Recomendaciones y críticas de cine y televisión

135678

Comentarios

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    AlbertoBond escribió : »
    Este fin de semana hemos pasado por la biblioteca mi mujer y yo y hemos visto:

    (Image)
    - Los intocables de Eliot Ness: mi mujer no la había visto por lo que la animé para verla en Blu-ray. En mi opinión es una obra de arte, volví a disfrutar de su visionado. Mi mujer también la disfruto pero no la valora tanto como yo. Por cierto recomiendo los extras del Blu-ray.

    Este mensaje es un poco antiguo, pero es que la he visto hace dos días, no me acordaba de ella y me gustó, tengo que verla otra vez.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Os recomiendo pasaros por el cine para disfrutar de El cazador (Dersu Uzala, 1975), una gran obra maestra del siempre genial Akira Kurosawa. Oscar a la mejor película de habla no inglesa en su año.

    Reestreno (España): 10 julio 2020.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    @Caltiki dijo:
    Os recomiendo pasaros por el cine para disfrutar de El cazador (Dersu Uzala, 1975), una gran obra maestra del siempre genial Akira Kurosawa. Oscar a la mejor película de habla no inglesa en su año.

    Reestreno (España): 10 julio 2020.

    Con esta película todos mis amigos y yo tenemos un trauma infantil. Resulta que en el colegio nos llevaron a verla a un cine, con unos 12 ó 14 años. Los que la conozcáis entenderéis perfectamente que NO es una película para esa edad. Fue una de nuestras peores experiencias en el cine de nuestra vida. Y encima es larga, pero bien larga. Se me ha quedado ese horrible recuerdo juvenil tan marcado a fuego, que ni de adulto he tenido el valor/coraje/decisión de darle una segunda oportunidad.

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Buf, estas son muy espesas para mi.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    aficionadillo escribió : »
    (Quote)
    ni de adulto he tenido el valor/coraje/decisión de darle una segunda oportunidad.

    No sabes lo que te pierdes.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Anoche pude disfrutar la última película de Takashi Miike. Su autor ha recuperado el pulso y una vez más no le ha faltado valentía y vigor.

    Os la recomiendo sin reservas, todavía se mantiene en cartelera en algunas ciudades españolas.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    A mí siempre se me ha atragantado Takashi Miike, pero bien merece esta una oportunidad.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Lo mejor que he visto en mucho tiempo.
    m0605q503eck.png
    Probablemente lo mejor que haya hecho Rodrigo Sorogoyen.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    editado octubre 2020
    En Amazon Prime está S.A.S los invencibles (tambien conocida como La opción final).

    Es una peli británica ochentera sobre terroristas y los S.A.S. (obviamente), protagonizada por Lewis Collins.

    No es ninguna obra maestra pero es interesante porque Collins hace su mejor prueba de cámara para interpretar a 007.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No llevas ni quince minutos cuando empiezas a arrepentirte de haber ido al cine :s
    fb8xas1c6pe3.png

    Solo se salva lo bonita que se ve San Sebastián, todo gracias a Storaro. Y Wallace Shawn mejor que siga haciendo de secundario.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @007_David_Acín dijo:
    No llevas ni quince minutos cuando empiezas a arrepentirte de haber ido al cine :s
    (Image)

    Solo se salva lo bonita que se ve San Sebastián, todo gracias a Storaro. Y Wallace Shawn mejor que siga haciendo de secundario.

    Esta noche iré a verla. A gente de mi entorno les ha gustado… Pero claro, en el lado opuesto leo comentarios demoledores como el tuyo y ¡me muero por verla! Veo que no deja indiferente.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado octubre 2020

    @007_David_Acín dijo:
    No llevas ni quince minutos cuando empiezas a arrepentirte de haber ido al cine :s
    (Image)

    Solo se salva lo bonita que se ve San Sebastián, todo gracias a Storaro. Y Wallace Shawn mejor que siga haciendo de secundario.

    Pues anoche fui a verla y me ha gustado. He pasado un rato muy agradable. Eramos tres personas en toda la sala. A mi novia también le gustó. Tiene momentos muy buenos y gags que funcionan muy bien.
    Yo sí la recomiendo.

    P.D: Igual es que al ir con las expectativas tan abajo ha resultado beneficioso para disfrutarla.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Lo cierto es que yo ya iba con las expectativas bajas, y aun así... :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Mank no se estrena ni en Castilla y León, ni en Andalucía, ni en Castilla-La Mancha, ni en Asturias, ni...

    En menos de media España.



    Por desgracia, esta va a ser la tónica general en adelante... :(
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Bueno, creo que algo ya lo hablamos; creo que habrá dos? Tres? Divisiones de películas. Las superproducciones o megaproyectos seguirán como hasta ahora… O casi.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Por lo menos son unos cuantos más cines que los que hubo para Roma por ejemplo, dos en toda España si no me equivoco.

