Star Wars La guerra de las galaxias

2456715

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383

    Blasfemia, a Michael y Barbara vas. :p

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019







  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    @ggl007 dijo:

    @El_Santo dijo:
    Para mi al saga Skywalker acaba en El Retorno del Jedi.

    Eso me ha sonado a "para mí, la serie Bond termina en Die Another Day" ;)

    (Con cariño y salvando las abismales distancias).

    De hecho termina y luego empieza otra vez 🤷🏼‍♂️😜

    Precisamente una vez le contesté eso precisamente a un anti Craig. Le dije “Pues para ti la serie Bond ha acabado con DAD y ya está. Ningún problema, en tu derecho está como fan elegir”
    Y es más si ellos lo hacen, por ejemplo ahora me dicen “Solo cuentan Terminator 1, 2 y esta nueva que sería la auténtica tres” Yo como fan/espectador también lo puedo hacer y elegir las que a mi me de la gana.🤷🏼‍♂️
    Mi canon particular del universo cinematográfico de SW es:
    Episodio 3
    Han Solo
    Rogue One
    Episodio 4
    Episodio 5
    Y
    Episodio 6
    Esas película forman la historia de los Skywalker que me gusta, me convence y elijo.
    Y cada cual que elija la suya que en su derecho esta.👍🏻

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    Entiendo que las citas en orden cronológico y no por gusto personal, ¿no? :o

    (Esos emoticonos los sacáis del móvil, ¿verdad?)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    Si y si. ;)
    Me refiero al orden cronológico de mi canon de la saga Skywalker. Empieza con las guerras Clon y la "traición" ;) de Darth Vader a Anakin Skywalker, que mas adelante le contará Ben Kenobi a Luke. Y termina con la victoria de los buenos sobre los malos.
    Vamos que en mi SW Luke, Han, Leia y los demás fueron felices y comieron predices. (Como he estado creyendo durante 30 años) No unos padres fracasados separados, de los cuales uno de ellos morirá asesinado por su propio hijo y un maestro Jedi que a su vez fracasó como precursor de una nueva orden Jedi y se retiró a una isla a beber leche azul.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    En mi opinión, la trilogía original es lo mejor de la saga, prefiero cualquiera de esos tres capítulos (sí, incluido el infravalorado Retorno del Jedi) a cualquier otra película rodada posteriormente. Ahora bien, dicho esto, prefiero por goleada la trilogía más reciente a la trilogía de precuela, por no hablar del desastre de Solo, que ha sido la verdadera "asesina" de uno de los mejores personajes de la saga.

    Hoy he vuelto a ver el Episodio I y a menudo me hace daño a la vista, cómo puede ser que esté tan mal hecho, sus efectos digitales palidecen frente a la artesanía mágica de las pelis de lo 70-80 o a la perfección técnica de los filmes actuales. Al margen de ello, los personajes, salvo Qui Gon, me dicen muy poco, por no hablar de Jar Jar ... vergüenza ajena. El argumento, pura fórmula del episodio IV: maestro jedi y joven/jóvenes aprendices al rescate de la valiente princesa/reina, con éxito para los buenos, previa muerte del caballero veterano. Lo único que es impecable es la música de John Willims, especialmente brillante en la lucha final.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    Yo cuando vi el episodio I por primera vez ¡Alucine! No me podía creer que estaba asistiendo a debates políticos en el senado (Solo faltaba un debate de candidatos en la Sexta :s :D ) en una peli de La Guerra de las galaxias. Recuerdo que hay un episodio de Los Simpson con un gag muy bueno sobre eso. :D

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131
    editado diciembre 2019

    La trilogía de las precuelas tiene muchos errores (y el episodio I la película que más), pero cuenta una historia coherente y que encaja en la trilogía original. La trilogía actual es técnicamente muy superior no ya a todas las películas anteriores (los años juegan a su favor), sino a la mayoría del cine actual.

    Al final, esto es una como una balanza, si buscas efectos visuales y virtuosismo técnico, la nueva trilogía te parecerá una maravilla (porque lo es), si además te encanta que te toquen la fibra sensible, la trilogía está diseñada para hacerlo (sobre todo los episodios de 7 y 9). Por el contrario, si esperas que te sigan contacto la épica historia de la familia Skywalker, la evolución de la orden Jedi y su lucha contra los Sith, y las guerras que van cambiando el régimen político de la galaxia, ahí la nueva trilogía tiene muchos más problemas que los 6 primeros episodios por una grandísima falta de coherencia argumental, huecos de la trama, etc.

    Los dos lados de la balanza me parecen respetables, y en parte creo que por eso a los niños de hoy les gustará más está trilogía (yo cuando vi la original flipaba con las naves, los droides, y los sables láser, y no me preguntaba cómo unos ositos de peluche de Endor armados con piedras y palos eran capaces de vencer a un ejército con todo el poderío militar del imperio).

