Recuerdos de Videoclub

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

Rincón para compartir nuestros recuerdos de videoclub. Aquellos prácticamente desaparecidos locales donde en los 80 y 90 pudimos vivir “la magia del vídeo”. La magia de poder tener acceso, en un mismo sitio, a toda la animación, el terror, el suspense, el drama, el romance y el humor de toda la historia del cine.

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado agosto 2020

    Me ha sorprendido que todavía sobreviva el primer videoclub abierto en España en 1980. Recientemente ha tenido que cambiar de ubicación por el elevado precio del alquiler del local, pero Video Instan (Barcelona) cuarenta años después sigue dando servicio a sus clientes más fieles.

    El local del videoclub original.

    El nuevo local.

    Muy apetecible su tarifa plana y su inmenso catálogo.


  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Esa propuesta me parece magnifica y muy atractiva. Bravo por ello. Yo la cogería si viviera allí.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Ja ja ja Caray Caltiki abres tantos hilos... ¡Que no me da al vida! :s :s :D ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    editado agosto 2020
    El_Santo escribió : »
    Ja ja ja Caray Caltiki abres tantos hilos... ¡Que no me da al vida! :s :s :D ;)

    :D
    Está bien abrir hilos nuevos y originales, si van a tener vida y van a ser comentados, algo, lógicamente, que no se sabe cuando se abren... (recuerdo al menos dos que yo abrí en el foro antiguo que no he vuelto a reabrir).

    El problema de tantos hilos es esparcir demasiado la información o no saber luego encontrarla (lo digo por las docenas de veces que busco cosas en el foro ;))

    Por ejemplo, si ponen El caballero oscuro en televisión y surge un debate interesante que, pasados unos meses, te apetece recuperar, está claro que podrías intentarlo en el buscador, pero ¿dónde estaría esa "noticia"?

    ¿- Cine en TV
    - Christopher Nolan
    - Batman
    - Universo DC
    - Cómics
    - Recomendaciones y críticas de cine y televisión?
    - O, si alguien no busca mucho, igual lo pone en Cine de terror o cine clásico...

    Yo no pongo este tipo de anuncios, pero lo vas a tener difícil, @Caltiki :D
    (Ah, y participación bondiana de Hans Zimmer ;) que todavía no tiene hilo propio. Todavía :s :D ;) )

    Dicho esto, por supuesto, bienvenidos sean nuevos y largos hilos... ¡Ojalá!
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    En Madrid sigue abierto el videoclub Ficciones, que también tuvo que trasladarse a otro local por temas de precios de alquiler.

    iq7ornbocytu.jpg
    https://twitter.com/FiccionesdeCine?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^author
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    El_Santo escribió : »
    Ja ja ja Caray Caltiki abres tantos hilos... ¡Que no me da al vida! :s :s :D ;)

    Que conste que mi comentario era de coña ¿Eh? ;)
    Por supuesto que quién quiera abra los hilos que quiera, pero es que aquí en la zona de levante hacemos bromas con todo. Por favor tened eso en cuenta que nunca hay animo de ofender ni molestar.
    Debe ser el clima... :| :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Una mujer descubre que tiene una orden de arresto por no devolver al videoclub una película en VHS de Sabrina.

    https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4673326/0/va-a-renovar-el-carne-y-descubre-que-es-una-delincuente-buscada-desde-hace-20-anos-por-no-devolver-un-vhs-alquilado/?autoref=true

    Yo creo que por el hecho de que todos sepamos que la película en cuestión fuese Sabrina ya sería suficiente castigo :D
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado abril 2021

    Cosas de brujas ??

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    @007_David_Acín dijo:
    Una mujer descubre que tiene una orden de arresto por no devolver al videoclub una película en VHS de Sabrina.

    >
    ¿Busca y captura? ¿A nadie se le ocurrió mirar la dirección en la ficha de socio?

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Todavía me acuerdo de la última película que alquilé en cierto videoclub de Salamanca. Por fortuna había más videoclubs. Digo última película porque la devolví casi a los dos meses.
    Quizás no era una película muy reclamada y por eso no nos llamaron solicitando la devolución, no lo sé.

    Ya sabemos que te cobraban una cantidad por día de retraso, y si voy de legal y me presento, el recargo iba a ser monstruoso. El caso es, que yo estaba vigilante mirando el escaparate (mentira, estaba vigilando los movimientos del dependiente) y aprovechando que éste se metía en el almacén, yo entré sigilosamente y dejé la película sobre el mostrador. Y salí raudo y veloz, ajjaja.
    No volvieron a verme.

    Ah, se me olvidaba. Yo tendría unos diez años y la película era "Juego con la muerte" con el mismísimo Bruce Lee.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    ZEROZERO7 escribió : »
    Todavía me acuerdo de la última película que alquilé en cierto videoclub de Salamanca. Por fortuna había más videoclubs. Digo última película porque la devolví casi a los dos meses.
    Quizás no era una película muy reclamada y por eso no nos llamaron solicitando la devolución, no lo sé.

