Banda sonora de Sin tiempo para morir

1356716

Comentarios

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado diciembre 2019

    Pues como decís, es una pena que no se le dedique tantos esfuerzos a las bandas sonoras. No es algo único del cine, pasa también en el diseño de videojuegos.
    En el caso de este último, no sólo influye el talento del compositor, sino también la forma de trabajar con él (cuando le das el material, que cantidad de material, qué le pides concretamente, que directrices le das...porque ha habido casos en videojuegos que el compositor se quejaba porque simplemente le decían: toma, haz la banda sonora, apañetelas con esto). Supongo que en el cine la forma de trabajar será muy parecida.
    En definidas cuentas, el regustillo que deja el asunto es que vende más un buen CGI con una música de fondo que vaya más que menos acorde...que una escena en la que la música es uno más de los personajes.
    Supongo que en las profesiones del cine habrá otras tantas que compartirán la suerte del compositor: iluminadores, operadores de cámara, diseñadores de vestuario, etc... Cuando lo hacen bien son la rehostia...pero cuando simplemente es algo cumple...pasa desapercibido en las críticas, a pesar de que el conjunto no funcionaría sin eso.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    No sé, me sorprende bastante. Tanto por el hecho en sí mismo como por ser en una saga donde la BSO es muy importante. Siempre lo ha sido.
    Pregunto: ¿Cuanto tiempo puede llevar crear una banda sonora para un compositor? ¿Un mes quizá (cuatro semanas)? Siendo así, estamos aún a tiempo. Sobre todo porque imagino que a alguien puedan tener en la sombra haciéndolo; sobre todo porque un compositor tampoco va a aceptar con un margen tan reducido, que su reputación -y más si es uno de renombre- también está sobre la mesa.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado diciembre 2019

    Contestando a Jaime y a Ian.

    • El problema es que un compositor de bandas sonoras no compone para sí mismo. No es una obra de concierto, pensarlo así sería un error, compone para una película. La música, como la fotografía o el vestuario, etc...., se encuadran dentro de una película y hay unos señores que pagan y todas estas personas son sus "trabajadores". Dentro de este contexto el que paga manda, aunque pueda ser más o menos permeable, respetuoso o sensible hacia el trabajo de los demás, pero demanda unos resultados y exige. A pesar de esto, creo que la profesión vivió mejores momentos que ahora. En este sentido, la libertad se ha restringido mucho para ellos. Claro que hay excepciones, pero han pasado justo a ser eso excepciones, y no la regla general, como antes sucedía, donde el director le daba margen creativo y confianza al compositor. Así antes salían las obras que salían y hoy es más difícil encontrar ese tipo de obras. En cualquier caso, es una profesión por lo que dicen los testimonios de los propios compositores bastante estresante, y en eso da igual la época.

    • En cuanto a Ian, pues depende, esto no es dos mas dos son cuatro. Algunos compositores necesitan más tiempo que otros, no hay una regla universal. Hay verdaderas obras maestras en el cine con cuatro semanas y mucho menos, y hay bodrios absolutos con más de cuatro semanas y varios meses. Es un tema de inspiración, y esa viene o no viene, claro que si se trata de un buen compositor la cosa facilita mucho las cosas. Por otro lado, hay compositores que trabajan mejor con presión y otros que no, depende mucho del carácter. En cuanto a No Time to Die, el que coja el testigo tendrá poco más de cuatro-cinco semanas, aunque puede que ya haya empezado a trabajar y no lo sepamos. Que Dan Romer no va a hacer este trabajo parece que es un hecho, resultaría muy extraño que siendo un rumor de hace ya casi dos meses ni el propio compositor haya procurado desmentirlo. Además no es una única fuente son varias y algunas de ellas muy cercanas a la música de cine

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Weyland_Yutani1975 dijo:

    Cuando me refiero a que importa un bledo, no me refiero a su persona, sino a la profesión en sí.

