Los Retos de Aficionadillo

1679111215

Comentarios

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @Ian_Fleming dijo:
    (Quote)

    Ese parezco yo esperando a la película.

    😂😂😂😂😂😂😂😂.....

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Yo veo dos problemas: que en ese momento no tenían el título y que no se les nombra personalmente, sino como parte de un colectivo que no tiene título. >:)

    Si anulamos esa respuesta le hacemos un flaco favor a una respuesta de Gogol, que citó a Margarth Thatcher y es la misma situación.
    Creo que mantendremos ambas 😁

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Si hay que anular la respuesta de Margaret Thatcher, se anula. No pasa nada.
    😄😄😄

  • haujavihaujavi Publicaciones: 52
    aficionadillo escribió : »
    (Quote)
    Si anulamos esa respuesta le hacemos un flaco favor a una respuesta de Gogol, que citó a Margarth Thatcher y es la misma situación.
    Creo que mantendremos ambas 😁

    A ver, qué pone en el título del hilo, "los retos de AFICIONADILLO". Así que si aficionadillo dice que vale es que vale :D
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    @haujavi dijo:
    (Quote)

    A ver, qué pone en el título del hilo, "los retos de AFICIONADILLO". Así que si aficionadillo dice que vale es que vale :D

    Jajajaja que golpe de autoridad. 😂

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @aficionadillo dijo:

    @haujavi dijo:
    (Quote)

    A ver, qué pone en el título del hilo, "los retos de AFICIONADILLO". Así que si aficionadillo dice que vale es que vale :D

    Jajajaja que golpe de autoridad. 😂

    Tal cual😂😂😂

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Queridos amigos. Relanzo un poco este hilo. Tras el reto de los títulos nobiliarios me quedé pensando otra pregunta:

    ¿Qué personajes REALES son citados o aparecen en la saga?

    Aprovechando las respuestas del reto anterior, rescato las que son pertinentes con la nueva pregunta.

    • La reina de Inglaterra, personaje recurrente.
    • Dr. No: retrato del duque de Wellington y Napoleón. (se cita también a ambos en "Alta Tensión")
    • Goldfinger: Los Beatles.
    • Al Servicio Secreto de su Majestad: Son citados los ""Medici" y a los "Habsburgo".
    • La espía que me amó: El Faraón
    • Octopussy: La familia Romanov del Zar.
    • Skyfall: Sir Winston Churchill
    • Spectre: Jesucristo, Rey.

    Un, dos tres, responda otra vez :D

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Si he entendido bien...ahí va una respuesta...
    ●Los Barones de Kesteven( Margaret Thatcher y su marido), de OFYE

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917
    editado junio 2020

    ●El Rey de Armas Clarenceux, creado como "titulo de dignidad y honor" en 1334 es también real y se nombra en OHMSS
    ●e igualmente real es el título de Baronet de Pelham(no así el personaje), nombrado en la misma película(OHMSS) y que precedió en los S.s.XVI-XVII al de Barón

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¿Topolino es "real"? :D

    Topolino_No._1_%281949%29_cover.jpg
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Como sé que cada respuesta la analizáis al más mínimo detalle para ver si es o no es válida, en Muere otro día James Bond se hace pasar por un ornitólogo llamado James Bond.
    ¿Sería correcto?

    🤔🤔

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Se me acumula el trabajo. Jajaja

    • Margaret Thatcher y su marido Denis son perfectamente correctos. Bravo
    • los titulos nobiliarios que cita Bibi75, pese a ser títulos verdaderos creo que no valdría. No es un personaje real concreto, sino un título genérico que han podido ostentar muchas personas. (consecuentemente por el mismo argumento tengo que quitar también mi respuesta de "el faraón")
    • Topolino como "personaje" real podría colar, pero con ese argumento también valdrían todos los personajes de las películas y entonces no habría reto. Creo que mejor ceñirnos a PERSONAS REALES.
    • James Bond ornitólogo es un personaje real (no así el espía) por lo tanto es correctísima. Muy bien.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Pues Panorama para matar transcurre en San Francisco, nombre en honor de un santo. ¿Sería válida?
    🤔🤔🤔

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @aficionadillo dijo:

    • los titulos nobiliarios que cita Bibi75, pese a ser títulos verdaderos creo que no valdría. No es un personaje real concreto, sino un título genérico que han podido ostentar muchas personas. (consecuentemente por el mismo argumento tengo que quitar también mi respuesta de "el faraón")

    ¿Y a la Reina de Inglaterra, la nombran por su nombre o debería considerarse un cargo genérico?
    Solicito el VAR.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    En Octopussy se nombra al joyero real Fabergé de los huevos.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado junio 2020
    ggl007 escribió : »
    ¿Topolino es "real"? :D

    Topolino_No._1_%281949%29_cover.jpg

    Yo no se si es real...pero el que pongo a continuación si que fue real...y lo conocemos algunos de los presentes...en generaciones pasadas :D

    mbvwtjsbq01z.jpg
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917
    editado junio 2020

    Otra que se me ha ocurrido.....y creo que vale.....
    ●en Spectre, Q le dice a Bond que está alojado en el Hotel Pevsner y si la memoria no me falla, Tom Pevsner ha sido/es Productor Ejecutivo en la saga, por lo tanto es real

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917
    editado junio 2020

    Voy a darle un poco de luz a este reto al que le han puesto freno y no va......
    ● un personaje real, autentico e histórico que es nombrado y escuchado por su música es Tchaikovsky en la peli Panorama para Matar.... compositor que vivió en el S.XIX y que es nombrado en la escena que se desarrolla en el salón japones de jaquzzi en San Francisco entre Bond y Pola Ivanova...

