VIII CONVENCIÓN ANUAL 2021: EVENTO VIRTUAL

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
En 2013 el Club Archivo 007 alumbró una de sus más felices ideas: reunirnos todos los fans de James Bond que llevábamos años leyéndonos (en el foro), hablándonos (en los podcasts) y viéndonos (solo en fotografías), para poder estrecharnos por fin en un entrañable abrazo.

isd0wa8i8sfv.png

El éxito fue rotundo y la convivencia magnífica a través de charlas, comidas, cenas, concursos, proyecciones y un ambiente de verdadera amistad.

Desde entonces, hemos repetido y crecido exponencialmente hasta batir nuestro récord de asistencia en 2019:

vd2udcs4pnzf.png

Por desgracia, 2020 no solo aplazó Sin tiempo para morir, sino la celebración de nuestra Convención.

En este 2021 hemos mejorado las condiciones sanitarias, pero ¿lo suficiente?

¿Podríamos reunirnos en una sala de hotel durante horas? ¿Podríamos compartir mesa o hasta restaurante? ¿Podríamos visionar una película en un cine? ¿Compartiríamos habitación o vehículo, como hemos hecho muchos en años anteriores, para reducir gastos?

No hay una respuesta fiable a estas alturas y la logística de preparar una Convención nos obliga a tomar una decisión ya.

TENDREMOS VIII CONVENCIÓN ANUAL DEL CLUB ARCHIVO 007 EN 2021, PERO SERÁ UN EVENTO VIRTUAL.

vqz9kh8lexv7.png

Seguiremos teniendo charlas, concursos, premios y hasta "veremos" y comentaremos a la vez Diamantes para la eternidad para celebrar su 50º aniversario.

¿Cómo? A través del ordenador y con unas sencillas instrucciones que nos permitirán disfrutar de este programa:

Xtb89Ze.jpg

iupy2tcn773q.png

4 y 5 de septiembre: VIII Convención de Archivo 007. ¿Quieres participar? Solo para Agentes 00.

¿Aún no eres socio? HAZTE SOCIO AQUÍ

REGALOS GARANTIZADOS PARA TODOS LOS ASISTENTES.

RESERVA DE ENTRADAS EN EL MES DE JUNIO.


36752cd7bmzi.png

ma056upzg1uc.png
«134567

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me iba imaginando algo así. Eso sí, cuando haya convención de verdad, la vamos a disfrutar como nunca. Gracias por el esfuerzo que supondrá y ojalá pueda ser casi igual de divertida como es habitualmente.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729

    Estaba pensando en el evento de este año y ya tenemos respuesta. Pues bien, solo decir que tengo muchas ganas de que llegue Junio para apuntarme y poder reunirnos de nuevo.
    Gracias a los que lo hacéis posible.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Bravo por el esfuerzo, adaptarse o adaptarse.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Que remedio queda si por culpa de una puñetera pandemia al final no ha quedado otra que hacer la Convención en plan virtual...no es queme haga mucha gracia porque me parece de lo más frío y distante pero por lo menos podremos seguir haciendo cosas juntos que, por otro lado, es lo que importa al fin y al cabo.....por supuesto el esfuerzo por reinventarnos por parte de los organizadores y la creación del evento merece toda mi consideración y admiración...y por supuesto haré por estar presente, no lo dudéis...por descontado que cuando se pueda hacer presencial vamos a quemar la ciudad señoras y señores, hasta el extremo

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Pues sí, hemos tenido que tomar esta decisión porque es que no quedaba otra, con la situación actual. Es lo que están haciendo también otros eventos ya desde el año pasado, como Frikimad, por ejemplo. No será lo mismo, evidentemente, pero trataremos de que sea lo más similar posible dentro de las posibilidades que ofrece un evento virtual.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Comprensible. La situación este año todavía no va a ser la ideal para este tipo de eventos. Confío en que el próximo ya pueda ser presencial.
    De momento eso sí, agradecerles a los organizadores el esfuerzo.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y respaldo.

