Podcast mensual 155 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
YA disponible el Podcast mensual 155 de Archivo 007 en el que celebramos el 40 aniversario de Solo para sus ojos (1981):

WWid4mz.jpg

Presentado por Gonzalo (ggl007) con Rocío (BIBI75), Endika (Endika007) y Ángel (Angel_007), en él analizamos el guion, las chicas, las localizaciones, los villanos, los aliados, la música… ¡¡y mucho más!! de la quinta película Bond de Roger Moore.

Además, nuestras secciones habituales:

00:00:00 Prólogo
00:05:54 Saludo a BIBI75
00:08:25 Opiniones de los oyentes
00:13:21 El espontáneo
00:17:44 Noticias del mes
00:35:26 La noticia del mes
00:40:10 Promo Taller Skywalker
00:40:50 Efemérides Bond
00:44:15 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:45:19 Debate Solo para sus ojos con Endika007 y Angel_007
02:34:40 Promo Club Archivo 007
02:35:10 Despedida
02:36:02 Tema final


ZfnzGpV.jpg

¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí: https://archivo007.com/suscripciones/

«1

Comentarios

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 358
    Mañana mismo comienzo su escucha, que tengo otra activa.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,547
    ¡Escuchado! Comento...

    - Estupenda participación la de BIBI75, como siempre. Por destacar algo, analizó muy bien a Melina ¡incluso antes de que empezara el debate, cuando recordábais el podcast anterior!

    - Geniales también Endika007 y Angel007. Endika007 siempre atento a todos los gazapos y agujeros de guion, ¡tremendo! Y Angel007 me ha gustado verlo defendiendo la película porque a mí me gusta mucho esta entrega. Coincido mucho con él.

    - Lo digo siempre, pero lo tengo que decir: ¡muy buen montaje, Gonzalo! Como cuando le pones a Endika "Ya veo que insistes en provocarme, Sr. Bond" cuando te corrige, jajajaja.

    - A mí esta película me encanta. Geniales villanos, chicas -salvo Bibi, claro-, escenas de acción, Moore... Incluso la bso no me desagrada. Me ha sorprendido ver que ha recibido bastantes críticas por vuestra parte. Pensé, por ejemplo, que Julian Glover iba a estar mejor valorado. En cualquier caso, habéis expuesto todo de maravilla.

    - Mi escena de acción favorita: el teaser. Me encanta por su originalidad, la tensión que transmite y el hecho de que venza a Blofeld de una vez por todas. ¡Lo tiene todo!

    - Mi frase: "En el riesgo está el placer". La considero la mejor de la saga porque refleja muy bien a nuestro querido 007.

    - La bso me gusta sobre todo en las escenas de acción. Encaja de maravilla. Las intensifica y va bien con la ambientación. El estilo disco ha caducado, pero está bien encontrar estilos distintos en las bso, no todo estilo clásico John Barry, si bien, claro, es lo mejor.

    - La canción me gusta mucho, pero no es de mis favoritas. Prefiero el estilo Goldfinger, por así decirlo. Echo en falta el sonido Bond.

    - En general, FYEO me encanta, pero prefiero Octopussy y La espía me amó. Luego vendría esta, en el ranking de Roger. Lo mejor: la acción, destacando el teaser. Lo peor: Bibi, porque tampoco me gusta cómo la trata Bond.

    - Me ha sorprendido ver que la tenéis en tan baja consideración en el ranking. Yo la tengo en el número 8 de todas. Como siempre, ¡voy a contracorriente, jaja! Porque las críticas y los fans, en general, piensan más bien como vosotros: ha envejecido muy mal. Mi opinión se corresponde con su época. Viendo los recortes de la época que publicó Ebardo, encajo, jajaja, cuando fue nº2 de la taquilla mundial, solo por detrás de "En busca del arca perdida". Curioso.

