Holmes, Sherlock Holmes

13468912

Comentarios

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    ggl007 escribió : »
    Ian_Fleming escribió : »
    🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Ya solo queda que me muestren a Sherlock negro.

    Photo_actor_robinson.jpg

    20470-1.JPG

    tenor.gif?itemid=13822632


  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    c7kuiaxmzspi.png
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Libros sobre Sherlock Holmes en español:

    blogofsherlock.blogspot.com/2008/12/sherlock-holmes-en-espaol.html

    Aquí se reproduce un texto que escribí hace un montón de años... allá por el 2000, así que está bastante anticuado, en el que listaba y comentaba los libros sobre Sherlock Holmes en español que yo conocía. Desde entonces la literatura holmesiana ha crecido muchísimo. La página sherlockiana a la cual lo envié ya no existe, pero lo curioso es que ese texto ha ido rondando por internet y me lo he encontrado en varias otras páginas. Lo cual es muy satisfactorio, por supuesto. :)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Impresionante, @Ebardo! ¡Enhorabuena!
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Maravilloso Eduardo!!

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    ¡¡Mis felicitaciones por esa tesis informativa!!...

    5dmt55r5wis4.png
    Viniendo de usted...es más que...¡¡elemental querido Ebardo!! ;)
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Para los que pasan de los estúpidos prejuicios con la edad de los actores que interpretan personajes míticos de ficción, recomiendo no perderse Mr. Holmes. Un claro antecedente de nuestro querido James Bond.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado enero 2021

    No me veo yo a Sherlock Holmes saltando de un caballo a un camión sin que le caiga el sombrero ni cuando tenia 22 años🤣
    Supongo que es cuestión de perspectiva como decía aquel, porque a mí personalmente lo que me parece estupido es que un personaje de ficción de ACCIÓN, insisto de ACCION, deba envejecer única y exclusivamente, insisto de nuevo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, por que ha envejecido el actor que lo interpreta. Porque si alguien cree que si ahora Harrison Ford no pudiese rodar Indy 5 lo iban a sustituir por otro actor de su edad para seguir adelante. con el film...¡JA!😜🤣

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado enero 2021

    @Caltiki dijo:
    Para los que pasan de los estúpidos prejuicios con la edad de los actores que interpretan personajes míticos de ficción, recomiendo no perderse Mr. Holmes. Un claro antecedente de nuestro querido James Bond.

    Como película no niego que está bien y es muy recomendable… Si no fuera porque es de Sherlock Holmes. Ahí está el problema. Yo no le reconozco en ningún momento. No tiene nada que ver con la idiosincrasia del personaje. Y últimamente se intenta dar una visión “amigable” o “enternecedora” de su personaje. Y el canon refleja lo opuesto.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @El_Santo dijo:
    No me veo yo a Sherlock Holmes saltando de un caballo a un camión sin que le caiga el sombrero ni cuando tenia 22 años🤣
    Supongo que es cuestión de perspectiva como decía aquel, porque a mí personalmente lo que me parece estupido es que un personaje de ficción de ACCIÓN, insisto de ACCION, deba envejecer única y exclusivamente, insisto de nuevo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, por que ha envejecido el actor que lo interpreta. Porque si alguien cree que si ahora Harrison Ford no pudiese rodar Indy 5 lo iban a sustituir por otro actor de su edad para seguir adelante. con el film...¡JA!😜🤣

    Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

    La premisa es que Ford es Indiana Jones al igual que Eastwood es Harry el sucio. Recordemos que son personajes originales y que existen porque existen las películas. No hay un canon más allá de lo que hacen ellos mismos.

    Un Indiana Jones de 80 años no es menos Indiana Jones que uno interpretado por Mario Casas. :)

    Repito el canon lo hacen ellos mediante las películas.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Película muy recomendable a pesar de que se aleje de la imagen que se proyecta en los libros de Conan Doyle.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Ian_Fleming dijo:

    @Caltiki dijo:
    Para los que pasan de los estúpidos prejuicios con la edad de los actores que interpretan personajes míticos de ficción, recomiendo no perderse Mr. Holmes. Un claro antecedente de nuestro querido James Bond.

    Como película no niego que está bien y es muy recomendable… Si no fuera porque es de Sherlock Holmes. Ahí está el problema. Yo no le reconozco en ningún momento. No tiene nada que ver con la idiosincrasia del personaje. Y últimamente se intenta dar una visión “amigable” o “enternecedora” de su personaje. Y el canon refleja lo opuesto.

    A mí me pasó lo mismo. Me esperaba ver una a aventura de un Holmes ya muy mayor que dudaba de sus propias capacidades por los achaques típicos de su edad, pero incluso más cascarrabias y antisocial que nunca. Vamos como el Secreto de la Pirámide pero “al revés”
    Pero como tú dices, me pareció que era Sherlock Holmes porque lo llamaban así, pero si me dicen que es un tal Francia Conroy me hubiese valido igual.🤷🏼‍♂️

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    fwdmr2mumd5h.png

    A ver si un día de estos le doy un visionado.
  • 008008 Publicaciones: 55
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    A mí me pasó lo mismo. Me esperaba ver una a aventura de un Holmes ya muy mayor que dudaba de sus propias capacidades por los achaques típicos de su edad, pero incluso más cascarrabias y antisocial que nunca. Vamos como el Secreto de la Pirámide pero “al revés”
    Pero como tú dices, me pareció que era Sherlock Holmes porque lo llamaban así, pero si me dicen que es un tal Francia Conroy me hubiese valido igual.🤷🏼‍♂️

    A mí me ocurrió algo parecido. Me gustó más la novela, donde es más fácil reconocer a Holmes que en la película.