    Pero ahi voy yo. Si que les ha importado su trabajo (Es decir la profesión) porque imagino que si lo han despedido será por que su trabajo no les ha parecido el adecuado para la película, no por que les caiga mal como persona. Y supongo que ahora escogerán alguien que crean que puede hacer la música adecuada, no a alguien que les caiga bien simplemente.
    Vamos espero que sea así. :s :D

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    Yo estoy con ggl, creo que han querido tener contento a Fukunaga y por eso le han dado una oportunidad a su compositor de cabecera. Luego no les ha convencido, como era de prever para nosotros y probablemente para la mayoría de los directivos también, y se han buscado otra cosa. No creo que por ello hayan traicionado a Fukunaga, pero al final hay que dar el mejor producto posible y, sobre todo, venderlo. A estas alturas, yo tendría clarísimo lo que hacer: traer a David Arnold de regreso.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    Ojalá.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Rapsodia154 dijo:

    traer a David Arnold de regreso.

    Hombre, pues se podrían tirar el rollo. Al menos para contentar a los fans, si luego no les gusta lo que haga contratan a otro y arreglado, si lo han hecho por Fukunaga... ¡Se ve que les sobra el dinero je je! ;)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado diciembre 2019

    @El_Santo dijo:

    @Rapsodia154 dijo:

    traer a David Arnold de regreso.

    Hombre, pues se podrían tirar el rollo. Al menos para contentar a los fans, si luego no les gusta lo que haga contratan a otro y arreglado, si lo han hecho por Fukunaga... ¡Se ve que les sobra el dinero je je! ;)

    Tampoco creo que el caché de Romer sea muy elevado. A buen seguro que solo ha hecho las maquetas y no han grabado nada con orquesta, que es lo que resulta más costoso.
    Por otro lado, debéis tener en cuenta que los compositores a menudo tienen un sueldo no muy elevado, ya que se les reconoce en casi todos los países un porcentaje de la taquilla en concepto de derechos de autor. Concretamente, en España se les da un 0,5% de la taquilla bruta sin IVA. Eso supone que si la película hace aquí 8 millones, unos 35.000 € serían para el compositor; teniendo en cuenta que la taquilla española solo supone un 1% de la recaudación de las películas de Bond, echad cuentas de lo que pueden ganar por esta vía.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @Rapsodia154 dijo:

    @El_Santo dijo:

    @Rapsodia154 dijo:

    traer a David Arnold de regreso.

    Hombre, pues se podrían tirar el rollo. Al menos para contentar a los fans, si luego no les gusta lo que haga contratan a otro y arreglado, si lo han hecho por Fukunaga... ¡Se ve que les sobra el dinero je je! ;)

    Tampoco creo que el caché de Romer sea muy elevado. A buen seguro que solo ha hecho las maquetas y no han grabado nada con orquesta, que es lo que resulta más costoso.
    Por otro lado, debéis tener en cuenta que los compositores a menudo tienen un sueldo no muy elevado, ya que se les reconoce en casi todos los países un porcentaje de la taquilla en concepto de derechos de autor. Concretamente, en España se les da un 0,5% de la taquilla bruta sin IVA. Eso supone que si la película hace aquí 8 millones, unos 35.000 € serían para el compositor; teniendo en cuenta que la taquilla española solo supone un 1% de la recaudación de las películas de Bond, echad cuentas de lo que pueden ganar por esta vía.

    Eso puede ser en compositores pequeños y aquí en España. En Hollywood es diferente un Thomas Newman, Alan Silvestri o un Hans Zimmer cobran cifras de siete dígitos.
    Evidentemente Romer no ha cobrado eso ni en el mas loco de sus sueños.
    Ese sistema por otro lado esta al albur de la recaudacion final y no creo que sea el general ni el preferido para retribuir a los compositores.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Hombre, por "poco" que haya cobrado, ya debe ser un dinerito considerable y recordad que corrió el rumor hace unos meses de que iban a "reducir" la escena de acción de Cuba que quedaba por rodar por no pasarse de presupuesto. Vamos que por muy superproducción que sea, si que miran el dinerito.
    Resumiendo, que de confirmarse la noticia, me parece que ha sido "otra" metedura de pata colosal. ¡Ojo! desde el punto de vista comercial, a mí como espectador/fan me da igual mientras el resultado final sea bueno.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    @Weyland_Yutani1975 dijo:

    @Rapsodia154 dijo:

    @El_Santo dijo:

    @Rapsodia154 dijo:

    traer a David Arnold de regreso.

