"Al Servicio Secreto de su Majestad" es uno de los scores más ricos de toda la saga y más completos
Las historias con un pose trágico a John Barry le van como anillo al dedo, y la parte romántica rezuma un aura de tristeza y delicadeza (que recoge a la perfección la esencia del personaje de Tracy) no vista en la serie hasta ahora.
Tiene todos los registros, desde el suspense y emoción de «Over and out» o «Gumbold’s Safe», el romanticismo y melancolía de «We Have All The Time In The World», la emoción majestuosa de los paisajes alpinos de «Journey To Blofeld’s Hideaway», las escenas de acción como «Battle At Piz Gloria» o «Ski Chase», hacen de ella una bso mítica
El uso del sintetizador es vital para ese sonido más agresivo y como manifestaría el compositor "Tengo que clavar mi remo en el área musical con el doble de fuerza para que el público intente olvidar que no tienen a Sean…",
Está en mi top 3 de John Barry, aunque no ocupa el primer lugar.
Son dos BSO que están entre mis favoritas. YOLT es la más bella de la primera etapa y OHMSS tiene un aura especial (primera vez que se usan sintetizadores en una bso) que nunca falta en mis navidades (¿Por qué será? )
Hoy, en "El despacho de Claalc", análisis de la banda sonora de "Diamantes para la eternidad":
Una banda sonora que está muy por encima de la película. Está está entre mis favoritas, con títulos que tengo dentro de mis preferidas: «The white house» y «Airport Source/On the road» sin olvidarme de por supuesto la canción principal.
Me muero por saber la opinión de Ian Fleming (Pablo) al respecto ¿es la mejor canción?
A mí no me desagrada la bso, la mezcla discotequera, tribal y el uso de guitarras eléctricas le sienta bastante bien al conjunto. En ciertos momentos momentos se acerca a lo que por aquellas mismas fechas Lalo Schifrin hacía en "Bullit" y "Dirty Harry".
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Me muero por saber la opinión de Ian Fleming (Pablo) al respecto ¿es la mejor canción?
A mí no me desagrada la bso, la mezcla discotequera, tribal y el uso de guitarras eléctricas le sienta bastante bien al conjunto. En ciertos momentos momentos se acerca a lo que por aquellas mismas fechas Lalo Schifrin hacía en "Bullit" y "Dirty Harry".
Sí, a mí también me gusta, tanto la canción como la banda sonora. Ahora bien, no colocaría a ninguna de las dos en los primeros puestos. Digamos que se quedan cortas en comparación, pero no son malas. Malas, malas, solo pondría a Dr. No, NSNA y GoldenEye. Las pondría en los últimos puestos.
Hoy, en "El despacho de Claalc", análisis de la BSO de "007: Vive y deja morir" aquí:
Estamos ante una BSO que rompe bastante (como no podía ser de otra manera) con lo escuchado hasta ese momento en la saga. Nuevo Bond, nuevo compositor... Romper en ambos casos con lo que se había hecho anteriormente. No es de las que mas escucho, pues ciertamente, como bien has indicado @claalc, ha envejecido mal.
No así la canción principal, a cargo de Paul McCartney & Wings, que para mi es un trabajo atemporal en el que 100... 200 años después seguirá sonando fresca. Respondiendo a Agustin (@Weyland_Yutani1975) si para mi es la mejor canción de la saga... Sí y no; Si cerramos los ojos y pensamos en una canción de las 25 que represente a Bond, nos vendrá Goldfinger, Goldeneye, Nobody Does It Better, Skyfall o Thunderball, pues son musicalmente hablando las más representativas y por tanto, las que tienen el sonido Bond. Y sin embargo, LALD me parece la mejor canción en cuanto a estructura e influencia con las localizaciones así como el ritmo trepidante. Cualquiera la puedes situar en otra y te vale, la composición de Paul no y eso le da un plus. En mi ranking de canciones Bond siempre estará la 1ª.
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Me muero por saber la opinión de Ian Fleming (Pablo) al respecto ¿es la mejor canción?