    En cualquier caso, espero que podamos gozar pronto de Holmes en la gran pantalla. Una adaptación de La casa de la seda me haría muy feliz.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860

    @DEKE_RIVERS dijo:

    @El_Santo dijo:
    No me veo yo a Sherlock Holmes saltando de un caballo a un camión sin que le caiga el sombrero ni cuando tenia 22 años🤣
    Supongo que es cuestión de perspectiva como decía aquel, porque a mí personalmente lo que me parece estupido es que un personaje de ficción de ACCIÓN, insisto de ACCION, deba envejecer única y exclusivamente, insisto de nuevo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, por que ha envejecido el actor que lo interpreta. Porque si alguien cree que si ahora Harrison Ford no pudiese rodar Indy 5 lo iban a sustituir por otro actor de su edad para seguir adelante. con el film...¡JA!😜🤣

    Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

    La premisa es que Ford es Indiana Jones al igual que Eastwood es Harry el sucio. Recordemos que son personajes originales y que existen porque existen las películas. No hay un canon más allá de lo que hacen ellos mismos.

    Un Indiana Jones de 80 años no es menos Indiana Jones que uno interpretado por Mario Casas. :)

    Repito el canon lo hacen ellos mediante las películas.

    Hay dos miniseries con un Sherlock Holmes anciano, protagonizadas por Christopher Lee: "Los años dorados".

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Una curiosidad ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    DEP Christopher Plummer:

    decree2.jpg

    0f6gjtbqtyi9.png
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Un enorme actor con una presencia en pantalla increible. Físicamente estaba genial pese a su avanzada edad, trabajando hasta el último momento.

    DEP.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @ggl007 dijo:
    DEP Christopher Plummer:

    (Image)

    Que tal está está película? Nunca la he visto pero siempre me ha llamado.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    DEKE_RIVERS escribió : »
    (Quote)
    Que tal está está película? Nunca la he visto pero siempre me ha llamado.

    A mí me gusta, es bastante entretenida, aunque el final se va un poco por lo extravagante y lo pintoresco. Solo por el excelente reparto merece la pena.

    Reconozco que yo también soy bastante "ripperólogo", por lo que el tema me interesaba mucho.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Me acabo de enterar, una pena el fallecimiento de este gran actor que ha estado trabajando hasta el final, descanse en paz.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    ytok68i7ze12.jpg
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    ¿Esto que es?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El_Santo escribió : »
    ]
    ¿Esto que es?
    Los irregulares de Baker Street eran un grupo de jóvenes de la calle que contrataba Holmes para que llegaran a donde no podía llegar él. Solo aparecen en Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y en La aventura del jorobado, pero son muy populares.

    Ya han tenido libros y series propias, pero esto de Netflix parece que tiene tintes sobrenaturales y que Holmes será un drogadicto que se queda con el mérito de los casos que resuelven los jóvenes ¡¡!! ¿¿??
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Ok. Gracias por la imfo 👍🏻

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Ya que tengo Netflix la veré, pero la verdad es que tampoco me pinta demasiado bien...
    Al menos como serie ambientada en le mundio de Sherlock Holmes.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    En la línea de Netflix, diversidad en el grupo de protas, pero el hecho de que Watson sea siniestro y que Holmes sea un drogadicto que se apropia de la resolución de los casos, de ser así no tendré interés en la serie.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    at3tx0xm5g89.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Revista número #4:

    Sherlock-Holmes-Magazine-Issue-4-Spring-.webp

    CONTENTS:

    Back to Baker Street: Interview with Nicholas Meyer, writer of The Seven-Per-Cent Solution​.
    Robert Duvall as Dr Watson
    Silent Holmes: An in-depth look at the making of 1914 silent movie A Study in Scarlet. Is it a last masterpiece?
    Lupin vs Holmes: With the success of the new Lupin spin-off, and talk of a possible Sherlock crossover, we look back at past meetings between the English sleuth and French crook
    Behind the scenes on Conan Doyle short film The Final Problem
    David Stuart Davies compares the relationship between Holmes and Watson to that of an old-fashioned English marriage
    Holmes and the Ripper: A detailed look at the chronology shows the whereabouts of Holmes when Jack the Ripper was committing his despicable crimes
    Sherlock of the Midlands: a real-life sleuth from Victorian Leicester
    Race and the canon: Bruce Harris asks some tough questions of the portrayal of race in Conan Doyle's stories
    Christopher Plummer: a tribute to the actor who twice played Sherlock Holmes
    Can Sherlock save counter-intelligence? A lost essay written by Dr John Watson
    The beast of Baker Street: How a real-life "hell-hound" stalked the road outside 221B in 1886
    Teller of tales: The story behind a publishing phenomenon

    https://www.sherlockholmesmag.co.uk/latest-issue
Accede o Regístrate para comentar.