Retrasos Sin tiempo para morir y ACTUALIDAD BOND: AMAZON

1141517192054

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Bond a día de hoy no va ser buque insignia de Universal porque no es un producto de Universal, este estudio tiene un acuerdo para distribuir la película NTTD fuera de Estados Unidos, nada más y nada menos. La saga Bond sigue siendo de MGM y Danjaq/EON; para ellas sí es buque insignia, aunque eso no sea mucho decir, ya que son productoras pequeñas.

    Efectivamente, la taquilla de Tenet en USA es algo preocupante, en el hilo de "money" la comentamos más en detalle. Los 20 millones que se reportaron inicialmente no es que fueran mentira, pero es que incluían el fin de semana de cuatro días (el lunes era festivo), los datos de la semana anterior en Canadá y los previews que se hicieron desde el lunes anterior... la taquilla real del fin de semana de tres días fue de unos 10 millones. :(

    El hecho de que hayan pospuesto Wonder Woman para diciembre hace que el único estreno importante que quede antes de NTTD sea Viuda Negra, que supuestamente se estrenará dos semanas antes. Esto deja a MGM prácticamente sin red de seguridad, ya que si la película de Marvel es un fracaso imputable al COVID, debería posponer NTTD a menos de 10 días del estreno, con toda la maquinaria de publicidad en marcha.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    La mala taquilla de Terminator corresponde a películas mediocres o que no gustaron al público, y si las películas son cada vez peores no es como consecuencia de una mala taquilla, se debe a otros factores. Yo mismo soy fan de Terminator, y a día de hoy sigo sin haber visto la última, fíjate el interés que me despierta, y eso no es como consecuencia de la mala taquilla de Génesis. Ha tenido que ver la calidad de sus últimas películas, y el boca-a-boca.

    Tenet... basándome en hechos y no en mi opinión acerca de la película, creo que la película está gustando poco y eso está despertando poco interés y poco boca-aboca.

    Tenet es la primera película coronavírica en estrenarse, pero quien te dice a ti que Sin tiempo para morir no sea la primera BUENA película coronavírica y haga el doble de taquilla de Tenet?

    Los que me conocen saben que yo no he visto el trailer, así que no logro hacerme una idea del pintón que pueda tener. En cambio, en las últimas dos semanas, en todas las videollamadas que he hecho de trabajo, siempre ha habido alguien que me ha dicho, "buahh David, que pintón tiene la nueva de Bond, se ve espectacular". Te aseguro que lo escucho prácticamente en cada videollamada que tengo. Y cuando les digo que he visto Tenet todos me dicen lo mismo: "dicen que no se entiende, la verdad que no me apetece mucho".

    En una situación normal, Tenet hubiese hecho su recaudación esperada en su primer fin de semana anulando el boca-a-boca negativo antes de que empezara. Con Bond puede ser todo lo contrario, puede tener un boca-a-boca positivo y los que no la vieron la primera semana irán más animados aún a verla en la segunda, y así sucesivamente. Y luego estamos nosotros, que iremos la primera y la segunda semana :D

    Y creo que ya lo dije el otro día, la verdadera crisis económica no es la del 2020, será la de 2021, independientemente de si tenemos vacuna antes de que acabe el año. ¿Compensaría estrenarla entonces en 2021? No lo tengo tan claro.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    MR coincidió con la segunda crisis del petróleo y batió récords de taquilla en la saga; mientras que SF se estrenó en plena crisis del euro, en 2012, y constituye el mayor éxito desde la Bondmania de mediados de los 60. Sinceramente, creo que ni la peor crisis económica se acerca a lo que estamos viviendo con esta crisis sanitaria y económica, muy especialmente en sectores como el cine.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Se rumorea que Disney va a retrasar Black Widow de principios de noviembre a diciembre o, más probablemente, al 12 de febrero, fecha que estaba apuntada para The Eternals. Por su parte, los último de Pixar, Soul , parece que probablemente se estrene en cines, aunque se ha especulado con un estreno en Disney Plus, ya sea de pago o incluido en la suscripción.

