Holmes, Sherlock Holmes

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
Es curioso el hecho de que muchos de quienes amamos, seguimos y estudiamos la serie de James Bond, también hacemos lo mismo con Sherlock Holmes, la célebre creación de Sir Arthur Conan Doyle. Las semejanzas entre ambos son bastantes:

- los dos son británicos y patriotas;
- los dos defienden la ley y el orden, aunque no les importa "interpretarla";
- los dos tienen un enemigo que destaca por encima de los demás;
- los dos nacieron en el papel, aunque el cine los mantiene vivos;
- los dos manejan armas, se disfrazan y pelean cuerpo a cuerpo;
- los dos tienen una "curiosa" relación con las mujeres;
etc, etc.

En este tema podemos reunirnos los holmesianos del foro para comentar novedades, recordar el Canon, relacionarlo con 007...




«13456712

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Un magnífico personaje que junto a James Bond y The Beatles, forman mi santa trinidad del Reino Unido.
    Siempre es un placer sumergirme en sus relatos y novelas amén de algún que otro film.

    Y de todos ellos, Jeremy Brett mi SH favorito.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Siempre me sedujo el personaje de Sherlock Holmes...por muchísimas razones...me encanta su forma de resolver los crímenes y todo lo que le rodea...pero nunca se me había ocurrido relacionarle con James Bond, del cual tambien soy fan confesa...y ahora que veo todas esas semejanzas entre ambos, todo eso se multiplica....es genial

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Por cierto mi serie de favorita de SH es la que protagonizó Jeremy Brett, que también es mi Holmes favorito

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Ya lo comenté en su momento, a mí Brett siempre me ha parecido muy "frío" y no le veo reírse como el Holmes de las novelas. Me divierto más hasta con el Holmes de Basil Rathbone persiguiendo nazis... :o :D

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Ninguno es 100% el literario, pero sí es cierto que de todos, para mí, es el más completo.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    ¡Pablo ahora eres Fleming nada menos!... A ver quien te tose.
    A mi también me gusta mucho la serie de Brett you interpretación, pero como no soy u gran fan y no he leído casi ninguna novela, no me atrevo a juzgar si es el mejor o no.

  • Ynad009Ynad009 Publicaciones: 21

    Me encanta la forma en la que Doyle narraba mediante Watson, y la forma en la que Holmes develaba como resolvió el caso.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Tengo que recomendar una vez más la edición comentada de Leslie Klinger de todo el canon holmesiano. Maravillosa por el nivel de detalle, los datos que aporta, las cronologías, las teorías que elucubra... Imprescindible de verdad.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:
    Tengo que recomendar una vez más la edición comentada de Leslie Klinger de todo el canon holmesiano. Maravillosa por el nivel de detalle, los datos que aporta, las cronologías, las teorías que elucubra... Imprescindible de verdad.

    Wooooow vaya pasada!!!!🤩🤩🤩🤩🤩 tener esta colección sería ponerle la guinda al pastel de lo que ya tengo....fantástico!!!!

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    Tengo que recomendar una vez más la edición comentada de Leslie Klinger de todo el canon holmesiano. Maravillosa por el nivel de detalle, los datos que aporta, las cronologías, las teorías que elucubra... Imprescindible de verdad.

    La verdad que es una edición magnífica. 10/10. Ahora bien, yo estoy encantado con la que conseguí por 20€ y que trae todas las novelas y relatos

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Si tenéis ocasión, hojeadla y entenderéis que es más que el canon... ;)

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Me gusta Sherlock Holmes, aunque reconozco que me gustaba más cuando era más joven. Cuando empecé a adentrarme más en la novela de detectives, cambié de gustos. Me lo paso mejor leyendo a Philip Marlowe que a Sherlock Holmes, Poirot o un misterio de la "habitación cerrada".
    Eso sí, Holmes es mucho Holmes. Me apunto esta edición anotada en mi lista de amazon. Algún día caerá.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    Acabo de comprarme la versión manga de Un escándalo en Belgravia. Son adaptaciones muy fieles de la serie de la BBC y son baratas:

    https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467940183/sherlock-escandalo-en-be/

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Leí dos mangas y son una adaptación de la serie. Están bien pero no aportan nada nuevo.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    SHERLOCK: Escándalo en Belgravia #1

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    "I had called upon my friend Sherlock Holmes upon the second morning after Christmas, with the intention of wishing him the compliments of the season. He was lounging upon the sofa in a purple dressing-gown, a pipe-rack within his reach upon the right, and a pile of crumpled morning papers, evidently newly studied, near at hand. Beside the couch was a wooden chair, and on the angle of the back hung a very seedy and disreputable hard felt hat, much the worse for wear, and cracked in several places. A lens and a forceps lying upon the seat of the chair suggested that the hat had been suspended in this manner for the purpose of examination."

