Stephen King

CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

Creo este hilo para hablar de la obra de este destacado escritor. Así como de las adaptaciones de sus novelas al cine, televisión, música, videojuegos, etc.

«1

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440




  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Stephen King fue mi escritor de la adolescencia, y hoy día continúo leyendo sus obras.

    Aunque no goce del elitismo de autores como Lovecraft, Poe, o más recientemente Ligotti, y no sea considerado un autor de nivel por cierto tipo de escritores (tampoco lo era considerado Dumas), no hay que negarle un buen puñado de obras clave de terror del siglo XX. Yo siempre destaco de él su prosa sencilla, accesible y directa, y uno de sus fuertes es la caracterización de los personajes, muy bien definidos y desarrollados en la gran mayoría de sus obras, aunque no todas tengan el mismo interés.

    Como siempre ocurre, cuando no tengamos a Stephen King, nos daremos cuenta de su valía, y de su enorme aportación al denostado género de terror, aunque King no es sólo eso, una lectura así de su obra, es quedarse en la superficie.

    Recientemente (durante el confinamiento) he leído la trilogía de Mr. Mercedes, en la que es su primera incursión en el género policiaco, de la que sale bastante airoso.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Llevo leyéndolo desde los años 80.😊😉

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Acabo de terminar de ver en Prime Video la serie de terror NOS4A2 (Nosferatu, 2019), una adaptación de la novela de Joe Hill (hijo de Stephen King).

    Os dejo mi nota para esta serie de AMC de 10 episodios de una hora de duración. La historia me ha recordado por momentos tanto a El misterio de Salem's Lot (1979) como a It - Eso (1990). Sin duda, lo mejor de la función la interpretación de Zachary Quinto (Star Trek, 2009).

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    A mí esta serie me parece flojita. La trama y la idea están muy bien, pero la puesta en escena...
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Lanzamiento (España): 2 julio 2020 (PLAZA & JANES - 464 pág).

    Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

    En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

    Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

    Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

    Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

    Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Soy fan de Holly Gibney. <3
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440








  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    ed740ed37e1c56a704aa197d59a738c1.jpg
    Personalmente, uno de mis libros favoritos de King, es ´La milla verde´, leí el libro y al poco vi la película, la de Carrie también está muy bien, pero os recomiendo ´La milla verde´
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Siempre que puedo, la veo. Y siempre cae una lagrimilla al menos. jaja.
    Aunque cambian el año en las que se basa, en la novela es el 39 creo y aqui el 36, o viceversa, también el título, porque hay ediciones que se titulan ¨la ultima milla¨.
    Por cierto, he visto dos versiones de Carrie en películas y son muy buenas, si no las habéis visto, os la recomiendo.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    La he leído durante el confinamiento. No es que esté entre sus mejores trabajos, pero si te gusta King cumple.👍🏻

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    King tiene muchos libros, incluso tenía que escribir con un seudónimo, yo tengo varias de él y personalmente, tiene alguna que otra ´pestiño´ de novelas. Hay uno que se llama ¨La larga marcha¨ donde es aburrido a más no parar, y otra que se llama ¨El fugitivo¨ donde parece una casquería.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Acabo de terminar de ver El visitante (The Outsider, 2020), una miniserie de 10 episodios bastante digna, aunque por lo que cuentan adapta un libro algo flojo de Stephen King.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    A mí el libro es de los que más me han gustado entre los últimos del autor.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado agosto 2020
    En las vacaciones estivales estoy leyendo.

    li2ztiybpdiz.jpg

    En la línea de otras novelas apocalípticas de Stephen King como "Apocalipsis" o "La Cúpula", una novela que me está gustando King y que se adentra más en el territorio de la ciencia ficción que en el terror propiamente dicho.

    Se trata de una novela coral con multitud de personajes, y donde se parte de una idea de Owen King muy interesante y que su padre desarrolla, la premisa es la siguiente: ¿Qué pasaría si las mujeres un día no despertaran y nos encontrásemos con un mundo donde solo están los hombres?..., esta idea da mucho juego y Stephen King no decepciona. De momento voy por la mitad del libro.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado septiembre 2020
    "Colorado Kid", fue la primera incursión de Stephen King en el género negro o detectivesco allá por el año 2006. Es una pequeña novela de poco más de 100 páginas donde dos periodistas de un periódico local de una pequeña isla de la costa de Maine le cuentan a su pasante (una chica que acaba de terminar la carrera) una caso acaecido muchos años atrás en la que un hombre apareció muerto en la playa.

    Lo más interesante, y ya se avisa desde el principio, es que se trata de un caso sin resolver, por lo que no hay un desenlace propiamente dicho. Aunque esto pudiera parecer un aspecto flojo de la historia, en absoluto lo es, por la manera de narrar que tiene King y la forma de ir poniendo sobre la mesa los detalles y la investigación que llevaron a cabo los dos periodistas y como al ir contando los datos van poniendo a prueba la capacidad de deducción de su nueva ayudanta.

    Es una novela que se lee con agrado y que King se sale de su territorio habitual.

