Holmes, Sherlock Holmes

145791012

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ggl007 escribió : »
    Los irregulares de Baker Street eran un grupo de jóvenes de la calle que contrataba Holmes para que llegaran a donde no podía llegar él. Solo aparecen en Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y en La aventura del jorobado, pero son muy populares.

    Ya han tenido libros y series propias, pero esto de Netflix parece que tiene tintes sobrenaturales y que Holmes será un drogadicto que se queda con el mérito de los casos que resuelven los jóvenes ¡¡!! ¿¿??
    John Watson:

    the-irregulars-netflix-series-john-watson-Royce-Pierreson.jpg

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Ya estaba tardando en ocurrir… 🙄

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Ya te digo...era mi serie favorita de dibujos animados😍😍😍😍😍

    Yo iba a párvulos cuando le echaban, creo que era los viernes por la tarde y estaba deseando que llegara. No diría mi favorita, pero una de las grandes series de mi infancia.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    ggl007 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Los irregulares de Baker Street eran un grupo de jóvenes de la calle que contrataba Holmes para que llegaran a donde no podía llegar él. Solo aparecen en Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y en La aventura del jorobado, pero son muy populares.

    Ya han tenido libros y series propias, pero esto de Netflix parece que tiene tintes sobrenaturales y que Holmes será un drogadicto que se queda con el mérito de los casos que resuelven los jóvenes ¡¡!! ¿¿??
    John Watson:

    the-irregulars-netflix-series-john-watson-Royce-Pierreson.jpg

    Da miedo pensar lo que harán con Sherlock Holmes.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Y también parece ser que se nos viene un Superman negro. El signo de los tiempos. :(
    Eso si, parece ser que este Superman no será Clark Kent sino otro personaje, lo cual me parece mucho más aceptable.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Breogán escribió : »
    Da miedo pensar lo que harán con Sherlock Holmes.
    Esto:

    irregulars-1-z.jpg

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    ggl007 escribió : »
    Breogán escribió : »
    Da miedo pensar lo que harán con Sherlock Holmes.
    Esto:

    irregulars-1-z.jpg

    A simple vista es peor de lo que imaginaba :(
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Venga, hasta luego… 🤭🤦🏽‍♂️

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    Esto:

    (Image)

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    ggl007 escribió : »
    Revista número #4:

    Sherlock-Holmes-Magazine-Issue-4-Spring-.webp

    CONTENTS:

    Back to Baker Street: Interview with Nicholas Meyer, writer of The Seven-Per-Cent Solution​.
    Robert Duvall as Dr Watson
    Silent Holmes: An in-depth look at the making of 1914 silent movie A Study in Scarlet. Is it a last masterpiece?
    Lupin vs Holmes: With the success of the new Lupin spin-off, and talk of a possible Sherlock crossover, we look back at past meetings between the English sleuth and French crook
    Behind the scenes on Conan Doyle short film The Final Problem
    David Stuart Davies compares the relationship between Holmes and Watson to that of an old-fashioned English marriage
    Holmes and the Ripper: A detailed look at the chronology shows the whereabouts of Holmes when Jack the Ripper was committing his despicable crimes
    Sherlock of the Midlands: a real-life sleuth from Victorian Leicester
    Race and the canon: Bruce Harris asks some tough questions of the portrayal of race in Conan Doyle's stories
    Christopher Plummer: a tribute to the actor who twice played Sherlock Holmes
    Can Sherlock save counter-intelligence? A lost essay written by Dr John Watson
    The beast of Baker Street: How a real-life "hell-hound" stalked the road outside 221B in 1886
    Teller of tales: The story behind a publishing phenomenon

    https://www.sherlockholmesmag.co.uk/latest-issue

    9788417821814.jpg

    Lupin contra Holmes.
    El creador de Arsenio Lupin, Maurice Leblanc, ya lo enfrentó a Holmes, mejor dicho, a Sholmes, porque como no tenía los derechos no podía usar el nombre y lo cambió a Herlock Sholmes.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Ebardo escribió : »
    El creador de Arsenio Lupin, Maurice Leblanc, ya lo enfrentó a Holmes, mejor dicho, a Sholmes, porque como no tenía los derechos no podía usar el nombre y lo cambió a Herlock Sholmes.
    Te gustará este hilo ;) http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/382/lupin#latest
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    John Watson:

