Podcast mensual 155 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

2»

Comentarios

  • [Usuario Eliminado][Usuario Eliminado] Publicaciones: 0

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias, @mariedu7682! Seguro que eso no lo puedes decir de muchos coches Bond :#

    Si , si puedo decir que he conducido un coche bond ,

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 358
    El_Santo escribió : »
    A mí me suena (Y por el tipo de físico del personaje me parece más apropiado) que el papel por el que se pensó en Sting era Kriegler.
    Me imagino que de haber sido él, le hubiesen dado más peso al personaje.

    Quizás soy yo el equivocado con el personaje y es así. Pero sé que fue una opción. Tendré que indagar al respecto. Sé que lo leí en los fascículos de la colección en VHS de planeta de Agostini. Si alguien la tiene, ahí vendrá. Yo no sé ni dónde la tengo, entre mudanza y mudanza... Ya se sabe.. Y lo tenía sin encuadernar.
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 358
    En el enlace que os adjunto, acabo de leer que Sting fue propuesto junto a Bowie para interpretar a Zorin en "Panorama para matar". Lo de Bowie lo sabía para esta película, pero juraría que leí algo de Sting con Kristatos. Ya me confirmaréis si en esos fascículos de Planeta de Agostini sale algo al respecto.

    http://www.mundodvd.com/bond-james-bond-29437/73/

    Un saludo, camaradas.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    ZEROZERO7 escribió : »
    En el enlace que os adjunto, acabo de leer que Sting fue propuesto junto a Bowie para interpretar a Zorin en "Panorama para matar". Lo de Bowie lo sabía para esta película, pero juraría que leí algo de Sting con Kristatos. Ya me confirmaréis si en esos fascículos de Planeta de Agostini sale algo al respecto.

    http://www.mundodvd.com/bond-james-bond-29437/73/

    Un saludo, camaradas.
    Confirmados Bowie y Sting para Max Zorin, en palabras del propio John Glenn en el libro SKOH. Pero no se le relaciona con FYEO en ningún momento.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    Escuchado el podcast, mis felicitaciones.Gran repaso a la película, muy interesantes las curiosidades del doblaje.Me parece lógico que el personaje de Kristatos sea un hombre de mediana edad en ese momento, con un pasado en la resistencia que ahora de cara al mundo sea un filántropo pero con una cara oculta criminal, me gusta esa definición de personaje y la interpretación de J. Glover.
    Es cierto que en cuanto a la música es hija de su tiempo y algunos temas que tal vez nos puedan parecer a día de hoy un poco fuera de lugar, pero es que las películas de 007 son tan grandes que han creado un subgénero dentro del cine, sobre el espionaje y tiene licencia para hacer lo que quiera, a ver cuántas franquicias o sagas pueden presumir de años en activo y películas.
    Lo que sí empieza a evidenciar esta película es que a pesar del buen hacer del gran Roger Moore, la diferencia de edad con los personajes femeninos no le beneficia y el caso de Bibi es un claro ejemplo aunque no haya historia romántica o sexual con ella.Por ejemplo en Octopussy, Maud Adams encaja mejor con él, ese es el tipo de actriz con esa edad que había que buscarle a Roger Moore.Si Bibi quiere ser como es, pues que lo sea pero no con Bond, para el toque cómico, se podría haber hecho con otro personaje que fuera otro atleta, o a caso no nos hace cierta gracia cuando se oye la noticia de que se agotan los preservativos en las villas olímpicas.
    Pero a toro pasado todos somos Manolete como suele decirse y para gustos hay colores.
    Lo dicho, gran repaso y mis felicitaciones a tod@s.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @Miles_Messervy! Ya hace tiempo que no se te oye en un podcast... ;) B)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,548
    El_Santo escribió : »
    A ver no creo que quienes de aquí me conozcan un poco duden lo más mínimo de mi amor apasionado por Moonraker. Pero eso no impide que objetivamente a día de hoy pueda ver y comprender que haya envejecido mal. Y por lo tanto entienda que las generaciones más jóvenes de fans Bond no la tengan en muy alta estima.
    Y es que precisamente es el tipo de película Bond que desde entonces hasta ahora ha sido "ridiculizado" en cientos de parodias hasta la saciedad.
    Empezando por el villano y su plan. Esos villanos megalómanos que pretendían destruir la raza humana y crear otra desde bases submarinas o espaciales han quedado totalmente desfasados, sobretodo gracias a la franquicia Austin Powers, solo aparecen en comedias que se "ríen" de esa parte de la franquicia Bond. Ni siquiera en Bond están ya. Mi querido Jaws parece hoy en día una versión en carne y hueso del Coyote de Correcaminos y escenas de acción como la pelea en el techo de la cabina del teleférico (La parte de estudio rodada por los actores principales) "canta" tanto y tiene una coreografía tan pobre que casi resulta graciosa ahora...
    En fin tampoco quiero seguir más, porque no creo que haga falta y ademas hasta me duele. Creo que se entiende lo que quiero decir. Este tipo de cinta ha envejecido peor que las más "realistas" o con los pies en la tierra, como FYEO que al tratarse de un Trhiller de espionaje típico, con varios servicios secretos y mercenarios luchando por conseguir una maquina descifradora, en la que los villanos son de carne y hueso y solo pretenden lucrarse con el "negocio", con secuencias de acción espectaculares pero no demasiado "fantásticas" con pocos o sin apenas gadgests, etc etc, son más intemporales y podrían funcionar perfectamente en la actualidad. De hecho cambias el ATAC por un sistema informático y podría ser perfectamente un film actual.
    ¡Ojo! que pienso que en general la serie Bond sale bastante bien parada del examen del paso del tiempo. Pero que las películas tipo YOLT o Moonraker envejecen un poco peor que las tipo FRWL o FYEO.

