Bram Stoker's Dracula

2»

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    ¡@008! ¡Qué alegría tenerte de vuelta! ¡Y en tu hilo favorito! ;)

    Hay bastante polémica entre los puristas de Drácula, pero yo entiendo y creo que ya tendríais que estar bastante "de vuelta" con lo que se ha hecho con este personaje. Quiero decir, es difícil criticar cualquier versión de Drácula por no ser fiel a Stoker, si partimos del Nosferatu de Murnau o del Dracula de Lugosi... O también, claro...

    maxresdefault.jpg

    A partir de ahí yo me espero cualquier cosa más o menos decente y respetuosa. En la serie sí se apuesta por desarrollar aspectos nunca vistos, ahí tienes a la hermana Agatha, solo un nombre en la novela y, aquí, protagonista.

    Por buena edición anotada, ¿te refieres a esta?

    lugosi13.jpg

    127965663_97882335.jpg

    Creo que puede ser de lo más profundo...
  • 008008 Publicaciones: 55
    editado enero 2020
    ggl007 escribió : »
    ¡@008! ¡Qué alegría tenerte de vuelta! ¡Y en tu hilo favorito! ;)

    ¡Muchas gracias! El placer es siempre mío.
    "ggl007 escribió : »
    Hay bastante polémica entre los puristas de Drácula, pero yo entiendo y creo que ya tendríais que estar bastante "de vuelta" con lo que se ha hecho con este personaje.

    Fíjate si estoy de acuerdo con este comentario que fue lo primero que le escribí a El Santo en nuestro hilo de whatsupp cuando me advirtió que no esperase mucha fidelidad a la obra de Stoker.
    Desde luego, daba por hecho que no se trataba de una adaptación de la novela, pero sí esperaba que adoptaran algunos de los enfoques que antes he comentado. Por eso me encantó la primera mitad del primer episodio, porque así lo parecía con la hermana Agatha haciendo esas preguntas tan interesantes en el monasterio. Y es verdad que ese personaje apenas es un nombre en la novela de Stoker, pero en vez de expandir el universo de la novela profundizando en un personaje del cual se conocía poco más que su nombre, lo cual habría sido muy enriquecedor, en este caso concreto se ha adoptado una fórmula en la que lo que te doy por un lado te lo quito por el otro; con lo que al final en vez de sumar y expandir, lo que han hecho ha sido restar y fundir (los que hayan visto la serie sabrán a qué me refiero).

    En cuanto a las ediciones, sin duda la mejor edición es la de Leslie S. Klinger, que es una autoridad mundial en Drácula y Sherlock Holmes (también recomiendo su edición anotada de Holmes).
    Otra edición anotada de Drácula muy interesante es esta
    20hr3w38emq8.jpeg

    De hecho, esta edición desde mi punto de vista tiene una mejor traducción que la anterior y, aunque tiene muchas menos anotaciones, muchas veces están explicadas de una forma más clara y concisa. Sin duda alguna, son las dos mejores ediciones de Drácula hasta el momento.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado enero 2020

  • 008008 Publicaciones: 55
    Interesantísimo este proyecto de crowfunding para que vea la luz esta edición de Drácula que supone abordar la obra más famosa de Bram Stoker de forma interactiva e inmersiva, leyendo correspondencia de los protagonistas, desplegando el mapa del Londres de la época, escuchando las grabaciones del Dr. Seward, etc.

    Sin duda, la experiencia definitiva para disfrutar de esta obra maestra!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Curiosísima rareza de coleccionismo. Gran aporte.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Yo, con Drácula, me pasa algo. Y es que considero que la versión cinematográfica de Coppola supera con creces a la novela de Stoker. Lo atractivo que tiene el Drácula de Coppola es precisamente la relación entre Drácula y Mina harker, cosa de la que la novela carece. Es una opinión personal. Con esto no quiero decir que el mejor Drácula, para mí, sea Gary Oldman. Ni mucho menos.

    Sólo considero a dos actores que se hicieron con el papel, y es que sólo les veo a ellos como tal. Y estos son Bela Lugosi y nuestro queridísimo Scaramanga, ejje.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @008 dijo:
    Interesantísimo este proyecto de crowfunding para que vea la luz esta edición de Drácula que supone abordar la obra más famosa de Bram Stoker de forma interactiva e inmersiva, leyendo correspondencia de los protagonistas, desplegando el mapa del Londres de la época, escuchando las grabaciones del Dr. Seward, etc.