    Para mí, el lado de la balanza del guión tiene mucho más peso que el otro, porque hace que esté continuamente sacándome de la película. Entiendo que para otras personas tenga menor importancia (yo disfruto sin problema las fantasmadas de las películas de 007 porque acepto que esas son las reglas de ese juego), pero en este caso los cambios de personalidad de los personajes, la repetición de argumentos y otros problemas de guión son demasiado importantes como para dejarme disfrutar de la proyección. (Ojo, no digo que en las otras trilogías no haya estos problemas, como en todas las películas, pero son menores y no cuesta tanto hacer eso que llaman la suspensión de la incredulidad).
    Pero vamos, que todo lo anterior es simplemente mi ladrid... digooo... mi opinión.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Pues fíjate, yo el Episodio I, que tanto se le criticó en su momento me gusta, se que a veces resulta un tanto simple, pero para mí tiene escenas únicas que se encuentran a la altura de lo mejor de la serie:

    1) El consabido duelo a muerte a tres: Qui-Gon-Darth Maul-Obi Wan.

    2) Varios de los mejores momentos dramáticos de toda la serie están aquí y que resultan decisivos para el devenir de la historia general: 1) cuando el pequeño Anakin le dice a su madre que quiere ayudar a Qui-Gon y Padme a reparar la nave y 2) el momento despedida con su madre es desgarrador. En general todas las secuencias entre Anakin y su madre Shmi son especiales.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Pues fíjate, yo el Episodio I, que tanto se le criticó en su momento me gusta, se que a veces resulta un tanto simple, pero para mí tiene escenas únicas que se encuentran a la altura de lo mejor de la serie:

    1) El consabido duelo a muerte a tres: Qui-Gon-Darth Maul-Obi Wan.

    2) Varios de los mejores momentos dramáticos de toda la serie están aquí y que resultan decisivos para el devenir de la historia general: 1) cuando el pequeño Anakin le dice a su madre que quiere ayudar a Qui-Gon y Padme a reparar la nave y 2) el momento despedida con su madre es desgarrador. En general todas las secuencias entre Anakin y su madre Shmi son especiales.

    Coincido en que es lo mejor de la película, pero su conjunto me resulta muy flojo en la forma y en el fondo. Es intolerable que una película de 1977 sea tan superior en el apartado técnico y visual que una de 1999. Si el Episodio I hubiera sido la primera película de Star Wars, probablemente, no habríamos tenido una saga Star Wars.

    En cualquier caso, creo que el Episodio II no era mejor (tengo repasarlo estas navidades), recuerdo que se me hizo muy larga y que las escenas románticas entre Anakin y Padme eran bastante vergonzosas. Lo único que salvo de la trilogía de precuela es el Episodio III.

    En cuanto a coherencia argumental, los episodios I-III también me chirrían en algunas cosas con respecto de lo que se dice en la trilogía original: ¿por qué C3P0 y Obi Wan no se reconocen después, si han vivido aventuras juntos? ¿Cómo puede recordar Leia a su madre, si esta muere en el parto? ¿Por qué se dice que el maestro de Obi Wan fue Joda, si fue Qui Gon? ¿Por qué el cuerpo de Qui Gon no se desintegra al morir, como pasa con cualquier Jedi?

    De todas formas, a estos "fallos" les doy muy poca importancia. Lo grave es que sus personajes y tramas tienen poco gancho, los efectos dan pena, tiene muy pocas escenas realmente épicas y, lo peor de todo, a menudo me aburro.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    Muy buena exposición, @Gogol, solo te ha sobrado lo de las "fantasmadas" de 007. You are joking! B)

    Esta vez coincido con @Weyland, @Rapsodia154. Yo sí disfruto con el episodio I, película abiertamente infantil con un niño de protagonista y con escenas todavía hoy recordadas: la carrera de vainas, ¿no la mencionáis?

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @ggl007 dijo:
    Muy buena exposición, @Gogol, solo te ha sobrado lo de las "fantasmadas" de 007. You are joking! B)

    Esta vez coincido con @Weyland, @Rapsodia154. Yo sí disfruto con el episodio I, película abiertamente infantil con un niño de protagonista y con escenas todavía hoy recordadas: la carrera de vainas, ¿no la mencionáis?

    La carrera de vainas es un homenaje en toda regla a una película que tú muy bien conoces de 1959, tanto en planificación escénica como en música ;) , lo cuál ni mucho menos es malo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    @Weyland_Yutani1975 dijo:

    @ggl007 dijo:
    Muy buena exposición, @Gogol, solo te ha sobrado lo de las "fantasmadas" de 007. You are joking! B)

    Esta vez coincido con @Weyland, @Rapsodia154. Yo sí disfruto con el episodio I, película abiertamente infantil con un niño de protagonista y con escenas todavía hoy recordadas: la carrera de vainas, ¿no la mencionáis?