    - ¡Ánimo con la novela, Ángel!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @claalc! Muy buen análisis de la película, se nota que has grabado algún podcast de vez en cuando... :#
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    Muchas gracias por tu análisis-critica constructiva Alberto!!!! Como siempre súper completo.....gracias igualmente por tu apoyo😉

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    Mi historia con FYEO es bastante curiosa, pues primero me decepcionó mucho y ahora es de mis favoritas de Moore y la valoro mucho dentro de la franquicia en general.
    A ver, yo vi Moonraker en 1979 con 11 años y ¡FLIPE EN COLORES! (lo cual tiene su mérito porque soy daltónico je je) y claro está me hice una idea "errónea" de James Bond pues pensaba que todas las películas eran así de espectaculares y exageradas. Y como en la prehistoria no teníamos video casero, no había manera de ver las pelis anteriores a menos que las pusieran por televisión o las proyectaran en cines de barrio.
    El caso es que cuando se estrenó FYEO, yo aun no había visto otra cinta Bond y me esperaba otra aventura superexagerada como la anterior. Así que lo que para los fans de la época supuso una vuelta al estilo "clásico", a mí a mis 13 años, me pareció un "bajón" tremendo con respecto a Moonraker. Aun así el magnetismo del personaje y sobretodo el carisma de Roger me siguieron conquistando y la vi un montón de veces, etc, etc.
    Sin embargo, al ir descubriendo tanto las novelas de Fleming como las pelis anteriores, unido a mi propia madurez como persona y "cinefilo" hicieron que mi percepción de ella fuera cambiando hasta como he dicho valorarla como una de las mejores de la franquicia.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    La pregunta sería, historia sentimental y personal aparte, ¿ha envejecido bien? ¿Música? ¿Acción?

    De eso hablamos en el podcast... que te recomiendo @El_Santo ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158

    Mi compañero de trabajo y amigo Pablo. Influenciado por no se quien... 🤷🏼‍♂️😜 Se está haciendo fan de 007 y se está viendo todas las pelis. Roger Moore es (A parte de Craig con quien ha “descubierto” la franquicia) su Bond favorito y FYEO le ha gustado mucho. No, no creo que haya envejecido mal. Precisamente las más populares y exitosas en su momento (TSWLM y sobretodo mi idolatrada Moonraker) son las que peor han envejecido por verse hoy demasiado “infantiles y comiqueras”

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Grande claalc!!!! Que placer es leerte siempre

    Idem con el santo, que ademas....yo tambien soy daltonico!!! (Y supuestamente, Nolan tambien lo es, y Nicolas FW, el de "Drive")
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    El_Santo escribió : »
    Mi compañero de trabajo y amigo Pablo. Influenciado por no se quien... 🤷🏼‍♂️😜 Se está haciendo fan de 007 y se está viendo todas las pelis. Roger Moore es (A parte de Craig con quien ha “descubierto” la franquicia) su Bond favorito y FYEO le ha gustado mucho. No, no creo que haya envejecido mal. Precisamente las más populares y exitosas en su momento (TSWLM y sobretodo mi idolatrada Moonraker) son las que peor han envejecido por verse hoy demasiado “infantiles y comiqueras”

    Pues a mí Moonraker cada vez me gusta más... :o
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    Pues a mí Moonraker cada vez me gusta más... :o

    A vale, eso lo cambia todo.🙄🤣🤣😜

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    @El_Santo dijo:
    Mi historia con FYEO es bastante curiosa, pues primero me decepcionó mucho y ahora es de mis favoritas de Moore y la valoro mucho dentro de la franquicia en general.
    A ver, yo vi Moonraker en 1979 con 11 años y ¡FLIPE EN COLORES! (lo cual tiene su mérito porque soy daltónico je je) y claro está me hice una idea "errónea" de James Bond pues pensaba que todas las películas eran así de espectaculares y exageradas. Y como en la prehistoria no teníamos video casero, no había manera de ver las pelis anteriores a menos que las pusieran por televisión o las proyectaran en cines de barrio.
    El caso es que cuando se estrenó FYEO, yo aun no había visto otra cinta Bond y me esperaba otra aventura superexagerada como la anterior. Así que lo que para los fans de la época supuso una vuelta al estilo "clásico", a mí a mis 13 años, me pareció un "bajón" tremendo con respecto a Moonraker. Aun así el magnetismo del personaje y sobretodo el carisma de Roger me siguieron conquistando y la vi un montón de veces, etc, etc.
    Sin embargo, al ir descubriendo tanto las novelas de Fleming como las pelis anteriores, unido a mi propia madurez como persona y "cinefilo" hicieron que mi percepción de ella fuera cambiando hasta como he dicho valorarla como una de las mejores de la franquicia.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    @El_Santo dijo:
    Mi compañero de trabajo y amigo Pablo. Influenciado por no se quien... 🤷🏼‍♂️😜 Se está haciendo fan de 007 y se está viendo todas las pelis. Roger Moore es (A parte de Craig con quien ha “descubierto” la franquicia) su Bond favorito y FYEO le ha gustado mucho. No, no creo que haya envejecido mal. Precisamente las más populares y exitosas en su momento (TSWLM y sobretodo mi idolatrada Moonraker) son las que peor han envejecido por verse hoy demasiado “infantiles y comiqueras”