A mí no me desagrada la bso, la mezcla discotequera, tribal y el uso de guitarras eléctricas le sienta bastante bien al conjunto. En ciertos momentos momentos se acerca a lo que por aquellas mismas fechas Lalo Schifrin hacía en "Bullit" y "Dirty Harry".
Sí, a mí también me gusta, tanto la canción como la banda sonora. Ahora bien, no colocaría a ninguna de las dos en los primeros puestos. Digamos que se quedan cortas en comparación, pero no son malas. Malas, malas, solo pondría a Dr. No, NSNA y GoldenEye. Las pondría en los últimos puestos.
Vamos ahora con "El hombre de la pistola de oro":
@Claalc diciendo que GE es «mala, mala» aunque refiriéndose a la BSO, «Qué cosas pasan»
TMWTGG es quizás la BSO en la que Barry más arriesgó y coincido en que es su trabajo menos exitoso. No me gusta nada y apenas la he escuchado tres o cuatro veces. Punto de inflexión para Barry, que a partir de esta nos entregará trabajos a cada cual mejor. Todo músico tiene algún trabajo poco exitoso, este es el de él.
La canción de Lulu pues no está mal, pero ni la voz es buena ni la canción representativa. Se disfruta, como bien has dicho (más que nada por la parte musical, que tiene sus momentos) pero nada más.
Creo que hay un problema con el vídeo, hacia el final se corta la voz y finaliza, quedando algo más de metraje que no se ve. Vamos, que hay un error al subirlo a Youtube @Claalc
Es una BSO que está muy anclada musicalmente a la época en la que salió. Sin embargo, ello no quita para que me encanten los cortes Bond 77, Conclusion y Eastern lights.
Sobre el tema principal, lo que más me gusta es el título que, como bien indicas, se puede utilizar en muchas ocasiones, ya sea para referirse a Bond, a Desmond o a ti perfectamente por todo lo que haces para las jornadas o la convención. Musicalmente no entra en mi top 10.
Como bien indicáis es una bso hija de su tiempo con toques disco setenteros, Marvin Hamlisch siendo un compositor clásico no fue ajeno a las corrientes dominantes de ese momento, y que en general quedan bien en la película. En cierto modo se dio un respiro a Barry dejando que entrara aire fresco en el apartado musical.
Yo la canción siento disentir demasiado melosa para mi gusto.
Gracias por tus palabras, Ian_Fleming! Como comentáis, sí, la canción no es de las favoritas de los fans porque es una balada muy clásica de la época. A mí me gusta mucho, pero no la pondría en los primeros puestos de mi ranking.
Vamos ahora con las novedades en cuanto a merchandising...
@claalc dijo:
Gracias por tus palabras, Ian_Fleming! Como comentáis, sí, la canción no es de las favoritas de los fans porque es una balada muy clásica de la época. A mí me gusta mucho, pero no la pondría en los primeros puestos de mi ranking.
Vamos ahora con las novedades en cuanto a merchandising...
Desgraciadamente, esas gafas no son un producto de calidad. La montura es de plástico aunque sí, permite ver hacia atrás con unos espejitos en el interior. Tampoco es algo original para Bond. De "Special Release" nada. El mismo producto, sin referencias a Bond, ya se vendía en las tiendas de regalos de la exposición Top Secret sobre espionaje. La diferencia es que en la 007 Store van dentro de una caja alusiva a Bond y dentro, como se ve en la foto, una cartulina con algo de texto y fotos de los actores llevando gafas oscuras.
Lo veo bien solo para iniciarse en la saga porque es bastante básico. Una pena que no haya hecho lo de 1001 curiosidades sobre James Bond porque ahí seguro que hubiera incluido más datos novedosos.
Lo compré esta semana en una librería. Y sí, es bastante básico, pero la lectura es agradable. Con algún que otro fallito me he ido topando, como que en Operación Trueno es la primera vez que Bond conduce una moto, o que Shirley Bassey aparece cantando en los títulos de créditos Pero como digo, es poca la lectura que llevo.
