Podcast mensual 150 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
YA disponible en ACCESO PREMIUM para socios el Podcast 150 de Archivo 007 presentado por Javier (58) y Pablo (Ian_Fleming), en el que comentarán la posibilidad de Bond en televisión junto a Rafael (Rapsodia154) y Mª Ángeles (Moneypenny).

EiwmBMs.jpg

¿Veremos Sin tiempo para morir en cine o se estrenará antes en televisión?

no-time-to-die.jpg

¿Aún no eres socio? HAZTE SOCIO AQUÍ
«1

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA EN ABIERTO el Podcast 150 de Archivo 007:

    Descarga directa: EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Ahora también en Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado diciembre 2020
    ¡Mucho mejor este segundo podcast! Con las entradillas, frases de las películas, música de fondo cuando habláis de las defunciones de actores, etc. ¡Muy currao! ¡Gran trabajo, agentes!

    Comento más...

    - Gran debut de Ángela y excelente participación de Rafa, que ha aportado datos interesantísimos.

    - Gracias por lo relativo a mis calendarios. Quizá tenía que haber hecho 2 versiones: la que hice y otra con NSNA. Tuve muchas dudas al respecto.

    - Como vosotros, tengo muchas ganas de leer el libro sobre los proyectos descartados de Bond. Me llega hoy. Para mí, el libro Bond del año, sin duda.

    - A mí, como a varios de vosotros, me dolió mucho más el segundo retraso por lo que habéis comentado: es que fue totalmente inesperado, sobre todo por el lanzamiento del videoclip de la canción. Coincido plenamente con 58: no puede ser que haya tanta desorganización. Por un lado, se saca la canción y algunos anuncios, pero otras cosas se cancelan. Horrible. Se tenía que haber cancelado todo, sin excepción.

    - Espero que hagan una fórmula de cine y posterior estreno en plataforma streaming porque personalmente, como la gran mayoría, prefiero verla en el cine. Creo que es lo que va a ocurrir porque ninguna plataforma, como decís, va a pagar cifras tan enormes y porque los productores no están por la labor.

    - Si alguien me pasa copia pirata, me la guardo y no la veo, como hice con el Episodio I de Star Wars: me la pasaron cuando se estrenó en EEUU en mayo y esperé a verla en cine en agosto. Sin problema. Luego tuve ese fichero para poder verla otra vez hasta la salida del VHS... cosa que no hice porque era un screener bastante malo y estaba en inglés y sin subtítulos, jajaja.

    - Coincido con Ángela en que siempre me sumerjo más en el cine, sea la película que sea. Por eso el primer visionado siempre lo prefiero en el cine. Cuando es comedia, te ríes más porque estás con gente. Cuando es acción, vibras más con el sonido. Es otra experiencia.

    - Coincido con Pablo en que si se retrasa otra vez, nos iríamos a noviembre, a la fecha cómoda.

  • Charkobe13Charkobe13 Publicaciones: 115

    Este Podcast me ha gustado mucho.

    Sin entrar a decir mi opinión sobre los temas que se tratan, que puede que haga otro comentario porque debería haber apuntado cada cosa y lo escuché mientras iba conduciendo.

    Me ha parecido que se han ido tratando los temas de una manera fluida dejando a cada cual que exprese su opinión con el tiempo que crea necesario y no ha llegado a aburrir.

    Felicitaciones!

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado diciembre 2020
    Muchísimas gracias Claalc y Charkobe13 por vuestros comentarios, especialmente a Alberto por mojarse y contestar en su post las preguntas que hicimos en el debate (estamos muy deseosos de escuchar las tuyas, Carlos, así que te animo a hacerlo ;) )

    Yo personalmente al acabar de hacerle tenía esa sensación, que nos ha quedado mejor que el primero que hicimos y esto sí se acerca a la idea que yo tenía y que tanto hablé con Javi 58 a la hora de afrontar esta segunda entrega nuestra; así que feliz de que os haya gustado (especialmente a Alberto, que sé que más de 60 minutos se le puede hacer cansino).
  • Muy buenas ,
    Hoy he tenido el placer de haber escuchado este interesante podcast ,mi enhorabuena a todos por vuestra dedicación !!
    Sobre el tema de las plataformas debo de decir bajo mi opinión que james bond en un futuro próximo debe de estar en alguna plataforma a gusto personal me encantaría en apple pero debo de decir qie la películas deben de estrenarse en cine como gusto personal ( al menos las grandes producciones), me parece bien que la estrenar al poco tiempo estén a la venta física y en aplicaciones streaning. Yo siempre voy al cine me encanta y es cuando más me concentro en verlas ya que en casa con hijos y móviles ya no las ves igual . Me dolería mucho volver a ver otro retraso de la película , no me sentiría nada bien la verdad , aunque también y por otras circunstancias en el mundo de los videojuegos se sufren retrasos constantes en las grandes producciones de videojuegos pero me repito por otras circunstancias.
    Esperemos saber que va a pasar con la franquicia en un futuro y saber quien se la quedaré y quien le puede sacar más fruto y beneficios para todos .
    Espero poder ver un un canal tipo netflix, Amazon .... todo el surtido de bond y así de esta manera como se comentado la gente tendría la posibilidad de saber y ver más de esta maravillosa franquicia.
    Me ha encantado este interesante debate y se me ha hecho corto .
    Mi enhorabuena a todos .

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Enhorabuena! En efecto, coincido en que se os nota más cómodos y eso se transmite. Apuntes varios:

    - Lo primero, enhorabuena a @Moneypenny Angie por su estreno. Por desgracia, no interviene mucho, ya sea porque no se atrevía, ya sea porque no la preguntan, ya sea porque es imposible cortar a Pablo :D (¿Debe el presentador hablar más que los invitados? ;) )

    - Es curioso que habléis de que "por fin podemos usar música Bond" y luego ponéis Amazing Grace para los obituarios... :o :D

    - Muy bien, Rafa, en su línea de precisión y elegancia. Todo un veterano y un placer siempre escucharle.

    - No entiendo muy bien si es una pregunta trampa lo de "qué harías si te dieran ahora NTTD". ¡Pues verla en el acto, por supuesto! Pero mi opinión sirve para poco, porque yo también voy a ir al cine a verla. Si ponen Dr. No, también. Y si ponen SP, también. Por eso digo que mi opinión no es muy orientativa. :#

    - Y lo de "bajarse del carro" de 58 que lo explique, que no quedó nada claro... >:)

    - MAGISTRAL cierre, Pablo. Reconvertido en Luis Alberto de Cuenca, Pablo añade poesía a Bond con una canción que se había comentado y nos regala un momento memorable. ¡Fantástico!

