Exposición Papel Bond de César Gabler

ggl007ggl007 Publicaciones: 3,387
Hasta el 14 de marzo, el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Santiago (Chile) presenta la exposición Papel Bond, del artista chileno César Gabler.

C%C3%A9sar-Gabler.-Retrato-@FreddyIbarra.-213x300.jpg

45fRObM.jpg

Inaugurado a finales de noviembre del 2020, este proyecto fue el ganador de la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI 2018. Papel Bond nace desde una historia personal, ya que César es sobrino de Germán Gabler, el dibujante de 007 James Bond, revista chilena que adaptó en cómic a James Bond de 1968 a 1971.

César Gabler, docente, curador, crítico de arte, ha desarrollado una obra extensa y dinámica, donde el cómic le ha permitido explorar y expandir diferentes lenguajes y soportes vinculados a las artes gráficas.

d6tqc9csljl2.png

César explica que su obra se vincula con la tradición del pop y el arte conceptual. “Lo que trato de hacer es una relación entre un tema, un momento histórico, una mentalidad determinada, y qué lenguaje visual, qué práctica visual lo abordó mejor”.

El cómic le interesa, pues “es un lenguaje que tiene una historia social y política bien amplia; es un buen reflejo, desde la visualidad, de una serie de cuestiones que han ocurrido”.

Así, en los 59 números que circularon de 007 James Bond, Gabler identifica “un correlato visual de asuntos de la historia de Chile, la Guerra Fría y la formación de la imagen masculina en los 60 y 70”.

La exposición estará en el Museo de Artes Visuales de Santiago, Chile, hasta el 14 de marzo.

NYUMULt.jpg

i1UZXTv.jpg

Te46HA6.jpg

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 902
    Bond pasándose al pop art, me hubiera gustado verlo B)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 2,742
    ¡Que chulo! Ojala la exposición se pueda ver por aquí algún día.
    Estaría genial que se expusiera en Madrid y coincidiera con nuestra convención ;) (Cuando podamos volver a celebrarla, se entiende)
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 726

    Tiene muy buena pinta esta exposición, lastima que sea tan lejos....efectivamente estaría genial que se pasara por Madrid o cualquier otra ciudad de España y poderla ver, siempre iba a ser más fácil que un viaje hasta Santiago de Chile🤷‍♀️

Accede o Regístrate para comentar.