BLADE RUNNER

13

Comentarios

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    g2a2fg5yl1e3.png
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    bk04fuued2is.png
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194

    ¡Guapísimo!👏🏻👏🏻👏🏻

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Está genial.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    9ed9wmew2t60.png
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194

    ¡Oh, que belleza!😍😍😍

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    3ct47mqoa028.png
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Y lo que nos gustan los ángeles.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,730
    0pcpd70jajo9.png
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194

    Vistos los dos primeros episodios y la verdad es que me han gustado bastante.
    Si bien es cierto que la animación deja un poquito que desear en cuanto a los personajes "humanos", más teniendo en cuenta lo que se ha logrado ya en otras series como la estupenda Love, death and robots, tanto la ambientación cono el tono general te sumergen de lleno en el universo de Balde Runner, en una historia muy interesante... AL menos de momento. Veremos como sigue pero pinta bien.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    ¿Dónde puede verse?
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    HBO max.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Ouch!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Miedo me da este hombre, que vuelva a Alien, a Raised by wolves pero que se aleje del universo Blade Runner por favor.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Miles_Messervy escribió : »
    Miedo me da este hombre, que vuelva a Alien, a Raised by wolves pero que se aleje del universo Blade Runner por favor.

    Palabras muy severas para uno de los mejores directores de la historia del cine.
    Villeneuve hizo una buena película y si la comparamos con el bodrio de Matrix Resurrección es una buena continuación pero descartar a Scott no, nunca, ya solo por el hecho de mantener viva la idea de continuar con el universo BR y el de Alien le doy valor a lo que hace, dudo mucho que si hace un BR3, por poner un ejemplo, saliese algo descartable. Después del fracaso comercial de BR2049 si deseamos que se expanda el universo es necesario el respaldo de Scott, su nombre pesa, la peor noticia que nos podría llegar son unas declaraciones de Scott en la línea de que no le interesa participar en ningún proyecto de BR o que no merece la pena seguir profundizando en la franquicia.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Los últimos rumores es que los productores están dando vueltas en una fase muy preliminar a una tercera entrega. De momento están más centrados en los comics y en la serie de animación que no les está yendo mal.

    Tanto Scott (que últimamente parece haber recuperado el buen pulso con El Ultimo Duelo y La Casa Gucci) como Villeneuve serían los dos candidatos ideales a ponerse al frente de una tercera entrega. Pocos directores veo más capacitados y que entregan una película con garantías y que entiendan el universo Blade Runner.

    A Dune no le ha ido nada mal, teniendo en cuenta que el estreno en streaming no le ha beneficiado, y si la segunda entrega funciona seguramente abrirá las puertas a muchas otras producciones de este estilo.

    Villeneuve hace un año declaró que se despertaba soñando con una tercera entrega de puro cine negro pero desvinculada de las dos anteriores (lo que para mí sería todo un acierto, no hagamos otro Star Wars por favor).

    Yo aligeraría la trama filosófica de si replicante sí replicante no, pues ya no da para mucho más, y todo lo referente a lo que es ser humano para no ser redundante, se puede conservar la esencia e ir por otros caminos, todo depende de un buen guión. ;)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    Bueno, siempre pueden intentar hacerlas divertidas, para variar un poco. ;)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    :D > @DEKE_RIVERS dijo:

    Bueno, siempre pueden intentar hacerlas divertidas, para variar un poco. ;)

    :D :D Eso es como pedirle a Fast and Furious que no aparezcan coches.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Bueno, siempre pueden intentar hacerlas divertidas, para variar un poco. ;)

    No lo veo necesario, y menos visto lo que salió con Matrix Resurrección, hay que ser fiel al tono de la saga y no crear un meme de dos horas.

    La tercera parte de BR tendría que desarrollarse en medio de una guerra, meter acción de la buena podría ser suficiente para atraer a la taquilla, de todos modos que se hable de una tercera parte con Scott y Villeneuve me agrada.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Breogán escribió : »
    Miles_Messervy escribió : »
    Miedo me da este hombre, que vuelva a Alien, a Raised by wolves pero que se aleje del universo Blade Runner por favor.

    Palabras muy severas para uno de los mejores directores de la historia del cine.
    Villeneuve hizo una buena película y si la comparamos con el bodrio de Matrix Resurrección es una buena continuación pero descartar a Scott no, nunca, ya solo por el hecho de mantener viva la idea de continuar con el universo BR y el de Alien le doy valor a lo que hace, dudo mucho que si hace un BR3, por poner un ejemplo, saliese algo descartable. Después del fracaso comercial de BR2049 si deseamos que se expanda el universo es necesario el respaldo de Scott, su nombre pesa, la peor noticia que nos podría llegar son unas declaraciones de Scott en la línea de que no le interesa participar en ningún proyecto de BR o que no merece la pena seguir profundizando en la franquicia.