    Sabemos que será "raro" comentar todos a la vez Diamantes o formar corrillos virtuales por skype o aplaudir tú solo en tu casa al ganador... pero seguro que lo pasamos bien y será otra pieza para nuestra historia.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Me uno a las felicitaciones a los responsables de llevar a cabo esta convención. Sin duda que esto es mejor que nada. Deseando que llegue el año que nos permita reunirnos nuevamente. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. 😃👏🏾👏🏾

  • nsuszczyknsuszczyk Publicaciones: 81
    Los felicito por esta alternativa, voy a tratar de asistir para esa fecha, ya que pasará mi mudanza. Viendo los horarios, supongo que tendré que madrugar, pero no tengo inconveniente.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Si algo bueno puede tener la convención de este año es que facilitaría tener asistentes pocos habituales que por diversas razones en circunstancias regulares les sería casi imposible.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Lo comprendo perfectamente y os agradezco el esfuerzo. Salvo causa de fuerza mayor, contad conmigo.

    Creo que el concurso y la charla pueden funcionar bastante bien. Lo de la proyección no lo termino de ver, de hecho, prefiero ponerme la película en casa de manera síncrona que verla en un ordenador por streaming.

    Reitero mi agradecimiento y comprensión, pero la verdad es que, como ha pasado con los retrasos de NTTD, no puedo evitar tener una sensación de decepción, pues van a pasar tres años sin que nos reunamos ... y este además parece que por fin coincidiría con estreno de película nueva.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Rapsodia154 escribió : »
    Creo que el concurso y la charla pueden funcionar bastante bien. Lo de la proyección no lo termino de ver, de hecho, prefiero ponerme la película en casa de manera síncrona que verla en un ordenador por streaming.
    Obviamente sería algo así, digo yo. Además así uno puede elegir la VO >:)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Creo que el concurso y la charla pueden funcionar bastante bien. Lo de la proyección no lo termino de ver, de hecho, prefiero ponerme la película en casa de manera síncrona que verla en un ordenador por streaming.
    Obviamente sería algo así, digo yo. Además así uno puede elegir la VO >:)

    Sí, claro, cada uno puede ponerla o verla como quiera, pero la idea es quitar el volumen para ir comentándola todos a la vez... :s :o :D
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ggl007 escribió : »
    la idea es quitar el volumen para ir comentándola todos a la vez... :s :o :D

    tenor.gif
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Creo que el concurso y la charla pueden funcionar bastante bien. Lo de la proyección no lo termino de ver, de hecho, prefiero ponerme la película en casa de manera síncrona que verla en un ordenador por streaming.
    Obviamente sería algo así, digo yo. Además así uno puede elegir la VO >:)

    Sí, claro, cada uno puede ponerla o verla como quiera, pero la idea es quitar el volumen para ir comentándola todos a la vez... :s :o :D

    Por lo pronto, si unos la ponen en DVD (25p) y otros en BD (24p), no vamos a estar viendo lo mismo todos a la vez.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Yo propondría unas horitas en la mañana para que cada uno la pueda ver a su ritmo y luego la comentemos...no más de tres horitas.....

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    @claalc es quien llevará la voz cantante. Incluso puede pasar una edición en dvix para ver todos la misma a la vez. O habilitar su cámara en skype y que veamos en su cámara "por dónde va" la película...

    De todas formas, mientras comentamos el prólogo a lo mejor la película ya ha llegado a la reunión de M, ya sabéis cómo son los comentarios en directo. Es muy difícil comentar algo en el momento justo, porque por lo general arrastras discusiones previas...
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Teniendo un BD original, no la vería en el ordenador en DivX (formato bastante limitado y obsoleto, por cierto). Yo personalmente preferiría ver mi propio disco en la tele y luego debatir. Obviamente, si alguien no la tiene, veo genial que se le facilite, a ser posible de manera legal. ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    No obstante, la diferencia entre DVD y Bluray, no sería de más de cinco minutos.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado mayo 2021
    007_David_Acín escribió : »
    No obstante, la diferencia entre DVD y Bluray, no sería de más de cinco minutos.

