audio. A parte de darle a "normalizar" el nivel de audio, habría que echarle una revisión e ir subiendo o bajando decibileios para equilibrar el volumen de todas las personas. Realmente no es muy difícil, porque como hay una representación gráfica del nivel de audio, es simplemente ir mirando y a la persona que tiene el micro con más volumen se aplica el efecto (amplificar -> -5 decibelios), y las siguientes veces: selecciones y se aplica de nuevo el efecto con las teclas Ctrl + R (repetir último efecto). [Todo esto en audacity, que creo que lo usa Gonzalo].

    Un saludo!!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    ¡Gracias, @Jaime_Lazo! (Lo de la doble cuota, cuando quieras ;) :D )

    1. Completamente de acuerdo. El "problema" sería cuántos querrían participar y si habría variedad de contertulios... ¡Qué te voy a contar! ;) Lo de "abandonado" a Fleming no lo dirás por cómo empiezan todos los podcasts que yo he grabado... :)

    2. Cierto. Lo he hecho en alguna ocasión y me pareció muy buena idea. A ver si me acuerdo.

    3. Aquí sí que me pillas. He intentado "normalizar" y no consigo nada. He intentado "amplificar" y no te creas que se iguala. La solución de "atacar" al que se oye mal intenté aplicarla en mis primeras grabaciones y era de locos pues tenía que ir intervención a intervención. Imagínate en cuatro horas... :s

    De todas formas, si oyes el 101, que fue el primero que grabé, creo que he conseguido mejorar "algo" el sonido. En este solo se oía mal a David, ¿no? Y me temo que no sabría corregir eso... :(
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    A ver si me escucho mañana el podcast. No sé cómo de mal se me oye, pero esta vez lo tuve que grabar con el móvil. La verdad que no era consciente durante la grabación :s
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    @ggl007 dijo:
    3. Aquí sí que me pillas. He intentado "normalizar" y no consigo nada. He intentado "amplificar" y no te creas que se iguala. La solución de "atacar" al que se oye mal intenté aplicarla en mis primeras grabaciones y era de locos pues tenía que ir intervención a intervención. Imagínate en cuatro horas... :s

    De todas formas, si oyes el 101, que fue el primero que grabé, creo que he conseguido mejorar "algo" el sonido. En este solo se oía mal a David, ¿no? Y me temo que no sabría corregir eso... :(

    Mejora ha habido un montón. Además me acuerdo que yo participé en uno de tus primeros con David Acín y lo tuvimos que volver a repetir la grabación entera.
    Luego lo que te he comentado es lo que yo hacía. Tampoco soy un experto. Como grababa por capítulos y en días diferentes, luego me tocaban ajustar volúmenes como te he comentado (aplicar efecto, amplificación, y un valor negativo de decibelios). Lo ideal sería es que cada uno de grabase su parte.... pero tampoco sé va a pedir a cada participante que se instale el audacity o similar.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Jaime_Lazo escribió : »
    me acuerdo que yo participé en uno de tus primeros con David Acín y lo tuvimos que volver a repetir la grabación entera.
    Y yo que pensaba que ya se os había olvidado... :s
    En realidad fue todo una operación para poder decir que ya no me ha vuelto a pasar y mira cuánto he mejorado :#

    UnequaledGrandGreyhounddog-size_restricted.gif

    Jaime_Lazo escribió : »
    Lo ideal sería es que cada uno de grabase su parte.... pero tampoco se va a pedir a cada participante que se instale el audacity o similar.
    Buf, sí, eso lo veo muy complicado.
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187

    Creo que hay podcasts que no puede participar todo el mundo en temas especeficos como BSO, efectos especiales, Bond Literario, etc. Y en los demás podcast estoy con Pablo que se vas a participar un Podcast por lo menos hacer los “Deberes” porque habrá gente que espera aprender de nosotros.

    En cuanto a los Podcast, creo que no puede haber limitaciones en los participantes cuando quieren explicar algo, sino hay que dejarles, yo estoyen contra de los podcast encorsetados, hay algunos que una hora se solventan y otros que necesitan más tiempo.

    Referiendome al Podcast no se me ha hecho largo, Rocio excepcional como coopresentadora, espero que repita, también felicito a Pedro por su gran participación y por el interés que demostró en el debate, en relación al debate hay momentos que me parecieron interesantes y otros más monótonos , pero eso ya es un punto personal.

    Eso si nadie mencionó una cosa sobre el James Bond de Connery, y es que tuvo la suerte de tener a Ian Fleming a su lado en las tres primeras películas antes de su muerte, y aunque sabemos que Terence Young moldeo a Connery a su semejanza, Connery tuvo tiempo de hablar con Ian Fleming sobre James Bond y eso ningún actor ha tenido esa suerte.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    58158924 escribió : »
    .