    En este escenario, NTTD sería el primer estreno importante tras Tenet o la siguiente en ser pospuesta.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Rapsodia154 escribió : »
    creo que ni la peor crisis económica se acerca a lo que estamos viviendo con esta crisis sanitaria y económica, muy especialmente en sectores como el cine.

    Por ahora...

    No pretendo desanimar, pero si el único escenario ideal que se plantea una superproducción se resume a la palabra "vacuna", podemos ir por mal camino. ¿Quién te puede asegurar que habrá vacuna este año, el que viene o el siguiente? Damos por hecho que habrá vacuna, y a lo mejor no habrá nunca. Como otros virus, aparecen y desaparecen, y el Covid puede ser uno de ellos. La cuestión es de tiempo (y este es de los largos) pero igual estamos dos añitos más con mascarilla y un día nos damos cuenta que ya no hay que ponérsela.
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Yo sigo en mis trece, una pelicula que por su pu*o trailer es capaz de dar hype a fans de Bond (por supuesto) pero, CLAVE, y tambien a los no fans, capaz de llegar a los 1000 o quedarse en unos sobresalientes 900 viendo como nuestro 007 esta al alza, e incluso entrar en carrera de premios, y conformarse con una taquilla de migajas que con suerte llega a 300, siendo supeada por sonic la pelicula o 2 policias rebeldes 3, me parece suicidar a la franquicia

    Yo salte de alegria el dia que Universal se quedo con James. Porque Universal es casi LA UNICA que te hace premieres publicas y eso nos aseguraba volver a tener a Daniel en Madrid con una premiere a la altura. Pero viendo como ahora se encabezonan siendo los unicos en no retrasar...Ojala nuestro Bond siguiera en Sony

    La gente sigue pasando de ir al cine, la taquilla de tenet lo demuestra, los epidemiologos dicen que diciembre/enero sera la peor parte de esta 2 etapa, Bond tendria (si no se equivocan y empezamos antes con gripes) unos dias de noviembre para hacer su misera taquilla

    Ojala me equivoque y Bond sea la sorpresa de un final de año pero...No tengo muchas esperanzas
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2020
    Angel_007 escribió : »
    Yo sigo en mis trece, una pelicula que por su pu*o trailer es capaz de dar hype a fans de Bond (por supuesto) pero, CLAVE, y tambien a los no fans, capaz de llegar a los 1000 o quedarse en unos sobresalientes 900 viendo como nuestro 007 esta al alza, e incluso entrar en carrera de premios, y conformarse con una taquilla de migajas que con suerte llega a 300, siendo supeada por sonic la pelicula o 2 policias rebeldes 3, me parece suicidar a la franquicia

    Yo salte de alegria el dia que Universal se quedo con James. Porque Universal es casi LA UNICA que te hace premieres publicas y eso nos aseguraba volver a tener a Daniel en Madrid con una premiere a la altura. Pero viendo como ahora se encabezonan siendo los unicos en no retrasar...Ojala nuestro Bond siguiera en Sony

    La gente sigue pasando de ir al cine, la taquilla de tenet lo demuestra, los epidemiologos dicen que diciembre/enero sera la peor parte de esta 2 etapa, Bond tendria (si no se equivocan y empezamos antes con gripes) unos dias de noviembre para hacer su misera taquilla

    Ojala me equivoque y Bond sea la sorpresa de un final de año pero...No tengo muchas esperanzas

    Venga, hoy voy a poner el punto de vista positivo yo, que así no me tildan de cenizo. Si la cosa va medianamente bien, NTTD puede acabar el año como nº1 en recaudación mundial, con 430 millones podría lograrlo.

    En cuanto a lo peor de la pandemia, en USA están ahora controlando el primer brote, por lo que es posible que a finales de Noviembre (ahí se estrena un poco más tarde) y diciembre las cosas estén bastante mejor.

