Rafer Johnson (1934-2020)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
editado diciembre 2020 en Noticias del mundo Bond
Ha fallecido el medallista olímpico americano Rafer Johnson, que interpretó al agente de la DEA Mullens en 007: Licencia para matar (1989).

4YJNWkd.jpg

Johnson nació en Texas en 1934, aunque se mudó a California en los años 40. Muy pronto destacó como atleta y comenzó a competir en decathlon.

En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, a pesar de una lesión, se hizo con la medalla de plata de decathlon.

3IR2VX4ABJCPJKNU7TGCSUTXUY.jpg

En 1959 Los Ángeles Rams le seleccionaron para su equipo de fútbol americano y su amigo Kirk Douglas le ofreció el papel de Draba en Espartaco (Spartacus, 1960).

Aunque fue contratado, finalmente lo rechazó porque ello le habría convertido en profesional y le habría impedido participar en los Juegos de 1960. Su papel lo haría otra estrella del fútbol y actor como Woody Strode, que sería nominado al Globo de Oro por su papel.

Sin embargo, Johson en Roma 60 se consagró consiguiendo la medalla de oro en decathlon.

Además, tuvo el honor de llevar la bandera de Estados Unidos en la inauguración:

bJGCCHk.jpg

kyRQw0J.jpg

En 1968 apoyaba la campaña de Robert F. Kennedy a la presidencia, cuando este fue asesinado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.

Johnson fue uno de los que se lanzó encima del asesino y ayudó a capturarlo.

4wBZldo.jpg

En 1969 fundó la organización Special Olympics para atletas paralímpicos y su fama y prestigio se multiplicaron.

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 Johnson fue quien encendió el pebetero:

VgdMZql.jpg

Tras algún pequeño papel en una película de Elvis Presley (Wild in the Country, 1961) o en películas bélicas, Rafer Johnson participó en 007: Licencia para matar, interpretando el papel de Mullens, uno de los agentes que trata de capturar a Franz Sanchez en el prólogo.

MTRTWbL.jpg

602px-Ltk-cmndo1.jpg

Descanse en paz.

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Descanse en paz. Un hombre con una interesante vida que habiendo sido deportista, se ha ido a una edad aún temprana.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Ian_Fleming escribió : »
    Descanse en paz. Un hombre con una interesante vida que habiendo sido deportista, se ha ido a una edad aún temprana.

    Yo iba a decir un poco lo mismo. Me ha impactado mucho su biografía. Daría para una película incluso. Lo desconocía por completo. Claro que su papel en LTK es muy breve. No sabía ni el nombre de su personaje.

    D.E.P.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    claalc escribió : »
    Ian_Fleming escribió : »
    Descanse en paz. Un hombre con una interesante vida que habiendo sido deportista, se ha ido a una edad aún temprana.

    Yo iba a decir un poco lo mismo. Me ha impactado mucho su biografía. Daría para una película incluso. Lo desconocía por completo. Claro que su papel en LTK es muy breve. No sabía ni el nombre de su personaje.

    D.E.P.

    Pues yo tampoco. Lo más increíble es la cantidad de libros que tenemos de LTK y no se le nombra en ninguno, cuando en Estados Unidos él era muy conocido y supongo que se le fichó como promoción. ¿?
Accede o Regístrate para comentar.