    A mi Moonraker siempre me parecerá una peli chulisima sobre todo porque le da ese toque de Ciencia Ficción que tan de moda se había puesto a finales de los 70 y lo combina con una buena historia, unas buenas localizaciones y muy buena acción también😁

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,547
    ¡Tremenda historia, Santo! A mí me pasó un poco lo mismo al ir viendo todas las películas en VHS en desorden a medida que me las fueron regalando mis padres. Tras haber visto únicamente Goldeneye y Alta Tensión, y creo que El mañana nunca muere, me decepcionó, por ejemplo, Dr. No por su sencillez. Pero, en mi caso, con mi edad mental de 13 años, me sigue sin gustar demasiado, jajaajaja. Yo sigo pidiendo, buscando, exigiendo el Bond fantástico. Sin llegar a los extremos de Moonraker, jajaja. En defensa de Moonraker diré que la primera vez que la vi me estaba encantando. Mi único problema es cuando va al espacio. No lo encajo con una película Bond todo lo de los disparos láser y demás. Si no fuera por eso, todo lo demás me gusta mucho, peleas, persecuciones, teaser, etc.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    YA en abierto el Podcast mensual 155 de Archivo 007, en el que celebramos los 40 años de Solo para sus ojos:

    WWid4mz.jpg

    Presentado por Gonzalo (ggl007) con Rocío (BIBI75), Endika (Endika007) y Ángel (Angel_007), en él analizamos el guion, las chicas, las localizaciones, los villanos, los aliados, la música… ¡¡y mucho más!! de la quinta película Bond de Roger Moore.

    Además, nuestras secciones habituales:

    00:00:00 Prólogo
    00:05:54 Saludo a BIBI75
    00:08:25 Opiniones de los oyentes
    00:13:21 El espontáneo
    00:17:44 Noticias del mes
    00:35:26 La noticia del mes
    00:40:10 Promo Taller Skywalker
    00:40:50 Efemérides Bond
    00:44:15 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:45:19 Debate Solo para sus ojos con Endika007 y Angel_007
    02:34:40 Promo Club Archivo 007
    02:35:10 Despedida
    02:36:02 Tema final


    ZfnzGpV.jpg

    Descarga directa

    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    Ahora también en Amazon Music:
    https://music.amazon.es/podcasts/98df6d6c-9cea-4494-accd-94eb8b78c5a5/Podcast-de-Archivo-007
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    claalc escribió : »
    en mi caso, con mi edad mental de 13 años, me sigue sin gustar demasiado, jajaajaja. Yo sigo pidiendo, buscando, exigiendo el Bond fantástico. Sin llegar a los extremos de Moonraker, jajaja. En defensa de Moonraker diré que la primera vez que la vi me estaba encantando. Mi único problema es cuando va al espacio. No lo encajo con una película Bond todo lo de los disparos láser y demás. Si no fuera por eso, todo lo demás me gusta mucho, peleas, persecuciones, teaser, etc.