    Sin duda, la experiencia definitiva para disfrutar de esta obra maestra!

    Que interesante...habrá que echarle un vistazo agudo....prácticamente supondría meterse dentro de cada personaje o sentir la experiencia de imaginar cada momento como si lo estuvieras viviendo....me encanta todo aquello que me ayude hacer volar mi imaginación y más con esta historia😉

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733
    ¡¡Guau!!...Este hilo...me va a dejar sin una gota de sangre en el cuerpo ;)

    AÑO 1922

    r97da6zq30pe.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Precisamente el otro día veía esta foto de descanso del rodaje...

    hJeQdTe.jpg

    No hace falta añadir más.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Y tanto que no hace falta....estaban muy "motivados"..... escenario, decoración, el propio personaje, el juego de luces y sombras.....parece sacado del propio libro porque da.... mieeedooooo👏👏👏👏👏👏👏👏

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733
    AÑO 1979

    4v31b9de3hh9.png

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733
    vr51x5xsioqa.png
    Y ahora amiguitos...¡¡Vamos a contar todos los números más importantes de este Club...

    001...002...003...004...005...006...y 007...jajajajajaj....

    Club Archivo 007...jajjajjaa...¿No os parece espléndido?...

    ¡¡Que divertido es contar números!!...jaajajjaa...
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado marzo 2022
    https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/cine/renfield-primeras-imágenes-de-nicolas-cage-como-drácula/ar-AAVq6oi?ocid=msedgntp

    El Drácula de Nicolas Cage es una mezcla entre el Drácula de Lugosi y el Barnabas de Depp.

    5fd6q4syiowu.png

    Nicholas Hoult como Renfield, verlo tan hecho polvo y recordar que hace nada estuvo a punto de ser Batman.
    lc9qo1ij08jy.png

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,199
    A mi Cage me recuerda a Martin Landau en Ed Wood :o
    wgmid6hb7ie0.jpg
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    El_Santo escribió : »
    A mi Cage me recuerda a Martin Landau en Ed Wood :o
    wgmid6hb7ie0.jpg

    Que peliculón Ed Wood.

    Le dices eso a Cage y le arruinas la vida :D
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733
    4meayivirnca.png
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @Breogán dijo:

    Pues tiene mas interes para mi que Renfield.

    Puede salir una pelicula bastante curiosa de uno de los mejores capitulos de toda la novela de Dracula.

    El director es una garantia. Y ojo que Thomas Newman compone la musica, y si mal no recuerdo, creo que es su primera incursion en el genero del terror.

    Curiosidad por lo que puede hacer en un genero que le es ajeno.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    Dice mucho de la obra original que un capítulo de para hacer una película.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,199

    Que yo recuerde (Leí la novela hace mucho tiempo ya), no es que se extiendan mucho en lo sucedido durante el viaje. Por lo que como pasó con el segundo capitulo de la serie de la BBC, prácticamente todo debe ser imaginación de los guionistas inspirado en lo poco que se cuenta en la obra literaria. Lo cual no quiere decir que no pueda salir una película buena e interesante. Como de hecho lo es el capitulo de la serie.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Bueno la novela es un solo capitulo el viaje desde Varna a Whitbey y como va desapareciendo toda la tripulación del Demeter. Y es posiblemente el capitulo mas inquietante de la novela.

    Lo que veo de trailer me gusta, sobre todo el aspecto de Dracula interpretado por Javier Botet (Alien Covenant).

    No he visto duraciones pero podría salir una maja pelicula de unos 100 minutos. ;)

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @El_Santo dijo:
    Que yo recuerde (Leí la novela hace mucho tiempo ya), no es que se extiendan mucho en lo sucedido durante el viaje. Por lo que como pasó con el segundo capitulo de la serie de la BBC, prácticamente todo debe ser imaginación de los guionistas inspirado en lo poco que se cuenta en la obra literaria. Lo cual no quiere decir que no pueda salir una película buena e interesante. Como de hecho lo es el capitulo de la serie.

    Es el universo expandido del Dracula de Coppola :D

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733

    Un resumen en imágenes del Dracula de Lugosi...

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @Breogán dijo:

    Estoy deseando que la estrenen....va a ser para que se le pongan a una los pelos de punta.....por fin una peli basada en los hechos acaecidos en ese funesto viaje a Londres

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,733

    NOSFERATU (1922)

Accede o Regístrate para comentar.