    Lo dicho: enhorabuena.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    ggl007 escribió : »
    - Lo primero, enhorabuena a @Moneypenny Angie por su estreno. Por desgracia, no interviene mucho, ya sea porque no se atrevía, ya sea porque no la preguntan, ya sea porque es imposible cortar a Pablo :D (¿Debe el presentador hablar más que los invitados? ;) )
    Nosotros ya sabes que en la tertulia/debate no hay división, estamentos, llámalo X. Todos debatimos en igualdad como lo que es: Tertulia entre amigos. ;)
    ggl007 escribió : »
    - Es curioso que habléis de que "por fin podemos usar música Bond" y luego ponéis Amazing Grace para los obituarios... :o :D
    Y hemos utilizado música Bond. Bajo mi punto de vista Amazing Grace está magníficamente bien insertada. ¿No opinas lo mismo? ¿Cuál hubieras puesto tú?
    ggl007 escribió : »
    - No entiendo muy bien si es una pregunta trampa lo de "qué harías si te dieran ahora NTTD". ¡Pues verla en el acto, por supuesto! Pero mi opinión sirve para poco, porque yo también voy a ir al cine a verla. Si ponen Dr. No, también. Y si ponen SP, también. Por eso digo que mi opinión no es muy orientativa. :#
    Es pregunta con muchas intenciones y que ya formulamos en uno de los Skypefalls que seguramente escuchaste. Y aquí venía muy bien para intentar poner en aprieto a los participantes.
    ggl007 escribió : »
    - MAGISTRAL cierre, Pablo. Reconvertido en Luis Alberto de Cuenca, Pablo añade poesía a Bond con una canción que se había comentado y nos regala un momento memorable. ¡Fantástico!
    Pufff ya quisiera yo plasmar de la manera que plasma Luis Alberto de Cuenca sus cierres en Cowboys de Medianoche. Lo suyo es magnífico, de una belleza descomunal... Lo mío es un intento de emularle que no ha quedado tan mal. Dicho de otro modo, ha funcionado :)
    ggl007 escribió : »
    Lo dicho: enhorabuena.

    Muchas gracias por escucharnos y por tu crítica. Ya ves que nos sirve para mejorar de uno a otro y dar con el producto que realmente queremos :)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ian_Fleming escribió : »
    ggl007 escribió : »
    - Lo primero, enhorabuena a @Moneypenny Angie por su estreno. Por desgracia, no interviene mucho, ya sea porque no se atrevía, ya sea porque no la preguntan, ya sea porque es imposible cortar a Pablo :D (¿Debe el presentador hablar más que los invitados? ;) )
    Nosotros ya sabes que en la tertulia/debate no hay división, estamentos, llámalo X. Todos debatimos en igualdad como lo que es: Tertulia entre amigos. ;)
    Sí, pero ¿qué pasa si alguien no interviene o no dice nada? Habrá que intentar que participe, ¿no?
    Ian_Fleming escribió : »
    ggl007 escribió : »
    - Es curioso que habléis de que "por fin podemos usar música Bond" y luego ponéis Amazing Grace para los obituarios... :o :D
    Y hemos utilizado música Bond. Bajo mi punto de vista Amazing Grace está magníficamente bien insertada. ¿No opinas lo mismo? ¿Cuál hubieras puesto tú?
    No ha quedado mal, por aquello de las gaitas, pero me chocó un poco. Creo que hubiera encajado muy bien un instrumental de YOLT o de DAF.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    Sí, pero ¿qué pasa si alguien no interviene o no dice nada? Habrá que intentar que participe, ¿no?
    (Quote)

    Por suerte eso no ha pasado.

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    No ha quedado mal, por aquello de las gaitas, pero me chocó un poco. Creo que hubiera encajado muy bien un instrumental de YOLT o de DAF.

    Sí, también hubiera encajado bien.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Escuchado.Muchas gracias por el esfuerzo de todo el mundo.Moneypenny muy bien en su debut, Rafa certero en sus aportaciones.En cuanto a Javi y Pablo, se os nota más sueltos y cómodos.
    Muy interante la charla en todos los puntos, el posible retraso, las posibles nuevas fechas, las ventanas de exhibición y la posibilidad de entrada en plataformas digitales, ya sea con NTTD sólo o con todas las películas.
    Bonito detalle de la poesía de despedida.
    Felicidades.
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    No ha quedado mal, por aquello de las gaitas, pero me chocó un poco. Creo que hubiera encajado muy bien un instrumental de YOLT o de DAF.

    Todo en la vida no es Bond, aunque tu más quieras, y puse Amazing Grace en homenaje a Sean Connery ya que por cierto es escocés y es una canción típica escocesa, creo que al bueno de Sean Connery le gustaría más que una propia de Bond 😉😉

  • Charkobe13Charkobe13 Publicaciones: 115
    Bueno pues aquí van mis contestaciones a algunas de las preguntas que surgen en la tertulia.

    Gracias a la información que proporciona Rafa sobre que las películas llegan a recaudar 92% en el primer mes y hasta un 70% en la primera semana o dos.
    Es un dato que parece indicar que la gente quiere ir al cine cuando sacan una película, pero sigo creyendo que hay muchos interrogantes:
    ¿Irían muchos para evitar los spoilers? Entonces con una ventana de 30 días no habría muchas perdidas.
    ¿Si la gente sabe que en 30 días la tiene en Netflix sin cuota extra se esperarían? ¿y en 15 días? ¿Y con cuota extra? ...bueno está claro que al estilo Mulán de a la vez no ganan.

    Yo personalmente si puedo ver una película de manera sanitariamente segura en el cine cuando se estrena la veo, ESO NO LO CAMBIO POR NADA. El cine para mi es algo especial, ir con mis amigos, mi novia, mi hermano o incluso solo.
    Siempre me siento feliz en la butaca con palomitas y mi Coca-Cola. Me he comprado hace unas semanas una tele de 55 pulgadas 4k HDR y he visto el Mandaloriano y alguna peli y estoy flipando todavía por supuesto, pero lo del cine es mejor para mí.

    Lo de sanitariamente segura es un factor importante para mí ya que en mi familia hay gente de riesgo y creo que sin la vacuna no me la juego.

    En cuanto a la pregunta de si me pasáis la NTTD en 4k, Rafa me leía el pensamiento en el futuro cuando escuché el programa, jaja, palabra a palabra calcó mi "si se estrena en 2 semanas me espero", pero pásamela. Pero en la situación actual, sin saber cuándo va a salir...como le dijo Anaking a Obi “NO, ¡¡YO ATACO YA!!"

    A mí los retrasos me han dolido los dos, pero he tenido decepciones más grandes este 2020 así que esto de las pelis...lo puedo soportar, jaja la peli está terminada, imaginad que se estuviera haciendo y se cancelara la producción o algo y no hubiera más películas hasta nuevo aviso.

    En cuanto a las fechas, por mí ya que salga en noviembre de forma segura y lo pete en el cine. Y Misión Imposible que se busque la vida, jajaja.

    Repito mi enhorabuena a los creadores y participantes del Podcast, me encanta este salseo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    58158924 escribió : »
    (Quote)
    Todo en la vida no es Bond, aunque tu más quieras, y puse Amazing Grace en homenaje a Sean Connery ya que por cierto es escocés y es una canción típica escocesa, creo que al bueno de Sean Connery le gustaría más que una propia de Bond 😉😉

    ¿¿Canción escocesa?? :o

    Sí, en lo segundo tienes razón, pero supongo que en este podcast no hablamos de Connery por haber hecho Los inmortales, ¿no? :#

    Por cierto, 58, enhorabuena por tu trabajo de montaje. Como decía claalc, se nota las horas que le has metido a la música y los diálogos, pues, aunque parezca que solo se meten cuatro o cinco, eso implica que te has vuelto a oír el debate para meterlos donde corresponde y sin pasarse. ¡Buen trabajo!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Aún no lo he podido escuchar, que llevo una semana muy intensa en el trabajo, pero de este puente no pasa. A pesar de ello, puedo decir que fue un placer volver a participar en el podcast. Agradezco también vuestros comentarios positivos. ;)
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187
    ggl007 escribió : »
    58158924 escribió : »
    (Quote)
    Todo en la vida no es Bond, aunque tu más quieras, y puse Amazing Grace en homenaje a Sean Connery ya que por cierto es escocés y es una canción típica escocesa, creo que al bueno de Sean Connery le gustaría más que una propia de Bond 😉😉

    ¿¿Canción escocesa?? :o

    Sí, en lo segundo tienes razón, pero supongo que en este podcast no hablamos de Connery por haber hecho Los inmortales, ¿no? :#

    Por cierto, 58, enhorabuena por tu trabajo de montaje. Como decía claalc, se nota las horas que le has metido a la música y los diálogos, pues, aunque parezca que solo se meten cuatro o cinco, eso implica que te has vuelto a oír el debate para meterlos donde corresponde y sin pasarse. ¡Buen trabajo!

