Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1141517192028

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    La banda sonora de James Horner rechazada para Calles de fuego:
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    007_David_Acín escribió : »
    La banda sonora de James Horner rechazada para Calles de fuego:

    James Horner en el thriller :/ :/ . No fue el género en el que más destaco. Aunque trabajó con Walter Hill en "Límite 48 Horas" supongo que de ahí que le eligiera para "Calles de Fuego", el corte que has puesto es un corte rarito y si bien los pianos me gustan el Shakuhachi (una especie de flauta japonesa) a la que Horner era muy dado en varios scores parece sacada fuera de contexto en un cinta como "Calles de Fuego".

    Me recuerda en cierto modo a un trabajo suyo de los 90 "Jade", que tampoco está entre lo mejor del autor, donde las dispuestas con William Friedkin fueron de aúpa. Las malas lenguas dicen que Horner hizo el score mal adrede para ver si conseguía que le despidieran, cosa que finalmente no pasaría. Eso sí este score el de "Jade" tiene una portada de escándalo con Linda Fiorentino de espaldas en una pose bastante sugerente :# >:)

    En un mismo score se justan cosas como esta:



    O esta otra, que es la joya del cd

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Ostras, pues ese primer tema me ha gustado mucho, y resulta que al menos parte de él está presente en la persecución. Esa persecución por la calles de San Francisco con los faros ensangrentados del coche negro... <3 ¿Y el atropello? pocas veces se ha visto una escena así.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Soul, de Trent Reznor y Atticus Ross, Globo de Oro a la mejor banda sonora. No me parece la mejor del año, ni de cerca.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado marzo 2021
    Siguiendo con James Horner, que la verdad sea dicha se le echa bastante de menos, un score que es como una tela de araña, bastante envolvente y ambiental, pero que queda mejor en imágenes que aislado (entre otras cosas porque acertadamente restringe la paleta orquestal a la sección de cuerdas, piano y determinados elementos de percusión, una banda sonora sin florituras y excesos), y por el que recibió una más que merecida nominación "Casa de Arena y Niebla", aunque nada pudo hacer ante Howard Shore y su "El retorno del rey".

    Un Ben Kingsley inmenso y una Jennifer Connelly que yo no recuerdo haberla visto tan bella en la pantalla como aquí, estaba en su mejor momento. Una película magnífica y comprometida pero muy dura y cuyo final te deja bastante por los suelos.

    El cd además tiene títulos para los cortes muy poéticos y líricos "The Waves of the Caspian Sea", "Old Photos, New Memories" o "Parallel Lives, Parallel Loves"







    Pero donde Horner pone toda la carne en el asador es el corte de la resolución "The Shooting, A Payment For Our Sins" , muy dramático quince minutos sobrecogedores.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Coincido. Gran trabajo de Horner (algo minimalista para lo que suele ser él, y lo digo como halago) y película demoledora.

    Jennifer Connelly hubiera sido una chica Bond superior. Ayer mismo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Goya a la mejor banda sonora: Akelarre de Aránzazu Calleja y Maite Arroitajáuregi.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Antón García Abril (1933-2021) :'(

    Música para una generación...



  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Menudo viaje en el tiempo, menudos recuerdos y qué buena música.Descanse en paz.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Sí, ¿qué pasa? Me gusta mucho la banda sonora de OldBoy B)





  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Recuerda un tanto a Umebayashi, que creo que ya lo hemos puesto por aquí. Las cuerdas, el vals...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado marzo 2021
    Y hablando de "En Nombre de Caín", pues no podía faltar Pino Donaggio y su sugerente música.


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Patrick Doyle: Atrapado por su pasado, 1993. Fantástica película y banda sonora.

    Remember Me: casi un grito de dolor y de despedida de Carlito. Estremecedora y emotiva.



    Grand Central: persecución en una estación llena de tensión a contrarreloj. Vértigo puro.



    Carlito and Gail: el tema de "amor". Está tan lleno de tristeza que sabes que no hay posibilidad...

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    ggl007 escribió : »
    Patrick Doyle: Atrapado por su pasado, 1993. Fantástica película y banda sonora.

    Remember Me: casi un grito de dolor y de despedida de Carlito. Estremecedora y emotiva.