    Hombre, pues se podrían tirar el rollo. Al menos para contentar a los fans, si luego no les gusta lo que haga contratan a otro y arreglado, si lo han hecho por Fukunaga... ¡Se ve que les sobra el dinero je je! ;)

    Tampoco creo que el caché de Romer sea muy elevado. A buen seguro que solo ha hecho las maquetas y no han grabado nada con orquesta, que es lo que resulta más costoso.
    Por otro lado, debéis tener en cuenta que los compositores a menudo tienen un sueldo no muy elevado, ya que se les reconoce en casi todos los países un porcentaje de la taquilla en concepto de derechos de autor. Concretamente, en España se les da un 0,5% de la taquilla bruta sin IVA. Eso supone que si la película hace aquí 8 millones, unos 35.000 € serían para el compositor; teniendo en cuenta que la taquilla española solo supone un 1% de la recaudación de las películas de Bond, echad cuentas de lo que pueden ganar por esta vía.

    Eso puede ser en compositores pequeños y aquí en España. En Hollywood es diferente un Thomas Newman, Alan Silvestri o un Hans Zimmer cobran cifras de siete dígitos.
    Evidentemente Romer no ha cobrado eso ni en el mas loco de sus sueños.
    Ese sistema por otro lado esta al albur de la recaudacion final y no creo que sea el general ni el preferido para retribuir a los compositores.

    Claro, pero de esos compositores que ganan un buen sueldo fijo hay poquitos, al menos ahora mismo, tal vez se puedan contar con los dedos de las manos.

    En una producción de 200 o 250 millones, los 100 o 200 mil dólares que le han podido pagar a Romer, no creo que sean una preocupación, sobre todo si se trata de mejorar un aspecto secundario, pero clave, como es la BSO, que a su vez es un producto que también se vende separadamente (yo siempre las compro) y que, pro tanto, da ingresos.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Es que ya no es solo esos 100 o 200 mil dólares (Yo no se lo que puede cobrar un tipo de estos, dado que a rapsodia le va mucho este tema, confío en sus deducciones) tirados a al basura, es que ahora tienen que pagar a otro compositor (Y si es de la talla de Zimmer no van a ser 100 o 200 mil dólares, eso si lo se), por lo que si o si se va a aumentar el gasto en la producción. A no ser que como dice Gonzalo (Y la verdad yo no lo veo) EON realmente hubiese contratado a este tipo solo para "contentar" a Fukunaga y hubiesen reservado ya una parte del presupuesto para "imprevistos" ;)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371

    Todos los indicios apuntan a la salida de Romer, pero no tenemos comunicado oficial de ello ni de su sustituto.Desde luego y de confirmarse este hecho, sería la segunda salida del proyecto tras Danny Boyle con los costes económicos pero sobretodo de tiempo.Necesitamos información oficial ya.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757

    @El_Santo dijo:
    Es que ya no es solo esos 100 o 200 mil dólares (Yo no se lo que puede cobrar un tipo de estos, dado que a rapsodia le va mucho este tema, confío en sus deducciones) tirados a al basura, es que ahora tienen que pagar a otro compositor (Y si es de la talla de Zimmer no van a ser 100 o 200 mil dólares, eso si lo se), por lo que si o si se va a aumentar el gasto en la producción. A no ser que como dice Gonzalo (Y la verdad yo no lo veo) EON realmente hubiese contratado a este tipo solo para "contentar" a Fukunaga y hubiesen reservado ya una parte del presupuesto para "imprevistos" ;)

    Efectivamente, Zimmer no va a cobrarles 100.000 dólares "de nada", menos aún por un trabajo que tiene que hacer deprisa y corriendo. No obstante, a estas alturas, los productores ya saben lo que se han gastado de más (o de menos) respecto de lo presupuestado y, probablemente, en función de como vayan de sobrecostes, se gastarán más o menos en el compositor, esto es, tendremos a Zimmer o a unos profesionales poco conocidos que hagan un trabajo impersonal, pero apañado.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020

    Oyes que a mí 100.000 dólares me alegran el día y unos cuantos meses :D

    Sean 50, 100 o 150 a nadie le gusta pagar dos veces por lo mismo si puede evitarlo. Lo lógico hubiera sido comprobar a ese compositor mucho antes con alguna demo.

