Holmes, Sherlock Holmes

1356712

Comentarios

  • 008008 Publicaciones: 55
    Mi colección de Sherlock Holmes.1kqnp068u6kl.jpeg
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Muy bonita y completa colección 008...¡¡Le felicito!!

    6hcp2tq3g87u.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¡Muy buena! Tengo pendientes los de Horowitz y el de Cullin. La película me gustó.
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado junio 2020
    ggl007 escribió : »
    ¡Muy buena! Tengo pendientes los de Horowitz y el de Cullin. La película me gustó.

    A mí el libro de Cullin me gustó bastante más que la película (cuando acabas de leer el libro sientes un impulso irrefrenable de ir corriendo a comprar jalea real). En cuanto a Horowitz, aún no he leído el de Moriarty pero el de La casa de la seda me pareció delicioso.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440











  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Enola Holmes, película para Netflix que adaptaba los libros de Nancy Springer sobre la supuesta hermana de Holmes, tiene problemas:

    TheCaseOfTheMissingMarquess.jpg

    Demanda del Conan Doyle Estate: https://www.esquirelat.com/entretenimiento/conan-doyle-estate-demanda-a-netflix-proxima-pelicula-enola-holmes/

    No todo Holmes es de dominio público y siempre andan detrás de las últimas obras (1923-1927)...

    Primera imagen:

    r1y5e5vwry651.jpg

    millie-bobby-brown-enola-holmes-1565081396.jpg?resize=768:*

    Millie Bobby Brown es Enola
    Henry Cavill es Sherlock
    Sam Claflin es Mycroft
    Helene Bonham Carter es Eudora, su madre.

    Estreno en agosto... en teoría.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado junio 2020
    Yo de todo esto lo que más me impacta es que hayan elegido a Henry Cavill como SH. Y digo "Hayan elegido a..." en vez de "ver a...", porque por mucho que me lo quieran mostrar en pantalla, un actor con esa apariencia física tan física (valga la redundancia), no puede estar más alejado (en apariencia) del personaje. Yo ahí no veo a SH sino a Henry Cavill haciendo de hermano de Enola.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Ian_Fleming escribió : »
    Yo ahí no veo a SH sino a Henry Cavill haciendo de hermano de Enola.
    Por "ahí" te refieres a una foto estática en la que sale de perfil, ¿no? ;)

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    No me atrae nada este proyecto y no haré nada porque me guste, tal cual.....siempre se ha descrito a SH como hombre alto, delgado, enjuto y de expresión vivaz...a Henry Cavill no lo veo como tal y no me convence....y eso de una hermana....que no, que no....no me gusta que tergiversen y manipulen a voluntad la historia de este personaje creado por Conan Doyle

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    Yo de todo esto lo que más me impacta es que hayan elegido a Henry Cavill como SH. Y digo "Hayan elegido a..." en vez de "ver a...", porque por mucho que me lo quieran mostrar en pantalla, un actor con esa apariencia física tan física (valga la redundancia), no puede estar más alejado (en apariencia) del personaje. Yo ahí no veo a SH sino a Henry Cavill haciendo de hermano de Enola.

    Me pasa lo mismo. No soy "conservador" en estas cosas y no me molesta que se hagan nuevas y diferentes versiones de personajes clásicos, pero creo que siempre deben respetarse ciertos elementos que sean muy característicos y definitorios del mismo. Para mi, el aspecto fisco de Holmes es esencial. Una cosa es que este delgado pero en buena forma y otra muy distinta que sea un culturista enorme. Vamos como Pattinson con Bruce Wayne pero al revés je je.
    En cuanto a lo de la hermana. En la serie de Cumberbacht también aparecía una hermana (no recuerdo si era esta misma), pero aquella no estaba muy bien de la azotea la verdad. Si no recuerdo mal era una villana. A ver los fans ¿Aparece en las novelas o es un invento muy posterior?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Enola es creación de Nancy Springer para esos libros juveniles. En Sherlock (BBC) se inventaron otra hermana llamada Eurus, obviamente porque no tenían los derechos de Enola que no es antagonista de Sherlock, sino la protagonista de esas aventuras alternativas.

