Geoffrey Palmer (1927-2020)

Ha fallecido el actor inglés Geoffrey Palmer, que interpretó al Almirante Roebuck en El mañana nunca muere (Tomorrow never dies, 1997).

LS-6.jpg

Palmer nació en Londres en 1927 y comenzó su carrera en el teatro. Sin embargo, su rostro se haría muy popular gracias a sus apariciones en multitud de icónicas series de televisión británicas.

El Santo, Los vengadores, Coronation Street, Doctor Who, La fuga de Colditz, Hotel Fawlty, La víbora negra... serían solo algunas de ellas.

En 1992 comenzó la serie As time goes by (1992-2005), en la que hacía pareja con Judi Dench.

0_Television-Programme-as-Time-Goes-By-Dame-Judy-Dench-And-Geoffrey-Palmer.jpg.jpeg?resize=1068%2C561&ssl=1

Precisamente, en 1997 Palmer apareció en el segundo Bond de Pierce Brosnan y Judi Dench: El mañana nunca muere.

El papel del Almirante Roebuck fue muy recordado y se pudo ver su excelente química y complicidad con su buena amiga.

s-l400.jpg

En cine, Palmer también tuvo papeles en Un pez llamado Wanda (A fish called Wanda, 1988), Jóvenes halcones (Hawks, 1988) con Timothy Dalton, La locura del rey Jorge (The Madness of King George, 1994), Su Majestad Mrs. Brown (Mrs. Brown, 1997), de nuevo con Judi Dench, Ana y el rey (Anna and the King, 1999) o Paddington (2014).

Geoffrey Palmer estaba casado y tenía dos hijos.

Descanse en paz.

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 2,494
    Otro de esos actores llamados de "carácter" o "secundarios" de los que nunca nos aprendemos los nombres pero reconocemos en cuanto vemos, pero que con su talento y profesionalidad enriquece siempre los trabajos donde aparecen. En TND su química con Dench es tan grande que sus pocos minutos juntos en el film brillan de manera especial.
    Sea pues mi agradecimiento y reconocimiento a este actor, extensible a todos esos GRANDES actores de reparto que tan fundamentales son en nuestras películas y series favoritas.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 1,201
    No podría estar más de acuerdo.D.E.P. este actor que la saga Bond nos dejó un personaje de esos que me gusta llamar de buen café, corto pero intenso.
Accede o Regístrate para comentar.