    Acordaros en BR2049 Villeneuve se empeñó con su compositor y estuvo contratado un año antes del estreno (casi nada), cuando también muchos ya se olían que la cosa no iba a salir como así sucedió, y el equipo de Remote Control con Zimmer a la cabeza entró en acción justo dos meses y medio antes del estreno para hacer un apaño resultón, pero un apaño a fin de cuentas.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    Y también esta el factor tiempo, que 3 meses pasan volando. No digo yo que un buen compositor no te pueda hacer un buen trabajo en un mes o menos, pero vamos supongo que como en todo cuanto tiempo tengas para hacer un trabajo artesanal mejor.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    John Barry compuso La Letra Escarlata en 3 semanas y Jerry Goldsmith compuso la mítica Chinatown en el tiempo récord de tan sólo 10 días. Pero estamos hablando de fueras de serie.

    Pero no cabe duda de que empieza a jugar el reloj en contra.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado enero 2020
    Creo que David Arnold también contó que había compuesto CR en poco tiempo y con relativamente pocos medios para el tipo de producción que era. Tiempo hay, pero es limitado y eso se paga, esperemos que en dinero y no en resultados.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Desde luego el factor tiempo y el dinero están relacionados, lo que de no dar con el o los profesionales adecuados, puede repercutir negativamente en el resultado final.Como bien dice Weyland, a nadie le gusta pagar dos veces por lo mismo y en caso de que se confirme de forma oficial la salida de Romer del proyecto, es un riesgo.
    Eon no va a anunciar a bombo y platillo el cambio de compositor, a nadie que produce contenidos de este tamaño, le gusta anunciar cosas así, pero al menos un breve comunicado oficial, ni que sea en redes sociales, agradeciendo la labor de Romer para quedar bien.Algo oficial para sacarnos de dudas y de esta incertidumbre con este tema, que con todo lo que estamos hablando, después de la lotería de navidad falta por saber la canción de la película e intérprete.Probablemente la sepamos oficialmente en marzo, pero estaría bien saberlo ahora.Desde CR con David Arnold ya no tenemos al compositor de la banda sonora y al de la canción vinculados, por lo que ya podríamos saber alguna cosa.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    Quizá haya también influido que no se trate de un compositor importante y por tanto se sabe que no va a haber demasiado ruido, se le paga y sale por la puerta de atrás. Si es un compositor de nivel una noticia así no se podría ocultar, entre otras cosas porque los fans de los compositores, que los hay, se encargarían de incendiar las redes y de difundir la noticia.

    De todas maneras sí es un poco raro todo esto. Una salida de un compositor puede obedecer a dos motivos, por no entregar lo esperado (como parece que pueda ser en No Time to Die), o, y eso sí que sería fastidiado, que la película hace aguas por todas partes, y hay que intentar salvar los muebles con una música más comercial, aunque no creo que sea este el caso.

    A todo esto, pronto tendrá que existir un montaje de la película, con duración, etc..., también es posible que intenten ver como queda la película con la música de Romer y decidir en el último momento.

    En el mundo de las bandas sonoras es muy raro que un compositor disponga de más de cuatro o cinco semanas para componer. En estos plazos, todavía hay margen y la Eon lo sabe.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    En el mundo de las bandas sonoras es muy raro que un compositor disponga de más de cuatro o cinco semanas para componer. En estos plazos, todavía hay margen y la Eon lo sabe.

    A esto iba cuando en un post anterior mío os preguntaba por el tiempo que más o menos un compositor tiene/le dan para tener la BSO lista.
    Sí que es cierto que hay margen, pero tampoco tanto; van a tener que hacer sesiones intensivas en el estudio que toque.

    Hilando con lo anterior... No sé qué tan bien se lo habrá tomado Fukunaga. Si realmente era una propuesta suya el tener al compositor, que te lo quiten finalmente...