    Creo que el objetivo ahora no puede ser superar los 1000 millones ni tan siquiera alcanzar los casi 900 de SP, hay que salvar los muebles. Para recuperar toda la inversión pueden hacer falta unos 600 millones, pero en un escenario como el actual daría por buenos los 500 millones en cines, que combinados con algo de VOD premium en navidades/enero darían el punto de equilibrio.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Y el año que viene algunos Oscar, entre ellos seguro canción y sería la tercera vez seguida. ;)
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    Yo sigo apostando a que los cines en NY y LA van a estar funcionando de aquí a Noviembre, y pues espero también que de aquí a alla los cines en Sudamérica también abran, eso es de mucha ayuda para una taquilla almenos decente.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Primo007 escribió : »
    Yo sigo apostando a que los cines en NY y LA van a estar funcionando de aquí a Noviembre, y pues espero también que de aquí a alla los cines en Sudamérica también abran, eso es de mucha ayuda para una taquilla almenos decente.

    En América Latina creo que el estreno está previsto un poco más tarde que en Europa, leí que para finales de noviembre o diciembre, por lo que yo también creo que pueden estar abiertos los cines, aunque con limitaciones. En cualquier caso, el mercado latinoamericano nunca ha sido el fuerte de James Bond.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Yo el ejemplo de Tenet de verdad que sigo creyendo que hay que cogerlo con pinzas. Para el público general está siendo la película de Nolan que menos ha interesado. Si miras la nota media de valoración en IMDB, por debajo solo está Insomnio y Following, y en FilmAffinity solo tiene por debajo a Insomnio.

    Y lo normal es que la tendencia siga siendo a la baja a medida que la vean más espectadores, porque a los que más les iba a gustar la película son aquellos que ya la han visto, fans de Nolan como yo o muchos de los que escribimos aquí. Sin querer ser duro con ella, está obteniendo la recaudación que merece (teniendo en cuenta la situación que vivimos).

    Hoy por cierto en otra reunión de trabajo, otro compañero me ha dicho "David, este año iré al cine solo a ver la de Bond, a ver si la estrenan". Sí, ha dicho eso y no... "Con las ganas que tengo de ver la peli de Bond, qué pena sería que que la estrenaran este año porque al tener que quedarme en casa de forma voluntaria no podré ir a verla".

    ;)
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Rapsodia154 escribió : »
    Angel_007 escribió : »
    Yo sigo en mis trece, una pelicula que por su pu*o trailer es capaz de dar hype a fans de Bond (por supuesto) pero, CLAVE, y tambien a los no fans, capaz de llegar a los 1000 o quedarse en unos sobresalientes 900 viendo como nuestro 007 esta al alza, e incluso entrar en carrera de premios, y conformarse con una taquilla de migajas que con suerte llega a 300, siendo supeada por sonic la pelicula o 2 policias rebeldes 3, me parece suicidar a la franquicia

    Yo salte de alegria el dia que Universal se quedo con James. Porque Universal es casi LA UNICA que te hace premieres publicas y eso nos aseguraba volver a tener a Daniel en Madrid con una premiere a la altura. Pero viendo como ahora se encabezonan siendo los unicos en no retrasar...Ojala nuestro Bond siguiera en Sony

    La gente sigue pasando de ir al cine, la taquilla de tenet lo demuestra, los epidemiologos dicen que diciembre/enero sera la peor parte de esta 2 etapa, Bond tendria (si no se equivocan y empezamos antes con gripes) unos dias de noviembre para hacer su misera taquilla

    Ojala me equivoque y Bond sea la sorpresa de un final de año pero...No tengo muchas esperanzas

    Venga, hoy voy a poner el punto de vista positivo yo, que así no me tildan de cenizo. Si la cosa va medianamente bien, NTTD puede acabar el año como nº1 en recaudación mundial, con 430 millones podría lograrlo.

    En cuanto a lo peor de la pandemia, en USA están ahora controlando el primer brote, por lo que es posible que a finales de Noviembre (ahí se estrena un poco más tarde) y diciembre las cosas estén bastante mejor.

    Creo que el objetivo ahora no puede ser superar los 1000 millones ni tan siquiera alcanzar los casi 900 de SP, hay que salvar los muebles. Para recuperar toda la inversión pueden hacer falta unos 600 millones, pero en un escenario como el actual daría por buenos los 500 millones en cines, que combinados con algo de VOD premium en navidades/enero darían el punto de equilibrio.