    La carrera de vainas es un homenaje en toda regla a una película que tú muy bien conoces de 1959, tanto en planificación escénica como en música ;) , lo cuál ni mucho menos es malo.

    Y supongo que por eso me encantó y quedó en las retinas de todo el mundo :)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    @ggl007 dijo:
    Muy buena exposición, @Gogol, solo te ha sobrado lo de las "fantasmadas" de 007. You are joking! B)

    A ver, es una forma de hablar, me refiero a cosas como saltar en moto desde lo alto de una montaña nevada situada al pie de una enorme presa para atrapar en caída libre un avión también en caída libre y conseguirlo sin despeinarse...
    Llámalo una 'fantasmada'..., llámalo un 'nobodydoesitbetter'...
    En otra película me resultaría horrible, en Bond me parece genial, porque así es el personaje... (al menos, el cinematográfico).

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    Te había entendido ;) Ya sabes que yo soy el defensor de lo indefendible :D

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    @Gogol dijo:
    s por una grandísima falta de coherencia argumental, huecos de la trama, etc.

    Los dos lados de la balanza me parecen respetables, y en parte creo que por eso a los niños de hoy les gustará más está trilogía (yo cuando vi la original flipaba con las naves, los droides, y los sables láser, y no me preguntaba cómo unos ositos de peluche de Endor armados con piedras y palos eran capaces de vencer a un ejército con todo el poderío militar del imperio).

    >

    Es que no logro entender porque tiene que haber dos lados. Lo que yo estoy diciendo es que hay multitud de ejemplos, dede la trilogía original de esta franquicia, hasta las películas de Pixar. Que demuestran que no son incompatibles. Que se puede hacer una película llena de acción y efectos especiales maravillosos que deslumbren a los más pequeños y que la historia sea totalmente coherente y su guión no este lleno de agujeros y sinsentidos.
    El niño se va a divertir igual si el guión esta bien escrito.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    Pero también entenderás que hay veces (la mayoría) en que NO se logra hacer una obra que realmente sea para todos los públicos y la disfruten padres e hijos. Ese es el milagro de algunos títulos de Disney y Pixar. Eso es excepcional.

    ¿El episodio IX no consigue convencer a todo el mundo? Es evidente.

    ¿Tal vez la disfrute más un tipo de público "menos crítico", "superficial", "infantil" (no sé qué adjetivo utilizar)? Pues eso parece...

    Lo que pase en el futuro ya no me atrevo a predecirlo. Hablaba antes del desconocimiento absoluto de John Ford o Hitchcock. Como preguntemos por Sergio Leone... :s

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131
    editado diciembre 2019

    @El_Santo dijo:

    @Gogol dijo:
    s
    Los dos lados de la balanza me parecen respetables,

    >

    Es que no logro entender porque tiene que haber dos lados.

    En absoluto son lados contradictorios, el equilibrio perfecto de la balanza serían muchas películas de Pixar, como bien dices, con varias capas que las hacen perfectas tanto para niños como para adultos, ¡AUNQUE AMBAS SEAN PELÍCULAS DISTINTAS!

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    editado diciembre 2019

    @ggl007 dijo:
    Pero también entenderás que hay veces (la mayoría) en que NO se logra hacer una obra que realmente sea para todos los públicos y la disfruten padres e hijos. Ese es el milagro de algunos títulos de Disney y Pixar. Eso es excepcional.

    ¿El episodio IX no consigue convencer a todo el mundo? Es evidente.

    Es que no estoy diciendo eso. Por supuesto que nada puede gustar a absolutamente todo el mundo. Pero eso no tiene nada que ver con que no se expliquen de donde salen personajes, porque actúan de cierta manera, repetir mil veces la misma escena....
    "Caperucita fue a visitar a su abuelita materna, pero cuando llegó descubrió que se la había comido el lobo. Entonces salió corriendo y por el camino se encontró con su abuelita materna y fueron felices y comieron perdices. Fin"
    Mal, da igual que sea un cuento infantil. El que lo haya escrito es un muy mal escritor.
    A mi el episodio 7 no me gusta demasiado, pero no esta mal escrito ni mal contado. No tiene tantos agujeros ni sinsentidos.
    Según tu teoría una película de tono infantil o juvenil no se puede criticar, aunque este mal hecha porque si entretiene a muchos niños, ya vale. Lo cual implica también que le estemos diciendo a los cineastas "No os esforcéis nada hombre, si es pa crios, que pasen muchas cosas y muy espectaculares y ya esta"
    Pues a mi personalmente no me vale. Creo que hay películas infantiles/juveniles muy buenas y otras muy malas. Y me alegra que le vaya bien a las primeras y mal a las segundas.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    @El_Santo dijo:
    Según tu teoría una película de tono infantil o juvenil no se puede criticar, aunque este mal hecha porque si entretiene a muchos niños, ya vale.

