Indiana Jones

18911131424

Comentarios

  • GogolGogol Publicaciones: 1,131

    @ggl007 dijo:

    Indiana Jones 5 se desarrollaría en los 60 durante la carrera espacial y Mads Mikkelsen sería un nazi infiltrado en la NASA...

    ¿Indiana Jones en Moonraider?

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Bueno pues voy con la anécdota personal que os comentaba estos días:
    Por aquellos tiempos prehistóricos en los cines no solo se estrenaban películas nuevas, también se reponían cintas de décadas pasadas, por ejemplo yo llegué a ver en salas de estreno películas clásicas como Lo que el viento se llevó, Los siete magníficos, Siete novias para siete hermanos o la trilogía del dólar entre otras. Entonces se estrenó En busca del arca perdida y lo primero que yo vi referente al film fue este poster.
    5rsqdtj0x3bq.jpg
    Y al leer la frase "El retorno de la gran aventura" intérprete que era un película antigua que reponían como tantas otras, pero claro al ver que el protagonista era Harrison Ford al cual yo ya conocía por interpretar a mi personaje favorito de La Guerra de las galaxias, me quedé perplejo porque no era una persona demasiado mayor... Total que le pregunté a mi padre (que amaba el cine y del cual he heredado yo ese amor) y me dijo que era una peli nueva. En fin después de verla y enamorarme de ella perdidamente, empecé a leer artículos en prensa y ver reportajes en la televisión, donde Lucas y Spielberg explicaban lo que estábamos debatiendo y ya comprendí a que se refería la frase.
    Por cierto hablando de ese póster. Siempre me ha parecido curiosisimo que en la imagen central, la más grande, Indy aparezca sin prendas tan características como el sombreo, la chaqueta y la bandolera, solo el látigo. De hecho creo que nunca más se repitió en otro poster.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    editado mayo 2021
    ggl007 escribió : »
    Vamos a echar más leña con el último rumor... :#

    Indiana Jones 5 se desarrollaría en los 60 durante la carrera espacial y Mads Mikkelsen sería un nazi infiltrado en la NASA... https://www.comicbookmovie.com/action/indiana_jones/indiana-jones-in-space-intriguing-first-plot-details-for-upcoming-fifth-installment-revealed-a184992#gs.1cw8gz

    Habrá una villana asesina (Shaunette Renee Wilson), cuyo papel fue rechazado por Scarlett Johansson... No, no se parecen mucho:

    d269d813-d6e7-4d88-b3fa-7a3961b15665.jpg

    indiana-jones-in-space-1214380.jpg


    A ver, es lógico que se desarrolle en los 60 por la edad de Ford, por mucho que pesé a algunos Indiana Jones es y será siempre un personaje de época, por lo tanto si tenia unos 35/40 años en la década de los 30, con setentaitantos tiene que estar ya en bastante entrados los 60.
    Por supuesto esto va a condicionar todo el film, porque lógicamente esa década ya es bastante "moderna", la tecnología, las armas y la ciencia han avanzado mucho desde el fin de la IIWW. El mundo esta inmerso en la guerra fría entre EEUU y Rusia y la carrera espacial fue uno de los puntos fuertes de esa "guerra". Amen de que así pueden meter a un nazi como villano que parece que es otra obsesión en esta franquicia.
    Lo intrigante es siendo Indy un arqueólogo, ¿Que artefacto histórico buscará que pueda estar relacionado? Porque la verdad, después del "éxito" entre los fans de la temática extraterrestre en el ultimo film, dudo que vuelvan por ahí je je.

    PD. Por cierto... ¡Que mujer más guapa! <3
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    Pues a mí me da que sí que puede volver el tema extraterrestre... :s

    Peor todavía, ya no me acuerdo de si lo hemos comentado en el hilo, pero, ¿morirá Indiana Jones de forma épica, incluso lanzándose al espacio o a "otro mundo"? ¿A alguna galaxia muy lejana? :# :s

    La última moda, ya sabemos, matar a los héroes.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    No hombre, que no lo maten. Así cuando Ford llegue a los 100 años pueden rodar otra que ¡Suceda en 1981! Y se cierra el círculo.🤣😜

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    ¡No, por favor, todo menos lo de los extraterrestres! Ya tuve bastante con Indy IV, jajaja.