    430 millones para nuestro Bond, siento ser cansino pero es que me duele hasta escribirlo

    Y ayer Madrid ya sabeis que se anuncio, 15 dias hasta octubre, con cines al 50%, veremos en noviembre que medidas hay en españa...
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2020
    Angel_007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Angel_007 escribió : »
    Yo sigo en mis trece, una pelicula que por su pu*o trailer es capaz de dar hype a fans de Bond (por supuesto) pero, CLAVE, y tambien a los no fans, capaz de llegar a los 1000 o quedarse en unos sobresalientes 900 viendo como nuestro 007 esta al alza, e incluso entrar en carrera de premios, y conformarse con una taquilla de migajas que con suerte llega a 300, siendo supeada por sonic la pelicula o 2 policias rebeldes 3, me parece suicidar a la franquicia

    Yo salte de alegria el dia que Universal se quedo con James. Porque Universal es casi LA UNICA que te hace premieres publicas y eso nos aseguraba volver a tener a Daniel en Madrid con una premiere a la altura. Pero viendo como ahora se encabezonan siendo los unicos en no retrasar...Ojala nuestro Bond siguiera en Sony

    La gente sigue pasando de ir al cine, la taquilla de tenet lo demuestra, los epidemiologos dicen que diciembre/enero sera la peor parte de esta 2 etapa, Bond tendria (si no se equivocan y empezamos antes con gripes) unos dias de noviembre para hacer su misera taquilla

    Ojala me equivoque y Bond sea la sorpresa de un final de año pero...No tengo muchas esperanzas

    Venga, hoy voy a poner el punto de vista positivo yo, que así no me tildan de cenizo. Si la cosa va medianamente bien, NTTD puede acabar el año como nº1 en recaudación mundial, con 430 millones podría lograrlo.

    En cuanto a lo peor de la pandemia, en USA están ahora controlando el primer brote, por lo que es posible que a finales de Noviembre (ahí se estrena un poco más tarde) y diciembre las cosas estén bastante mejor.

    Creo que el objetivo ahora no puede ser superar los 1000 millones ni tan siquiera alcanzar los casi 900 de SP, hay que salvar los muebles. Para recuperar toda la inversión pueden hacer falta unos 600 millones, pero en un escenario como el actual daría por buenos los 500 millones en cines, que combinados con algo de VOD premium en navidades/enero darían el punto de equilibrio.

    430 millones para nuestro Bond, siento ser cansino pero es que me duele hasta escribirlo

    Y ayer Madrid ya sabeis que se anuncio, 15 dias hasta octubre, con cines al 50%, veremos en noviembre que medidas hay en españa...

    Ya les gustaría a los cines llegar al 50% del aforo en la mayoría de sus pases. En mi ciudad, cuando vi Tenet, el límite era 1/3, pero como había pocos estrenos, no era un problema: misma película en muchas salas y muchos horarios. El problema creo que no está en las limitaciones de aforo, sino en un posible cierre, que es lo que hay que evitar.

    Por otro lado, tengo la impresión de que la estrategia en USA es siguiente:
    1º Explotar NTTD lo que se pueda en cines de cara a Acción de Gracias y las primeras semanas de diciembre.
    2º Sacar la película en PVOD a mediados o finales de diciembre, para que la gente la pueda ver en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo tanto en algunos cines como en casa.

    Ciertamente, la recaudación en salas quedará por debajo de lo que estamos acostumbrados (que nadie espere 200 millones), pero a pesar de ello la película puede ser rentable, que es lo que importa.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,059
    Rapsodia154 escribió : »
    Ciertamente, la recaudación en salas quedará por debajo de lo que estamos acostumbrados (que nadie espere 200 millones), pero a pesar de ello la película puede ser rentable, que es lo que importa.
    ¿?
    Tenet ya ha llegado a 200 millones, ¿no?
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado septiembre 2020
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Ciertamente, la recaudación en salas quedará por debajo de lo que estamos acostumbrados (que nadie espere 200 millones), pero a pesar de ello la película puede ser rentable, que es lo que importa.
    ¿?
    Tenet ya ha llegado a 200 millones, ¿no?