    Grand Central: persecución en una estación llena de tensión a contrarreloj. Vértigo puro.



    Carlito and Gail: el tema de "amor". Está tan lleno de tristeza que sabes que no hay posibilidad...


    Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
    En los 90 irrumpió con fuerza (grandes obras con Branagh) pero, como bien dices, se ha ido diluyendo. A ver si Muerte en el Nilo...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    ggl007 escribió : »
    Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
    En los 90 irrumpió con fuerza (grandes obras con Branagh) pero, como bien dices, se ha ido diluyendo. A ver si Muerte en el Nilo...

    El problema es que la industria le ha fagocitado y tiene que escribir de una manera que no es la suya. Antes le matarían que dejarle componer así.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    editado abril 2021
    Esta noche he soñado con Gattaca de Michael Nyman. Una banda sonora perfecta para una película perfecta. Minimalismo en todo su esplendor.



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    007_David_Acín escribió : »
    Esta noche he soñado con Gattaca de Michael Nyman. Una banda sonora perfecta para una película perfecta. Minimalismo en todo su esplendor.




    Buena película de ciencia ficción de la que no se habla mucho. Una de las mejores en su género de los últimos 25 años.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Ahora saldrá un steelbook en 4K
    cwjfpzc55os8.png

    https://www.entupantalla.com/gattaca-llegara-en-steelbook-4k-ultra-hd-el-21-de-abril/

    Aunque creo que las postales de la versión americana no vienen en la española.

    fl7owvrwe60m.png
  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado abril 2021
    Un compositor que no tenía yo muy escuchado, Dan Jones, y una banda sonora de una magnífica miniserie, "SS-GB", que si no habéis visto, os recomiendo vivamente (yo la conocí gracias al gran @ggl007).



  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,100
    Gracias, @Juanginger

    Dan Jones ganó el BAFTA por Any Human Heart (TV), que estaba bastante bien y en la que Tobias Menzies hacía de Ian Fleming...

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Tengo que darle otra oportunidad a Gattaca, no acabé de entrar en la historia pero esta pequeña muestra de la banda sonora me ha despertado las ganas de volver a verla.A ver si ahora que soy un poco más mayor y se supone que tengo algo más de cabeza y conocimiento, obtengo un resultado mejor, más satisfactorio.Michael Nyman me encantó con El piano y esta b.s.o. promete.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    @Miles_Messervy dijo:
    Tengo que darle otra oportunidad a Gattaca, no acabé de entrar en la historia pero esta pequeña muestra de la banda sonora me ha despertado las ganas de volver a verla.A ver si ahora que soy un poco más mayor y se supone que tengo algo más de cabeza y conocimiento, obtengo un resultado mejor, más satisfactorio.Michael Nyman me encantó con El piano y esta b.s.o. promete.

    Merece la pena, es una película muy buena...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Dale otra oportunidad como mismo hice yo. Bien es cierto que la primera vez que la vi, en el cine, tenía 14 años. Me llegó pronto. O quizá no sea ni una cuestión de edad, la vi con mi padre que tampoco le gustó y a la segunda ya sí.

    Cuando me pasé al BluRay fue la película con la que lo estrené. Ahí lo dejo ;)

    Ya en cambio la BSO de El piano... :#
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    Muchas gracias a ambos, tomo nota.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Perfección, esto es lo que le faltó a BR2049 la genialidad del griego





  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Tengo pendiente ver Ricas y famosas, pero la banda sonora de Georges Delerue me tiene enamorado desde hace mucho tiempo.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado abril 2021
    007_David_Acín escribió : »
    Tengo pendiente ver Ricas y famosas, pero la banda sonora de Georges Delerue me tiene enamorado desde hace mucho tiempo.
    /quote]

    Aunque Maurice Jarre goza de quizá dos títulos inmortales, George Delerue podría considerarse el mejor compositor de cine que ha tenido el país vecino, Ricas y Famosas es una excelente banda sonora.

    A mí siempre me ha encandilado "Her Abili"



    Aunque claro uno no sabe que le gusta más si la música de Delerue o la supermodelo Paulina Porizkova, atentos a la presentación de ella con la cítara húngara de fondo y la cara de embobado de Tom Selleck ;) :#



    Y semejante corte de pelo con la música sutil de Delerue

Accede o Regístrate para comentar.