    NADA de esto está en Conan Doyle.

    Sobre este Sherlock, insisto, solo hemos visto una foto de perfil de él... Es obvio que en la serie será alguien secundario, a mí me llama la atención que fichen a Cavill por el supuesto poco papel, más que por el físico...

    Más fotos. Dice Netflix que en septiembre:

    Img0MHZ.jpg

    qBAlWcl.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado junio 2020
    ggl007 escribió : »
    .. Es obvio que en la serie será alguien secundario, a mí me llama la atención que fichen a Cavill por el supuesto poco papel, más que por el físico...


    Mejor me lo pones, ¿Si va salir poco y sin demasiada importancia, para que complicarte la vida con un actor de físico tan diferente?
    Por otro lado a veces las estrellas de Hollywood aceptan papeles "menores" por muchos motivos más allá del dinero, amistad, contrato (¿En el contrato de The Witcher podría haber una cláusula que le comprometa a aparecer en papeles secundarios en otras producciones de Netflix?), favor...

    Edito, que acabo de descubrir esta foto.
    akndui2i6pjg.jpg

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Bueno, pues antes de perfil y ahora de frente sigo opinando lo mismo: Veo a Henry Cavill vestido de manera decimonónica pero en ningún caso a SH.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¿SuperHolmes? :#
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    SH post cuarentena

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Si os gusta Sherlock Holmes, si no conocéis la peculiar versión de Buster Keaton, si os gusta el cine o si simplemente sois personas con criterio, tenéis que ver esta maravilla que nos regaló el Sr Keaton hace ya casi un siglo:

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Precedente de La rosa púrpura del Cairo... y no digo más :)
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Magnifica película. Me encantó, me encanta y me encantará siempre 👏🏼👏🏼

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Fantástica peli!!!!! Menos mal que he visto la publicación de José Luís....así me he enterado y de seguro me levanto para verla....me fascina la historia❤

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    2kgu1iww2wed.jpg

    ¡¡Ojo al dato!!

    Pues yo soy sincero...y digo que esta versión adolescente/ochentera del gran Sherlock...la vi por primera vez el año pasado...y eso queridos compañeros...¡¡no es nada elemental!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¡Nueva revista Sherlock Holmes!

    Sherlock-Holmes-Magazine-1.jpg?w=770&ssl=1

    Curiosa apuesta: https://www.sherlockholmesmag.co.uk/
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Excelente!!!

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020














  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ggl007 escribió : »
    ¡Nueva revista Sherlock Holmes!

    Sherlock-Holmes-Magazine-1.jpg?w=770&ssl=1

    Curiosa apuesta: https://www.sherlockholmesmag.co.uk/

    Pues ya he leído la revista y es muy recomendable. Más de 60 páginas a todo color, con brillo, y con todo tipo de artículos sobre cualquier Holmes (literario, teatral, cine, televisión...). ¡Hasta se comenta el libro español que puso Caltiki antes!

    Pedazo de contraportada:

    9rqzdezdol1v.jpg

    En otoño pediré el número 2.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Colección de sellos Sherlock por los diez años de la serie de la BBC:

    ap479-1-sherlock-presentation-pack-3d.jpg

    ap479-6-sherlock-presentation-pack-inner.jpg

    ap479-7-sherlock-presentation-pack-outer.jpg

    También una serie más tradicional, aunque algo anodina:

    ap479-8-sherlock-presentation-pack-minisheet.jpg

    https://shop.royalmail.com/special-stamp-issues/sherlock/sherlock-presentation-pack

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Menos mal que trabajo en correos de España, porque como fuera en Correos UK… No me daba el sueldo para todos los sellos conmemorativos que sacan. Magníficos 👏🏼👏🏼

Accede o Regístrate para comentar.