    Ya sabemos que te cobraban una cantidad por día de retraso, y si voy de legal y me presento, el recargo iba a ser monstruoso. El caso es, que yo estaba vigilante mirando el escaparate (mentira, estaba vigilando los movimientos del dependiente) y aprovechando que éste se metía en el almacén, yo entré sigilosamente y dejé la película sobre el mostrador. Y salí raudo y veloz, ajjaja.
    No volvieron a verme.

    Ah, se me olvidaba. Yo tendría unos diez años y la película era "Juego con la muerte" con el mismísimo Bruce Lee.
    Ja ja ja Divertida anécdota! :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    Eso sí que fue jugar con la muerte... :#

    DEVHLIHPUNEJHJI6DJ2RRTEVBU.jpg
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Anoche me vi El último Blockbuster.
    zl16du6z5z7z.png
    Aunque creo que se le podía haber sacado más partido, está muy bien para rememorar nuestras épocas de videoclub, incluso en mi caso que nunca estuve en un Blockbuster. Por mi zona eran más videoclubes de barrio.

    Lo tenéis en TCM hasta final de mes.



    Sí, he avisado tarde :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,104
    Me ha dejado un poco frío. En realidad, es un homenaje a la dueña del último Blockbuster y al mérito que tiene. Ella debe de ser bastante famosa en Estados Unidos y, por eso, el documental.

    Y, sí, los Blockbuster tenían un olor especial :#
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Y este sí que es un Sr. videoclub. Con sus secciones separadas como dios manda ;) ;)

    Yo al menos distingo tres películas famosas de la época y un homenaje de De Palma a sí mismo.

    px5qw3swqp71.png


    xr9ajo5sbrzi.png

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    No me había dado cuenta de Scarface. Pero ojo, igual es rebuscado, pero yo veo otra donde, probablemente de manera accidental, se cite a sí mismo. O citándose a sí mismo de cara al futuro.
    Te dejo pensando... B)

    *A todo esto, las escenas de películas que transcurren en videoclubes me ponen muy nervioso. No puedo evitar ver todas las películas que aparecen :#
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194

    @007_David_Acín dijo:
    *A todo esto, las escenas de películas que transcurren en videoclubes me ponen muy nervioso. No puedo evitar ver todas las películas que aparecen :#

    Ja ja te comprendo perfectamente. 🤣
    Recuerdo un capítulo de la serie Cuentame que transcurría a mediados de los 80 (85 u 86 por ahí) y en el videoclub del barrio tenían Encerrado de Stallone que es posterior… ¡Y yo no podía evitar fijarme todo el rato y me ponía muy nervioso!😖🤣🤣

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2021
    007_David_Acín escribió : »
    No me había dado cuenta de Scarface. Pero ojo, igual es rebuscado, pero yo veo otra donde, probablemente de manera accidental, se cite a sí mismo. O citándose a sí mismo de cara al futuro.
    Te dejo pensando... B)

    *A todo esto, las escenas de películas que transcurren en videoclubes me ponen muy nervioso. No puedo evitar ver todas las películas que aparecen :#


    Pues me has dejado fuera de juego y he mirado de arriba a abajo dentro de lo que se puede ver y estoy intrigado ;)

    Como no sea Flashdance que está debajo de Scarface??.

    Lo digo porque Brian de Palma abandonó la pre producción de Flashdance que iba a hacer para dirigir Body Double, y va y la cuela consciente o inconscientemente en su película. Todo un crack. :#
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Esa pose...
    dtn49hyyd2yc.png
    5dnwoteh3vmb.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2021

    @007_David_Acín dijo:
    Esa pose...
    (Image)

    Ahh vale pensaba que te referías a una película posterior suya.

    La verdad es que sí se da un aire ese poster al posterior poster oficial de Body Double. La caña ya hubiera sido incluir el mismo poster oficial (me imagino que aún no lo tendrían o no se le ocurrió) dentro de la película, así como el que no quiere la cosa.

    De todas maneras esa referencia a Scarface, a su película inmediatamente anterior, es todo un detallazo ;)

  • EbardoEbardo Publicaciones: 876
    En la película "Esto es un atraco" (Mariano Ozores, 1987), Antonio Ozores interpreta al dueño de un videoclub. Sus escenas se rodaron en un videoclub real, en el que pueden verse anuncios de películas de James Bond. Además, su personaje utiliza después el nombre en clave "James Bon" (sic).

    A_Esto_es_un_atraco-500479218-mmed.jpg

    En esta escena pueden verse al fondo anuncios de las películas "Panorma para matar" y "Octopussy".

  • Guadix007Guadix007 Publicaciones: 165

    En mi ciudad, había un videoclub llamado Casablanca dónde solía alquilar juegos desde el Jueves al Lunes en una oferta que tenían.
    Allí pusieron a la venta una de las copias del "007: Todo o Nada", la cual tenía el nombre del vídeoclub grabado en el disco 😅 (Era en realidad una copia totalmente nueva que confundieron con una de alquiler jaja)
    Y desde entonces, el recuerdo de ese Videoclub lo tengo siempre presente cada vez que voy a poner el juego.
    (También fué el mismo sitio donde le alquilé a mi padre " Muere Otro Día" para que la viese por primera vez.![]

  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 86
    Y la franquicia "Blockbuster",que disponían de buzones para entregar la película....
Accede o Regístrate para comentar.