    Decir, no lo he dicho, pero si he transmitido esa idea, pido perdón porque es un disparate. TODO se puede criticar, que no es más que dar nuestra opinión.

    Tu ejemplo de Caperucita es muy bueno. Es un horror, claro, pero ¿y si gusta a millones de niños? ¿Y si genera una moda? ¿Y si dentro de treinta años se reivindica como innovadora y radical y original y con estilo propio? Por supuesto, para ti y para mí, va a seguir siendo un horror en contra de los cánones narrativos, pero el debate venía por si "triunfa en taquilla", "le gusta a mucha gente" o argumentos de ese tipo que son engañosos.

    Repito lo que decía en el otro hilo: "recordemos lo que se dijo de los Ewoks o de Jar Jar Binks y cómo han subido esas películas en consideración, 30 y 20 años después".

    Utilizaste una metáfora que a mí me gusta mucho pero en la que añado una coletilla: "ha envejecido mal". El problema no es que la serie o la película que te encandilara ha envejecido, es que somos nosotros los que hemos envejecido :s

    Y, sobre esto, me voy al hilo de películas favoritas y el paso del tiempo ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    @ggl007 dijo:

    Tu ejemplo de Caperucita es muy bueno. Es un horror, claro, pero ¿y si gusta a millones de niños? ¿Y si genera una moda? ¿Y si dentro de treinta años se reivindica como innovadora y radical y original y con estilo propio? Por supuesto, para ti y para mí, va a seguir siendo un horror en contra de los cánones narrativos, pero el debate venía por si "triunfa en taquilla", "le gusta a mucha gente" o argumentos de ese tipo que son engañosos.

    Pues culturalmente habremos retrocedido casi hasta la edad de las cavernas. Es como decir si los culebrones sudamericanos se ponen de moda entre la "elite cultural" y se convierten en moda o innovación, quiere decir que son buenos. Pues no. Si tu te compras un coche nuevo y resulta que los frenos no van bien, la dirección falla y las puertas no cierran y cuando vas a quejarte te dice el vendedor "No hombre, es que usted no lo entiende esto es lo último, dentro de unos años será tendencia que los coches tengan estos fallos. Es innovación"... ¡Y una m.... es que lo han hecho mal y ya me están devolviendo la pasta! :D
    E insisto las veces que haga falta,No estoy hablando de gustos personales. Los últimos Jedi les gusto a unos fans y es odiada por otros, pero no esta mala contada No ha gustado el tono del tratamiento de la "religión" Jedi a muchos. Pero su guión esta bien escrito.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    Bueno, a fin de cuentas, solamente son películas.
    Feliz Navidad a todos los fans de 'La guerra de las galaxias' y no os enfadeis demasiado, que podría haber sido peor...

    😉😉

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116

    Canon 100%. Y, encima, "navideña"... :D

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    Hablando de contradicciones en la historia... ¿Y la lata que daba Chewbacca para estar con su familia el día de 'Navidad' para luego no hacerle ni caso durante las 8 restantes películas...?
    🤦🏼‍♂️

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    editado diciembre 2019

    Os pondré mi reflexión sobre esta trilogía cuando deje de pelearme con el botón spolier y gane yo, pero es bastante texto.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Deseando que ganes tu batalla al malvado botón de spoilers, para leer tu larga parrafada sobre la trilogía. Ánimo todos hemos tenido que librar esa batalla recientemente.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    @Miles_Messervy dijo:
    Os pondré mi reflexión sobre esta trilogía cuando deje de pelearme con el botón spolier y gane yo, pero es bastante texto.

    ja ja ja Te doy un consejo porque a mi también me volvió loco hasta que lo descubrí...
    ¡No se puede hacer punto y a parte! Si lo haces el segundo párrafo queda fuera y se ve.

  • MoneypennyMoneypenny Publicaciones: 90

    @Miles_Messervy dijo:
    Os pondré mi reflexión sobre esta trilogía cuando deje de pelearme con el botón spolier y gane yo, pero es bastante texto.

    yo había leído una critica tuya que ha desaparecido y creo que es por que te está ganando la batalla el botón por que se veía todo lo que era spoiler . animo que lo conseguirás

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383

    Menos mal que la tengo guardada, sigo batallando y ganaré la guerra, tengo poder ilimitado, ahhhhhhh.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Harrison Ford pasa las navidades en Madrid.

Accede o Regístrate para comentar.