    ¡Yo no lo habría dicho mejor! Bravo, Santo!

    Por otro lado, me ha gustado ver que mi top 3 coincide con el de Ian_Fleming y, en general, están geniales todas vuestras opiniones.

    Por cierto, yo lo de "cocoliso" tampoco lo sabía hasta que lo leí en algún libro, ZEROZERO7. No hay nada como leer guías para enterarse de ese tipo de detalles porque no vienen en los making of de los discos.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,894
    Escuchado el podcast. Muy buen análisis y qué pena no haber podido participar como inicialmente estaba previsto. Me quedé con ganas de comentar.

    A mí me ha pasado el caso contrario al Santo, y es que la primera vez que la vi me encantó y luego con el paso del tiempo se ha convertido en la única de la saga que me fue gustando menos. Siempre se habla de los seria que es, pero para mí no hay tanta diferencia en esa supuesta seriedad frente a Moonraker. La acción no es fantasiosa pero eso no la convierte en una película seria. Octopussy creo que se acerca más a lo que mucha gente suele destacar de Solo para sus ojos, porque tiene también una trama seria y nada fantasiosa, y aunque no prescinde del humor tiene a favor que carece de personajes insufribles tipo Bibi.

    Dentro de que me gustan todas las canciones Bond (salvo Madonna, jeje) la de Sheena Easton es de las más flojitas, no me acaba de entusiasmar. Y la banda sonora me pasa algo parecido, creo que no contribuye a que se materialice esa supuesta seriedad que tiene la película, me la estropea bastante especialmente en la persecución en Madrid.

    Y aunque todos coincidamos con esto no voy a dejar de decirlo, ¡qué buena la escena en la que mata a Locke! Y además hay un detalle que me encanta al terminar la escena y es que no se produce la clásica explosión del coche cuando llega al suelo. Me gusta más porque la muerte queda más seca y violenta así.

    Por cierto, lo de la gala de los Oscars yo no lo había visto. ¡Qué locura!


    ¡Enhorabuena por el podcast!
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    @007_David_Acín dijo:
    Escuchado el podcast. Muy buen análisis y qué pena no haber podido participar como inicialmente estaba previsto. Me quedé con ganas de comentar.