    1) La musica es escocesa, pero la letra no. Lo que pasa que la unieron y la consideran escocesa, porque el poema o la letra se llama Amazing Grace y no es escocesa pero la música si lo es, se lo han apropiado los escoceses ;) ;) En 1835 William Walker asocio el himno de Newton a una melodía tradicional escocesa llamada "New Britain"

    2) Gracias por la parte que me toca, pero esto es un equipo, por eso nos combinamos tan bien, cada uno sabe sus virtudes y defectos eso es lo bueno, pero esto es un trabajo de equipo. No es por nada pero mucho tiempo no he tenido y ya sabes porque :D :D , pero mientras lo íbamos grabando iba haciendo un esbozo de donde poner los diálogos y que clase de música utilizar, así me ahorro tiempo, me hubiera gustado tener mas tiempo, pero es el que he tenido ;)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    A mí me encantó el detalle de incluir la canción Amazing Grace. Si bien es cierto que hay que poner música Bond, por meter una excepción de este estilo, no pasa nada y hasta queda mejor. Yo una vez puse Misión Imposible porque dijimos que algo era imposible y quedó de maravilla también. En ese caso, claro, fue de corte gracioso.
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado diciembre 2020

    Enhorabuena a todos los participantes. Muy buen podcast!

    A 58 y Pablo les felicito especialmente. Habéis hecho un gran trabajo. Habéis implementado muchas cosas que los oyentes os hemos comentado. Esta vez a quedado un podcast más adulto, más profesional, sin perder el humor y la ligereza que le queréis imprimir. Seguid así, vais por buen camino.

    A mí no me han dolido mucho los retrasos. Soy consciente de la situación. Soy consciente de que esto es un producto comercial y entiendo que si mañana pueden ganar 150 en vez de los 100 de hoy, lo van a retrasar. Y por otro lado, a mí no me apetece ir ahora mismo a una sala de cine, y menos a la de mi ciudad. Porque si antes de la covid las salas eran una guarrada... Ahora que hay que prestar más atención a la higiene, me entran dudas de que los cines de mi ciudad estén a la altura de las circunstancias. Por estos motivos y situación personal me parece perfecto que la retrasen. Me gustaría verla en el cine y no pasar luego una semana pendiente de termómetros, síntomas... (Sé que hay salas de cine más serias que la de Huesca y que no es algo generalizado, ojalá tuviésemos una de esas aquí).

    Si me dan copia pirata, yo la vería. Sin remordimiento. Me ha gustado que tocarais el tema del pirateo. (De hecho, da para debate aparte. Nos quejamos mucho de que no hay suficiente material Bond en español. ¿Es pirateo leer una copia inglesa de Trigger Mortis en España, si ni siquiera entramos dentro de sus objetivos comerciales?).

    Preferiría verla en pantalla grande, pero tampoco le hago ascos a una versión de NTTD en plataforma on-line. Si saliese en ambos formatos a la vez, preferiría verlo en mi casa, tranquilo. Luego, si eso, más adelante y según la situación, la vería o no en cine. Si sale antes en cine que en streaming, pues la vería en el cine y las demás en streaming.
    Me hace gracia que se demonice tanto al resto de formatos que no sea pantalla grande (tanto cine, como super sistemas home-cinema con teles de chorrocientas pulgadas). Seguro que tenéis móviles con más resolución de pantalla (píxeles por pulgada) que algunas teles de vuestra casa. Me hace gracia oír esta opinión que se ha ido generalizando. De hecho, creo que vosotros habéis dado en el clavo con la idea de que lo que se busca actualmente es el consumo rápido, da igual la calidad. Pero tampoco le achacaría mucho la culpa al pobre chaval que lo ve en la tablet... lo ve en la tablet porque puede verlo allí. Bien poco le importa a Netflix, HBO, AmazonPrime, etc., lanzar aplicaciones móviles para poder ver lo que ellas emiten por la pequeña pantalla de tu terminal. Tampoco veo que le importe a Marvel sacar 40 películas de superhéroes. Algo influirá que todo vaya derivando hacia lo consumista, y no sea la culpa del chaval de 8 años que ve Dora la Exploradora en la tablet que le han dado sus padres para que no moleste y esté tranquilo en el sofá.
    Luego yo veo una componente tecnológica del problema. La afición de 58 es lo audiovisual y él en su casa tiene un pedazo equipo, por lo que mencionáis, para disfrutar su afición. Una afición que llega a una profundidad de fijarse en la parte técnica de la película, rodaje, etc. Para la gente que vais a eso, pues igual la tele de 58 es incluso mejor que ir al cine. Los que van a ver a Bond simplemente por ser Bond, por ver la historia y poco más... (me incluyo), con la pantalla del ordenador nos vale. Y no creo que sea ni mejor, ni peor, porque depende de lo que busques en la película. A mí, con pasar un buen rato y ver una aventura Bond, me vale. Hombre, cuanto más grande mejor. Si la puedo ver en tele, mejor que en el ordenador. Si me reservan para mí sólo una sala de cine y me regalan esa única entrada, yo voy.
    Y volviendo a la parte tecnológica del problema, escuchándoos, pensaba: y el día que Nolan, salvador del cine, "revolucione" el cine con una película rodada en 3D, que se tenga que ver con gafas de realidad virtual y escuchada con cascos... que tú puedas girar la cabeza, centrarte en la acción envolvente que más te llame la atención.... entonces... ¿qué? Seguirá habiendo cine en TV, igual que el libro digital no se ha cargado al libro en papel como se decía hace 15 años.

    Al final entiendo que un medio de visionado no es ni mejor, ni peor que otro. ¿O no veríais unas cuantas películas de Bond en un bus de ALSA en un trayecto Gerona - Huelva porque la pantalla del asiento es de 5 pulgadas y los cascos que dan son de Renfe, por lo que iría en contra de vuestros principios? Yo me vería un maratón Bondiano.

    ¡¡Enhorabuena a todos!! Ha sido muy ilustrativo de la situación actual y dará gusto revisar este audio de aquí a unos años. ¡¡Ángeles lo has hecho muy bien!! Has hablado poquito, pero yo también hubiese hablado poco con tanto sabio Bondiano.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Jaime_Lazo escribió : »
    Me hace gracia que se demonice tanto al resto de formatos que no sea pantalla grande (tanto cine, como super sistemas home-cinema con teles de chorrocientas pulgadas). Seguro que tenéis móviles con más resolución de pantalla (píxeles por pulgada) que algunas teles de vuestra casa.

