Michael Lonsdale (1931-2020)

El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
editado septiembre 2020 en Noticias del mundo Bond
Mi primer gran villano Bond nos ha dejado. :(
Michael Lonsdale que diera vida a Sir Hugo Drax en Moonraker ha muerto a los 89 años.
Como a todo lo relacionado con mi primera película Bond, la que me hizo fan para toda la vida, a sus actores también les tengo un cariño especial, y como no a su magnifico y carismático villano.
Un abrazo muy grande. Ahora si que esta por fin entre las estrellas.
https://www.rtve.es/noticias/20200921/muere-actor-frances-michael-lonsdale-famoso-moonraker-nombre-rosa-dioses-hombres/2042676.shtml

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    (Movido a Noticias del mundo Bond, donde ponemos este tipo de tristes sucesos).

    Descansa en paz, Hugo Drax.

    fdqgK71.jpg

    Michael Lonsdale
    nació en París en 1931, aunque su padre era inglés y su madre, irlandesa. Su infancia transcurrió en Londres, Marruecos y Francia, donde empezó a dirigir sus pasos al teatro.

    Su carrera cinematográfica comenzó con pequeños papeles en televisión y su primer título importante en cine sería El proceso (1962), donde fue dirigido por Orson Welles.

    Desde entonces, Lonsdale ha trabajado con François Truffaut, Louis Malle, Luis Buñuel, James Ivory, Steven Spielberg...

    Uno de sus títulos más recordados fue Chacal (The Day of the Jackal, Fred Zinnemann, 1973), en la que interpretó al Inspector Lebel.

    g7i0kvd6mv4t.png

    En 1979, Lonsdale interpretó a Hugo Drax en Moonraker, con elegancia y un particular sentido del humor que le convirtió en un villano inolvidable.

    2ksgdqulf80g.png

    Otros títulos de su brillante carrera incluyen El nombre de la rosa (con Sean Connery), Carros de fuego (Óscar a la mejor película) o Múnich (con Daniel Craig).

    1318506683_1-720x405.jpg?x52603

    18830596.jpg


    Descanse en paz.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    DEP. Un buen villano con una muerte que no está a la altura de su interpretación; y magnifico personaje en El nombre de la rosa.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Ostras, menuda noticia.Descanse en paz este gran actor que nos ha dejado grandes interpretaciones.Todas las citadas son memorables y no sabría escoger sólo uno.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Y curioso este título en su filmografía
    wb86q2wnzt9u.png
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Una pena, otro que nos deja. Como sabéis algunos, MR era mi película favorita de niño. DEP.
  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90

    Otra triste noticia para este año tan complicado.
    "Moonraker" fue la primera película de la serie Bond que vi, y en su estreno de cine. Siempre lo recordaré. Hugo Drax fue "mi primer villano" por así decirlo.
    D. E. P. Michael Lonsdale

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Menuda racha que llevamos.....fue un gran actor que será recordado por ser de los más eleganes interpretando a un villano en la saga de 007, en concreto dio vida a Hugo Drax en Moonraker, o interpretando al Abad de una siniestra abadía medieval en El Nombre de la Rosa (brillante),entre otras muchísimas grandes interpretaciones....en fin....una triste pérdida más que tenemos que lamentar.... 🖤DEPMICHAELLONSDALE210920🖤

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Descanse en paz...
    Desde luego, menudo año bondiano se está quedando...
    🤦🏼‍♂️

Accede o Regístrate para comentar.