    A mí me ha pasado el caso contrario al Santo, y es que la primera vez que la vi me encantó y luego con el paso del tiempo se ha convertido en la única de la saga que me fue gustando menos. Siempre se habla de los seria que es, pero para mí no hay tanta diferencia en esa supuesta seriedad frente a Moonraker. La acción no es fantasiosa pero eso no la convierte en una película seria. Octopussy creo que se acerca más a lo que mucha gente suele destacar de Solo para sus ojos, porque tiene también una trama seria y nada fantasiosa, y aunque no prescinde del humor tiene a favor que carece de personajes insufribles tipo Bibi.

    Dentro de que me gustan todas las canciones Bond (salvo Madonna, jeje) la de Sheena Easton es de las más flojitas, no me acaba de entusiasmar. Y la banda sonora me pasa algo parecido, creo que no contribuye a que se materialice esa supuesta seriedad que tiene la película, me la estropea bastante especialmente en la persecución en Madrid.

    Y aunque todos coincidamos con esto no voy a dejar de decirlo, ¡qué buena la escena en la que mata a Locke! Y además hay un detalle que me encanta al terminar la escena y es que no se produce la clásica explosión del coche cuando llega al suelo. Me gusta más porque la muerte queda más seca y violenta así.

    Por cierto, lo de la gala de los Oscars yo no lo había visto. ¡Qué locura!

    ¡Enhorabuena por el podcast!

    Te eché de menos David

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    @007_David_Acín dijo:
    Escuchado el podcast. Muy buen análisis y qué pena no haber podido participar como inicialmente estaba previsto. Me quedé con ganas de comentar.

    A mí me ha pasado el caso contrario al Santo, y es que la primera vez que la vi me encantó y luego con el paso del tiempo se ha convertido en la única de la saga que me fue gustando menos. Siempre se habla de los seria que es, pero para mí no hay tanta diferencia en esa supuesta seriedad frente a Moonraker. La acción no es fantasiosa pero eso no la convierte en una película seria. Octopussy creo que se acerca más a lo que mucha gente suele destacar de Solo para sus ojos, porque tiene también una trama seria y nada fantasiosa, y aunque no prescinde del humor tiene a favor que carece de personajes insufribles tipo Bibi.

    Dentro de que me gustan todas las canciones Bond (salvo Madonna, jeje) la de Sheena Easton es de las más flojitas, no me acaba de entusiasmar. Y la banda sonora me pasa algo parecido, creo que no contribuye a que se materialice esa supuesta seriedad que tiene la película, me la estropea bastante especialmente en la persecución en Madrid.

    Y aunque todos coincidamos con esto no voy a dejar de decirlo, ¡qué buena la escena en la que mata a Locke! Y además hay un detalle que me encanta al terminar la escena y es que no se produce la clásica explosión del coche cuando llega al suelo. Me gusta más porque la muerte queda más seca y violenta así.

    Por cierto, lo de la gala de los Oscars yo no lo había visto. ¡Qué locura!

    ¡Enhorabuena por el podcast!

    Que horror el vídeo de la actuación de Sheena Easton en los Oscar.!!!!!....que follon de puesta en escena!!!! Tremenda cosa, no me gusta nada...lo siento pero la presentación de FYEO como canción candidata se fue a la mierda con ese corte abrupto y a destiempo cambiando radicalmente el tono de la música y cortando el hilo

  • GogolGogol Publicaciones: 1,128

    @007_David_Acín dijo:

    Por cierto, lo de la gala de los Oscars yo no lo había visto. ¡Qué locura!

    ¡Enhorabuena por el podcast!

    ¡Quién ha visto los Oscars y quién los ve...! De hecho, ¿quién los ve? 👺👺

    Muy buen podcast, siempre apetece volver a revisar un Bond clásico y siempre se aprende algo nuevo... 👏👏👏

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @007_David_Acín y @Gogol!

    Juraría que el vídeo lo habíamos puesto y comentado en muchas ocasiones. Eso también eran los ochenta... ;) Me alegro de que lo hayas descubierto con el podcast...
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 159

    Como siempre un placer participar, siempre me digo que voy a hablar con calma y no cortar a nadie pero me acabó trabando con las prisas y corto a alguien sin querer.
    Mi hermano cuando veíamos la película y Melina le dice a Bond que no rompa el templo que lleva 5000 años allí, dijo que se habían pasado en los años de antigüedad.

