PROPOSICIÓN DE TEMAS, DUDAS Y DEMÁS PARA CONTESTAR EN EL PODCAST

Abro este hilo, como bien apunta @Jaime_Lazo, para que dejes preguntas y dudas que queráis que contestemos Pablo y yo, y ademas por si queréis que hablemos de algún tema sobre Bond en particular.

Prometemos contestar a todas.

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    En este hilo ya se proponían temas y, de hecho, algún podcast ha salido de allí: http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/92/participa-en-el-podcast-de-archivo-007#latest

    Te lo recomiendo, 58 ;)
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Pues, voy a proponer uno. En el momento que se habló de esta posibilidad de proponer temas, enseguida me vino este a la cabeza. Un par de horas más tarde :D en el audio, 58 insinuaba que tenía planeado algo parecido, con chicas.

    El tema es: la mujer en Bond. Es un tema intrincado, actual, con mucho juego, y puede haber disparidad de opiniones.

    ¿Temas a tratar? Desde los clásicos de tipos de chicas Bond, como evoluciona desde los 60 a la actualidad, la M de Judi Dench, hasta temas actuales como cuánto ha afectado el movimiento Me Too a Bond (si es que le ha afectado... o ha ido un paso por delante).

    Sería interesante oír que tocáis el tema novelas porque allí se ve muy bien el tratamiento de Fleming a los personajes femeninos. A mí siempre me queda el regustillo de que el "machismo" (lo pongo entrecomillado porque siendo novelas de hace 70 años... es un tema complicado) de Bond, o la forma de Bond de tratar a los personajes femeninos de las novelas; la del narrador en tercera persona que igual no sería todo lo neutral que podría haber sido; es algo que va más ligado al personaje que al autor. Puede dar la impresión de que Fleming es bastante "machista", pero a la vez, a mi me resulta difícil creer que alguien, en teoría, tan "machista" pueda crear la cantidad de chicas Bond que hay en su obra: fuertes, autosuficientes, que saben tirar para delante. Muchas veces incluso más fuertes que Bond, quizá no física, pero sí mentalmente. Para ejemplo, comparar la infancia de Bond y Honey Rider. Cómo Dominó se ha sacado las castañas del fuego usando a Largo. Hay personalidades femeninas muy fuertes que se alejan de la princesa rosa a la que salva el gallito Bond (típica interpretación crítica de gente que no se ha adentrado en el universo Bond).

    Obligada mención a la novela El espía que me amó. Sería interesante oír sobre The Moneypenny Diaries (¿los recomendáis? ¿merecen la pena?).

    Las chicas de los cómics de Dynaminte. ¿Son las que reflejan mejor la situación actual? Si es así, ¿deberían tirar los nuevos personajes femeninos por esa línea?

    ¿Es Nomi un personaje tan rompedor como nos lo pintan? ¿No es una versión actual de Anya Amasova Agente Triple X u otras agentes que aparecen en la franquicia?

    ¿Ser chica Bond te beneficia de cara a tu carrera? ¿Te da un impulso o te resulta más difícil encontrar trabajo después?

    El tema...tiene miga. Si entendí bien, creo que 58 tenía la intención de hacer algo similar. Estaría bien que se tratasen algunas preguntas de por aquí.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Tema interesante que da para otro podcast de 4 horas enrre las nivelas y las películas.
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187
    ggl007 escribió : »
    En este hilo ya se proponían temas y, de hecho, algún podcast ha salido de allí: http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/92/participa-en-el-podcast-de-archivo-007#latest

    Te lo recomiendo, 58 ;)

    Por lo que he visto es diferente, a lo que yo propongo, yo quiero que aquí nos hagan preguntas y que podamos contestar.
Accede o Regístrate para comentar.