    Totalmente de acuerdo Claalc

    Lo malo es que con los tiempo que corren, lleno de caballeros oscuros, bournes y ethan hunts, me da que nuestro Bond fantastico no va a volver a corto plazo...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    A ver no creo que quienes de aquí me conozcan un poco duden lo más mínimo de mi amor apasionado por Moonraker. Pero eso no impide que objetivamente a día de hoy pueda ver y comprender que haya envejecido mal. Y por lo tanto entienda que las generaciones más jóvenes de fans Bond no la tengan en muy alta estima.
    Y es que precisamente es el tipo de película Bond que desde entonces hasta ahora ha sido "ridiculizado" en cientos de parodias hasta la saciedad.
    Empezando por el villano y su plan. Esos villanos megalómanos que pretendían destruir la raza humana y crear otra desde bases submarinas o espaciales han quedado totalmente desfasados, sobretodo gracias a la franquicia Austin Powers, solo aparecen en comedias que se "ríen" de esa parte de la franquicia Bond. Ni siquiera en Bond están ya. Mi querido Jaws parece hoy en día una versión en carne y hueso del Coyote de Correcaminos y escenas de acción como la pelea en el techo de la cabina del teleférico (La parte de estudio rodada por los actores principales) "canta" tanto y tiene una coreografía tan pobre que casi resulta graciosa ahora...
    En fin tampoco quiero seguir más, porque no creo que haga falta y ademas hasta me duele. Creo que se entiende lo que quiero decir. Este tipo de cinta ha envejecido peor que las más "realistas" o con los pies en la tierra, como FYEO que al tratarse de un Trhiller de espionaje típico, con varios servicios secretos y mercenarios luchando por conseguir una maquina descifradora, en la que los villanos son de carne y hueso y solo pretenden lucrarse con el "negocio", con secuencias de acción espectaculares pero no demasiado "fantásticas" con pocos o sin apenas gadgests, etc etc, son más intemporales y podrían funcionar perfectamente en la actualidad. De hecho cambias el ATAC por un sistema informático y podría ser perfectamente un film actual.
    ¡Ojo! que pienso que en general la serie Bond sale bastante bien parada del examen del paso del tiempo. Pero que las películas tipo YOLT o Moonraker envejecen un poco peor que las tipo FRWL o FYEO.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Podcast escuchado.

    Me ha entretenido mucho. Las dos horas y pico del mismo se me han pasado volando, señal inequívoca de que me he metido de lleno en el mismo y me ha enganchado.

    Vamos pues con el análisis:
    1. Muchísimas gracias por la mención Rocío @BIBI75 :)
    2. Creo que de ahora en adelante, cuando se sortee el ejemplar de Folio Society debería hacerse otro después con otro ejemplar... Es la única manera de que alguien aparte de @Oscar_Rubio gane :D ;)
    3. Excelente debate. No imaginé que @Angel_007 fuera de mi quinta; por la forma de expresarse, sus ideas tan claras, su seguridad... le echaba más años.
    4. Por mi parte, FYEO es una de las mejores entregas de Moore junto con TSWLM y OP. Además, su actuación "más seria" hace que la inserte al lado de TMWTGG como las dos actuaciones en las que Roger me gusta más como Bond. Ya sabéis que soy puro Bond literario y que me gusta que el personaje sea serio, intenso y que deje de lado el humor.
    5. No creo que sea una película de las que el paso del tiempo (a día de hoy) deje en evidencia/se note. Creo que ha envejecido y está envejeciendo bien. Tiene unas localizaciones bellísimas; la fotografía -sin ser entendido- está muy bien y la ropa de Bond no da la sensación de paso del tiempo. Por todo ello defiendo que ha envejecido bien.
    6. La BSO para mi, quitando unos cinco cortes de su largo set list, no la considero identificada o mejor dicho, no la catalogaría como una BSO de música disco. Hacia la mitad en adelante es bastante atemporal. Quizá las canciones más protagonistas puedan dar esa idea de género disco, pero en el conjunto global impera lo ya indicado por mi parte: Atemporalidad.
    7. Mi escena favorita de la película es cuando Bond mata a Locque. Simplemente magnífico. La mejor escena de largo de Roger Moore como 007 y mi favorita de toda la saga si no fuera por la escena de la muerte de Elektra, que para mi es la mejor de todas.
    8. En cuanto a diálogo, mi favorito es cuando está con Kristatos cenando y debaten sobre cuál vino es el más indicado. Ese es el Bond que más echo de menos y que deseo que vuelva algún día.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @Ian_Fleming! Yo creo que Óscar ha hackeado la Alexa de Alberto... :#
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Ian_Fleming escribió : »
    P
    [*] Excelente debate. No imaginé que @Angel_007 fuera de mi quinta; por la forma de expresarse, sus ideas tan claras, su seguridad... le echaba más años.