  • cmscms Publicaciones: 255
    Yo me acuerdo de haber visto el vídeo en su momento (no en directo, pero sí unos días después), y fue una alucinada total, ver a Oddjob, Richard Kiel y todo el show, en una cosa tan seguida como la ceremonia de los Oscar fue una pasada.

    La canción sonó mucho y, para mí está en un nivel muy alto (dentro de lo alto que está el nivel de las canciones Bond, excepto alguna con Oscar, justamente) y la banda sonora de Bill Conti (sin el nivel de Rocky o Una mujer descasada) tiene buenos temas (la escena del helicóptero, por favor, que potencia).

    En cambio, a mí, la película, teniendo grandes cosas, no la tengo muy arriba (el tono más serio, para los que seguíamos al Roger Moore más irónico y coñón, no ayudó), Carole Bouquet, para mí, con cero química, la relación Bibi/Bond...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias por comentar, @Endika007 y @cms!

    Aquel año 82 le daban el Irving G. Thalberg a Cubby y la serie cumplía veinte años:

    uesfsfqtz2l5.png

    El discurso de Cubby y toda la historia de Bond en los Óscar la tenéis en este número de nuestra revista. Sí, también contábamos el numerito de Easton:

    ucj02o65q7us.png
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 727

    Que buena Bibi_75 como copresentadora. Muy bueno el podcast de FYEO. En lo que respecta a las localizaciones, creo que son aceitunas lo que vemos. Además, la persecución con el 2CV es muy buena. La canción principal creo que es muy buena. La escena que más me gusta es cuando Bond y Melina ven las ruinas en el mar y cuando bajan con el minisubmarino ( no se si nombre realmente) y les pillan y les rompen el aparato mientras intentan escapar.
    La escena de Bai avanti me parece muy graciosa y por cierto, Robbin Young, quien hace de empleada en la floristería es muy activa en twiter.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,290
    editado mayo 2021
    Charles Dance tiene una muy breve aparición en la película y quizá en aquella época era menos conocido. Pero me da que si le hubieran otorgado mayor protagonismo la película hubiera ganado por esa parte, por ejemplo, como villano principal.

    Un actor con bastante presencia física y con algún que otro villano destacable en su filmografía.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias por escuchar y comentar, @Oscar_Rubio! Hace ya unos meses que no te oímos... B)
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 727

    Un placer @ggl007 llevo un tiempo complicadilla. Quiero decir sobre esta película, que la escenas del jacuzzi me parece muy buena y la escena en la que Bond tira el Mercedes por el precipicio es brutal. La localización de San Cirilo me gusta mucho, me encantaría conocerlo personalmente algún día. Por cierto, si vais a San Martín de Valdeiglesias no dejéis de visitar su iglesia de estío templario.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    cms escribió : »

    La canción sonó mucho y, para mí está en un nivel muy alto (dentro de lo alto que está el nivel de las canciones Bond, excepto alguna con Oscar, justamente) y la banda sonora de Bill Conti (sin el nivel de Rocky o Una mujer descasada) tiene buenos temas (la escena del helicóptero, por favor, que potencia).

    La canción funcionó muy muy bien en radio formulas y tuvo bastante éxito por sí misma, más allá de ser el tema de una película Bond. Como ejemplo os comentare otra batalla de "abuelete"
    Pues resulta, que la hermana mayor del que era mi mejor amigo por entonces se compró el single porque le gustaba mucho la canción, no era fan de 007 y ni siquiera es que le gustase mucho el cine, pero como os digo la canción sonaba mucho en las radios y por eso se lo compro. Pues bien como yo ya era fan, mi amigo me lo dijo y le pase una cinta de casete virgen de 60 minutos ¡Y me la grabo en bucle! junto a la cara B que era el tema de la persecución de esquíes, que para mí es un temazo de acción brutal.