    Y ya para terminar: Sabemos que la película ya está terminada desde ¿qué? ¿finales de octubre principios de noviembre? ¿Realmente ha dado tiempo a Dan Romer a componerla, arreglarla y hasta presentarla ya insertada en la película como para que vean que no encaja? ¿Aún no habrán anunciado nada del nuevo compositor -en caso que así sea- porque quieren esperar a escuchar su trabajo insertado en la cinta? ¿Y si tampoco convence o es inferior al trabajo de Romer, qué?
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado enero 2020
    Ian_Fleming escribió : »

    En el mundo de las bandas sonoras es muy raro que un compositor disponga de más de cuatro o cinco semanas para componer. En estos plazos, todavía hay margen y la Eon lo sabe.

    A esto iba cuando en un post anterior mío os preguntaba por el tiempo que más o menos un compositor tiene/le dan para tener la BSO lista.
    Sí que es cierto que hay margen, pero tampoco tanto; van a tener que hacer sesiones intensivas en el estudio que toque.

    Hilando con lo anterior... No sé qué tan bien se lo habrá tomado Fukunaga. Si realmente era una propuesta suya el tener al compositor, que te lo quiten finalmente...

    Y ya para terminar: Sabemos que la película ya está terminada desde ¿qué? ¿finales de octubre principios de noviembre? ¿Realmente ha dado tiempo a Dan Romer a componerla, arreglarla y hasta presentarla ya insertada en la película como para que vean que no encaja? ¿Aún no habrán anunciado nada del nuevo compositor -en caso que así sea- porque quieren esperar a escuchar su trabajo insertado en la cinta? ¿Y si tampoco convence o es inferior al trabajo de Romer, qué?


    Bueno es que muchas veces se ha dado el caso del compositor componiendo, el orquestador estableciendo las orquestaciones e instrumentos y la orquesta grabando al mismo tiempo sobre la marcha lo que el compositor acababa de componer en el mismo estudio. Eso ha pasado, y es bastante frecuente que suceda así, y hay muchos testimonios de compositores acerca de ello, de esas condiciones tan inhumanas y la presión que soportan. O escribiendo una música estupenda para una secuencia, grabar la música y al día siguiente el director cambia esa escena volviendo a rodarla y te exige volver a escribir de cero (ejemplo, James Horner en Aliens donde los enfrentamientos con James Cameron y la productora, su esposa por aquél entonces, Gale Anne Hurd, durante las sesiones de grabación con amenazas incluidas fueron legendarias, hasta tal punto que prácticamente ni se hablaron en diez años).

    Pues no se Fukunaga si es un tipo comprensivo o no. Normalmente estos casos se saldan con la elegante frase de las “diferencias creativas” cuando se despide a un compositor.

    La mayoría de los compositores trabajan sobre película terminada (antes sería absurdo y hasta baldío), por eso aunque Romer su fichaje se conoce desde hace tiempo, no se habrá puesto al tajo hasta hace un par de meses (en este sentido, los meses de octubre, noviembre y diciembre pueden haber sido decisivos para ver lo que Romer podía hacer) . Por ello, es más que probable que le hayan entregado a Romer algo ya consolidado y montado de la película para ver que tal se defendía y ahí es cuando pueden haber visto que la cosa no iba bien. El segundo compositor, no es que haga un trabajo inferior o superior, es que van a tiro hecho (por ejemplo, el sonido de los Remote Control, ya sabes cómo va a sonar en el cine de acción es un sonido estandarizado, que es lo que se lleva además, y no te va a causar problemas), por eso creo que la Eon en ese apartado están mucho más tranquilos que nosotros.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    , por eso creo que la Eon en ese apartado están mucho más tranquilos que nosotros.