    Estimado Breogán.
    Mis palabras pueden parecerte severas pero son fruto de mi criterio personal, totalmente subjetivo y en absoluto poseo conocimientos académicos sobre cinematografía para poder argumentar contra tu respuesta.
    Desde mi propia experiencia como espectador, no negaré jamás los méritos de R.S. como director, que nos ha dejado joyas, obras maestras de la historia del cine.
    Ahora bien, también nos ha dejado otras películas más ligeras o menos acertadas pero siempre ha tenido el sello, el prestigio de ser el director de Los duelistas, Alien o Blade Runner por poner unos ejemplos.Repito que nunca negaré sus méritos pero Dennis Villeneuve demostró que se puede hacer una película que para un servidor es una obra maestra, que no triumfó en taquilla como su predeesora, aunque él estuviera también detrás en parte del proceso creativo y el propio Villeneuve tuvo que pedirle amablemente en una ocasión que le dejara hacer su película.
    Cuando retomó el timón de Alien, sentí esperanza pero después de Covenant vi que hay cosas o historias que es mejor dejar como están y que sea otro quien afronte el reto, nadie le quitará el mérito de lo que logró pero es mejor afrontar nuevos retos, sobretodo diferentes.
    Sobre el director ciertamente hay pocos directores o directoras con el pulso suficiente como para ponerse detrás del proyecto.Sobre el guión, hablen primero con Hampton Funcher y David Peoples que son los que mejor pueden escribir una buena historia.
    Celebro que haya recuperado el pulso narrativo con sus dos últimas películas pero cada vez tengo más la sensación de inquietud que no de espectación.
    No he visto Matrix 4, por lo tanto no puedo opinar y aunque no se puede juzgar una película por un trailer, ya dine en su momento que no me despertaba nada, lo mejor la canción de Jefferson Airplane.Por cierto Matrix 4 tiene en la dirección a una de las dos personas que estuvieron en la dirección de la trilogía previa.
    Encantado de debatir desde el respeto y la diversidad de opiniones.El mundo sería un lugar mejor si hubiera más gente como la aquí presente.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    editado diciembre 2021
    Yo en esta cuestión me posiciono del lado de Miles.
    Pareciéndome una autentica maravilla, estoy convencido de que Blade Runner 2049 aun hubiese sido mejor de no tener Villeneuve y los guionistas a Scott por allí. Y la verdad una tercera película con el mismo equipo pero sin la larga sombra de Ridley sobrevolando por allí... ¡Me pone la piel de gallina!
    En cuanto a Alien, pues un poco lo mismo, creo que las ultimas películas demuestran que seguramente Scott ya no es capaz de aportar la "frescura" o "reinvención" que quizá necesita la franquicia. Por ejemplo me ilusionaba mucho el proyecto de "Alien 5" del que iba a encargarse Neil Blomcamp, que me parece un director ideal para coger las riendas.
    Todo esto sin desmerecer en absoluto y agradecer por siempre la aportación en ambas franquicias de Scott sin el cual seguramente no estaríamos ahora debatiendo esto.
    Por cierto, me ha gustado El último duelo (la de Gucci no la he visto aun), lo que me hace pensar que tal vez ese sea el camino adecuado para Ridley, centrarse en proyectos nuevos y originales que no estén sujetos a tener que contentar a una legión de fans, cada uno con su propia idea de por donde ha ande ir las cosas.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado diciembre 2021
    Santo, “La Casa Gucci”, altamente recomendable. Scott como te digo ha vuelto a tomar el pulso (y que siempre se le presume), en dos películas muy diferentes entre sí.

    Lo de Alien es un tanto injusto, “Prometheus” es una excelente película, en la que hizo lo que “quiso” y amplió el Universo de la franquicia y le llovieron palos y eso que NO aparecía ni un Alien. En “Covenant”, por hacer todo lo contrario, también le llovieron, con lo cual la pregunta es ¿realmente qué es lo que quiere el fan, si es que realmente quiere algo?. A mí me gustan las dos, “Covenant” tiene un par de secuencias bastante perturbadoras con un final bastante inusual. Que va a haber más “Alien”, eso es seguro, es una franquicia con demasiado potencial como para dejarla guardada en un cajón.

    En cuanto a Blade Runner, más de lo mismo, Scott no hizo BR 2049 porque estaba haciendo “Covenant” y a las dos no llegaba, gracias a eso tenemos una deslumbrante secuela de Villeneuve (y todo sea dicho, para mi gusto, con más personalidad que la última de Dune). A cualquiera de los dos, el padre de la criatura o el alumno más aventajado, yo les entregaría una tercera parte y Villeneuve además quiere.