    Como comentaba la estrategia en USA, me refería a la recaudación en Norteamérica, donde SP hizo 200 millones, que ajustando la inflación de los tickets (aunque no sea muy fan de ello) vendría a ser una recaudación media en la saga. Desde luego, si no llegan a 200 millones en taquilla mundial, estamos jodi... :s
    Tenet a estas alturas lleva algo más de 30 millones en el mercado doméstico (mañana actualizo el dato); en mi opinión va tener problemas para llegar a los 60, que en China alcanzará casi seguro en los próximos días.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,059
    Ah, vale, creí que decías 200 en total que sí que sería desastroso.

    Si "hoy" Tenet hace unos 300, proyectando eso al futuro yo creo que NTTD puede llegar a 600-700...
  • cmscms Publicaciones: 255
    600-700 con la pandemia es una barbaridad.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    cms escribió : »
    600-700 con la pandemia es una barbaridad.

    Completamente de acuerdo. Eso equilvadria a los 900/1000 millones prepandemia. :o

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Personalmente, creo que si cualquiera de las grandes producciones que se están estrenando o que se van a estrenar no tengan una gran taquilla no es culpa de esa producción, podría ser la causa varios factores ( restricciones en el país, cierres de salas de cines, miedo de la gente, etc..)creo que si NTTD no alcanza una taquilla de 500 o 600 millones no va a ser culpa de la producción y por tanto, no tener que ser relegada a un producto de segunda. Es por la situación creada en el mundo, o en gran parte del mundo.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Yo creo que incluso más, imagino que las espectativas reales están a la mitad de lo que pensaban recaudar (ellos y las otra películas), si pensaban 1.000 millones serían unos 500. (y si la cosa no se complica). Pero seguramente también recaudarán más por otros lados de lo que habrían hecho (gente que hubiera ido al cine que la mirará por plataformas, dvd, etc.).
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Ah, vale, creí que decías 200 en total que sí que sería desastroso.

    Si "hoy" Tenet hace unos 300, proyectando eso al futuro yo creo que NTTD puede llegar a 600-700...

    Tenet ha llegado hoy por los pelos a los 250 millones. A mi entender, va a tener difícil alcanzar los 400-450 millones que fijaron como objetivo de pandemia. De todas formas, eso no quiere decir que Bond no pueda mejorar claramente los resultados de Tenet, de hecho creo que lo hará, si no pasa nada.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    No se porque, pero me parece que el boca/oreja (O como dice Pablo, mascarilla/oreja je je) le ira mucho mejor a NTTD que lo que el esta yendo a Tenet. ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @El_Santo dijo:
    No se porque, pero me parece que el boca/oreja (O como dice Pablo, mascarilla/oreja je je) le ira mucho mejor a NTTD que lo que el esta yendo a Tenet. ;)

    Rotundamente de acuerdo.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Atención al rebrote en Reino Unido. Parece que esta semana habrá nuevas restricciones sociales y en octubre podría haber confinamiento, coincidiendo con las vacaciones escolares (del 19 O al 1 N). Siento decirlo, pero esto pone en serio peligro el estreno de NTTD.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    O no. Puede ser que sea la EON que esté detrás de este confinamiento para que una vez se levante estén los cines preparados con el estreno del año.

    Yo qué sé, intento ser optimista :s
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Parece que de momento no habrá confinamiento ni cierre de cines en Reino Unido. Esperemos que el nuevo paquete de medidas surja efecto, por el bien de la gente y de la industria del entretenimiento.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Mira que si estamos en la sala y de repente se ordena un confinamiento de urgencia ¡Y nos encierran allí viendo la película en bucle! :s :s :D
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    Mira que si estamos en la sala y de repente se ordena un confinamiento de urgencia ¡Y nos encierran allí viendo la película en bucle! :s :s :D

    No se me ocurre mejor confinamiento ... :D
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Sí está de ser así, no me importaría jajaja

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Bueno, la cascada de retrasos no cesa. Se mueve todo el calendario de Marvel:

    Black Widow pasa al 7 de mayo de 2021
    Shang Chi al 9 julio de 2021
    Eternals, al 9 noviembre de 2021

    Sin embargo, Disney mantiene Soul en cines para el mismo día que NTTD, lo cual no es que sea la mejor noticia del mundo para James Bond.
Accede o Regístrate para comentar.