    Vaya, un compañer00 de edad! Que sorpresa tan agradable :) :D

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    Gracias Pablo por tu opinión😉

  • [Usuario Eliminado][Usuario Eliminado] Publicaciones: 0

    Maravilloso podcast ,
    Me ha entretenido mucho , solo para sus ojos y la etapa de moore me encanta me entretiene y tiene su propio estilo .
    La persecución con el
    Dos caballos 🐎 me parece muy original y divertida es más yo he conducido un coche como ese ,.. muy buen trabajo realizado por todos . Enorabuena !!!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @mariedu7682! Seguro que eso no lo puedes decir de muchos coches Bond :#
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,290
    editado mayo 2021
    Podcast también escuchado!!!!

    Buenas intervenciones de todos y coincido en líneas generales con todos vosotros. Lo mejor que tiene "Solo para sus Ojos" para mí es su sugerente título ;) .

    Siempre pongo el ejemplo en esta película que es como una coca-cola que la abres la dejas ahí y al cabo de un rato te la tomas, se le ha ido el gas, sabe a coca-cola pero no termina de gustar pues eso sucede aquí un poco. Nada que criticar pero tampoco nada que destacar y al final eso juega en su contra. ;) ;)

    No termina de tener una identidad propia, demasiado tibia.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
      <blockquote class="UserQuote"><div class="QuoteAuthor"><a href="/foros007/index.php?p=/profile/" rel="nofollow"></a> dijo:</div><div class="QuoteText"><p>¡Gracias, @mariedu7682! Seguro que eso no lo puedes decir de muchos coches Bond  :# </p></div></blockquote>
    

    No es por presumir.... Bueno si 😜 ¡Yo he conducido un Aston Martin DB5!😎

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @Weyland_Yutani1975! Que conste que a mí sí que me gusta más que a los otros tres participantes :s :D

    Fotos de hace cuarenta años:

    cKEf4gv.jpg
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 358
    Lo estoy escuchando de camino al trabajo. Me ha hecho gracia lo de la versión original con el tema "cocoliso". No lo sabía. A mí, personalmente, me habría hecho más gracia que el doblaje fuera leal al original. Eso de "sujétate la melena"... jajaaj.

    Me quedará cosa de hora y media. Seguiré comentando.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @ZEROZERO7! La versión original siempre reserva muchas sorpresas porque a veces es como escuchar otra película con otros diálogos :o
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 358
    Pues finiquitada la escucha. Creo que no habéis hablado de la opción que hubo para la interpretación de Kristatos por parte de Sting. ¿Nos habría parecido similar?
    Por otro lado, totalmente de acuerdo con el personaje de BIBI, es oírla hablar y no sé.. me tirria algo, ajja. Por lo demás... una peli muy entretenida que no sé la de veces que la vi en mi niñez, sobre todo ese prólogo.

    A mis ojos de niño ver esa secuencia del helicóptero fue todo un bombazo y un descubrimiento. Habláis de secuencias de acción favoritas. Yo que me quedo con la escalada. Qué tensión!!

    Tengo una asignatura pendiente, y es ver las películas en su versión original. A ver cuándo me animo. Pero de momento, y como todos los años Bond, me veo en la obligación tan placentera de ver toda la saga (incluida Nunca digas).

    También soy de los que tiene la colección en Bluray, y para comodidad pues voy poco a poco haciéndome con la colección a través del AppleTV.

    Un saludo, camaradas.

    Desde Salamanca con amor.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ZEROZERO7 escribió : »
    Pues finiquitada la escucha. Creo que no habéis hablado de la opción que hubo para la interpretación de Kristatos por parte de Sting. ¿Nos habría parecido similar?
    ¿Sting? Eso me parece que no lo había oído... ¿?
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    A mí me suena (Y por el tipo de físico del personaje me parece más apropiado) que el papel por el que se pensó en Sting era Kriegler.
    Me imagino que de haber sido él, le hubiesen dado más peso al personaje.
Accede o Regístrate para comentar.