    (Image)

    Odio que distorsionen las cosas...🤦‍♀️

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Como producto juvenil de misterio y fantasía no pinta mal, ¿Pero no os da la impresión de que se puede hacer esta historia sin necesidad de ambientarla en el universo Sherlock Holmes?
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Demasiados ecos de Stranger Things... me temo.

    Si no estuviera Holmes, no estaríamos hablando de ella ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @ggl007 dijo:
    Demasiados ecos de Stranger Things... me temo.

    Si no estuviera Holmes, no estaríamos hablando de ella ;)

    En Stranger Things no está Holmes y se habla mucho de ella.😉

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Vista Los Irregulares.
    En primer lugar decir que es lo que me imaginaba, por lo que no puedo decir que me haya decepcionado, pero tampoco me haya entusiasmado. Entretenida, bien hecha, buenos niveles de fotografía efectos, vestuario, diseño de producción, etc etc Dirigida principiante a publico juvenil.
    Si que es cierto que aunque indiscutiblemente los principales protagonistas son los chavales, Holmes y Watson tienen más protagonismo del que me esperaba, y en le caso de Holmes he de reconocer que me no me ha disgustado en absoluto como esta representado e interpretado. Imagino que los más fans podrán ponerle bastantes pegas, pero para mis "expectativas" sobre el personaje, ha estado bastante a la altura.
    No obstante tiene una característica que a mí personalmente me saca mucho de quicio y me fastidia bastante la experiencia. Y es ese concepto moderno de lo "políticamente correcto" que acaba resultando absurdo. De tal manera que tenemos actores y actrices de diferentes razas interpretando cualquier papel. Es decir le están diciendo al espectador. "No te fijes en la raza de actor, sino en la del personaje" Por emjemplo tenemos familias de la alta aristocracia del Londres de 188... En al que el padre y la hija son negros, pero la madre es blanca, o dos hermanas una blanca la otra oriental. Pero como digo la idea es "Son todos iguales, no importa su aspecto" Y claro no, no cuela, se ve algo muy muy raro.
    ¡Ojo! ya digo que comprendo la intención, que es muy noble. Se trata de intentar que cale en la sociedad actual que un buen actor/actriz puede interpretar cualquier papel independientemente de su raza. Y Ok, eso me valdría para ahora mismo, para el siglo XXI. Pero hombre, por muy buen actor que sea, que lo es, me pones a Dencel Washington a interpretar al Cid Campeador o Cristobal Colón y lo veo raro raro raro.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Gracias, Santo. Creo que me ahorras el visionado...
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    El_Santo escribió : »
    Vista Los Irregulares.
    En primer lugar decir que es lo que me imaginaba, por lo que no puedo decir que me haya decepcionado, pero tampoco me haya entusiasmado. Entretenida, bien hecha, buenos niveles de fotografía efectos, vestuario, diseño de producción, etc etc Dirigida principiante a publico juvenil.
    Si que es cierto que aunque indiscutiblemente los principales protagonistas son los chavales, Holmes y Watson tienen más protagonismo del que me esperaba, y en le caso de Holmes he de reconocer que me no me ha disgustado en absoluto como esta representado e interpretado. Imagino que los más fans podrán ponerle bastantes pegas, pero para mis "expectativas" sobre el personaje, ha estado bastante a la altura.
    No obstante tiene una característica que a mí personalmente me saca mucho de quicio y me fastidia bastante la experiencia. Y es ese concepto moderno de lo "políticamente correcto" que acaba resultando absurdo. De tal manera que tenemos actores y actrices de diferentes razas interpretando cualquier papel. Es decir le están diciendo al espectador. "No te fijes en la raza de actor, sino en la del personaje" Por emjemplo tenemos familias de la alta aristocracia del Londres de 188... En al que el padre y la hija son negros, pero la madre es blanca, o dos hermanas una blanca la otra oriental. Pero como digo la idea es "Son todos iguales, no importa su aspecto" Y claro no, no cuela, se ve algo muy muy raro.
    ¡Ojo! ya digo que comprendo la intención, que es muy noble. Se trata de intentar que cale en la sociedad actual que un buen actor/actriz puede interpretar cualquier papel independientemente de su raza. Y Ok, eso me valdría para ahora mismo, para el siglo XXI. Pero hombre, por muy buen actor que sea, que lo es, me pones a Dencel Washington a interpretar al Cid Campeador o Cristobal Colón y lo veo raro raro raro.