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Buena historia! Me quedo con la cara B ;)
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    El tema de la persecución de esquíes es una pequeña maravilla
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 916

    @Oscar_Rubio dijo:
    Un placer @ggl007 llevo un tiempo complicadilla. Quiero decir sobre esta película, que la escenas del jacuzzi me parece muy buena y la escena en la que Bond tira el Mercedes por el precipicio es brutal. La localización de San Cirilo me gusta mucho, me encantaría conocerlo personalmente algún día. Por cierto, si vais a San Martín de Valdeiglesias no dejéis de visitar su iglesia de estío templario.

    Tomaremos nota corazón....

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,548
    Sí, qué bueno leer de nuevo a Óscar! Y las historias de El Santo, un pasada, siempre! En este caso, me recuerda a mis aventuras con la grabadora Playschool, jajaja, la única que he tenido nunca. En este caso, grabé la canción del teaser porque, claro, siempre me ha gustado mucho el James Bond Theme y aquí suena muy potente. Antes de que empezar a conseguir las bso vía Internet, así era cómo escuchaba yo algunas de los temas Bond, ¡con una calidad pésima, sobra decirlo, jajaja!
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 358
    Antes de la entrada del CD si os digo lo que yo hacía...
    Ponía todas las películas VHS, al principio, conectaba la cadena, el micro y grababa los temas intro que se escuchaban por los altavoces de la cadena, en absoluto silencio exterior, para poder oír los temas seguidos en el walkman. Se notaba que era grabación casera, pero menos era nada, ajjaaj.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    ZEROZERO7 escribió : »
    Antes de la entrada del CD si os digo lo que yo hacía...
    Ponía todas las películas VHS, al principio, conectaba la cadena, el micro y grababa los temas intro que se escuchaban por los altavoces de la cadena, en absoluto silencio exterior, para poder oír los temas seguidos en el walkman. Se notaba que era grabación casera, pero menos era nada, ajjaaj.
    ja ja ja, no eras el unico que hacia eso je je :D ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    Yo lo hacía con los gunbarrel... :# Siempre han sido mi obsesión particular.
  • DarioDario Publicaciones: 58
    Ey!

    Como todos los podcast una gozada y una vez más geniales @BIBI75, @Oscar_Rubio y @Angel_007, @endika007 y por supuesto @ggl007.

    Por mi parte FYEO me toca la fibra por que es una de mis preferidas y quizás sea la que más me mola de Roger Moore, empecé muy pequeño a ver todas y cada una ( gracias a la enfermedad de mi madre por el cine en general ). Justo FYEO fue la peli que siempre se extraviaba entre cintas Beta hasta que la amarré en corto ( ya en VHS en una cinta grabada junto a "El Chip Prodigioso" )

    Para mi tiene muchos elementos que me entusiasman de la saga, incluyendo acción en la nieve ( Roger Moore fue muy aficionado al Ski ), acción en el mar, acción en tierra y ese tremendo final en San Cirilo. El momento Q en el laboratorio en mangas de camisa con Bond y el identigrafo, el momento Madrid cuando va a por Hector Gonzalez, una gran chica Bond, Loque, Un Topol Genial como aliado,... de verdad de mis preferidas.

    También soy muy fan de la banda sonora de Bill Conti y esa obsesión por los sintetizadores de la época como ya hizo Marvin Hamish ( Los clásicos Moog Minimoog, Roland Juno, Moog Prodigy, Korg Polysix,...) quizás está rozando muchas lineas cercano a cierto horterismo pero esta todo hecho con mucha clase y el uso continuado de instrumentos reales ( Baterías reales, Bajo eléctrico, guitarras,...) le da mucho empaque.

    Loque me encanta y Julian Glover quizás no está en su mejor papel pero bueno también es ese punto de cabroncete, frío, cínico... no me molesta. El tema Sting no se si soy capaz de planteármelo, pero sería un gran malo por que tipo es de aupa ( por lo que me cuentan en los círculos de festivales y tal...) creo que Julian Glover es mejor persona así que puede que hubiese sido un gran malvado.

    Gran película y gran post, gracias de nuevo
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Gracias, @Dario! Ya sabes que contamos contigo para un futuro podcast... ;)
  • DarioDario Publicaciones: 58
    Cuando Queráis!
Accede o Regístrate para comentar.