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Ayer por la mañana, tuve la suerte de encontrar una novela descatalogada que llevaba muchos años buscando. Entré en una librería de viejo de mi ciudad buscando otras cosas, y por casualidad vi la novela de "Sherlock Holmes contra Fu Manchú", la misma que había leído de chaval, y la misma que había fotocopiado de un ejemplar de la biblioteca ante la imposibilidad de poder dar con ella.

    Ni que decir tiene que soy fan de Sherlock Holmes desde que de chaval vi las películas de Basil Rathbone en televisión. La otra novela la pillé por la portada, ya que me recuerda ligeramente a Chistopher Plummer como Holmes en "Asesinato por decreto (1979)", una de mis pelis favoritas del gran detective.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    Hoy emiten esta pequeña joya, no os la perdáis. Y atentos a la banda sonora de Bruce Broughton, de lo mejorcito de este compositor.



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057

    ¡Qué buena la de Fu Manchú! Yo también la leí de joven y apenas la recuerdo, tendría que recuperarla.

    Sobre El secreto de la pirámide: excelente.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Excelente película El Secreto de la pirámide, y si no fue la primera, desde luego fue de las primeras que tenían una escena postcreditos. De hecho se comentó mucho en su día porque no estábamos acostumbrados y fuimos muchísimos los que tuvimos que recupera esa escena en VHS por en el cine nos íbamos cuando empezaban a salir las letras. :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Como muchos sabréis y hemos explicado algunos años, hoy 6 de enero los fans celebramos el cumpleaños de Sherlock Holmes por un par de razones:

    800664462.jpg

    tumblr_ojbyo5QYkJ1s90lmao1_540.gif

    No, Conan Doyle no dijo nada al respecto pero de todas las citas de Shakespeare del canon, la única obra de la que se citan dos textos es de Noche de Reyes (The Twelfth Night).

    Además, El valle del terror comienza un 7 de enero en el que Holmes se levanta de mal humor... tal vez por estar de resaca del día antes.

    Así son/somos los fans de puntillosos. :)

    img_2477.jpg?w=640
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

    ¡Elemental, querido ggl007!

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Je je je así somos los fans, si no nos dan un dato, lo sacamos de cualquier mínimo detalle que podamos utilizar por peregrino que sea. :D
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado enero 2020
    Feliz Cumpleaños!
    6a4894_a68b081c71f74d85a395ad2dd6f31136~mv2.gif
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Vamos con una buena: Sherlock Holmes y... ¡Billie Eilish! :o

    Al parecer la canción You should see me in a crown surgió cuando estaba viendo Sherlock (BBC) junto a su hermano. https://www.ihearofsherlock.com/2019/07/billie-eilish-inspired-by-sherlock.html?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_campaign=Newsflash_2020-01-27_09:53:00&utm_content=45933#.Xi8hMIh7mUm

    Moriarty le dice esa frase a Sherlock:



    No solo les gustó la frase, sino que luego Sherlock compara a Moriarty con una araña:



    Pues bien, el resultado fue esta canción y este vídeo no apto para aracnófobos:

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Pues oye, si que parece que tiene buen gusto esta chica. Si le gusta esta serie ya no me extraña tanto que también le guste James Bond.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Una de las funciones que tiene imdb es buscar por personajes, y da 248 títulos:

    https://www.imdb.com/search/keyword/?keywords=sherlock-holmes-character&ref_=fn_kw_kw_9
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado enero 2020
    Y lo que queda…

    y7234ufeomlh.png
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »

    ¿Para no contagiar a los demás o para no contagiarse él?
Accede o Regístrate para comentar.