Retrasos Sin tiempo para morir y ACTUALIDAD BOND: AMAZON

191012141554

Comentarios

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Bueno, en España pensábamos que estaba todo controlado y acaban de confinar toda una ciudad como es Lerida. Los rebrotes están ahí, yo optaría por otro retraso hasta al menos marzo o abril del 2021
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Hoy en Zaragoza capital y también en Huesca ciudad volvemos a una "fase 2 flexibilizada" por los rebrotes. La "buena noticia" es que cines y teatros no se ven afectados, pueden seguir abriendo con hasta el 75% del aforo, en tanto los contagios se están produciendo en bares, discotecas y reuniones familiares, que son las que tendrán mayores restricciones. La "mala noticia" es que no sé hasta qué punto se puede valorar el riesgo de ir al cine cuando apenas hay estrenos, muchas salas siguen cerradas y, las que han abierto, siguen casi vacías.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Esto es un circulo vicioso. Mucha gente no va porque no estrenan nada "importante" y los estrenos "importantes" no se estrenan porque mucha gente no va.
    Alguna superproducción tendrá que ser la primera que tome el riesgo... ¡¿Pero a ver quién es el valiente?!
    Lo que esta más claro que el agua es que la situación va a tardar mucho en "normalizarse" de verdad. :(
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    La cosa vuelve a pintar mal: en Estados Unidos vuelven a cerrar los cines...

    En Reino Unido gente ha ido a ver reestrenos en IMAX y eran... dos personas.

    En España me han mandado otra encuesta con preguntas como "¿Qué te gustaría que se reestrenase?", "¿En qué apoyas tu decisión para decidir ir al cine?", y cosas así que indican que la taquilla está siendo paupérrima.

    :(
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    *** ****** *** ****desastre!!!!!! :s
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2020
    El_Santo escribió : »
    Esto es un circulo vicioso. Mucha gente no va porque no estrenan nada "importante" y los estrenos "importantes" no se estrenan porque mucha gente no va.
    Alguna superproducción tendrá que ser la primera que tome el riesgo... ¡¿Pero a ver quién es el valiente?!
    Lo que esta más claro que el agua es que la situación va a tardar mucho en "normalizarse" de verdad. :(


    Sinceramente, creo que la principal (aunque no única) razón de que la gente no vaya al cine es la total ausencia de estrenos. El problema es que en los mayores mercados sigue habiendo muchos cines cerrados, los que están abiertos tienen limitaciones de aforo y hay mucha incertidumbre sobre los rebrotes, por lo que las grandes distribuidoras no ven viable invertir decenas de millones de dólares en un lanzamiento de una película que ha costado por lo menos otros cien millones.

    ¿Quién puede ser el primer valiente y romper esta dinámica? Lo tengo claro: Nolan y su Tenet.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    En EEUU no ven muy viable que para octubre puedan estar los cines abiertos chicos.

    Aquí en España están estrenando peliculas como Scooby Doo, pero los demás son re-estrenos, o con algunos estrenos de antes del coronavirus.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Rapsodia154 escribió : »
    ¿Quién puede ser el primer valiente y romper esta dinámica? Lo tengo claro: Nolan y su Tenet.
    Atentos a Superagente Makey y, sobre todo, a Padre no hay más que uno 2.

    En teoría, "tendrían" que llevar a mucha gente al cine (a mí, no, pero bueno yo no soy "mucha gente").
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2020
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    ¿Quién puede ser el primer valiente y romper esta dinámica? Lo tengo claro: Nolan y su Tenet.
    Atentos a y, sobre todo, a Padre no hay más que uno 2.

    En teoría, "tendrían" que llevar a mucha gente al cine (a mí, no, pero bueno yo no soy "mucha gente").

    De Superagente Makey ni había oído hablar, la verdad. Padre no hay más que uno 2 sí puede ser un buen termómetro en el ámbito español. Sin embargo, estoy seguro de que ese 40% de salas que permanecen cerradas a día de hoy no van a abrir solo por estrenos como estos, hace falta más carne en el asador, pero es cierto que si tienen éxito, puede ser un primer paso.

    Mi pronóstico sigue siendo el mismo de los últimos meses, no es el más optimista (ni tampoco el más pesimista): el cine recuperará el pulso en primavera de 2021, lo que no quita para que nos llevemos alguna alegría bastante antes gracias a algún valiente, que a buen seguro no será James Bond.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Yo si he escuchado hablar de ellas, pero no las veo como superproducciones tipo Bond o Avara o Los vengadores.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2020
    Comenta Ebardo que Aamazon le ha notificado que el libro del Making of de NTTD se retrasa para diciembre. ¿Pueden jugar MGM y Universal a los pequeños retrasos como WB y BV? ¿La van a pasar, de momento, al 23 de diciembre, ante el retraso del rodaje de la secuela de Los Croods?
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Si la retrasan, no se si irán haciendo pequeños retrasos de 15 días o un mes, hay que tener en cuenta que hay varias producciones buenas en espera.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    Comenta Ebardo que Aamazon le ha notificado que el libro del Making of de NTTD se retrasa para diciembre. ¿Pueden jugar MGM y Universal a los pequeños retrasos como WB y BV? ¿La van a pasar, de momento, al 23 de diciembre, ante el retraso del rodaje de la secuela de Los Croods?