    Y en cuanto a todo lo que comentáis del reboot, por mi parte, insisto: no veo problema alguno en que se haga un reboot total, como se ha hecho con Bond y otras tantas franquicias. Nuevo actor, nuevas aventuras y borrón y cuenta nueva a todas las aventuras que ha tenido el personaje. Sería muy extraño meter a un nuevo actor en una aventura situada entre medias de las películas existentes, creo yo. Lo más lógico es reboot total, como Casino Royale, Batman Begins, etc.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    El_Santo escribió : »
    Ahora bien, en 1981, repito en 1981 George Lucas nos presentes un personaje que vive sus aventuras en 1936, repito en 1936. No quiere crear un personaje contemporáneo. Quiere insisto en 1981, que su personaje viva sus aventuras en 1936, repito en 1936. Esto es porque quiere recuperar un tipo de aventura ESPECÍFICA de una época concreta. Quiere que su héroe tenga los medios que se tenían en aquella época, quiere que si Indiana Jones tiene que entrar en un templo lleno de trampas, no cuente con drones, escaners o robots con cámara, quiere que Indy pueda saltar de un caballo a un camión o a un tren en marcha, porque es normal utilizar caballos y todavía hay trenes de vapor. En definitiva en 1981 quiere expresamente crear un aventurero de 1936.
    Ian Fleming en los años 50 no ambienta sus novelas en los años 20. No pretende recrear lo que se hacía 30 o 40 años antes. Lucas SI.
    De nuevo me remito a Pérez-Reverte y su Capitán Alatriste, él autor quiere recrear una época pasada en concreto, y crea un personaje que será nuestra guía por ese entorno. No quiere que Alatriste viva en los 90 o los 2000.
    Totalmente de acuerdo con El Santo, repito, totalmente de acuerdo con El Santo o:)
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362
    El_Santo escribió : »
    ZEROZERO7 escribió : »

    Bendito Clive Cussler, me encantan las novelas de Dirk Pitt. Quizás no funciona en el cine, de momento, pero las novelas son trepidantes. Os recomiendo "Dragón".
    Como he comentado antes, a mi esta película me gusta, me parece muy divertida y me convence Mathew Mac.... Mack... :s :D en el papel protagonista, de hecho me hubiese gustado que hubiesen rodado un par de secuelas más por lo menos, pero... :(
    Por cierto años después me enteré que esta película ¡También era una aventura de Dirk Pitt! Interpretado en esta ocasión por Richard Jordan.
    2o12vnf6kuda.jpg

    Sí, sí. Yo la conocía. Yo, curiosamente, no me preguntes por qué, pero leyendo las novelas imaginaba a Val Kilmer interpretando a Pitt. Quizás tuvo que ver, que cuando comencé a leer estas novelas, tenía reciente la visualización de "El Santo" en los cines.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 992
    editado mayo 2021
    Yo sólo me leí la del Titanic. Por alguna razón me imagino a Pitt i como Gerard Butler o alguien así.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 882
    Sobre Sherlock es un caso curioso: cuando empezaron a rodarse películas basadas en el personaje, estas se situaban en el año de su rodaje, pues Conan Doyle todavía escribía relatos del detective. Su última aventura, titulada precisamente "Su último saludo", se desarrolla al principio de la primera guerra mundial. Fue al rodarse "El perro de Baskerville", con Basil Rathbone, cuando se hizo una película "de época" ambientada en el sigo XIX. Luego resultó que Estados Unidos entró en la segunda guerra mundial, le actualizaron la época y Sherlock paso a luchar contra los nazis en los años cuarenta. Cuando terminó la guerra lo dejaron en ese presente. Ya fue después cuando al hacer otras películas con otros actores las películas de Sherlock se volvieron a ambientar habitualmente en el XIX.

    Sobre Indiana, no descubro nada diciendo que una de las razones de su éxito es la dirección y el estilo actuales de Spielberg, pues aún siendo un homenaje a las películas de los 30-40, su dirección y estilo es muy diferente a las películas de los años 30-40. Véase "Sky Captain y el mundo del mañana", que se rodó para que su estética fuera del estilo de esas películas antiguas y por ello mismo era un suplicio verla.

    Ya he opinado que si se hace un Indiana con otro actor debería respetar la cronología del personaje, que por cierto incluye todas las aventuras de la serie de televisión incluyendo las apariciones del Viejo Indy. ;) Indiana tiene un montón de lugares donde vivir aventuras sin necesidad de contradecirse.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 882
    ggl007 escribió : »
    Pues a mí me da que sí que puede volver el tema extraterrestre... :s

    Peor todavía, ya no me acuerdo de si lo hemos comentado en el hilo, pero, ¿morirá Indiana Jones de forma épica, incluso lanzándose al espacio o a "otro mundo"? ¿A alguna galaxia muy lejana? :# :s

    La última moda, ya sabemos, matar a los héroes.

    Indy tenía noventa años en los años noventa así que no puede morir en esa película.

    0355598.jpg
  • EbardoEbardo Publicaciones: 882
    d1f1vh5-3bcde1f4-e894-41a1-8530-39a064a590fd.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzNjMTYzZGExLTZmNWMtNDczMC04NDAxLTE1NzIzMWNmZmM1Y1wvZDFmMXZoNS0zYmNkZTFmNC1lODk0LTQxYTEtODUzMC0zOWEwNjRhNTkwZmQuanBnIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.CuAdD3K-zmxFTxy2y9afKYYXyQ9N2XUC2w5T1W7k9Os

  • EbardoEbardo Publicaciones: 882
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Yo sólo me leí la del Titanic. Por alguna razón me imagino a Pitt i como Gerard Butler o alguien así.