    Eso si nadie mencionó una cosa sobre el James Bond de Connery, y es que tuvo la suerte de tener a Ian Fleming a su lado en las tres primeras películas antes de su muerte, y aunque sabemos que Terence Young moldeo a Connery a su semejanza, Connery tuvo tiempo de hablar con Ian Fleming sobre James Bond y eso ningún actor ha tenido esa suerte.

    Muy buen punto ese.
    Aunque curiosamente los que acabarían acercándose más al personaje literario fueran Dalton y Craig. Pero desde luego el haber tenido la ocasión de conocer en persona al mismísimo creador es un puntazo para cualquier actor.
  • Arlington_BeechArlington_Beech Publicaciones: 95
    ¡Hola a todas y todos!

    Antes de nada felicitar a @ggl007 por otra genial dirección del Podcast y agradecer a @BIBI75 su labor como copresentadora aportado naturalidad y pasión en cada intervención.

    Me hubiese encantado participar pero por diferentes motivos me era imposible hacerlo.

    Yo para el debate reduciría los participantes pero justamente para eso, para que haya debate, que no sea una sucesión de intervenciones opinando sino que se pueda replicar, aportar, etc. Creo que con 4 participantes (incluyendo a presentador y copresentadora) daría más juego y sería más dinámico en este sentido. Aún así, para mi ha sido una gozada oír a tanto fan dando su opinión sobre Connery y su obra.

    Para mi Connery es el mejor Bond y creo que tiene ese punto añadido que comentais ahora; tuvo, aunque no desde el inicio, la aprobación de Fleming. Aunque no sea mi favorita creo que donde lo borda como Bond es en Operación Trueno y fuera de la saga, me quedo con Los Intocables, Indiana Jones y aunque no sabría como explicarlo, La Trampa es una película que siempre que la emiten no me la pierdo.







  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    ¡Gracias, 58 y Arlington!

    Cierto lo de Fleming y Connery, muy buen apunte. Lástima que no sepamos de qué hablaran o que nadie grabara nada... Bueno, aquí parece que sí se sabe: ;)

    FK36sZV.jpg

    Parece que está claro que es mejor no pasar de cuatro o cinco en el debate.

    Y otra cosa que también debí hacer es dividir este podcast en dos partes :(

    Ya podíais haberlo escrito antes >:) :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Este era el segundo podcast de Connery, para el tercero ya la clavamos :D
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones por mi labor como copresentadora...la verdad es que ya me pongo un poco rojita xq me da cosilla, pero con una sonrisa en la cara os doy las gracias verdad😘😘😘😘😘

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280
    He ido leyendo con interés todos los comentarios del hilo y ahí voy con mis reflexiones.

    Lo primero que quiero es agradecer a quienes me has permitido participar, ya que un podcast es una experiencia muy positiva, agradable y en el fondo sencilla para participar. Como se ha comentado en un múltiples ocasiones no deja de ser una "charla de amigos". Y la mejor prueba de ello es que en esta última entrega han participado 3 foreros relativamente recientes y especialmente 2 chicas, en un tema que (reconozcámoslo) es mayoritariamente masculino, al menos en cuanto a participación en las redes. Creo que todos ellos has estado muy relajados, cómodos y participando en el debate, cada uno según sus conocimientos. Incluso hasta co-presentando. Bravo.

    Felicidades también a Gonzalo por el esfuerzo, trabajo y buen hacer. Estamos tan acostumbrados a esto que a veces ya, injustamente, no lo valoramos. (Hago extensivas estas palabras también a los Albertos, aunque estén de "excedencia")

    También agradecer a quienes lo han escuchado y a quienes me han dedicado algún comentario. Es gratificante sentir que puedes hacer disfrutar de un rato a los fans de 007.

    Respecto a la participación en los podcast, creo que debe primar el sentido común de los que se postulan para participar, como se ha señalado acertadamente. Suscribo la mayoría de lo que se ha comentado anteriormente. Yo no participaría en un Podcast sobre Video-juegos de 007 ya que no tengo ni la más remota idea de ese tema, pero tengo el atrevimiento de hacerlo en uno de Connery ya que considero que he visto un número mínimo de sus películas para participar. También reconozco que no hice un esfuerzo previo para ver alguna de las que no conozco, por lo que en ese punto entono un "mea culpa". En todo caso creo que es adecuado apelar al sentido común para que cada uno seleccione en cual puede y/o debe participar.

