IAN FLEMING Y JAMES BOND: CONEXIÓN ESPAÑA

1235711

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Rafael Guerrero, detective, escritor y socio del Club Archivo 007, escribió la fantástica presentación de Ian Fleming y James Bond: Conexión España.

    hH8axbq.jpg

    Y aquí le tenéis, siendo entrevistado en La Sexta Noche: ¡enhorabuena!



    No te pierdas el libro Bond del año: www.007conexion.es
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado agosto 2020
    Con algún mes de retraso, imputable al COVID y a otras obligaciones, quedé con Ebardo para tomar una cerveza, hablar de Bond y conseguir Ian Fleming y James Bond: conexión España y esta última semana, aprovechando las vacaciones, he tenido la ocasión de leerlo en profundidad. Voy con mis impresiones:

    Aunque se trata de un libro relativamente pequeño en extensión y muy dirigido a los fans españoles de James Bond, lo considero una obra mayor dentro de las guías que se han publicado en nuestro país sobre el personaje. Me parece un trabajo de investigación muy notable, que es capaz de abarcar a Fleming, al Bond literario, al Bond cinematográfico y al "Bondismo" hispánico. Además, la edición, aun siendo sencilla, es más que correcta y apenas se encuentran fallos ni erratas.

    Si tengo que destacar una parte, sería la que está a cargo de Gonzalo, donde se buscan (y a veces se encuentran) las conexiones de Fleming y el Bond literario con nuestro país. La pasión con la que se aborda solo es comparable con el rigor científico con el que se ejecuta, de tal manera que el autor es capaz de rascar vínculos donde parecía imposible. El dominio de la bibliografía, de la Historia y de los personajes (Fleming y Bond) son formidables, tanto que me dejan con ganas de una tesis doctoral del autor sobre el tema.

    Cuando supe que Ebardo se iba a encargar de recopilar las ediciones de los libros y de los cómics que se han editado en España y en español, sabía que era una apuesta ganadora, nadie domina el tema como mi paisano o, como diría Carly Simon, nadie lo hace mejor.

    Si el Bond literario era cosa de Gonzalo, el cinematográfico ... ¡también!, pero compartiendo honores con Alberto Claalc, que hace un gran trabajo sobre actores y localizaciones. Lo único que me ha faltado en este apartado son las premiere celebradas en nuestro país, ya que creo que solo se nombra la de FYEO, cuando ha habido otras que han contado con el actor protagonista (OP, QoS) o con un evento de relumbrón. También hubiera estado bien el tener las fechas en las que las películas se estrenaron en cine, en TV y en los distintos formatos domésticos en nuestro país, aunque fuera a modo de anexo, ya que con el Bond literario sí se hace un trabajo más exhaustivo al respecto.

    Con la mirada fan de Joan no sabía muy bien qué esperar, pero me he llevado una sorpresa muy agradable, ya que cuenta una historia nunca contada: la del fenómeno fan de Bond en España, rindiendo tributo a grandes amigos y maestros, como Francesc Sirvent o los tristemente desaparecidos Luis Saavedra y Luis Brieva. La única espina que tengo clavada es que los autores no me consultaran el año de nacimiento de Luis Brieva, pues es un interrogante que yo podría haber resuelto.

    No sé si será una obra con una gran acogida comercial, probablemente no (tampoco creo que lo busque), pero siento que para unos pocos fans de Bond es un auténtico regalo y para sus cuatro autores ha tenido que ser una enorme satisfacción.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¡Muchas gracias, Rapsodia! Por tus palabras y por tan exhaustivo comentario.
    Rapsodia154 escribió : »
    Lo único que me ha faltado en este apartado son las premiere celebradas en nuestro país, ya que creo que solo se nombra la de FYEO, cuando ha habido otras que han contado con el actor protagonista (OP, QoS) o con un evento de relumbrón. También hubiera estado bien el tener las fechas en las que las películas se estrenaron en cine, en TV y en los distintos formatos domésticos en nuestro país, aunque fuera a modo de anexo, ya que con el Bond literario sí se hace un trabajo más exhaustivo al respecto.
    Buen apunte el de los estrenos en España con gente de la serie Bond. Hubiera dado para otro capítulo, en efecto. Las fechas de estreno en España las tienes en las páginas 17 y ss.
    Rapsodia154 escribió : »
    La única espina que tengo clavada es que los autores no me consultaran el año de nacimiento de Luis Brieva, pues es un interrogante que yo podría haber resuelto.
    ¡Vaya fallo! Mil perdones. Creo que preguntamos a Ebardo y a Ramón, pero no se nos ocurrió que podías tener ese dato. Bien que lo sentimos :(
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Bueno, como le dije a Joan, ya lo sabéis para la próxima edición... ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    James Bond y Sherlock Holmes, mucho más en común de lo que parece...