    En la novela "Incursión Nocturna" Pitt tiene como antagonista a James Bond.

    51NUw28rKYL.jpg
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362
    Ebardo escribió : »
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Yo sólo me leí la del Titanic. Por alguna razón me imagino a Pitt i como Gerard Butler o alguien así.

    En la novela "Incursión Nocturna" Pitt tiene como antagonista a James Bond.

    51NUw28rKYL.jpg

    Pues mira que he leído muchas con Pitt, pero esta no. Me la apunto.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    [quote="007_David_Acín;c-20973"
    Totalmente de acuerdo con El Santo, repito, totalmente de acuerdo con El Santo o:) [/quote]
    :D :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    Ebardo escribió : »
    Indy tenía noventa años en los años noventa así que no puede morir en esa película.

    0355598.jpg
    Si respetan la serie de televisión...
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado mayo 2021
    El_Santo escribió : »
    Bueno pues voy con la anécdota personal que os comentaba estos días:
    Por aquellos tiempos prehistóricos en los cines no solo se estrenaban películas nuevas, también se reponían cintas de décadas pasadas, por ejemplo yo llegué a ver en salas de estreno películas clásicas como Lo que el viento se llevó, Los siete magníficos, Siete novias para siete hermanos o la trilogía del dólar entre otras. Entonces se estrenó En busca del arca perdida y lo primero que yo vi referente al film fue este poster.
    5rsqdtj0x3bq.jpg
    Y al leer la frase "El retorno de la gran aventura" intérprete que era un película antigua que reponían como tantas otras, pero claro al ver que el protagonista era Harrison Ford al cual yo ya conocía por interpretar a mi personaje favorito de La Guerra de las galaxias, me quedé perplejo porque no era una persona demasiado mayor... Total que le pregunté a mi padre (que amaba el cine y del cual he heredado yo ese amor) y me dijo que era una peli nueva. En fin después de verla y enamorarme de ella perdidamente, empecé a leer artículos en prensa y ver reportajes en la televisión, donde Lucas y Spielberg explicaban lo que estábamos debatiendo y ya comprendí a que se refería la frase.
    Por cierto hablando de ese póster. Siempre me ha parecido curiosisimo que en la imagen central, la más grande, Indy aparezca sin prendas tan características como el sombreo, la chaqueta y la bandolera, solo el látigo. De hecho creo que nunca más se repitió en otro poster.

    Gran anécdota, me encantan este tipo de historias personales, en cuanto al poster que rareza :o

    Sobre lo que comentáis de matar a Indy, creo que sería un enorme error.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    ggl007 escribió : »
    Ebardo escribió : »
    Indy tenía noventa años en los años noventa así que no puede morir en esa película.

    0355598.jpg
    Si respetan la serie de televisión...

    Ahí le has dado. No sería la primera vez ni la primera franquicia que se salta su propio canon cuando le viene en gana. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    Ford ya está en Reino Unido. Se empieza a rodar en junio:

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Pues con sed no se van a quedar con el fondo que tienen.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Jajaja, bien visto! Pues nada, a ver si empiezan de una vez por todas y, ahora sí, hacen una película redonda, o al menos, algo mejor que Indy IV.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Seguro que son nuevas tomas para NTTD, :D .
  • DarioDario Publicaciones: 59
    mucha curiosidad con lo nuevo de Indy!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,115
    editado junio 2021
    Voy avisando de que este hilo puede ir llenándose de spoilers con el rodaje...

    Parece que se confirma que...


  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Tenéis un nuevo libro de Indy con prologo de Javier Sierra.
    https://www.planetadelibros.com/libro-tras-los-pasos-de-indiana-jones/329747

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    ggl007 escribió : »
    Voy avisando de que este hilo puede ir llenándose de spoilers con el rodaje...


    Quizá sería mejor abrir otro hilo con spoilers como con NTTD, porque me da que este rodaje lo vamos a comentar algunos mucho y además que seria bastante cansino estar todo el tiempo "hablando" en "tapado" , alguien se puede acabar comiendo un spoiler sin querer.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Se inaugura un canal de YouTube ¡En Español! dedicado íntegramente al gran Indy...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    ¡Tiene buena pinta! Con toda esa colección que tiene, puede hablar de un montón de cosas. Se ve que domina la materia. Y ha escogido el mejor momento para hacerlo: el 40º aniversario de la franquicia y en pleno rodaje de la quinta entrega.

    Yo mismo pensé en hacer lo mismo, pero es que, sencillamente, ¡no doy a basto, jajaja! Estoy a demasiadas cosas como para meterme de youtuber de Indy. Ya tengo bastante con Taller Skywalker y Archivo 007. Una tercera saga es ya demasiado para mí, si bien también he estado con cosas de ella. Mismamente, este mes lanzo una revista The Force especial Harrison Ford con contenido tanto de Han Solo como de Indy.
Accede o Regístrate para comentar.