    ¿Quién demoniza nada? ¿que las cosas se usen para lo que se han creado es demonizarlas?
    Aquí la cuestión es que no es lo mismo rodar una película pensando que se va ver en un cine con una gran pantalla, que pensando que se va a ver de otra forma. Denis Villeneuve ha rodado esta película

    Para que la forma en que sea disfrutada en todo su esplendor sea en una sala de cine. Cada plano esta concebido para epatar a un espectador que tendrá todos sus sentidos centrados en una pantalla enorme (sin que sus hijos le interrumpan porque quieran jugar, sin que nadie llame a la puerta, sin que los vecinos vallan a quejarse del volumen, sin que tenga la posibilidad de parar la proyección para ir a la nevera a por un refresco...), en comunión con otra gente a su alrededor que se asombrará ante esos planos tan espectaculares y se contagiarían unos a otros y es que esta más que demostrado por ejemplo que un película de miedo da más miedo en el cine que en casa y una de risa mas risa, porque tanto los sustos como las carcajadas se contagia entre la audiencia y se crea un ambiente que hace que el film se viva más intensamente (Al igual que ver un partido de futbol en el campo o en un bar lleno de hinchas es más emocionante que verlo tu solo en tu casa)
    Recuerdo un compañero de trabajo que vio Titanic en video (Buena calidad y un buen televisor de la época) y me dijo "Pues tampoco entiendo tanto éxito, no es para tanto" Porque efectivamente ver Vengadores Infiniti War o End game en tu casa (Y no te digo en una tablet o un smartphone) "No es para tanto"
    Por supuesto que se puede ver NTTD directamente en una plataforma con una sistema de home cinema de buena calidad y puede gustar. Pero nunca igualara a la sensación de levantarte ese día nervioso porque faltan unas horas para el estreno, reunirte con tus colegas (Tan nerviosos como tu) en la puerta del cine, hacerte unas fotos ante el cartel, sentarte en la butaca cada vez más ansioso. Ese aceleramiento de corazón cuando empiezan a sonar las primeras notas musicales que ya reconoces, los logos de las productoras, de repente... ¡Ese circulo blanco que aparece a al izquierda de la imagen!, notas que tus amigos también (Y gran parte de los asistentes) están emocionados y tienen la misma sensación de felicidad que tu... ¡EL Bond theme suena ya a toda castaña, el circuló se convierte en el interior del cañon de un revolver y ... ¡POR FIN AHI ESTA, JAMES BOND APRECE SE GIRA Y DIPARA! Ya estas totalmente metido a partir de ahí durante unas dos horas (O más) ya solo existe ¡EL FABULOSO MUNDO DE 007! Ríes con toda la sala cuando Bond suelta una de sus gracias, te unes a las exclamaciones de asombro del resto del publico cuando hace alguna flipada de las suyas y miras a tu colega de al lado que solo con la mirada te esta diciendo "¡TIO COMO MOLA!" Y finalmente cuando los títulos finales hacen su aparición a lomos de una vez más, el Bond Theme a toda ostia, te vuelves a tus colegas y empiezas a comentar lo que acabas de ver. Tertulia que se alargará horas y horas después tomando unas cervezas en un bar. Porque si, todos tenemos nevera en casa y cerveza, pero nos sigue gustando más ir al bar a tomar algo con los colegas. Y es que no es lo mismo tomar una cerveza que "ir a la bar a tomar una cerveza" Al igual que no es lo mismo ver una película que ir al cine.
    Y a mi particularmente me gusta mucho ver películas, pero me gusta mucho más ir al cine. Y te aseguro que la misma película (Cinematografica) no la disfruto igual en ninguna parte y de ninguna manera como en un cine.
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado diciembre 2020

    Y yo preferiría ir al cine por lo mismo que dices, Santo, siempre elegiría una patalla más grande, una sala más grande donde cupiesen mis amigos, y un sonido espectacular. Pero de nuevo, y es a lo que pretendo llegar: el enfoque que le das es el de un aficionado al cine de nivel experto (y como te puedes imaginar, no es la mayoría del público).

    1917, película que se puso de ejemplo en el podcast. ¿Por qué está en la aplicación de móvil de Amazon Prime para verla en unas condiciones que, según lo que dices, no se debería ver? ¿Por qué no la retiran si tanto le desfavorece ese medio de emisión? ¿Por qué no sale el director, productor, etc., pidiendo que se limite su distribución como máximo a blueray 8 k y 100 y pico pulgadas? ¿O la culpa es de la gente que tiene la posibilidad de verla en el móvil y la ve?
    Por eso digo que me hace gracia cómo se demoniza porque es una crítica impotente al desarrollo natural que está tomando el audiovisual. Me recuerda al amanuense que crítica la prensa de Gutenberg. Claro que es más disfrutable leer un códice con sus dibujitos de animales y pan de oro por los márgenes, que leer una biblia rechoncha y con letra pequeña. Si los cines acaban petando, es porque se los ha comido la velocidad de desarrollo, porque no han sabido adaptarse, porque el sistema no ha sabido conservarlos (el 5% del que hablabais en el podcast). No es la culpa de la gente que escoge la alternativa de ver el cine en su casa, incluso en el móvil, porque para sus pretensiones de visionado le sobra con ello.

    De nuevo, Santo, el día que el cine sea una cosa tan individualista, con gafas de realidad virtual, auriculares 7.1... es mucho más inmersivo que cualquier sala de cine. Entonces, ¿qué? Porque no se está tan lejos de eso como se podría pensar.

    Como acababa diciendo todo depende de las pretensiones de visionado, de tu objetivo de visionado. Si a mí con disfrutar de la historia de 007 me vale, me da igual verla en la tele en mi sofá que en el cine. ¿O el contenido va a variar? Ya no será 007, es 006,5, ya no será M, será L, por verla en TV. La historia que cuenta será la misma. Otra cosa es que estéticamente impresione más en pantalla de cine. Como impresionará más en gafas de realidad virtual que en cine. Como impresionará más en el holodeck de Star Trek que en las gafas virtuales. Pero la historia de 007 será la misma en todas.

  • MoneypennyMoneypenny Publicaciones: 90
    editado diciembre 2020
    Yo todavía no he terminado de escuchar el podcast en breve lo haré para ver como ha quedado el trabajo terminado.
    Gracias a 58 por invitarme a participar, para mi fue un placer hacerlo con él, Pablo y Rafa. Cierto que intervine poco seguramente, pero bueno teniendo gente en el debate que sabe mas del tema que yo creo que es mas interesante escuchar esos datos. Yo di mi opinión en cada momento. Lo mas importante para mi fue que me lo pasé muy bien con ellos tres, que son geniales, ha sido una experiencia muy buena.
    claalc escribió : »
    - Coincido con Ángela en que siempre me sumerjo más en el cine, sea la película que sea. Por eso el primer visionado siempre lo prefiero en el cine. Cuando es comedia, te ríes más porque estás con gente. Cuando es acción, vibras más con el sonido. Es otra experiencia.