    Respecto a la duración de los podcast y el número de participantes, yo no veo oportuno limitar el tiempo. Hay temas que tienen poco recorrido y llegar a 1 hora puede resultar un "insufrible ejercicio de alargamiento", mientras que otros se pueden quedar cortos charlando 4 horas. No veo bien limitarlo a una duración, creo que el formato actual en el que la duración surge de manera más o menos espontánea es el adecuado. Forzarlo a más o a menos le quitaría la frescura de la naturalidad.

    Respecto al número de participantes, cierto es que al ser muchos se limita un poco más el dar una réplica, porque se puede alargar en exceso o "apelotonarse" los participantes. En este podcast, por ejemplo, en un par de ocasiones preferí no intervenir para no trastocar el debate (especialmente cuando casi se abre el tema "Poirot", pero si entro al trapo, lo mismo nos vamos por los Cerros de Úbeda)

    Me da la impresión que hemos estado al límite razonable de participantes o quizás uno menos habría sido más acertado (que creo que habría sido yo, jajajajaja), pero por otra parte también entiendo que si en ocasiones no encontráis gente, para una vez que tenéis muchas solicitudes os apetezca aprovechar la ocasión. Este punto lo dejo en manos de los presentadores y su criterio.

    El tema merecía el tiempo, el número de participantes y el esfuerzo por hacerlo y por ser escuchado. Connery es el actor Bond con más recorrido de los 6 y por eso ha sido un acierto que resulte un Podcast con estos números tan significativos, dejando claro que sigue siendo para todos nosotros uno de los actores de nuestras vidas.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Buaah, ya no recordaba ese podcast de Sean Connery fuera de la saga Bond de 70 min! Claro, es que fue en noviembre de 2018. A mí ese es el formato que me gusta, con un copresentador y 1 ó 2 invitados como mucho, por aquello de la duración. Pero, como todo, hay opiniones para todos los gustos y como veo que aquí casi todo el mundo prefiere podcasts largos, pues, oye, los hacéis así y listo, ¡a gusto del consumidor, que suele decirse, jeje!

    Lo tenéis aquí, por cierto... con AlbertoBond, Mariano007 y Óscar Rubio...

    https://www.archivo007.com/mp3/007podcast_125.mp3

    00:00:00 Introducción
    00:02:23 Opiniones de los oyentes
    00:03:55 El espontáneo
    00:05:26 Noticias del mes
    00:15:06 La noticia del mes
    00:18:24 Novedades de Archivo 007
    00:20:32 Debate Sean Connery fuera de la franquicia
    00:59:38 Efemérides Bond
    01:08:12 Despedida
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @aficionadillo dijo:
    He ido leyendo con interés todos los comentarios del hilo y ahí voy con mis reflexiones.

    Lo primero que quiero es agradecer a quienes me has permitido participar, ya que un podcast es una experiencia muy positiva, agradable y en el fondo sencilla para participar. Como se ha comentado en un múltiples ocasiones no deja de ser una "charla de amigos". Y la mejor prueba de ello es que en esta última entrega han participado 3 foreros relativamente recientes y especialmente 2 chicas, en un tema que (reconozcámoslo) es mayoritariamente masculino, al menos en cuanto a participación en las redes. Creo que todos ellos has estado muy relajados, cómodos y participando en el debate, cada uno según sus conocimientos. Incluso hasta co-presentando. Bravo.

    Felicidades también a Gonzalo por el esfuerzo, trabajo y buen hacer. Estamos tan acostumbrados a esto que a veces ya, injustamente, no lo valoramos. (Hago extensivas estas palabras también a los Albertos, aunque estén de "excedencia")

    También agradecer a quienes lo han escuchado y a quienes me han dedicado algún comentario. Es gratificante sentir que puedes hacer disfrutar de un rato a los fans de 007.

    Respecto a la participación en los podcast, creo que debe primar el sentido común de los que se postulan para participar, como se ha señalado acertadamente. Suscribo la mayoría de lo que se ha comentado anteriormente. Yo no participaría en un Podcast sobre Video-juegos de 007 ya que no tengo ni la más remota idea de ese tema, pero tengo el atrevimiento de hacerlo en uno de Connery ya que considero que he visto un número mínimo de sus películas para participar. También reconozco que no hice un esfuerzo previo para ver alguna de las que no conozco, por lo que en ese punto entono un "mea culpa". En todo caso creo que es adecuado apelar al sentido común para que cada uno seleccione en cual puede y/o debe participar.