    Y si tuviera que elegir entre que continúen una u otra, también lo tengo claro, sin duda alguna Blade Runner. ;)
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    Puestos a continuar... Desafío Total.

    Yo creo que con Alien nadie quiere nada. Salvo traer a Sigourney Weaver (y sólo por nostalgia) ¿que más puedes hacer? Dajar la serie tranquila, supongo.

    Y con Blade Runner... es que no. Si no pueden hacer una película de Terminator que sea exitosa ¿por qué vas a resucitar Blade Runner?
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Bueno es que “Terminator” es caso aparte. Nos están contando la misma historia una y otra vez, la tercera fue un “digno” cierre pero no, se empecinaron en seguir y seguir.

    No creo que sea el caso de Blade Runner, creo que puede existir una tercera entrega perfectamente ambientada en ese universo pues hay material literario (novelas posteriores a la de Philip K Dick), ideas o conceptos de “Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas” no desarrolladas en ninguna de las dos películas, se me viene a la cabeza la religión y fuerte presencia que tiene en la novela original. Series como “Altered Carbon” sobre todo en su primera temporada han demostrado mucho potencial. Al final es tener una buena idea y desarrollarla, hay muy buenos guionistas en eso.

    Esto decía Villeneuve hace un año “Es un lugar tan inspirador el mundo de ‘Blade Runner’ […] El problema que tengo es la palabra ‘secuela’. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría volver a revisar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto por sí solo. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia de detectives noir ambientada en el futuro … Me despierto a veces en la noche soñando con eso.”

    Villeneuve sueña y nosotros con él. :) ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Nunca me ha gustado Blade Runner pero 2049 me gustó mucho. Y siempre me me gustó Alien y cada vez más, pero no tanto su secuelas ni las de Ridley ni compañía. Ahora bien, un Alien con Villeneuve...
    4mZ.gif
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @007_David_Acín dijo:
    Nunca me ha gustado Blade Runner pero 2049 me gustó mucho. Y siempre me me gustó Alien y cada vez más, pero no tanto su secuelas ni las de Ridley ni compañía. Ahora bien, un Alien con Villeneuve...
    (Image)

    A Villeneuve en Alien sí que no lo veo. Pero cosas más raras se han visto y luego han resultado. ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Un Alien con el tono, el estilo y el ritmo de la primera película si lo veo con Villeneuve, pero seguramente seria mas retroceder que avanzar.
    Y con Terminator creo que pasa algo similar que con Alien, se empeñan en contar siempre la misma historia en vez de adentrarse y ampliar un universo que daría para mucho más, y esa obsesión (Que ya se ha visto varias veces que no funciona por si sola) de meter a Arnold si o si...
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Lo de Matrix 4 seria para analizarlo con hilo propio o explayándonos más pero hay paralelismos, yo desde que vi a Animatrix siempre pensé que una precuela con la guerra entre humanos y maquinas viendo además la creación de Sion sería buena opción más que una historia de continuación de la trilogía que consideraba bastante cerrada.
    La saga de Terminator es similar pero en otra linea temporal, en lugar de una precuela sería la secuela ideal, lo que se ve a pinceladas ya sea en las películas o en la serie es lo que realmente interesa en lugar de los remakes que se vinieron dando desde T2.
    En este punto se puede encontrar BR o cuenta una historia similar a la de la primera o avanza hacia la guerra o el conflicto que se nos presenta al final de la segunda película,
    Lo de Alien es distinto, la idea de Prometheus derivó en algo falto de sustancia pero se puede reconducir, no hay descalabros de taquilla como en Terminator, Matrix o BR.
    Mi deseo es que ninguna de estas sagas llegue a caer tan bajo como Matrix, Terminator necesita mucho tiempo de reposo incluso puede que hasta darse por concluida sino hacen algo novedoso, basta de remakes, Alien que acabe de contar lo que tenga que contar con los ingenieros y BR con una tercera parte con Villeneuve y Scott creo que saldrá una buena película digna de la saga.
    A Villeneuve lo veo en todas estas sagas, es más, ojalá hubiese dirigido el Matrix Resurrección, se toma en serio su trabajo y es muy respetuoso con sus predecesores, lo que hizo con BR muy pocos podrían lograrlo y sacar a delante un secuela de Sicario está al alcance de muy pocos.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    (Quote)
    A Villeneuve en Alien sí que no lo veo. Pero cosas más raras se han visto y luego han resultado. ;)
    A mí ahora mismo en Alien me pega más Villeneuve que Ridley Scott :D
Accede o Regístrate para comentar.