    La experiencia que te proporciona el primer visionado de una película en cine, sobre todo una que tienes muchas ganas de ver, no la puedes tener en tu casa aunque tengas un sonido envolvente o una calidad de imagen mejor que en cine. Simplemente por que en el cine lo vives mas, tienes los 5 sentidos puestos, las escenas de acción te impresionan mas, la comedia te da mas risa, el terror te da mas terror, el drama te afecta mas, etc.
    De hecho estoy segura que la mayoría recuerda la primera película que pudo en el cine, pero no sé si recordará la primera que vio en su casa. Yo si recuerdo la primera que vi en el cine. no niego que se vean en televisión, móviles, ordenador o donde cada cual quiera verlas, pero para mi no es lo mismo. tanto es así que incluso si ponen alguna de mis películas preferidas o de mi infancia en el cine de reestreno voy a verlas para poder disfrutar de esa sensación aunque en casa las tenga mas que vistas.

    un consejo o apunte que quiero dar es que a la próxima vez que se ponga música de fondo mientras habláis es que la música no se oiga mas que a vosotros ya que casi no se os escuchaba y la intención siempre es escucharos a vosotros. por lo demás habéis hecho un gran trabajo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado diciembre 2020
    Es un debate muy bueno el que habéis planteado, Ramón y Juan. Yo me decanto por la postura de Ramón. Ahora bien, tiene razón también Juan en su apreciación de en qué dirección va ahora la sociedad. Me explico con una percepción que tengo y que he comentado con mis amigos y conocidos alguna que otra vez:

    Hoy en día la tecnología está al alcance de cualquiera. Sin ir más lejos, mi primo más pequeño, que tiene 8 años ya maneja tableta y móvil y ordenador desde prácticamente los 4 años; y no veáis de qué manera lo hacía, que yo me quedaba ojiplático. El cine prácticamente no lo ha pisado (menos que dedos tiene una mano) pero sí vídeos de YouTube, Netflix... Ya sabéis. Para él esa es la forma de consumir contenido audiovisual. Es a lo que tiene fácil e inmediato acceso. Unido a que hoy en día la chavalería de menos de 20 años tiene unos dispositivos que ya quisiéramos que nuestros padres nos hubieran comprado. No es raro ver a niños y niñas con móviles de gama alta y por supuesto mejores que los de sus padres. Unido a la enganchada que tienen (todo su mundo se centra en esa máquina) pues tiene como resultado el que habéis comentado: Consumo audiovisual en esos dispositivos y poca importancia en la calidad.

    Segundo punto: Tema económico. Hoy la chavalería no sé que pasa (hablo obviamente de tiempo reciente pre-covid) que no tiene dinero o no lo gasta de la misma manera o en las cosas que lo gastábamos nosotros. Por ejemplo, un tema de fácil comparativa: Mi generación salíamos de fiesta e íbamos a los bares en detrimento de hacer botellones; ahora es al revés: las nuevas generaciones consumen botellón y no consumen en los bares/discotecas/pubs. Y esto lo hago extensible al cine. Yo me acuerdo con 15, 16, 17 años y más ir con los amigos al cine. Sin embargo no recuerdo haber visto a los adolescentes actuales hacer lo mismo. Son más de socializar en su tiempo libre a través del juego online de una consola (que volvemos al primer punto, han comprado papá y mamá) sin gastar un duro que gastarlo en coger el tren, ir al cine y gastarse 20€ mínimo. Porque tampoco se ve que hagan trabajos los fines de semana (yo me acuerdo de ayudar a mi abuelo a segar el verde; a mi madre a limpiar la casa y demás para que me dieran la paga).

    En resumen: Las plataformas (creo yo en base a lo que he comentado) tienen un objetivo de público de 15 años a 25 años que necesita inmediatez y está acostumbrada a la tecnología. Que por poco dinero (compartiendo suscripción) o ninguno, pueda consumir contenido de cine y series. Esa es la situación actual. Nosotros somos otra generación que en mayor o menor medida estamos hechos de otra pasta y con otras costumbres.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Miles_Messervy escribió : »
    Escuchado.Muchas gracias por el esfuerzo de todo el mundo.Moneypenny muy bien en su debut, Rafa certero en sus aportaciones.En cuanto a Javi y Pablo, se os nota más sueltos y cómodos.
    Muy interante la charla en todos los puntos, el posible retraso, las posibles nuevas fechas, las ventanas de exhibición y la posibilidad de entrada en plataformas digitales, ya sea con NTTD sólo o con todas las películas.
    Bonito detalle de la poesía de despedida.
    Felicidades.

    Muchísimas gracias por escucharlo, Joan :)
    Jaime_Lazo escribió : »
    Enhorabuena a todos los participantes. Muy buen podcast!

    A 58 y Pablo les felicito especialmente. Habéis hecho un gran trabajo. Habéis implementado muchas cosas que los oyentes os hemos comentado. Esta vez a quedado un podcast más adulto, más profesional, sin perder el humor y la ligereza que le queréis imprimir. Seguid así, vais por buen camino.

    A mí no me han dolido mucho los retrasos. Soy consciente de la situación. Soy consciente de que esto es un producto comercial y entiendo que si mañana pueden ganar 150 en vez de los 100 de hoy, lo van a retrasar. Y por otro lado, a mí no me apetece ir ahora mismo a una sala de cine, y menos a la de mi ciudad. Porque si antes de la covid las salas eran una guarrada... Ahora que hay que prestar más atención a la higiene, me entran dudas de que los cines de mi ciudad estén a la altura de las circunstancias. Por estos motivos y situación personal me parece perfecto que la retrasen. Me gustaría verla en el cine y no pasar luego una semana pendiente de termómetros, síntomas... (Sé que hay salas de cine más serias que la de Huesca y que no es algo generalizado, ojalá tuviésemos una de esas aquí).

    Si me dan copia pirata, yo la vería. Sin remordimiento. Me ha gustado que tocarais el tema del pirateo. (De hecho, da para debate aparte. Nos quejamos mucho de que no hay suficiente material Bond en español. ¿Es pirateo leer una copia inglesa de Trigger Mortis en España, si ni siquiera entramos dentro de sus objetivos comerciales?).

    Preferiría verla en pantalla grande, pero tampoco le hago ascos a una versión de NTTD en plataforma on-line. Si saliese en ambos formatos a la vez, preferiría verlo en mi casa, tranquilo. Luego, si eso, más adelante y según la situación, la vería o no en cine. Si sale antes en cine que en streaming, pues la vería en el cine y las demás en streaming.
    Me hace gracia que se demonice tanto al resto de formatos que no sea pantalla grande (tanto cine, como super sistemas home-cinema con teles de chorrocientas pulgadas). Seguro que tenéis móviles con más resolución de pantalla (píxeles por pulgada) que algunas teles de vuestra casa. Me hace gracia oír esta opinión que se ha ido generalizando. De hecho, creo que vosotros habéis dado en el clavo con la idea de que lo que se busca actualmente es el consumo rápido, da igual la calidad. Pero tampoco le achacaría mucho la culpa al pobre chaval que lo ve en la tablet... lo ve en la tablet porque puede verlo allí. Bien poco le importa a Netflix, HBO, AmazonPrime, etc., lanzar aplicaciones móviles para poder ver lo que ellas emiten por la pequeña pantalla de tu terminal. Tampoco veo que le importe a Marvel sacar 40 películas de superhéroes. Algo influirá que todo vaya derivando hacia lo consumista, y no sea la culpa del chaval de 8 años que ve Dora la Exploradora en la tablet que le han dado sus padres para que no moleste y esté tranquilo en el sofá.
    Luego yo veo una componente tecnológica del problema. La afición de 58 es lo audiovisual y él en su casa tiene un pedazo equipo, por lo que mencionáis, para disfrutar su afición. Una afición que llega a una profundidad de fijarse en la parte técnica de la película, rodaje, etc. Para la gente que vais a eso, pues igual la tele de 58 es incluso mejor que ir al cine. Los que van a ver a Bond simplemente por ser Bond, por ver la historia y poco más... (me incluyo), con la pantalla del ordenador nos vale. Y no creo que sea ni mejor, ni peor, porque depende de lo que busques en la película. A mí, con pasar un buen rato y ver una aventura Bond, me vale. Hombre, cuanto más grande mejor. Si la puedo ver en tele, mejor que en el ordenador. Si me reservan para mí sólo una sala de cine y me regalan esa única entrada, yo voy.
    Y volviendo a la parte tecnológica del problema, escuchándoos, pensaba: y el día que Nolan, salvador del cine, "revolucione" el cine con una película rodada en 3D, que se tenga que ver con gafas de realidad virtual y escuchada con cascos... que tú puedas girar la cabeza, centrarte en la acción envolvente que más te llame la atención.... entonces... ¿qué? Seguirá habiendo cine en TV, igual que el libro digital no se ha cargado al libro en papel como se decía hace 15 años.