    Portadón de la edición americana para Hard Case Crime, infinitamente mejor que la de la edición española.

    uoyrk2eelrhd.jpg

    djitkaikkqea.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado octubre 2020
    22/11/63. Acabo de leer este novela mastodóntica de Stephen King (casi 900 páginas), y he de decir que posiblemente nos encontremos ante su mejor trabajo de los últimos 10-15 años. Es una maravilla como King trata los viajes en el tiempo y las consecuencias de intentar cambiar la historia y las líneas temporales que se abren. Es una obra excelentemente documentada y toda una reconstrucción social de la norteamerica de los años 60 en la que transcurre mayoritariamente la acción, las formas de vida, cultura, pensamiento..., y teje una bellísima e inolvidable historia de amor que deja un sabor agridulce como las mejores historias. Una novela absorbente y con unos personajes inolvidables. Grande King. Si no roza la obra maestra poco le falta, y un zasca a todos los críticos que consideran a King como un escritor sólo de género.

    Hay una serie basada en el libro pero ni que decir tiene que es infinitamente mejor el material literario. Ojalá alguna vez se haga una película de ella pero con un director de primera fila.

    Y la posible protagonista femenina ya la tengo en mente porque coincide al 100% con la descripción que hace King del personaje Sadie Dunhill. Los que hayáis leído la novela y visto "Tenet" sabéis a qué actriz me refiero ;) ;) .

    7nsdrwg5wu25.jpg

    qroo4rvikmyk.jpg



  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Coincido. Me gusto muchísimo

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    The Mist, o más conocida por estos lares como "La Niebla", es una de las novelas cortas más conocidas de Stephen King y una de sus mejores, hay quien piensa que en estos relatos cortos es donde se encuentra el mejor King, y no les falta razón, porque se trata de una dosis concentrada de su mejor talento y donde el horror más que en lo que sucede fuera y en lo extraño se encuentra en las personas y hasta dónde son capaces de llegar en situaciones de aislamiento y presión. Buen desarrollo de personajes (uno de sus fuertes), y una historia muy bien contada y que conecta con su querida saga de la "Torre Oscura".

    La película de Frank Darabont es una obra maestra y es muy fiel al original literario salvo el final. El que no haya leído tendrá que hacerlo para saber como acaba la historia. Darabont contó con la aprobación de King para ese final y de hecho el propio King considera que es mejor que el suyo propio.

    pai2j94s7oz4.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Buen relato y buena adaptación. Esta última con uno de los finales más desgarradores que he visto nunca.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado noviembre 2020
    "Four Past Midnight" o "Las Cuatro Después de la Medianoche". Es una antología de relatos o novelas cortas de Stephen King publicados en 1990. Las Cuatro del título puede hacer referencia tanto a las 4 historias que integran el volumen como a cuatro pesadillas de una hora que comienzan justo a las 12 de la noche y finalizan a las 4 de la mañana. Siempre me ha dado por pensar en estas dos interpretaciones.

    Los relatos o novelas cortas que integran este trabajo son "Los Langoliers", "Ventana Secreta, Jardín Secreto", "El Perro de la Polaroid" y "El Policía de la Biblioteca". De los dos primeros, se han realizado adaptaciones a la televisión y al cine, respectivamente.

    Personalmente de todas las antologías de relatos de Stephen King es la que más me gusta, tienen todos ellos muy buen nivel y son muy heterogéneos entre sí. Destaca el carácter de ciencia ficción de "Los Langoliers" que además transcurre gran parte de la historia en un avión y la original idea de unas criaturas que se comen literalmente el tiempo conocido y de las que nuestros protagonistas han de huir; "Ventana Secreta, Jardín Secreto", retoma una idea que King ya ha tocado en otras novelas, como es el proceso de creación literaria, el plagio y la distinción entre lo que es real e irreal; "El Perro de la Polaroid", es quizá el más inquietante de los tres, cogiendo de protagonista un sabueso con muy mala uva; por último "El Policía de la Biblioteca", un relato en el que el terror se va cociendo poco a poco, y que muestra como nuestros miedos infantiles nos persiguen también de adultos..., bibliotecas, libros que no devolvemos, una historia oculta y guardianes de los libros que realmente son otra cosa.

    Sumamente entretenido y un King que merece y mucho la pena leer a pesar de que ya han pasado treinta años del mismo. Destaca también la portada que se hizo para la primera edición americana obra del artista Rob Wood, sumamente enigmática y que refleja a la perfección la esencia de estas historias, un reloj en medio del espacio y una brecha de fuego rasgando el tiempo.

    va82bmsmg0dn.jpg

    mahqdszzyy2p.jpg

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Los Langoliers es de mis historias favoritas de King. Y tengo la miniserie en DVD que para ser un producto televisivo de la época esta bastante bien.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    El_Santo escribió : »
    Los Langoliers es de mis historias favoritas de King. Y tengo la miniserie en DVD que para ser un producto televisivo de la época esta bastante bien.

    De los cuatro, el relato el que más me gusta también es el primero "Langoliers" y después el último "El Policía de la Biblioteca".

    La serie de DVD está bastante bien, pero fíjate hoy con los medios existentes y los avances en efectos que película más deliciosa saldría en manos de un Frank Darabont o Mike Flanagan. ;) ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Y al idea es muy original incluso a día de hoy.
Accede o Regístrate para comentar.