    Respecto a la duración de los podcast y el número de participantes, yo no veo oportuno limitar el tiempo. Hay temas que tienen poco recorrido y llegar a 1 hora puede resultar un "insufrible ejercicio de alargamiento", mientras que otros se pueden quedar cortos charlando 4 horas. No veo bien limitarlo a una duración, creo que el formato actual en el que la duración surge de manera más o menos espontánea es el adecuado. Forzarlo a más o a menos le quitaría la frescura de la naturalidad.

    Respecto al número de participantes, cierto es que al ser muchos se limita un poco más el dar una réplica, porque se puede alargar en exceso o "apelotonarse" los participantes. En este podcast, por ejemplo, en un par de ocasiones preferí no intervenir para no trastocar el debate (especialmente cuando casi se abre el tema "Poirot", pero si entro al trapo, lo mismo nos vamos por los Cerros de Úbeda)

    Me da la impresión que hemos estado al límite razonable de participantes o quizás uno menos habría sido más acertado (que creo que habría sido yo, jajajajaja), pero por otra parte también entiendo que si en ocasiones no encontráis gente, para una vez que tenéis muchas solicitudes os apetezca aprovechar la ocasión. Este punto lo dejo en manos de los presentadores y su criterio.

    El tema merecía el tiempo, el número de participantes y el esfuerzo por hacerlo y por ser escuchado. Connery es el actor Bond con más recorrido de los 6 y por eso ha sido un acierto que resulte un Podcast con estos números tan significativos, dejando claro que sigue siendo para todos nosotros uno de los actores de nuestras vidas.

    Después de las vueltas que se le ha dado a este podcast con opiniones varias llegaste tú a poner orden en un resúmen muy acertado sobre todo lo aquí expuesto....
    Por cierto, si alguien sobraba en el debate habría sido yo.....😏

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    ¡Gracias por tus palabras, @aficionadillo!

    En efecto, no se trataba de "fijar" una duración porque, como todos habéis dicho y es de sentido común, los podcasts duran lo que tengan que durar y no vamos a cortar a nadie si está opinando o alargar un debate... ¡si no hay debate! :o :s :D

    Mi comentario era más sobre si se prefieren podcasts largos o cortos, si os resulta más cómodo un formato de una o dos horas o escucháis podcasts de seis u ocho horas.

    Leídas las opiniones, yo entiendo que no hay una especial predilección por una extensión concreta, sino por la calidad. Si el programa es entretenido, una hora puede ser genial. Lo difícil es ser "genial" dos, tres o cuatro horas, claro. :)
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Para seguir con las pelis de Connery.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Gonzalo comentaba en el podcast que no podían conocer exactamente el número de oyentes de cada mes. Una cifra que les podía servir para valorar el impacto era el número de "comentarios" del hilo correspondiente, en el foro.

    Me estoy dando cuenta que otra opción tambien a analizar es el número de "vistas" de dichos temas. En concreto este, referido al 146, es de los más "leídos" de los últimos podcast. ¿Tal vez se podría tomar ese dato como un impacto positivo o una buena acogida del último tema, o de la duración o del formato...?

    Creo que es un dato también a incluir en el análisis post-podcast (que "palabro" tan feo, jajaja)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    aficionadillo escribió : »
    Me estoy dando cuenta que otra opción tambien a analizar es el número de "vistas" de dichos temas. En concreto este, referido al 146, es de los más "leídos" de los últimos podcast. ¿Tal vez se podría tomar ese dato como un impacto positivo o una buena acogida del último tema, o de la duración o del formato...?
    ¿Cómo se ven las "vistas"? :#
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    ¿Cómo se ven las "vistas"? :#

    Debajo del título del hilo se ve el número de vistas y el número de comentarios. (al menos en mi teléfono)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    aficionadillo escribió : »
    (Quote)
    Debajo del título del hilo se ve el número de vistas y el número de comentarios. (al menos en mi teléfono)

    ¡Gracias! Sí, puede ser orientativo.
  • Charkobe13Charkobe13 Publicaciones: 115
    Desde luego yo os he encontrado gracias al podcast. Es un proyecto genial. Estoy deseando que salga el siguiente y quizás algun día participar. Prometo hacer los deberes del tema que sea, jaja.
    Seguid así!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Charkobe13 escribió : »
    Desde luego yo os he encontrado gracias al podcast. Es un proyecto genial. Estoy deseando que salga el siguiente y quizás algun día participar. Prometo hacer los deberes del tema que sea, jaja.
    Seguid así!

    ¡Gracias, Charkobe! ¡Encantados de contar contigo en cuanto puedas!
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Sí, la verdad es que AlbertoBond tuvo una gran idea con el podcast porque mucha gente nos ha conocido gracias al programa.
Accede o Regístrate para comentar.