  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    En "The Living daylights" Son mencionados Iósif Stalin y Beria,jefe de los servicios de inteligencia.
    "M" comenta en "Spectre" al escritor George Orwell
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Fer_B07 escribió : »
    "M" comenta en "Spectre" al escritor George Orwell

    Y en Skyfall a Tennyson. :)
  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    En "El Hombre de la pistola de oro" el personaje Sheriff J.W. Pepper dice que protestará ante Kissinger.
    También se menciona a Al Capone en la misma película
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Recapitulando :

    ¿Qué personajes REALES son citados o aparecen en la saga?

    La reina de Inglaterra, personaje recurrente.
    Dr. No: retrato del duque de Wellington y Napoleón. (se cita también a ambos en "Alta Tensión")
    Goldfinger: Los Beatles. (músicos)
    Al Servicio Secreto de su Majestad: Son citados los ""Medici" y a los "Habsburgo".
    El hombre de la pistola de oro: Kissinger y Al Capone
    Solo para sus ojos: Margaret Thatcher y su marido Denis
    Octopussy: La familia Romanov del Zar. Se nombra al joyero real Fabergé, de los huevos.
    Panorama para matar: Tchaikovsky (músico)
    Alta Tensión: Stalin y Beria (jefe de los servicios de inteligencia)
    Muere otro día : James Bond (ornitólogo)
    Skyfall: Sir Winston Churchill y Tennyson (escritor)
    Spectre: Jesucristo, y George Orwell (escritor)
    Un, dos tres, responda otra vez

    Comentarios a otras respuestas:

    Pues Panorama para matar transcurre en San Francisco, nombre en honor de un santo. ¿Sería válida?
    No, ya que se cita una CIUDAD, no el personaje real del siglo XIII San Francisco de Asís.

    ¿Y a la Reina de Inglaterra, la nombran por su nombre o debería considerarse un cargo genérico?
    Solicito el VAR.

    Respuesta del VAR: en "Al sevicio Secreto" se la ve explícitamente en un retrato.

    En Spectre, Q le dice a Bond que está alojado en el Hotel Pevsner y si la memoria no me falla, Tom Pevsner ha sido/es Productor Ejecutivo en la saga, por lo tanto es real.
    Me temo que no la veo válida, ya que es un hotel inventado y logicamente no puede hace alusión a una persona vinculada a las propias películas. Sería como incluir a Connery por que Lazenby dice "el otro Bond".

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    A ver, por seguir sacando punta a este tema. ¿Qué pasa con los cameos de famosos en los que no se dice que interpreten a un personaje con nombre y apellidos?
    Por ejemplo, si Michael G. Wilson aparece en un centro de control, en una reunión de mandatarios rusos o en un submarino, obviamente no es Michael G Wilson, pero si aparece en un hotel de Bolivia o en un aeropuerto de Miami, ¿podría ser Michael G Wilson?
    Madonna nunca sería una monitora de esgrima, pero Richard Branson sí podría estar en un aeropuerto.
    🤔🤔🤔

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    @Gogol dijo:
    A ver, por seguir sacando punta a este tema. ¿Qué pasa con los cameos de famosos en los que no se dice que interpreten a un personaje con nombre y apellidos?
    Por ejemplo, si Michael G. Wilson aparece en un centro de control, en una reunión de mandatarios rusos o en un submarino, obviamente no es Michael G Wilson, pero si aparece en un hotel de Bolivia o en un aeropuerto de Miami, ¿podría ser Michael G Wilson?
    Madonna nunca sería una monitora de esgrima, pero Richard Branson sí podría estar en un aeropuerto.
    🤔🤔🤔

    Jajajaja
    Buena apreciación. Pero claro, con ese criterio, todos los actores que no salgan en los créditos y que aparezcan en cualquier película pueden interpretarse a sí mismos. Este sería casi un reto infinito, jajajaja

    Y además, amigo Gogol, ¿Crees que Wilson si ve pasar a Bond por delante de él no iría a darle un abrazo, con lo bien que le ha hecho vivir? :D

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Y además, amigo Gogol, ¿Crees que Wilson si ve pasar a Bond por delante de él no iría a darle un abrazo, con lo bien que le ha hecho vivir? :D

    Jajajajaja...

    O al contrario, que sea Bond el que le exija su parte de los beneficios...

    😉😉😉

  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 84
    En "Al servicio secreto de su majestad",la chica Tracy menciona al monarca Rainiero
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Otro más del que me he acordado.Donald Campbell en DAD.
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Recapitulando :
    ¿Qué personajes REALES son citados o aparecen en la saga?
    La reina de Inglaterra, personaje recurrente.
    Dr. No: retrato del duque de Wellington y Napoleón. (se cita también a ambos en "Alta Tensión")
    Goldfinger: Los Beatles. (músicos)
    Al Servicio Secreto de su Majestad: Son citados los ""Medici", los "Habsburgo" y a Rainiero.
    El hombre de la pistola de oro: Kissinger y Al Capone
    Solo para sus ojos: Margaret Thatcher y su marido Denis
    Octopussy: La familia Romanov del Zar. Se nombra al joyero real Fabergé, de los huevos.
    Panorama para matar: Tchaikovsky (músico)
    Alta Tensión: Stalin y Beria (jefe de los servicios de inteligencia)
    Muere otro día : James Bond (ornitólogo) y Donald Campbell (piloto)
    Skyfall: Sir Winston Churchill y Tennyson (escritor)
    Spectre: Jesucristo, y George Orwell (escritor)
    Un, dos tres, responda otra vez

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    No creo que quede nadie en el tintero.....

Accede o Regístrate para comentar.