Comentarios
"Al Servicio Secreto de su Majestad" es uno de los scores más ricos de toda la saga y más completos
Las historias con un pose trágico a John Barry le van como anillo al dedo, y la parte romántica rezuma un aura de tristeza y delicadeza (que recoge a la perfección la esencia del personaje de Tracy) no vista en la serie hasta ahora.
Tiene todos los registros, desde el suspense y emoción de «Over and out» o «Gumbold’s Safe», el romanticismo y melancolía de «We Have All The Time In The World», la emoción majestuosa de los paisajes alpinos de «Journey To Blofeld’s Hideaway», las escenas de acción como «Battle At Piz Gloria» o «Ski Chase», hacen de ella una bso mítica
El uso del sintetizador es vital para ese sonido más agresivo y como manifestaría el compositor "Tengo que clavar mi remo en el área musical con el doble de fuerza para que el público intente olvidar que no tienen a Sean…",
Está en mi top 3 de John Barry, aunque no ocupa el primer lugar.
Son dos BSO que están entre mis favoritas. YOLT es la más bella de la primera etapa y OHMSS tiene un aura especial (primera vez que se usan sintetizadores en una bso) que nunca falta en mis navidades (¿Por qué será?
)
Pues sí, coincido en que una de las mejores de John Barry y de la saga, como comentaba en el vídeo. No la pondría en mi Top 3, pero sí en el Top 10.
Hoy, en "El despacho de Claalc", análisis de la banda sonora de "Diamantes para la eternidad":
¡ NUEVO DIRECTO ! El próximo lunes 7 a las 22.00 hablaré con Luis G. Narbona sobre el vestuario de la saga aquí:
https://youtube.com/live/CfGd7EqWIYE
Intentaremos estar.
Una banda sonora que está muy por encima de la película. Está está entre mis favoritas, con títulos que tengo dentro de mis preferidas: «The white house» y «Airport Source/On the road» sin olvidarme de por supuesto la canción principal.
Una magnífica forma de empezar la semana con otro directo que promete mucho, a juzgar por el gran éxito y disfrute que fue la primera parte.
Estaré para verlo en directo.
Me lo agendo, precisamente a esa hora estoy en el break del trabajo.
Fantástico el directo de ayer sobre el vestuario de la serie, lo tenéis aquí:
Estupendo el directo una vez más. Tampoco pude llegar a tiempo esta vez
Me alegro de que te haya gustado. De nuevo, ha gustado mucho a la gente por lo bien que lo tenía preparado Luis, con montones de fotos.
Vamos ahora con las novedades del mes en cuanto a merchandising:
Hoy, en "El despacho de Claalc", análisis de la BSO de "007: Vive y deja morir" aquí:
Me muero por saber la opinión de Ian Fleming (Pablo) al respecto
¿es la mejor canción?
A mí no me desagrada la bso, la mezcla discotequera, tribal y el uso de guitarras eléctricas le sienta bastante bien al conjunto. En ciertos momentos momentos se acerca a lo que por aquellas mismas fechas Lalo Schifrin hacía en "Bullit" y "Dirty Harry".
Sí, a mí también me gusta, tanto la canción como la banda sonora. Ahora bien, no colocaría a ninguna de las dos en los primeros puestos. Digamos que se quedan cortas en comparación, pero no son malas. Malas, malas, solo pondría a Dr. No, NSNA y GoldenEye. Las pondría en los últimos puestos.
Vamos ahora con "El hombre de la pistola de oro":
Estamos ante una BSO que rompe bastante (como no podía ser de otra manera) con lo escuchado hasta ese momento en la saga. Nuevo Bond, nuevo compositor... Romper en ambos casos con lo que se había hecho anteriormente. No es de las que mas escucho, pues ciertamente, como bien has indicado @claalc, ha envejecido mal.