    Al final entiendo que un medio de visionado no es ni mejor, ni peor que otro. ¿O no veríais unas cuantas películas de Bond en un bus de ALSA en un trayecto Gerona - Huelva porque la pantalla del asiento es de 5 pulgadas y los cascos que dan son de Renfe, por lo que iría en contra de vuestros principios? Yo me vería un maratón Bondiano.

    ¡¡Enhorabuena a todos!! Ha sido muy ilustrativo de la situación actual y dará gusto revisar este audio de aquí a unos años. ¡¡Ángeles lo has hecho muy bien!! Has hablado poquito, pero yo también hubiese hablado poco con tanto sabio Bondiano.

    Muchísimas gracias por tu comentario, Juan. Sobre todo porque fuiste uno de los no les gustó nuestro primer intento (sabes que comparto tu opinión respecto a aquél) y que constructivamente indicaste los puntos débiles del mismo. Personalmente tuve muy encuentra tu apreciación y no sabes la satisfacción que me ha dado que te haya gustado :)



  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Jaime_Lazo escribió : »
    Pero de nuevo, y es a lo que pretendo llegar: el enfoque que le das es el de un aficionado al cine de nivel experto (y como te puedes imaginar, no es la mayoría del público).

    1917, película que se puso de ejemplo en el podcast. ¿Por qué está en la aplicación de móvil de Amazon Prime para verla en unas condiciones que, según lo que dices, no se debería ver? ¿Por qué no la retiran si tanto le desfavorece ese medio de emisión? ¿Por qué no sale el director, productor, etc., pidiendo que se limite su distribución como máximo a blueray 8 k y 100 y pico pulgadas? ¿O la culpa es de la gente que tiene la posibilidad de verla en el móvil y la ve?
    .

    -¿Los amigos que quedan para ver una peli de 007, Star Wars o Marvel y la viven como yo he comentado son expertos en cine? ¿Toda la gente que hizo que End Game recaudase más de 2000 millones de dólares eran expertos en cine?
    Pues no. Y es porque de lo que se trata es de emociones y las emociones las tenemos todos no solo los expertos. Cuando Thor hace su entrada en la batalla de Wakanda al final de Infiniti War y a toda la sala se le pone la piel de gallina, no es porque entiendan como se ha rodado esa escena, no tienes que saber que se ha hecho un plano picado o contra picado, o plano medio o que el director de fotografía ha resaltado este o aquel aspecto o que se ha añadido la música y el sonido en el momento justo. No, todos esos elementos que tu desconoces como se llaman o como se utilizan han sido usados por los que si los conocen para provocarte determinada emoción. Y una de esas herramientas es saber que se va a proyectar en una sala de cine con todo lo que eso conlleva. Es decir los cineastas cuentan con las reacciones del público cuando ruedan sus películas, porque también forma parte de la experiencia.
    -Por supuesto no van a estar todas la películas de la historia siempre disponibles en los cines, eso seria simplemente imposible. :D Pero esa no es la cuestión. Por un lado, cuando tu ves la peli en cine ya la has vivido como se debe y te ha hecho sentir esa emoción, de modo que luego cuando ya la ves en casa en el futuro ya tiene esa "imprenta" en tu subconsciente. Por eso una película como 1917 o Blade Runner 2049, siempre tendrá ese "aura" especial para ti. Cosa que por ejemplo películas que han ido directamente a plataformas no consiguen. Películas como Tayler Rake con Chris Hensworth, La vieja Guardia con Charlize Theron, Enola Holmes con Henry Cavill, entre otras ni emocionan ni causan la mitad de revuelo que las pelis de cine, siendo técnicamente impecables y con presupuestos más que dignos.
    ¿Quien recuerda esta película de ciencia ficción interpretada ni más ni menos que por ¡WILL SMITH!?
    fgsstvinkofa.jpg
    ¿Y que ha pasado con esta peli de acción trepidante de ¡Michael Bay interpretada por Ryan Reynolds!? Película que os aseguro tiene unas secuencias de acción impresionantes.

    Pues ambas películas han pasado prácticamente sin pena ni gloria, han quedado como films "menores" de sus directores y o actores, "películas de tele"

    Por otro lado esa misma gente joven que se supone lo ve ya todo a través de sus móviles, es la misma gente que hizo recaudar ese dineral a End Game o Fast and Fourius. Es decir, si, están todo el día con videos de YouTube o los Tik Toks esos, pero siguen juntándose con sus colegas para ir a ver la ultima de Marvel, o van con las novias a ver pelis de terror para aprovechar cuando estas se les abrazan cuando se llevan un susto ;) Es decir, las nuevas tecnologías traen sus propios sistemas de entretenimiento para la generación que le toca. Y los jóvenes en sus móviles quieren videos cortos que pueden ver durante los recreos o descansos, pasarselos unos a otros en un minuto, pero no películas de casi 3 horas. Una cosa es lo que se ve en el movil, otra lo que se ve en la tele y otra lo que se ve en el cine.
    Y por ultimo (De momento je je >:) ) tampoco entiendo el problema de esa gente que quiere verla en su casa, si aunque se estrene en cine la va a poder ver en su casa, solo que tiene que esperar un poco más. Pero nadie le va a obligar a ir al cine. Es como este Podcast si lo quieres oír antes te haces socio del club y sino te esperas unos días. Hombre veo lógico que las películas de CINE se exhiban primero en CINE. Y las películas o series pensadas para otros formatos se vean en esos formatos. Como también era un "timo" cuando en los 70 en España se estrenaban en cine episodios piloto de series de Tv como si fueran películas de cine, tipo Increíble Hulk o Spiderman y parecían "bodrios" cuando luego en TV si que funcionaban, ¡Porque estaban pensadas para ese medio!

    Y bueno dejo mi comentario sobre el podcast en general para más adelante oeste se va a hacer muy largoooooo


  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Jaime_Lazo escribió : »
    Enhorabuena a todos los participantes. Muy buen podcast!

    A 58 y Pablo les felicito especialmente. Habéis hecho un gran trabajo. Habéis implementado muchas cosas que los oyentes os hemos comentado. Esta vez a quedado un podcast más adulto, más profesional, sin perder el humor y la ligereza que le queréis imprimir. Seguid así, vais por buen camino.