    Yo la vi ayer y la verdad que me decepcionó mucho :/
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    @ggl007 dijo:
    Mank no se estrena ni en Castilla y León, ni en Andalucía, ni en Castilla-La Mancha, ni en Asturias, ni...

    En menos de media España.

    Ya se puede ver Mank en Netflix.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Anoche me animé a verla y la verdad que no me enganchaba. Estaba más pendiente de entrar al Skypefall que a ella. Voy a volver a darle una oportunidad hoy con más tranquilidad.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Sobran las palabras...
    m31nactr1prk.png
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No son muchas las películas que hayan retratado la vejez de la manera en que lo hace...
    3jnzxfmmzj52.png
    Quien haya tenido familia en circunstancias semejantes, lo sabrá.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Os dejo mi nota para la primera temporada de la serie española El Cid (2020).

    Una producción televisiva que queda lejos en calidad artística del clásico cinematográfico con Charlton Heston, pero contiene aciertos parciales que para los no muy exigentes puede justificar su visionado.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado enero 2021
    Me he llevado una sorpresita esta tarde en Netflix con: TRUENO AZUL
    zsocdui1u6nx.png

    Apareció en el catálogo, con un helicóptero en la imagen y pensé: Una película con un helicóptero no puede ser mala. Jo... me ha gustado mucho. Siempre soñé con una película de persecuciones de helicópteros, y ya he descubierto que existe. La primera hora es una trama policiaca medianamente convencional no carente de interés para los estándares ochenteros, pero la fiesta viene especialmente en los últimos 40 minutos. Pocas películas he visto tan bien rodadas desde el aire, y claro, viendo fotos así entiendes porqué...
    0ti9t7868cpg.png
    Quien me iba a decir a mí que Netflix me iba a descubrir una película de los 80.

    Como los Reyes han pasado ya, se lo pediré a las rebajas... B)
    bzw607rszcxt.png
    htae6zghgxap.png

    Quien tenga Netflix y no la haya visto... ya sabe.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2021

    Blue Thunder es superentretenida y la mejor pelicula posiblemente del director John Badham (Cortocircuito). Un pequeño clasico de los 80 que además ha envejecido muy bien y continua siendo muy actual (el control de la población desde el aire)😉😉. Además en plena era Reagan con una crítica soterrada a la cortapisa de las libertades durante su mandato.

    Te mantiene pegado a la pantalla tus dos horitas, mítica la persecución final en el cielo de Los Ángeles. David, lo que tú dices, son 40 minutos finales exquisitos. Yo no recuerdo haber visto en el cine rodar escenas de helicóptero tan bien rodadas como aquí. Además es que el diseño del Blue Thunder continúa siendo la caña.

    Siempre se me quedó grabado en al memoria la escena de los cazas reflejados en las gafas de Roy Scheider que los ve pasar y a los que se va a enfrentar.

    Esa edición de blu ray es fantástica, yo la tengo, imagen de sobresaliente y sonido atronador como el propio helicóptero, cógela sin dudar. Además tiene carátula reversible de la ciudad de Los Ángeles de noche.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Me habeis creado las ganas de verla. Igual cae esta noche 🤔

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @Ian_Fleming dijo:
    Me habeis creado las ganas de verla. Igual cae esta noche 🤔

    No te arrepentirás ;) ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Jo que viejos me hacéis sentir... :s :D
    ¡El trueno azul! fue un bombazo en los 80, tuvo tanto éxito que se hizo una serie de televisión y todo.

    Como es lógico la serie no tenia tanta calidad como el film, pero para ser una serie de TV, recuerdo que estaba bastante bien.
    Como anécdota os puedo comentar, que la gente de mi generación estuvimos años llamado "trueno azul" a todos los helicópteros de ese estilo que veíamos en cualquier parte. "¡Mira un Trueno Azul!" :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    El_Santo escribió : »
    Jo que viejos me hacéis sentir... :s :D
    Yo también recordaba la serie... :s :#
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Me acaban de venir una de recuerdos de cuando vi tanto la película como la serie, uf.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    Yo también recordaba la serie... :s :#

    Coche fantástico, Halcón callejero y Trueno Azul: La trinidad de las series con supermedios de transporte de los años 80...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado enero 2021
    Pues la verdad es que no me daba la impresión de que fuese tan conocida la película. A mí al menos me da la sensación de que es una película muy poco valorada, en (5,2 en FilmAffinity) y como dice Agustín, no ha envejecido nada, ni por la trama ni tampoco desde el punto de vista de realización. Me he despertado esta mañana con imágenes de la película en la cabeza.

    Había visto lo de la serie, y aunque probablemente no esté a la altura de la película, tengo curiosidad por verla.

    Y sí, es que ese helicóptero fue lo que me animó a verla
    giphy.gif

    Y el plano de los cazas... me puso cachondo
    6swrb6a0t33e.png
Accede o Regístrate para comentar.