    Si damos un tiempo libre para ver la película y luego comentamos, no es problema; pero si pretendemos comentarla todos a la vez por videoconferencia mientras la vemos, sí vamos a tener desfases importantes, sobre todo de mitad para el final.
  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Muy buena decisión! Yo intentaré asistir por todos lo medios.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado mayo 2021
    Estuve pensando en todas las posibilidades que comentáis, pero, efectivamente, para ir todos sincronizados, la única manera en que ponga yo el Blu Ray en mi TV, enfoque la web hacia ella y quite el sonido. Así todos iremos a la vez y la podremos comentar. Si alguno quiere ponerla en su casa, no hay problema, pero tiene que ser sin sonido, claro. Solo se tienen que escuchar nuestras voces porque de lo contrario es imposible. Luego, grabaré la conversación Skype en mp3, como hacía con los podcasts, e insertaré ese audio en la película en postproducción, como hice en varias microkedadas. Crucemos los dedos, jejejeje.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Con el asesoramiento de la sección Q por supuesto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    CAMISETA OFICIAL VIII CONVENCIÓN ANUAL ARCHIVO 007

    GRATIS PARA TODOS LOS ASISTENTES


    ¡Atención, socios! YA tenemos diseño de la camiseta oficial de la VIII Convención anual de Archivo 007.

    Aunque este año la Convención se celebrará de manera virtual los próximos días 4 y 5 de septiembre, no podíamos dejar de ampliar vuestro armario con una nueva camiseta conmemorativa.

    Con diseño de Alberto López, claalc, las imágenes y el texto se refieren a Sin tiempo para morir y a nuestros deseos tras todo lo que ha pasado desde Spectre: "Tengo que ver la maldita película"

    DuTYKG5.jpg

    b4yFvwI.jpg

    ¡Muy pronto estará disponible la reserva de entradas para socios!

    ¿Aún no eres socio? Hazte socio pinchando aquí

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Muy chula, sólo le falta un bote atado al coche lleno de corona virus.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Gracias, Miles!

    Espero que se entienda mi doble intención. Por un lado, bromear acerca de los retrasos de la película; por otro, jugar con el título de la misma, en plan "no tengo tiempo para nada, pero al menos tengo que ver la maldita película, esa que nunca llega". Igual es un poco rebuscado, pero, bueno, con que se entienda uno de los dos significados, me vale, claro, jajaja.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Magnifico diseño y sobre todo el color de la misma. Bajo mi punto de vista, todo un acierto. Enhorabuena @claalc.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ian_Fleming escribió : »
    Magnifico diseño y sobre todo el color de la misma. Bajo mi punto de vista, todo un acierto. Enhorabuena @claalc.

    Coincido. Soy de los que abogan por cambiar cada año de color :)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    editado junio 2021
    Muy buena la camiseta. No estaba seguro de si la íbamos a tener este año, así que estupendo.

    Y de ser ese el color de la camiseta... B)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    CAMISETA OFICIAL VIII CONVENCIÓN ANUAL ARCHIVO 007

    GRATIS PARA TODOS LOS ASISTENTES


    ¡Atención, socios! YA tenemos diseño de la camiseta oficial de la VIII Convención anual de Archivo 007.

    Aunque este año la Convención se celebrará de manera virtual los próximos días 4 y 5 de septiembre, no podíamos dejar de ampliar vuestro armario con una nueva camiseta conmemorativa.

    Con diseño de Alberto López, claalc, las imágenes y el texto se refieren a Sin tiempo para morir y a nuestros deseos tras todo lo que ha pasado desde Spectre: "Tengo que ver la maldita película"

    DuTYKG5.jpg

    b4yFvwI.jpg

    ¡Muy pronto estará disponible la reserva de entradas para socios!

    ¿Aún no eres socio? Hazte socio pinchando aquí

    Me gusta bastante la silueta de Craig, por no hablar de la "maldita" frase. :D
Accede o Regístrate para comentar.