    A mí no me han dolido mucho los retrasos. Soy consciente de la situación. Soy consciente de que esto es un producto comercial y entiendo que si mañana pueden ganar 150 en vez de los 100 de hoy, lo van a retrasar. Y por otro lado, a mí no me apetece ir ahora mismo a una sala de cine, y menos a la de mi ciudad. Porque si antes de la covid las salas eran una guarrada... Ahora que hay que prestar más atención a la higiene, me entran dudas de que los cines de mi ciudad estén a la altura de las circunstancias. Por estos motivos y situación personal me parece perfecto que la retrasen. Me gustaría verla en el cine y no pasar luego una semana pendiente de termómetros, síntomas... (Sé que hay salas de cine más serias que la de Huesca y que no es algo generalizado, ojalá tuviésemos una de esas aquí).

    Si me dan copia pirata, yo la vería. Sin remordimiento. Me ha gustado que tocarais el tema del pirateo. (De hecho, da para debate aparte. Nos quejamos mucho de que no hay suficiente material Bond en español. ¿Es pirateo leer una copia inglesa de Trigger Mortis en España, si ni siquiera entramos dentro de sus objetivos comerciales?).

    Preferiría verla en pantalla grande, pero tampoco le hago ascos a una versión de NTTD en plataforma on-line. Si saliese en ambos formatos a la vez, preferiría verlo en mi casa, tranquilo. Luego, si eso, más adelante y según la situación, la vería o no en cine. Si sale antes en cine que en streaming, pues la vería en el cine y las demás en streaming.
    Me hace gracia que se demonice tanto al resto de formatos que no sea pantalla grande (tanto cine, como super sistemas home-cinema con teles de chorrocientas pulgadas). Seguro que tenéis móviles con más resolución de pantalla (píxeles por pulgada) que algunas teles de vuestra casa. Me hace gracia oír esta opinión que se ha ido generalizando. De hecho, creo que vosotros habéis dado en el clavo con la idea de que lo que se busca actualmente es el consumo rápido, da igual la calidad. Pero tampoco le achacaría mucho la culpa al pobre chaval que lo ve en la tablet... lo ve en la tablet porque puede verlo allí. Bien poco le importa a Netflix, HBO, AmazonPrime, etc., lanzar aplicaciones móviles para poder ver lo que ellas emiten por la pequeña pantalla de tu terminal. Tampoco veo que le importe a Marvel sacar 40 películas de superhéroes. Algo influirá que todo vaya derivando hacia lo consumista, y no sea la culpa del chaval de 8 años que ve Dora la Exploradora en la tablet que le han dado sus padres para que no moleste y esté tranquilo en el sofá.
    Luego yo veo una componente tecnológica del problema. La afición de 58 es lo audiovisual y él en su casa tiene un pedazo equipo, por lo que mencionáis, para disfrutar su afición. Una afición que llega a una profundidad de fijarse en la parte técnica de la película, rodaje, etc. Para la gente que vais a eso, pues igual la tele de 58 es incluso mejor que ir al cine. Los que van a ver a Bond simplemente por ser Bond, por ver la historia y poco más... (me incluyo), con la pantalla del ordenador nos vale. Y no creo que sea ni mejor, ni peor, porque depende de lo que busques en la película. A mí, con pasar un buen rato y ver una aventura Bond, me vale. Hombre, cuanto más grande mejor. Si la puedo ver en tele, mejor que en el ordenador. Si me reservan para mí sólo una sala de cine y me regalan esa única entrada, yo voy.
    Y volviendo a la parte tecnológica del problema, escuchándoos, pensaba: y el día que Nolan, salvador del cine, "revolucione" el cine con una película rodada en 3D, que se tenga que ver con gafas de realidad virtual y escuchada con cascos... que tú puedas girar la cabeza, centrarte en la acción envolvente que más te llame la atención.... entonces... ¿qué? Seguirá habiendo cine en TV, igual que el libro digital no se ha cargado al libro en papel como se decía hace 15 años.

    Al final entiendo que un medio de visionado no es ni mejor, ni peor que otro. ¿O no veríais unas cuantas películas de Bond en un bus de ALSA en un trayecto Gerona - Huelva porque la pantalla del asiento es de 5 pulgadas y los cascos que dan son de Renfe, por lo que iría en contra de vuestros principios? Yo me vería un maratón Bondiano.

    ¡¡Enhorabuena a todos!! Ha sido muy ilustrativo de la situación actual y dará gusto revisar este audio de aquí a unos años. ¡¡Ángeles lo has hecho muy bien!! Has hablado poquito, pero yo también hubiese hablado poco con tanto sabio Bondiano.

    Juan, bájate a Zaragoza, que la tienes a 45 minutos. Yo he ido varias veces a los cines y me he sentido muy seguro, al menos en Aragonia y Palafox: limpios, aforos reducidos, dos butacas de separación entre personas o grupos, todo el mundo con mascarilla y prohibido comer (lo siento por los amantes de las palomitas, pero ahora no toca).
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Estás dándole vueltas y vueltas a lo subjetivo y emociones. Como he dicho más arriba, sí, mejor pantalla grande, mejor sonido, en sala de cine, con amigos. Si no hay que darle más vueltas, desde el primer momento estoy contigo en eso. Supongo que nadie aquí es un mártir del móvil que de forma habitual ve películas de 3 horas en móvil. A pocos les gusta sufrir si lo pueden ver de una forma mejor.
    El ejemplo que pones de End Game, la gente no fue por que eran expertos en cine e iban a admirar una obra maestra. Algo tendrá que ver que es una franquicia de 20 y pico películas. Volviendo a lo mencionado en podcast → consumo, sacar 2-3 películas cada año, rentabilidad, cifras. Habrá gente que sólo habrá ido a esa película porque le interesa, con los amigos por el tema social y de comentar, y el resto de cine que consume lo hará de otra forma muy seguramente.

    Mi opinión pretende ir más por el medio en que llega a la película a la gente. Como yo lo veo depende de las pretensiones de cada uno y de sus posibilidades. Por suerte empieza a haber donde elegir. Lo de que los chavales sólo quieran ver vídeos cortos en el móvil... dudo... yo, por conocidos y compañeros del trabajo, sus hijos se chutan series y de todo. Entre otras cosas porque es la única pantalla de la que tienen pleno control.

    Queda el tema de la diferencia entre regiones. Tú vives en una ciudad grande, puede que tengas incluso opciones de cines para escoger. Yo vivo cerca de una capital de provincia y por suerte hay un cine. ¿Y la gente del Maestrazgo? Sitios así, habrá muchos en España.

    Y sin ni siquiera meternos en el tema económico. Es un pasatiempo, una pasión, un momento de ocio, cada uno invierte lo que quiere. No tiene sentido ponerse a discutir, pero hay que reconocer que puede ser un factor importante para los más jóvenes.

    Por eso me hace gracia la gente reaccionaria a los nuevos formatos y las nuevas tecnologías. Me hacen gracia porque suelen ser comentarios catastrofistas de "es el fin del cine conocido", "la culpa la tienen los chavales que lo ven en el móvil", etc. Me hacen gracia porque seguro que eso no lo piensa un habitante de Bielsa, pegado a Francia, que para ir al cine se tiene que pegar 50 y pico kilómetros por carreteras nacionales de montaña. Y lo siento, pero a mí esa gente me saca una sonrisa, porque la tecnología avanza a unas velocidades impresionantes (el cine tendrá poco más de un siglo, o siglo y medio). Me imagino qué dirán dentro de 40-50 años, jubilados, en una sesión matinal de realidad virtual en una sala de cine 5D. Es que hace 20 años salió Matrix y yo tenía un módem de 56k que no se podía hablar por teléfono a la vez.

