Diana Rigg (1938-2020)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
editado noviembre 2022 en Noticias del mundo Bond
Tristísima noticia: ha fallecido la actriz Diana Rigg, inolvidable Tracy di Vicenzo en Al servicio secreto de Su Majestad (1969).

er23eiwkvnaw.png

Nacida en Yorkshire (Inglaterra), Rigg vivió en la India hasta los 8 años porque su padre era ingeniero estatal. De vuelta a Inglaterra, pronto se interesó en la actuación e ingresó en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art).

Habitual de la escena británica en los años 50 y 60, su éxito mundial llegaría en 1965 cuando la serie televisiva Los vengadores renovó su plantilla y sustituyó a Honor Blackman como pareja de Patrick Macnee.

bh7pyb3elg9i.png

Fue nominada dos veces al Emmy por su inolvidable Emma Peel y demostró que era insustituible cuando dejó la serie.

Siguiendo los pasos de Honor Blackman, Rigg se convirtió en una de las chicas Bond más memorables de la serie. Para acompañar al inexperto George Lazenby, los productores Bond apostaron por una actriz carismática y contrastada, pues debía interpretar el papel de la única mujer capaz de llevar a Bond al altar: Tracy di Vicenzo.

jc6tsrxaaaxx.png

3HbHFwR.jpg

z8mcqihpkj2s.png

Al servicio secreto de Su Majestad
es una película de culto bondiano por sus muchas particularidades. Entre ellas, contar con la maravillosa Diana Rigg en uno de los mejores papeles nunca escritos para una chica Bond.

En los 70 y 80 hizo más teatro que cine, aunque podemos destacar su paso por Muerte bajo el sol (1982), en la que fue dirigida por Guy Hamilton.

Muerte_bajo_el_sol-448518043-large.jpg

Curiosamente, las nuevas generaciones también la recordarán por un último papel televisivo: Olenna Tyrell en la exitosa Juego de tronos.

m35380ses473.png

Descanse en paz.



s8z1ngyyuvzd.png
«1

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Mi chica Bond favorita. Una triste pérdida, de las que te conmocionan. Siempre la recordaremos, nunca la olvidaremos. Triste noticia, triste día. DEP.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado septiembre 2020

    Interpretó a Tracy, mi personaje preferido de la saga exceptuando a Bond.

    Imposible no reir, llorar y enamorarse de ella en la genial 007 al servicio secreto de su Majestad (1969).

    Descanse en paz y mil gracias por su gran legado.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    También es mi chica Bond favorita. Y como fan Bond no puedo evitar sentirme un poco "viudo" yo también a partir de ahora.
    Siempre te amaremos Diana, siempre serás nuestra preciosa Tracy.
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    Au revoir Señora Bond

    giphy.gif

    Se pierde una actriz de valor incalculable.
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    George Lazenby rinde homenaje a la coprotagonista de James Bond Diana Rigg, la única esposa de 007

    George Lazenby ha hablado de su tristeza tras la muerte de su coprotagonista de James Bond, Dame Diana Rigg, a la edad de 82 años.

    La veterana intérprete fue mejor conocida por sus papeles en Los Vengadores , Juego de tronos y En el servicio secreto de Su Majestad , donde interpretó a la condesa Teresa “Tracy” Bond, la esposa de 007.

    Dame Diana murió pacíficamente en su casa después de ser diagnosticada con cáncer en marzo de este año, confirmó su hija.

    Lazenby, de 81 años, dijo en Instagram: “Me entristece mucho saber de la muerte de Diana Rigg.

    “Sin duda, ella mejoró mi juego de actuación cuando hicimos juntos El servicio secreto de Su Majestad en 1968-9.

    “Recuerdo la conferencia de prensa en el Dorchester de Londres, sabiendo que ella interpretaría a mi esposa.

    “Nos divertimos juntos en el set de la película en Suiza y Portugal.

    “Su profunda experiencia realmente me ayudó.

    “Éramos buenos amigos en el set.

    “Se habló mucho de nuestras supuestas diferencias, pero esa era la prensa en busca de una noticia.

    “Lamenté haber perdido a mi esposa en la película al final.

    “La muerte de Contessa Teresa di Vincenzo Draco creó un momento cinematográfico memorable hace más de 50 años.

    Los productores de Bond, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, recordaron a Dame Diana por interpretar a la única mujer que se casó con 007 en la pantalla.

    Dijeron: “Estamos muy tristes de escuchar el fallecimiento de Dame Diana Rigg, la legendaria actriz de teatro y pantalla que era muy querida por los fanáticos de Bond por su memorable actuación como Tracy di Vicenzo en On Her Majesty's Secret Service , la única mujer en se han casado con James Bond.

    "Nuestro amor y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento".

    https://sports.yahoo.com/george-lazenby-tribute-james-bond-diana-rigg-007-wife-160643629.html?guccounter=1
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    D.E.P.
    Aunque toda su carrera ha sido notable, siempre la recordaremos por su papel de Tracy... especialmente... cariñosamente... admirablemente... agradecidamente...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    mcwwm8afb6i3.png
    :'( Se ha ido la mejor.
    h3cpyymp1h11.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado septiembre 2020
    Te copio la foto, David. Excelente.

    Impecable Lazenby: "Lloré cuando murió mi mujer, Tracy Bond, y he vuelto a llorar ahora al saber de la muerte de Diana Rigg."

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Como decís, se ha ido una de las más grandes chicas Bond, sin duda. Magnífica su interpretación y magnífico el papel que le asignaron. Todo perfecto!

    Y como bien dice Lazenby, ambos se llevaron de maravilla antes, durante y después del rodaje. Todo lo del enfrentamiento entre ambos fue un invento de la prensa porque incluso quedaron fuera del set de rodaje, como comenté en mi charla sobre Lazenby que he ido publicando estos días en el grupo de facebook de Archivo 007.

    Descanse en paz.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Probablemente, la mejor chica Bond de la historia. DEP.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Ni me acordaba de ella en este película, la vi hace mil años:


    No entiendo como su carrera cinematográfico no fuese más fructífera :/
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz esta gran actriz que nos regaló una interpretación maravillosa de una mujer fuerte e independiente pero con un dolor en su interior que sólo Bond pudo ayudar a cicatrizar.Tal vez la más guapa actriz en interpretar a una chica Bond.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    3lzl8Q.gif
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Era preciosa y muy atractiva.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    007_David_Acín escribió : »
    No entiendo como su carrera cinematográfico no fuese más fructífera :/
    Educación teatral. Yo creo que ella prefería las tablas.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    007_David_Acín escribió : »
    3lzl8Q.gif
    Qué bonito montaje!
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Muy bonito ese gif! Viene a demostrar su versatilidad.

    Y sí, como decís, seguramente optó más por el teatro, de ahí que no se prodigara tanto en cine o tv.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    iea78gpqz8dl.png


  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    (Image)

    Maravillosa fotografía....

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    ¡Qué guapa que era esta mujer!
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Pues si era muy guapa...por ello...añado un tema musical que le viene al pelo a ella...y a la foto anterior que subí ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Hoy lo he visto 4 veces...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Fantástico. Fantástica.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Que no se que que se yo, que tenia esta mujer! :* <3 ;)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Un magnetismo que hace que no puedas apartar los ojos de la pantalla cuando ella sale.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    <3 ¡¡Triplete Rigg!! <3

    id18a9bgsp44.jpg
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    2nrt0rmspu27.png
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    (Image)

    Excelente fotografía.....

Accede o Regístrate para comentar.