Gavan O'Herlihy (1951-2021)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
editado noviembre 2021 en Noticias del mundo Bond
Ha fallecido Gavan O'Herlihy, que interpretó a Jack Petachi en Nunca digas nunca jamás (1983).

3F1q8YI.jpg

O'Herlihy nació en Dublín (Irlanda) y fue campeón de tenis nacional en su juventud.

Habitual de la televisión inglesa, sus papeles más importantes en el cine tuvieron lugar en Superman III (1983) o Willow (1988)

MV5BNzA4YzQ0NTEtZmI5Mi00YjJlLWI2NzItOTJkZWVkMjE1NzI0XkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

MV5BNmZlODI5OTgtNDk1ZS00YjViLWFhYmItNTUyMWNiMjEzMThkXkEyXkFqcGdeQXVyNzQ1NjgzOTA@._V1_.jpg

Los bondianos le recordaremos como el corrupto y drogadicto Jack Petachi en Nunca digas nunca jamás, el último Bond de Sean Connery.

NrQ9fFp.jpg

uUbp6Ax.jpg

Descanse en paz.

Comentarios

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991

    También era el malo de Death Wish 3.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Descanse en paz.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    Nunca le vi en ninguna otra película fuera de NSNA, pero me gustó mucho su interpretación.

    Como dato adicional, me gustaría añadir que en NSNA tiene la voz en castellano de Salvador Vidal, que doblaría a Dalton en sus dos películas Bond. También es la voz de Luke Skywalker e Indiana Jones.

    D.E.P.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Yo lo recuerdo también mucho por Superman III. Mira que me caía mal su personaje... Clara muestra de que era un buen actor. ;)
    DEP.
Accede o Regístrate para comentar.