    (Podéis empezar por nuestro hilo en off topic :# )

    fmincvhrw9kf.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Nuestro libro llega a... ¡¡Finlandia!!

    ¡Gracias a Pirita y Mika de 007Travelers! https://www.007travelers.com/books/007-related-book-ian-fleming-y-james-bond-conexion-espana/

    wr93dp50qw8p.png

    a6q9dsiitjbj.png
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    ¡Magnifico! 👏🏼👏🏼

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡¡¡WOUUUUU!!!
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Genial!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Pasé una tarde genial con ellos.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Genial.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Bueno, pues como habéis oído en el último tráiler, en Sin tiempo para morir oiremos hablar en español en la versión original (¡incluso a James Bond!).

    5o1ebhpha9gz.png

    ¡¡Como ya anunciamos en el libro Bond del año!!

    ¿Aún no lo tienes? www.007conexion.es
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Espero que haya mejorado su pronunciación :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    007_David_Acín escribió : »
    Espero que haya mejorado su pronunciación :D

    No :s :D
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Espero que haya mejorado su pronunciación :D

    No :s :D

    En mi opinión, sí, pero es que es una palabra muy fácil.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado septiembre 2020

    Si no sabe ya decir bien “Salud” apaga y vamonos 😂

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Personalmente creo que en QoS, Craig lo pronunció muy bien la frase de: Somos maestros en año sabático...
    Aquí, en principio, solo le escuchamos decir ´Salud´ quizá tenga alguna más.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Ian_Fleming escribió : »
    Si no sabe ya decir bien “Salud” apaga y vamonos 😂
    Y a mi me suena más SaluT que SaluD... :s :D
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Yo noté esa palabra la tercera vez que lo escuché en inglés.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Ian_Fleming escribió : »
    Si no sabe ya decir bien “Salud” apaga y vamonos 😂
    Y a mi me suena más SaluT que SaluD... :s :D

    Es que lo dice en catalán. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    :D
    Pues en Valenciano solemos decir:
    ¨Salut y força al canut"
    Podían haberlo traducido asi je je ;)

    (Por cierto canut no es lo que estáis pensando ¡Cochinos! :D ;) )
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    I força a la ma per poder-se-la... :D .
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado septiembre 2020
    ¡BOMBA SORPRESA!

    SANTIAGO SEGURA CON EL LIBRO BOND DEL AÑO:


    UNyRTIi.jpg

    Director de la película más taquillera del año en España, Padre no hay más que uno 2, ganador de tres Goyas, cinéfilo y bondiano, el actor y director Santiago Segura ya disfruta de Ian Fleming y James Bond: Conexión España.

    Y, tú, ¿a qué esperas? :) www.007conexion.es
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado septiembre 2020
    Buenísimo, ¡Enhorabuena!

    ¿Seguro que solo dos Goyas? ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    007_David_Acín escribió : »
    Buenísimo, ¡Enhorabuena!

    ¿Seguro que solo dos Goyas? ;)

    ¡Corregido! ¡Tres! :o :# ¡Gracias!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    ¡BOMBA SORPRESA!

    SANTIAGO SEGURA CON EL LIBRO BOND DEL AÑO:


    UNyRTIi.jpg

    Director de la película más taquillera del año en España, Padre no hay más que uno 2, ganador de tres Goyas, cinéfilo y bondiano, el actor y director Santiago Segura ya disfruta de Ian Fleming y James Bond: Conexión España.

    Y, tú, ¿a qué esperas? :) www.007conexion.es

    Mi más sincera enhorabuena a los autores. Ya contaréis cómo le llegó el libro a Segura.
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Ya puedo decir que Torrente tiene un libro en el que aparezco citado. Jajajaja

    A este hombre hay que invitarle a la próxima Convención. Y que nos hable de las referencias Bondianas de sus películas. O mejor... se las explicamos nosotros jajajajaja

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Tremendas noticias! Que si el libro en Finlandia. Que si el libro lo tiene Santiago Segura. ¿Qué será lo siguiente?

    ¡Buen trabajo, Gonzalo!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Yo también quiero saber como ha llegado a sus manos.
    Me emociona de una manera "rara" que Santiago Segura tenga un libro donde hay una foto mia. :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Segura es muy activo en twitter ;)
Accede o Regístrate para comentar.