Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1151618202128

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El 11 de junio se reestrena Mullholland Drive. Y yo que por circunstancias de la vida no pude verla en cine... B)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    :o ¡¡Gran noticia!!
  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado abril 2021
    Se acaba de editar un EP con la magnífica banda sonora del gran Ludovico Einaudi para "The Father". Os dejo su tema principal:

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Me ha gustado mucho este tema.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado abril 2021
    Una película notable de Harold Becker "Sea of Love", si está Al Pacino y la siempre excitante Ellen Barkin la película no puede ser mala, y de hecho no lo es, muy buena química entre los dos actores. Trevor Jones se encarga de poner la guinda al pastel

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Aprovechando que en TCM emitieron maratón de los Tres Colores de Kieślowski las volví a ver y turno ahora de compartir la magnífica banda sonora de Preisner. Lástima que no hay muchos cortes por YouTube.


  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Ojeando cine policiaco italiano me topo con este tema de Milán tiembla, La policía pide justicia, de Guido & Maurizio De Angelis:
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Primero JFK, luego Nixon, y por último Lincoln, el recorrido de John Williams por los presidentes americanos.

    Nixon, o John Williams en el mejor de sus estilos.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    El score rechazado de George Fenton para "Entrevista con el Vampiro".



  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Pues no me suena nada mal para esta película.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    BJ Thomas (1942-2021)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2021
    Ya sabéis mi debilidad por "Body Double" de De Palma y por su score de Pino Donaggio. El que es posiblemente su mejor trabajo musical en el cine, completando de manera esencial la propuesta atrevida de De Palma.

    Cortes tan fabulosos como "It's A Chance - Main Title"; "Telescope"; "The Rodeo Collection" o "Rendezvous / Purse Grab / Tunnel Claustrophobia" hacen que sea una banda sonora de culto y memorable.

    Pero donde la banda sonora entera consigue que sea de categoría especial es en los momentos de tensión por su ajuste milimétrico a las imágenes, con ese motivo pulsante y obsesivo asociado al indio y que refleja musicalmente la amenaza que se cierne sobre la víctima la bellísima Deborah Shelton..., pianos, arpa y trallazos en la orquesta van definiendo la escena y nosotros miramos y De Palma quiere que miremos ;) ;) . Un corte que debería enseñarse en las escuelas a todos aquellos que quieren dedicarse a componer para el cine "The Big Drill".

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Bill Conti. Norte y Sur. Porque sí.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Bill Conti no estará entre los más grandes, pero a mí me gusta mucho.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Otra pequeña aportación.

    Quizá el problema de Conti es que su vena sinfónica era muy parecida a la de Williams, con algo más de suerte...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Mi favorita de Nino Rota: Il Gattopardo
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Howard Shore: Nobody's Fool. Ni un pelo de tonto.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    No es que Ennio Morricone tenga muchas bandas sonoras en el espacio, pero para su amigo Brian de Palma no defraudó en la película del año 2000 "Mission to Mars", un trabajo a reivindicar de ambos. Algunos consideraron la banda sonora inadecuada en su momento, hoy quizá ya sean menos.

    Gran manejo de la incidentalidad y la tensión con el uso del órgano "Towards the Unknown"

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Un poquito de Alan Silvestri:
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,712
    editado julio 2021
    A revindicar este gran compositor...con una de sus grandes obras.

    Postdata: Weyland_Yutani1975...me has dejado con el culo torcido...desconocía completamente que hay un score rechazado de George Fenton para "Interview with the Vampire".





  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Alan Silvestri caso de manual de compositor fagocitado por la Industria :/ Es un score delicado "Mi Novia es una Extraterretre", lo mismo que Lee Holdridge, aunque nunca estuviese en primera línea.

    Si Martini, George Fenton hizo una magnífica banda sonora para "Entrevista con el Vampiro", aunque el trabajo de Goldenthal finalmente utilizado también fue muy bueno. Ganamos los aficionados dos excelentes scores :)

    Otro que sufrió en sus carnes ver una banda sonora rechazada Elmer Bernstein por "Gangs of New York" ya en su última etapa, un trabajo bastante sinuoso. Nos quedamos a cambio con un trabajo muy inferior de Howard Shore.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Martini, ¿reivindicas a Silvestri poniendo a Holdridge? ¡Me he perdido! :o :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    El trabajo rechazado de Elmer Bernstein es para mí de los más sorprendentes. Me gustaría pensar que a Scorsese tampoco le gustara el de Shore pero ya no podía pedir un tercero.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @007_David_Acín dijo:
    El trabajo rechazado de Elmer Bernstein es para mí de los más sorprendentes. Me gustaría pensar que a Scorsese tampoco le gustara el de Shore pero ya no podía pedir un tercero.

    Con una pelicula sin cortes y el score de Elmer Bernstein la pelicula hubiera rozado la obra maestra. No se si fue cosa de Scorsese o del Acosador el hecho de que rechazaran el magnifico trabajo del Sr. Bernstein, un trabajo lleno de sutilidades y con un maravilloso uso de la voz humana.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    (Quote)
    Con una pelicula sin cortes y el score de Elmer Bernstein la pelicula hubiera rozado la obra maestra.
    Yo la volví a ver hace unos meses y sigue sin interesarme. Ya no me resulta tan floja como cuando se estrenó, pero tampoco creo que la vuelva a ver. Sin embargo el otro día volví a ver Alicia ya no vive aquí y me sigue pareciendo de las mejores (e infravaloradas) de Scorsese.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No es que Ennio Morricone tenga muchas bandas sonoras en el espacio...

    Tampoco en el cine de animación, y aquí que yo recuerde su única incursión en tal género, aunque solo en el tema principal de la película Il Giro Del Mondo Degli Innamorati Di Peynet. El resto corrió a cargo de Alessandro Alessandroni.



    Aunque siendo honestos, es una música que podría estar en otros géneros, pero al menos ahí queda el dato.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2021
    Tiene una de animación en el 2001 "Aida degli Alberi". El problema es como indicas, no se siente la música como una música de animación, o lo que es lo mismo Morricone lleva la animación a su terreno en lugar de ir él al de la animación.





    Eso sí un tema como Foresta Incantata sí me parece innovador para un género como la animación.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Pues mira, esta no la conocía yo.
Accede o Regístrate para comentar.