    Podría ser. Pero a mi me parece que estos si retrasan, retrasan más tiempo.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Comenta Ebardo que Aamazon le ha notificado que el libro del Making of de NTTD se retrasa para diciembre. ¿Pueden jugar MGM y Universal a los pequeños retrasos como WB y BV? ¿La van a pasar, de momento, al 23 de diciembre, ante el retraso del rodaje de la secuela de Los Croods?

    Podría ser. Pero a mi me parece que estos si retrasan, retrasan más tiempo.

    Siempre lo creí así, como mínimo hasta segunda mitad de febrero, pero en estos tiempos …
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El mi6 dice que se está pensando en verano de 2021: https://www.mi6-hq.com/sections/articles/no-time-to-die-expect-a-further-delay-announcement

    No se piensa en volver a rodar y no se piensa en lanzamiento bajo demanda.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2020
    ggl007 escribió : »
    El mi6 dice que se está pensando en verano de 2021: https://www.mi6-hq.com/sections/articles/no-time-to-die-expect-a-further-delay-announcement

    No se piensa en volver a rodar y no se piensa en lanzamiento bajo demanda.

    Muy en la línea de lo que especulaba la semana pasada, ya que un retraso de JW es bastante probable después de casi cuatro meses de parón y teniendo que extremar las precauciones tras el reinicio. NTTD, el 11 de junio y JW, el 24 de noviembre (acción de gracias) ... ¡lo compro!
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    Por lo menos deberian mover F9 a Junio y dejar NTTD en Abril.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Y siempre teniendo en cuenta que cualquier fecha que se diga tampoco la podremos dar como definitiva al 100%, pues ya no mandan ni EON, ni MGM, ni Universal. Manda COVID19 :(
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Súmale que hay dos constantes universales, la gravedad y la estupidez humana.No descartemos nada.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Miles_Messervy escribió : »
    Súmale que hay dos constantes universales, la gravedad y la estupidez humana.No descartemos nada.

    De hecho de la estupidez humana vive el COVID19 ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Lanzo esta teoría que me están rondando la cabeza: si las grandes películas pre-Covid que no han podido estrenarse este año (ni parece que lo vayan a hacer) son lanzadas directamente a algún momento de 2021 pero hay películas que se estén rodando ahora mismo o en los próximos meses, me pregunto ¿no nos vamos a encontrar con acumulación de películas en algún momento del 2021-2022?, y ello lleve a las distintas productoras a sacrificar en beneficio de las últimas en llegar a las primeras o sea a las pre-Covid.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Los blockbuster no son sacrificables. Cuestan demasiado dinero como para eso. Por eso se retrasan las veces que haga falta. ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2020
    Lanzo esta teoría que me están rondando la cabeza: si las grandes películas pre-Covid que no han podido estrenarse este año (ni parece que lo vayan a hacer) son lanzadas directamente a algún momento de 2021 pero hay películas que se estén rodando ahora mismo o en los próximos meses, me pregunto ¿no nos vamos a encontrar con acumulación de películas en algún momento del 2021-2022?, y ello lleve a las distintas productoras a sacrificar en beneficio de las últimas en llegar a las primeras o sea a las pre-Covid.

    Yo creo que más bien es al contrario. Casi siempre se va a primar la más antigua sobre la más nueva por un tema financiero: las viejas ya se han pagado y en muchos casos han requerido de financiación externa, que genera intereses, mientras que los proyectos nuevos se han tenido que paralizar durante meses por el COVID y todavía se puede ir jugando algo con el presupuesto.

    Es posible que NTTD no haya requerido financiación bancaria externa, pero tiene decenas de patrocinadores que de un modo u otro han invertido en la película, por lo que pueden presionar en favor de sus intereses.

    Luego está el tema de las sagas como DC, Marvel, etc. cuyos filmes se supone que tienen un cierto orden, es por ello que estamos viendo como se producen movimientos en cascada, de modo que los de 2020 pasa a 2021 y lo de 2021 a 2022.

    Lo que sí creo es que en un momento dado, cuando se recupere la normalidad de verdad, puede haber algo de saturación de blockbusters. Sin embargo, creo que es un mal necesario, en tanto el cine en salas necesita precisamente eso, un aluvión de estrenos atractivos que nos hagan volver al cine, un hábito perdido ahora mismo.

    Al margen de ello, como muy bien dice Ramón El Santo, los tentpoles nunca se sacrifican, cuestan demasiado y pueden generar mucho dinero. Más crudo lo tienen las prducciones de mediano y bajo presupuesto, que en muchos casos sí pueden verse canceladas, aplazadas sine die o estrenadas directamente en VOD.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Al paso que vamos yo le cambiaba el título a la película. Simplemente Sin tiempo

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El_Santo escribió : »
    no mandan ni EON, ni MGM, ni Universal. Manda COVID19 :(

    O el COVID-20.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Hace unas semanas se rumoreó que sería a partir de marzo y hasta octubre. Es una horquilla muy grande lo sé, pero deben de jugar con el avance de otros estrenos pendientes y que son competencia de esta película.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ¿Se saben datos de taquilla? Hay que tener en cuenta que, por fin, había dos estrenos medianamente fuertes: Superagente Makey y Scoob. Como punto en contra, en Barcelona, la segunda ciudad del país, los cines han sido cerrados por un rebrote.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Hombre, también hay que tener en cuenta que para ser un éxito, Makey necesita recaudar un poquito menos que Tenent o Wonder Woman ;)
Accede o Regístrate para comentar.