Jeremy Bulloch (1945-2020)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
editado diciembre 2020 en Noticias del mundo Bond
Ha fallecido Jeremy Bulloch, que pasará a la historia del cine como Boba Fett, pero que apareció en tres películas de James Bond.

boba-fett-mandalorian.jpg

ztomaym6bvhf.png

Bulloch nació en Leicestershire (Inglaterra) y comenzó muy pronto en la interpretación.

Tras pasar por televisión, en 1969 Bulloch tuvo un papel importante en el musical español Las Leandras, con Rocío Dúrcal o Alfredo Landa.

Las_Leandras-700812560-large.jpg

En 1977 apareció en un papel secundario de La espía que me amó (1977).

11735jb.jpg

Muy habitual de la BBC (en Dr. Who, por ejemplo), Bulloch consiguió el papel de su vida en El imperio contraataca (1980), a pesar de que nunca se le vería la cara como el cazarrecompensas Bobba Fett.

tumblr_inline_nqq7dhqDV11shsvef_500.jpg

D_NQ_NP_619334-MLM31955943790_082019-W.jpg

Mientras compaginaba teatro, cine y televisión, Bulloch volvería a ser Boba Fett en El retorno del jedi (1983) y sería Smithers, ayudante de la sección Q, en Solo para sus ojos (1981) y Octopussy (1983).

Bok5bSe.jpg

jAvwP4s.jpg

Muy habitual de las Convenciones de La guerra de las galaxias, Bulloch será para siempre el primer mandaloriano.

Descanse en paz.

Comentarios

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130
    editado diciembre 2020

    Descanse en paz. Tuve la suerte de coincidir con él en una convención de La guerra de las galaxias y era una persona muy amable y educada.
    Era un habitual de ese tipo de eventos, supongo que muchos de vosotros también habréis llegado a conocerle.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Descanse en paz, siempre será el eterno Bobba Fett.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Me acabo de enterar ahora mismo de la noticia...al abrir la web de Archivo 007...

    Pues nada...ya casi terminando "el añito"...y otro actor que se nos va de la saga galáctica...

    Otro personaje muy icónico...y que muchos fans lo tienen en un pedestal...

    Siempre nos quedarán sus intervenciones en las películas...que esas...nunca dejarán de brillar.

    p81bueew69o2.png
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado diciembre 2020
    Gogol escribió : »
    Descanse en paz. Tuve la suerte de coincidir con él en una convención de La guerra de las galaxias y era una persona muy amable y educada.
    Era un habitual de ese tipo de eventos, supongo que muchos de vosotros también habréis llegado a conocerle.

    ¿Fue quizá en Cificom 2011 de Madrid?

    00000.jpg

    Ahí le conocí yo y, en efecto, era muy majo y cercano, además de muy divertido. Siempre bromeaba, incluso durante su charla, donde también fue muy humilde respecto a su contribución a la saga Star Wars. Boba Fett siempre ha sido mi personaje favorito junto a Han Solo y me encantó poder conocerlo en este evento. Años después, en 2019, le rendí tributo participando en esta revista que le enviamos...

    11111.jpg

    Como véis, coleccionaba todo tipo de objetos de Boba Fett en su casa. Es de esos actores que disfrutaba de la fama de su personaje más icónico.

    Y por último, hoy, al enterarme de la noticia, le he rendido tributo con este fotomontaje que he publicado en el facebook de Taller Skywalker...

    jeremy-Bulloch2020.jpg

    Descanse en paz.




  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Comprendo que para la mayoría sea Boba Fett. Pero para mi será siempre el entrañable Smithers que tenia uno de los peores trabajos de mundo... ¡Probador de artilugios de la sección Q! :D
    Su papel en la franquicia Bond fue muy muy pequeñito, pero el cariño que le cogimjos los fans es my muy grande.
    Gracias Sr. Bulloch.
    ¡Y la cara que habrá puesto al llegar al más allá y encontrarse con Desmond Llewellin esperándole para probar sus gadgets durante toda la eternidad!
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    El_Santo escribió : »
    ¡Y la cara que habrá puesto al llegar al más allá y encontrarse con Desmond Llewellin esperándole para probar sus gadgets durante toda la eternidad!

    :D :D :D

    Muy bueno, Santo!



  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    tk8zjancbx0p.png
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Ahí estuve yo! Es la expo Star Wars que había en el Madame Tussauds de Londres, por lo menos en 2015, no sé si seguirá...

    11111.jpg

    Por cierto, he comenzado una nueva serie de vídeos en Taller Skywalker: "Experiencias Star Wars". El primero, como no podía ser de otra forma, está dedicado a mi encuentro con Jeremy Bulloch:


  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @claalc dijo:
    ¡Ahí estuve yo! Es la expo Star Wars que había en el Madame Tussauds de Londres, por lo menos en 2015, no sé si seguirá...

    Sigue.

Accede o Regístrate para comentar.