Podcast mensual 150 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

2»

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    editado diciembre 2020
    Coincido contigo, David: es que no hay nada como ver una película en el cine. Y como tú, voy aunque sean comedias porque luego te ríes más en compañía de la gente, por ejemplo. El razonamiento ese de la gente de que solo va a las de FX lo he escuchado mucho pero no lo entiendo. Voy a lo que me interesa y punto. En mi caso, generalmente acción y comedia. Luego, si me gusta mucho, la compro en Blu Ray y la disfruto nuevamente en TV, aunque nunca tanto, y ahí trato de emular la experiencia lo máximo posible: luz mínima en el salón, nada de móvil, silencio total, etc. Y, por supuesto, disfruto de los extras.

    Por cierto, gracias por compartir el vídeo de Muere otro día de Cartelera, ¡me ha encantado! Sobre todo por descubrir las diferencias en el doblaje del tráiler en castellano, ¡tremendo!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado diciembre 2020
    007_David_Acín escribió : »
    Escuchado el podcast.

    Me alegro mucho en la mejoría del podcast. Como dije, con que os quitarais todo ese autobombo ibais a mejorar un 80%, así que perfecto, ¡enhorabuena!

    Me alegro también que comentéis las noticias. A mí siempre me gustaba ser copresentador precisamente por los pequeños debates que surgen en las noticias, así que espero que lo sigáis haciendo.

    Enhorabuena también a María Ángeles, ya era hora de participar. Recuerda que no hace falta que te lo pidan ;) Y estupendo también Rafael, que hacía tiempo que no participaba.

    Sobre el debate doy mi opinión en cuanto a comentarios que se han hecho.

    No sé a qué te refieres con eso del grano, Javier. Y menos aún si dices que eso en casa no lo notas. El grano puede responder a una cuestión estética o un look que se quiera conseguir para transmitir emociones. Y eso se ve en el cine y en casa.
    br7f7yxbodo5.jpg
    bh0hcj543v7a.jpg
    bvgg692cvyqz.jpg

    Y lo de que dices que hay películas que se ven mejor en casa que en el cine porque abarcas mejor la pantalla, meeeeehhhhh... Una película que no luce en una pantalla de cine, no es digna de ser una buena película. Siempre he sido partidario de defender que las películas buenas son las que prefiero ver en un cine. Muchos dirán que un Fast & Furious es mejor verla en un cine... bueno, yo prefiero ver Annie Hall en un cine frente a un Fast & Furious por muchas explosiones que tenga esta última. Me luce más en una pantalla grande una buena película que una que no lo es. Fast & Furious me la veo en casa y lo mismo hasta me hace pasar un rato entretenido, en el cine se me hace soporífera. Creo recordar que alguien mencionó el ejemplo de Quantum of solace. ¿Que no luzcan sus escenas de acción en una pantalla de cine es culpa de la sala de cine o de cómo se hizo la película? ;)

    Yo como dice Ramón, como verlas en el cine no hay nada, y aunque a veces desearía estar yo solo en el cine por las veces que sacan mi vena asesina los que piensan más en ir a comer, hablar y mirar el móvil. Pero el día que toda la sala está por la película lo disfruto como el primer día, y pongo un ejemplo. La última de Mad Max la disfruté como un niño en el cine el día que se estrenó, y la vi tres veces. Luego la he vuelto a ver en casa en BluRay y la sigo disfrutando. El año pasado la proyectó la Filmoteca y a pesar de tenerla en casa quise verla de nuevo en el cine, y fue ¡BRUTAL! como volver a descubrirla, volví a sentir lo mismo que aquel 15 de mayo de 2015. Eso para mí no tiene precio.

    Lo de que prefieran estrenar en Noviembre "porque están cómodos", este año creo que es tontería, no aplica. Ni que el próximo noviembre fuese a ser como cualquier otro noviembre :# Si antes del verano ya hay una ventana lo suficientemen factible para estrenar la película, la estrenarán. Y a mí el James Bond Day, la verdad que lo disfruto más viendo una película en casa o quedando con amigos, que con el estreno de una película, porque de alguna manera el propio estreno eclipsará el James Bond Day y cualquier evento que se lleve a cabo será más por la película que por la efeméride en sí. Lo bueno del James Bond Day, es que no habiendo película ya se habla de James Bond igualmente ;)

    La gente se mueve por modas y por lo que se habla en el momento, y yo creo que el dato que daba Rafael es una evidencia de porqué no se atreven a estrenar películas ahora. La mayor parte de la taquilla se hace en las dos primeras semanas, y en una época en la que los cines tienen muchas restricciones (no como los bares y restaurantes o tiendas) se hace imposible conseguir esa recaudación en esas dos semanas donde tienes todas la tralla de banners, anuncios de TV, prerolls de youtube y marquesinas de autobuses. Porque no lo olvidemos, las películas de Bond no son un éxito por los fans de la saga, si no por el espectador medio que pasa por el cine en plan "¿qué vemos hoy?" Pues esa gente la tienes aquí, a partir del 7:20...