No así la canción principal, a cargo de Paul McCartney & Wings, que para mi es un trabajo atemporal en el que 100... 200 años después seguirá sonando fresca. Respondiendo a Agustin (@Weyland_Yutani1975) si para mi es la mejor canción de la saga... Sí y no; Si cerramos los ojos y pensamos en una canción de las 25 que represente a Bond, nos vendrá Goldfinger, Goldeneye, Nobody Does It Better, Skyfall o Thunderball, pues son musicalmente hablando las más representativas y por tanto, las que tienen el sonido Bond. Y sin embargo, LALD me parece la mejor canción en cuanto a estructura e influencia con las localizaciones así como el ritmo trepidante. Cualquiera la puedes situar en otra y te vale, la composición de Paul no y eso le da un plus. En mi ranking de canciones Bond siempre estará la 1ª.
@Claalc diciendo que GE es «mala, mala» aunque refiriéndose a la BSO, «Qué cosas pasan»
TMWTGG es quizás la BSO en la que Barry más arriesgó y coincido en que es su trabajo menos exitoso. No me gusta nada y apenas la he escuchado tres o cuatro veces. Punto de inflexión para Barry, que a partir de esta nos entregará trabajos a cada cual mejor. Todo músico tiene algún trabajo poco exitoso, este es el de él.
La canción de Lulu pues no está mal, pero ni la voz es buena ni la canción representativa. Se disfruta, como bien has dicho (más que nada por la parte musical, que tiene sus momentos) pero nada más.
Como bien apunta Alberto al final, un Barry menos bueno es mejor que cualquier Martin...
¡Ahí le has dao!
Vamos ahora con La espía que me amó:
Creo que hay un problema con el vídeo, hacia el final se corta la voz y finaliza, quedando algo más de metraje que no se ve. Vamos, que hay un error al subirlo a Youtube @Claalc
Ok, gracias por el aviso, arreglado:
Es una BSO que está muy anclada musicalmente a la época en la que salió. Sin embargo, ello no quita para que me encanten los cortes Bond 77, Conclusion y Eastern lights.
Sobre el tema principal, lo que más me gusta es el título que, como bien indicas, se puede utilizar en muchas ocasiones, ya sea para referirse a Bond, a Desmond o a ti perfectamente por todo lo que haces para las jornadas o la convención. Musicalmente no entra en mi top 10.
Como bien indicáis es una bso hija de su tiempo con toques disco setenteros, Marvin Hamlisch siendo un compositor clásico no fue ajeno a las corrientes dominantes de ese momento, y que en general quedan bien en la película. En cierto modo se dio un respiro a Barry dejando que entrara aire fresco en el apartado musical.
Yo la canción siento disentir demasiado melosa para mi gusto.
Gracias por tus palabras, Ian_Fleming! Como comentáis, sí, la canción no es de las favoritas de los fans porque es una balada muy clásica de la época. A mí me gusta mucho, pero no la pondría en los primeros puestos de mi ranking.
Vamos ahora con las novedades en cuanto a merchandising...
Desgraciadamente, esas gafas no son un producto de calidad. La montura es de plástico aunque sí, permite ver hacia atrás con unos espejitos en el interior. Tampoco es algo original para Bond. De "Special Release" nada. El mismo producto, sin referencias a Bond, ya se vendía en las tiendas de regalos de la exposición Top Secret sobre espionaje. La diferencia es que en la 007 Store van dentro de una caja alusiva a Bond y dentro, como se ve en la foto, una cartulina con algo de texto y fotos de los actores llevando gafas oscuras.
Curioso lo de este libro.

¿Salió en febrero y nadie de por aquí se enteró?
Ya nos contarás Alberto.
La sprpresa es que ya hay productos mas asequibles. Sera la influencia de Amazon. Supongo que por Amazon tambien se podra comprar.
Sí, se puede comprar por Amazon.
Lo veo bien solo para iniciarse en la saga porque es bastante básico. Una pena que no haya hecho lo de 1001 curiosidades sobre James Bond porque ahí seguro que hubiera incluido más datos novedosos.
Lo compré esta semana en una librería. Y sí, es bastante básico, pero la lectura es agradable. Con algún que otro fallito me he ido topando, como que en Operación Trueno es la primera vez que Bond conduce una moto, o que Shirley Bassey aparece cantando en los títulos de créditos
Pero como digo, es poca la lectura que llevo.