El Planeta de los Simios

007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
editado octubre 2022 en Off Topic
pcw9n5jla3fh.png

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Aprovecho para rescatar también este otro hilo del anterior forocon una gran noticia, al menos para mí:
    ¡En 2024 vuelve El Planeta de los Simios!
    wnqjs7ts1btw.png

    Con lo lejano que iba quedando el 2017 y la falta de noticias, ya iba dando por perdida la posibilidad de que continuase con otra entrega, pero finalmente sí. Siempre he imaginado una continuación que a su vez pueda ser un remake de la primera pero contada desde el punto de vista de los simios, que son los protagonistas de esta última trilogía y una de las cosas que más me han gustado. Ya en la primera de esta última trilogía se menciona esa nave espacial que despega justo antes de que empiece a propagarse el virus, ¿será ahora el momento o apostarán más fuerte y se reservarán eso para más adelante en otra entrega? Veremos.

    Dirige Wes Ball, que no he visto ninguna de las de El corredor del laberinto (no me atraen nada) pero del que me gustó mucho un corto de animación llamado RUIN:


    Ojalá cumpla mis expectativas.
  • rogerconneryrogerconnery Publicaciones: 140

    La verdad es que El Planeta de los Simios como saga en general (antiguas y modernas) nunca me ha llamado especialmente aunque las he visto casi todas. Pero bienvenida sea una nueva entrega!!!! Respecto a un remake de la original desde el punto de vista de los simios, podría ser interesante pero seguro que la crítica se quejará.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    La crítica no dicta el cine que hay que hacerse, por tanto cero problema con eso.
  • rogerconneryrogerconnery Publicaciones: 140
    007_David_Acín escribió : »
    La crítica no dicta el cine que hay que hacerse, por tanto cero problema con eso.

    Por supuesto que la crítica no dicta que cine debe hacerse. Pero las críticas comparativas estarían allí. Era solo una apreciación personal. De hacerse yo la vería con ganas.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 879
    editado octubre 2022
    Cierto, en "El origen del planeta de los simios" incluyeron un guiño a la película original, en el que se ve la noticia de la nave espacial "Icarus" entrando en la atmósfera de Marte. "Icarus" era el nombre de la nave de Taylor en la primera película.

    eq4n6051bmwv.jpg
    js576nv8a620.jpg
    hlm2piskf7di.jpg

    Harán lo que quieran, claro, pero sería factible tener la historia de los astronautas que regresan y se encuentran con la tierra dominada por simios inteligentes.
    Al colapsar la civilización humana con la epidemia el contacto se habría perdido, y estos astronautas no sabrían lo que ha pasado, encontrándose en una situación similar a la de "El planeta de los simios".
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 992

    @rogerconnery dijo:
    La verdad es que El Planeta de los Simios como saga en general (antiguas y modernas) nunca me ha llamado especialmente aunque las he visto casi todas. Pero bienvenida sea una nueva entrega!!!! Respecto a un remake de la original desde el punto de vista de los simios, podría ser interesante pero seguro que la crítica se quejará.

    La de Burton era un remake. Otra cosa es que se quiera la película de los 60 tal cual, pero hecha ahora.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,199
    El principal problema que le veo al ramake es que la gran sorpresa era descubrir al final que en realidad estaban en al Tierra. Pero eso hoy en día lo sabe ya prácticamente todo el mundo...
    Quizá, lo interesante de hacerse sería adaptando la novela original de una manera más fiel, pues en la novela llegan a un planeta civilizado como el nuestro en la actualidad (La actualidad de la época de la novela en ese momento claro), cono al final del film de Burton, pero en la que la especie que se ha desarrollado ha sido la simia. Mientras que en la película de los 60 era una civilización sin tecnología, como en el viejo oeste americano o asi.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 879
    La elección de una sociedad primitiva en "El planeta de los simios" fue por motivos presupuestarios: hubiera sido muy caro hacerlo de otra manera. De hecho uno de los primeros guiones, de Rod Serling, estaba ambientado en una sociedad avanzada.

    817lBzhD-oL.jpg

    En la película de Burton, el planeta donde se desarrolla la acción no es la tierra. Los simios provienen de la nave donde están los compañeros del protagonista, que se estrelló contra el planeta. Como era imposible replicar la sorpresa del primer film optaron por hacer que la tierra cambiara, que el villano hubiera viajado al pasado de la tierra y alterado la historia.

    aperaham-lincoln.jpg
  • rogerconneryrogerconnery Publicaciones: 140
    editado octubre 2022

    @DEKE_RIVERS dijo:

    @rogerconnery dijo:
    La verdad es que El Planeta de los Simios como saga en general (antiguas y modernas) nunca me ha llamado especialmente aunque las he visto casi todas. Pero bienvenida sea una nueva entrega!!!! Respecto a un remake de la original desde el punto de vista de los simios, podría ser interesante pero seguro que la crítica se quejará.

    La de Burton era un remake. Otra cosa es que se quiera la película de los 60 tal cual, pero hecha ahora.

    Lo sé.
    Pero la de Burton no la cuento. Técnicamente ni es de la saga ni como ya se ha dicho por aquí tiene el mismo origen. Con remake me refería a una en el canon de la primera de las antiguas que la uniera a las modernas de origen.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Mira que Tim Burton no es santo de mi devoción, pero revicindico su película. Se ensañaron con ella y a mí me pareció que estaba bien, para lo que se podía esperar.
    El_Santo escribió : »
    Quizá, lo interesante de hacerse sería adaptando la novela original de una manera más fiel, pues en la novela llegan a un planeta civilizado como el nuestro en la actualidad (La actualidad de la época de la novela en ese momento claro), cono al final del film de Burton
    También es buena opción, me vale, pero siendo los simios los protagonistas de la historia. Pero bueno, ya veremos si es eso lo que ocurra en la nueva entrega, que lo mismo no :D
  • EbardoEbardo Publicaciones: 879
    Un problema con la película de Burton es que el protagonista es un antipático. No le importa nada lo que pasa a su alrededor. Sólo quiere llegar hasta donde le indica su aparatito y largarse. Que no digo que no sea lo que haríamos todos, pero en la película no queda bien.

    Y el clímax es... la llegada del monito.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,199
    Mira que a mi me gusta Burton, sin embargo su versión de est film... :/
Accede o Regístrate para comentar.