    Esa gente a las dos semanas eligen otra película para ver.

    *No iba decirlo porque pensaba que os lo iba a decir todo el mundo, pero como veo que no... Las gaitas al principio creo que se os quedaron un poquito más altas de volumen de la cuenta. Ante la duda mejor pecar de que se te ha quedado más bajo que más alto ;)

    Gracias por la parte que me toca. Efectivamente, yo comenté lo de QoS y lógicamente no es culpa de los cines, sino del montaje de la película.

    Estoy de acuerdo en que si se puede estrenar antes de otoño, NTTD podría ir en verano, de hecho incluso apunto a finales de mayo como posibilidad. Sin embargo, creo que el James Bond Day es también una buena fecha: en primer lugar, porque en octubre la cartelera no está tan cargada como en mayo-julio o noviembre/diciembre; en segundo lugar, lo vería como un "regalo" para los fans después de la chafada de este año; y por último, creo que en un año largo muy difícil para las salas de cine el 59 cumpleaños de Dr. No evocaría la nostalgia por el cine y por la propia saga de Bond, en especial tras la pérdida de Sean Connery.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Aunque con un poco de retraso (pido perdón por ello) por fin he escuchado el podcast numero 150 del Club Archivo 007, segundo en la cuenta particular de 58 e Ian_Fleming.....
    Tengo que decir que la diferencia con vuestra primera criatura es abismal...aquel tenía que ser diferente , muy distinto, y le pusisteis vuestro sello personal, y como dije en su momento estuvo lleno de genialidades que me arrancaron sonrisas continuas....en esta vuestra segunda criatura, se nota que habéis encontrado vuestro estilo más sobrio y depurado (que no aburrido) para hacer un programa sin mancha, brillante de principio a fin, sin perder vuestra esencia, ameno y cercano en todos los sentidos porque ya solamente al escucharos la sensación, al menos la mía, es esa, de cercanía, amenos los dos, sin guión escrito si no con vuestros apuntes en la mesa y dejando que vuestros dos cerebros funcionen como uno solo...ENHORABUENA!!! Que placer tan grande!!!!
    La primera parte, hasta el debate, tenía nombre y apellido, Sean Connery...maravillosas palabras las vuestras recordando a un grandisimo actor que se nos fue y que, a parte de por otras muchas grandes películas, se le recordará siempre por haber sido el primer Bond en el cine, el que puso las bases para encarnar brillantemente al personaje, con sus virtudes y sus defectos, para mi fue,es y será el mejor Bond....y todo esto amenizado con esa música con gaitas escocesas que le puso la guinda al pastel.....
    El debate sobre el retraso de NTTD fue otra genialidad sacada de esa chistera mágica que contiene la fórmula correcta para estructurar un debate entre amigos sin aburrimiento con sabiduría y poniendo sobre la mesa todo lo que se ha dicho ya y más sobre lo que este año ha supuesto para Bond 25, bien desmenuzado, muy bien analizado con datos concretos que no te dejan indiferente... y en este punto tengo que felicitar de forma más personal a Rapsodia154.... que gran idea la de meterlo en este podcast.... su dominio del tema no me dejó dudas al respecto, PERFECTO...enhorabuena Rafa!!!!!
    Más que un debate fue una charla de sobremesa entre amigos que saben de lo que hablan y te lo demuestran...Todos estuvisteis muy bien, aportando datos y opiniones...y sin perder el ritmo...que mirar que es muy difícil...ha sido el mejor debate que he tenido el placer de escuchar...
    La opinión femenina también tuvo su importancia y así lo dejó claro M. Angeles...enhorabuena corazón!!! espero tener el placer de colaborar contigo en un podcast o de escucharte...
    Para terminar voy a responder a una pregunta que lanzó Pablo a cada uno de los contertulios pero a la que podemos responder todos....NO, nuca me hará ceder la tentación de poder ver la película (en un supuesto de que me lo ofrecueran) antes de su estreno en los cines...es un convencimiento personal.....
    Bueno espero, Javi58 y Pablo, que os haya gustado mi comentario...perdonar que me haya extendido tanto diciendo muchas cosas y nada a la vez😉😉😉😘😘😘😘😘

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Muchísimas gracias por comentarlo Rocío y me encanta que te haya gustado tanto o más que el anterior. Vete calentando que entras a jugar.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @Ian_Fleming dijo:
    Muchísimas gracias por comentarlo Rocío y me encanta que te haya gustado tanto o más que el anterior. Vete calentando que entras a jugar.

    Será un placer, ya me irás avisando corazón

Accede o Regístrate para comentar.