    Volviendo a Bond. ¿Qué pretendo? Ver NTTD. Por como está la situación no sé si podré bajar a Zaragoza para verla con los del club o no. Por como sé que es el cine de Huesca... si está la oportunidad de verla en streaming, la veré en streaming. Me vale con eso. No está en streaming, las ansias me pueden, así que iré al cine de Huesca.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Para ir cerrando ya por mi parte este interesante debate, porque como muy bien dice Jaime ya empezamos a repetirnos. Os dejo estos extractos de un articulo de la revista Imágenes de este mes que resume perfectamente mi forma de pensar.
    bkkvtrmm78r1.jpg
    vw7gylmhpjox.jpg

    Bueno, en cuanto ya al podcast en si...
    Se nota mucho la mejora con respecto al anterior con respecto a estructura y montaje. Habéis conseguido un buen equilibrio entre la "prefesionalidad" y la improvisación. Me uno las felicitaciones por los muy divertidos insertos sonoros y la "queja" de que la música a veces esta tan alta que tapa un poco vuestras voces.
    Pero a nivel general ¡MUY DIVERTIDO! Enhorabuena chicos.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Escuchado el podcast.

    Me alegro mucho en la mejoría del podcast. Como dije, con que os quitarais todo ese autobombo ibais a mejorar un 80%, así que perfecto, ¡enhorabuena!

    Me alegro también que comentéis las noticias. A mí siempre me gustaba ser copresentador precisamente por los pequeños debates que surgen en las noticias, así que espero que lo sigáis haciendo.

    Enhorabuena también a María Ángeles, ya era hora de participar. Recuerda que no hace falta que te lo pidan ;) Y estupendo también Rafael, que hacía tiempo que no participaba.

    Sobre el debate doy mi opinión en cuanto a comentarios que se han hecho.

    No sé a qué te refieres con eso del grano, Javier. Y menos aún si dices que eso en casa no lo notas. El grano puede responder a una cuestión estética o un look que se quiera conseguir para transmitir emociones. Y eso se ve en el cine y en casa.
    br7f7yxbodo5.jpg
    bh0hcj543v7a.jpg
    bvgg692cvyqz.jpg

    Y lo de que dices que hay películas que se ven mejor en casa que en el cine porque abarcas mejor la pantalla, meeeeehhhhh... Una película que no luce en una pantalla de cine, no es digna de ser una buena película. Siempre he sido partidario de defender que las películas buenas son las que prefiero ver en un cine. Muchos dirán que un Fast & Furious es mejor verla en un cine... bueno, yo prefiero ver Annie Hall en un cine frente a un Fast & Furious por muchas explosiones que tenga esta última. Me luce más en una pantalla grande una buena película que una que no lo es. Fast & Furious me la veo en casa y lo mismo hasta me hace pasar un rato entretenido, en el cine se me hace soporífera. Creo recordar que alguien mencionó el ejemplo de Quantum of solace. ¿Que no luzcan sus escenas de acción en una pantalla de cine es culpa de la sala de cine o de cómo se hizo la película? ;)

    Yo como dice Ramón, como verlas en el cine no hay nada, y aunque a veces desearía estar yo solo en el cine por las veces que sacan mi vena asesina los que piensan más en ir a comer, hablar y mirar el móvil. Pero el día que toda la sala está por la película lo disfruto como el primer día, y pongo un ejemplo. La última de Mad Max la disfruté como un niño en el cine el día que se estrenó, y la vi tres veces. Luego la he vuelto a ver en casa en BluRay y la sigo disfrutando. El año pasado la proyectó la Filmoteca y a pesar de tenerla en casa quise verla de nuevo en el cine, y fue ¡BRUTAL! como volver a descubrirla, volví a sentir lo mismo que aquel 15 de mayo de 2015. Eso para mí no tiene precio.

    Lo de que prefieran estrenar en Noviembre "porque están cómodos", este año creo que es tontería, no aplica. Ni que el próximo noviembre fuese a ser como cualquier otro noviembre :# Si antes del verano ya hay una ventana lo suficientemen factible para estrenar la película, la estrenarán. Y a mí el James Bond Day, la verdad que lo disfruto más viendo una película en casa o quedando con amigos, que con el estreno de una película, porque de alguna manera el propio estreno eclipsará el James Bond Day y cualquier evento que se lleve a cabo será más por la película que por la efeméride en sí. Lo bueno del James Bond Day, es que no habiendo película ya se habla de James Bond igualmente ;)

    La gente se mueve por modas y por lo que se habla en el momento, y yo creo que el dato que daba Rafael es una evidencia de porqué no se atreven a estrenar películas ahora. La mayor parte de la taquilla se hace en las dos primeras semanas, y en una época en la que los cines tienen muchas restricciones (no como los bares y restaurantes o tiendas) se hace imposible conseguir esa recaudación en esas dos semanas donde tienes todas la tralla de banners, anuncios de TV, prerolls de youtube y marquesinas de autobuses. Porque no lo olvidemos, las películas de Bond no son un éxito por los fans de la saga, si no por el espectador medio que pasa por el cine en plan "¿qué vemos hoy?" Pues esa gente la tienes aquí, a partir del 7:20...

    Esa gente a las dos semanas eligen otra película para ver.

    *No iba decirlo porque pensaba que os lo iba a decir todo el mundo, pero como veo que no... Las gaitas al principio creo que se os quedaron un poquito más altas de volumen de la cuenta. Ante la duda mejor pecar de que se te ha quedado más bajo que más alto ;)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Podcast escuchado. Me ha gustado mucho más que el de hace dos semanas, hasta el punto de que se me ha hecho corto.

    Enhorabuena por este segundo podcast, seguid así.

    Una duda con respecto a eso de que Apple nunca ha pagado product placement, ¿seguro que es así? He visto episodios de Modern family en los que la promoción del iPad es tan descarada que me cuesta creer que sea gratuita. (Pregunto porque no lo sé).

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado diciembre 2020

    @Gogol dijo:
    Podcast escuchado. Me ha gustado mucho más que el de hace dos semanas, hasta el punto de que se me ha hecho corto.

    Enhorabuena por este segundo podcast, seguid así.

    Una duda con respecto a eso de que Apple nunca ha pagado product placement, ¿seguro que es así? He visto episodios de Modern family en los que la promoción del iPad es tan descarada que me cuesta creer que sea gratuita. (Pregunto porque no lo sé).

    Muchísimas gracias a ambos (gogol y 007_David_Acín) por escucharlo y dejar vuestras impresiones ☺

    Respecto a lo que indicas Gogol, aquí te dejo este artículo (en el que por cierto sale una imagen de uno de los capitulos que comentas): https://www.google.es/amp/s/amp.ipadizate.es/2018/11/22/productos-apple-cine-tv

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @Ian_Fleming dijo:
    Respecto a lo que indicas Gogol, aquí te dejo este artículo (en el que por cierto sale una imagen de uno de los capitulos que comentas): https://www.google.es/amp/s/amp.ipadizate.es/2018/11/22/productos-apple-cine-tv

    Muy interesante. Gracias por la aclaración.

Accede o Regístrate para comentar.