    Gracias por la info.
    Yo tengo claro que lo políticamente correcto se está convirtiendo en una imposición que muchas veces resta credibilidad, intentan cambiar la imagen de una parte de la historia, a nadie se le ocurriría hacer una película de zulúes contra británicos con la premisa que estás exponiendo, hace tiempo Kenneth Branagh hacia esto mismo en Mucho ruido y pocas nueces pero esta era una historia que se prestaba a hacer algo así, querer recrear la época victoriana de este modo para mi es restar no solo verosimilitud sino esconder lo que realmente fue la lucha de clases y, también, podríamos decir razas hasta llegar a la igualdad a lo largo de la historia en general y del Reino Unido en particular.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    dabfmn5kh8nu.png
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    No me extraña nada.
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    Sherlock Holmes: El valle del miedo (1983)

    c86oqe6l6aj4.png
    Película de animación donde Peter O'Toole pone la voz a Holmes y Earle Cross a Watson.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    Sherlock Holmes: El valle del miedo (1983)

    (Image)

    Película de animación donde Peter O'Toole pone la voz a Holmes y Earle Cross a Watson.

    Excelente!!!!

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    ggl007 escribió : »

    A ver si Cavill tiene más escenas y hace un Holmes más propio por que lo que hizo tiene de Holmes el nombre :(
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado mayo 2021
    Sherlock Holmes: El valle del miedo (1983)

    c86oqe6l6aj4.png
    Película de animación donde Peter O'Toole pone la voz a Holmes y Earle Cross a Watson.

    Como disfrutaba en el instituto las novelas de Holmes que estudiábamos en clases de inglés, me recuerda esta portada esos tiempos, a ver que tal la peli, la que se hizo de Johnny Depp y los enanitos de jardín no me disgustó.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    Recién aparecido cómic de Sherlock Holmes. "Estudio en esmeralda". Holmes en un mundo donde gobiernan los Mitos de Cthulhu.
    portada_estudio-en-esmeralda_neil-gaiman_202102241224.jpg

    Es la adaptación de un relato de Neil Gaiman buenísimo que apareció en la recopilación "Sombras sobre Baker Street".
    51BT1Fyz+KL.jpg

    Aquí lo tenéis en el original inglés:
    https://www.neilgaiman.com/mediafiles/exclusive/shortstories/emerald.pdf

    Y aquí en español:
    http://leelibros.com/biblioteca/files/Lee Estudio en Esmeralda, de Neil Gaiman.pdf

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Recomendada sin reservas. Un trabajo tan delicado como virtuoso.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado julio 2021

    En mi caso, cuando la vi en su estreno en cines, me disgustó muchísimo. En ningún momento me transmitió estar ante el personaje dada su nula idiosincrasia con lo reflejado en el canon.

    Para mi, solo funciona la pelicula si anulo de la ecuación que el protagonista es SH y lo cambio por un ciudadano inglés coetáneo.

    Por cierto, hoy se cumplen 91 años del fallecimiento de Arthur Conan Doyle.

Accede o Regístrate para comentar.