    Yo no estoy nada preocupado. Y más aun ahora que los que más sabéis de estas cosas decís que un buen compositor puede hacer una buena BS en 3 semanas.
    Y es que como siempre digo en estos casos a mí lo que me interesa es que el resultado final sea bueno. Los obstáculos que hayan tenido que superar y lo fácil o difícil que haya sido ya es cosa de ellos. A mí como espectador/fan solo me interesa como anécdotas del rodaje para libros como el SKOH.
    Por poner un ejemplo, hubiese preferido que se despidiese a Eric Serra en su día y se hubiese contratado ya a David Arnold, porque estoy seguro que a mi personalmente me hubiera gustado más una BS "normalita" compuesta deprisa y corriendo por Arnold, que la que finalmente quedó en el film.
    Y lo de anunciar el cambio a bombo y platillo, supongo que será proporcional a la "cateogiria" del sustituto. ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Ian_Fleming escribió : »

    En el mundo de las bandas sonoras es muy raro que un compositor disponga de más de cuatro o cinco semanas para componer. En estos plazos, todavía hay margen y la Eon lo sabe.

    A esto iba cuando en un post anterior mío os preguntaba por el tiempo que más o menos un compositor tiene/le dan para tener la BSO lista.
    Sí que es cierto que hay margen, pero tampoco tanto; van a tener que hacer sesiones intensivas en el estudio que toque.

    Hilando con lo anterior... No sé qué tan bien se lo habrá tomado Fukunaga. Si realmente era una propuesta suya el tener al compositor, que te lo quiten finalmente...

    Y ya para terminar: Sabemos que la película ya está terminada desde ¿qué? ¿finales de octubre principios de noviembre? ¿Realmente ha dado tiempo a Dan Romer a componerla, arreglarla y hasta presentarla ya insertada en la película como para que vean que no encaja? ¿Aún no habrán anunciado nada del nuevo compositor -en caso que así sea- porque quieren esperar a escuchar su trabajo insertado en la cinta? ¿Y si tampoco convence o es inferior al trabajo de Romer, qué?

    El rodaje terminó en octubre, pero como bien dice Weland, se suele trabajar sobre material ya montado, esto es, en postproducción. Por otro lado, el rumor de que Romer está fuer surgió en noviembre, por lo que me da la impresión de que lo echaron bastante al principio de su trabajo.
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155

    Bueno, ahora esperar a una confirmacion oficial, por que Romer tampoco se ha pronunciado al respecto, ademas que este es el proyecto mas grande que el ha tenido, asi que me imagino que el tambien quiere dar lo mejor de lo mejor, el sabe en su interior que esto lo puede llevar al exito o al fracaso.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Bueno, esto ya va en serio. Variety anuncia a Hans Zimmer: https://variety.com/2020/film/news/hans-zimmer-james-bond-composer-no-time-to-die-1203458908/

    El artículo lo firma Jon Burlingame, que no es precisamente un becario:

    41gR4wxEW1L._SX348_BO1,204,203,200_.jpg

    Es cierto que se cubre diciendo que, dado el tiempo límite, Zimmer podría necesitar la ayuda de Benjamin Wallfisch (ya en Blade Runner 2049) o de Lorne Balfe (Ad Astra).

    C0vSaT0.jpg


  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Justo iba a preguntar eso, si, siendo quién es, queda tiempo suficiente como para que entregue una BSO interesante o si en cambio sería algo "automático" o a cuatro/seis manos.

    La verdad que me encanta la noticia. Ahora a la espera de ver qué nos entrega. Una pena que desde un primer instante no se decantaran por él.

    Y en otro orden de cosas, qué mal para Romer.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Hombre no es una película cualquiera el "Jefe" de la empresa intentará hacerla porque nunca ha hecho una de Bond.

    A los conciertos recientes en Madrid no ha venido, quizá ha estado trabajando.
  • shakenshaken Publicaciones: 16
    Una sola petición a Zimmer: el botón del volumen no hace falta ponerlo al máximo todo el rato. Gracias.
  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado enero 2020
    Dejando aparte que hubiese estado muy bien la vuelta de Arnold, y que nadie será capaz de llegar a la excelencia de John Barry, si finalmente se confirma que Zimmer se hará cargo de la banda sonora de NTTD, tengo sentimientos encontrados: curiosidad por saber hasta donde va a atreverse, miedo porque lo considere un encargo más y la acabe firmando cualquiera de sus empleados, y esperanza de que quizás puedan salir momentos magníficos como en "Interstellar", por ejemplo.

    Intrigado con la solución final.
Accede o Regístrate para comentar.