CLUB ARCHIVO 007 MAGAZINE #15

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
editado febrero 2021 en Club Archivo 007
Socios, aquí tenéis en exclusiva la portada de la revista #15 del Club Archivo 007, prevista para el mes de mayo de 2021:

GrnxeLa.jpg

¿Quieres participar? Solo tienes que ser socio de nuestro Club y enviarnos tu texto antes del 31 de marzo.

Podéis enviar vuestros artículos a:

revista@archivo007.com


¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí: https://archivo007.com/suscripciones/

¡Te esperamos en tu revista!

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Socios, os recordamos que el próximo día 1 de abril concluye el plazo para enviar artículos para nuestro siguiente número a
    revista@archivo007.com
    

    ¡Animaos!
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Me hace mucha ilusión haber colaborado en el contenido de esta entrega. Deseando echarle un ojo. Gracias!!
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gracias a ti por participar!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    editado mayo 2021
    ¡ATENCIÓN, SOCIOS! YA está disponible en Mi oficina del MI6 la nueva revista Club Archivo 007 Magazine número 15, correspondiente al mes de mayo:

    zm8EGuA.jpg

    En este número celebramos el 40 aniversario de Solo para sus ojos y en más de 125 páginas incluimos artículos como:

    - todo sobre el Bond 18 que pudo hacer Timothy Dalton;
    - los circos y Bond: mucho más que Octopussy;
    - la biografía de Lewis Gilbert, director de tres Bonds;
    - Call me Bwana y James Bond: conexiones inesperadas;
    - carta de un aficionado Bond;
    - reseña de The Lost Adventures of James Bond;
    - lo último de Sin tiempo para morir;
    - ¡y mucho más!

    Especial mención para nuestras firmas invitadas: Óscar Rubio (@Oscar_Rubio) y Alberto J. Santos (@ZEROZERO7) que nos hablan de los parecidos entre OHMSS y El mundo nunca es suficiente o de la experiencia personal con Solo para sus ojos de un aficionado. ¡Gracias por vuestra participación!

    vsNlZ1O.jpg

    Recuerda, entra con tu identificación secreta y localiza tu revista... solo para tus ojos:

    JERRBkh.jpg

    ¿Aún no eres socio? HAZTE SOCIO AQUÍ
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Esperamos que os guste. De nuevo y como siempre, han sido muuuuchas horas de trabajo, pero creemos que ha quedado de lujo. Y esta vez salís muchos de vosotros: en mi artículo "Operación Nostalgia". Ahí lo dejo...
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    En nuestra última revista digital para socios pudisteis leer un impresionante artículo en el que recopilábamos TODA la historia de reuniones y actividades en grupo de Archivo 007 en varios documentos excel.

    Lkiww5p.jpg

    Antes incluso de la creación del Club Archivo 007, varios amigos empezaron ya a reunirse para charlar, jugar, debatir y, siempre, divertirse con el mundo de James Bond como referencia.

    joek8c5qrrnu.jpeg

    Pues bien, queremos compartir este trabajo de documentación con todos vosotros para que podáis ver, recordar y recuperar TODAS las actividades de Archivo 007 ¡¡desde 2008!! hasta nuestros días.

    Para que os hagáis una idea, así comienza el documento completo de ACTIVIDADES:

    AMARILLOS = CONCURSOS

    AZUL CLARO = DEBATES

    AZUL OSCURO = JUEGOS DE MESA

    VERDE = CHARLAS

    NARANJA = PROYECCIONES

    MORADO = EXPOSICIONES

    ROSA = CONCIERTOS

    GRIS = TIENDAS

    vBZcVf6.jpg

    Lista completa con todas nuestras ACTIVIDADES.
    Lista completa con todas nuestras ACTIVIDADES ordenadas por tipo de actividad.
    Lista completa con todas las MICROKEDADAS.
    Lista completa con todas las MICROKEDADAS ordenadas por tipo de actividad.
    Lista completa con todas las JORNADAS BONDIANAS.
    Lista completa con todas las JORNADAS BONDIANAS ordenadas por tipo de actividad.
    Lista completa con todas las CONVENCIONES ANUALES.
    Lista completa con todas las CONVENCIONES ANUALES ordenadas por tipo de actividad.

    TODO EN ESTE ENLACE

    gmaOaiT.jpg

    Gracias a todos por formar parte de Archivo 007.

    Nuestra historia continúa… este año

    2trvel8.jpg
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Este trabajo ha sido de órdago que se dice, me llevó más tiempo que cualquier otro artículo de la revista, pero así nos vale como currículum del club, por así decirlo, por lo que merecía mucho la pena. Espero que os guste y que os permita recordar nuestras aventuras juntos. También vale a la hora de buscar luego en el canal de YouTube cualquier vídeo.

    Por supuesto, pido disculpas de antemano por si se me hubiera podido olvidar alguna actividad. Hemos hecho tantas y tantas cosas que quizá se me haya podido pasar alguna.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    ¡¡¡ESPECTACULAR!!! Yo que soy un amante de las tablas de excel y los archivos me ha encantado la idea. Yo incluso tengo un documento con todas mis participaciones con el club, tanto en eventos como en la propia revista.

    ¡Enhorabuena por el trabajo!
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Vamos a probar qué tal la experiencia

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gracias, my friends! Me alegra ver que la estáis disfrutando. Yo, la verdad, es que lo paso muy bien tanto escribiéndola como revisando los artículos de los colaboradores y, por supuesto, también maquetándola, sobre todo ahora que lo hago con InDesign, que es una pasada de programa.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Hoy publicamos en abierto esta Carta de un aficionado Bond, publicada en nuestra revista digital para socios Archivo 007 Magazine #15.

    zm8EGuA.jpg

    Recuerda que puedes descargar todas nuestras revistas desde la Oficina del MI6.

    Además, todos los socios pueden participar y publicar en nuestra revista, como puedes leer en este anuncio de la número 16.

    ¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.

    7CYqQyK.jpg

    Carta de un aficionado Bond
    Gonzalo González Laiz ggl007

    Parece que corren malos tiempos para el bondismo. Es cierto que estamos a la espera del estreno de Sin tiempo para morir, quinta película del actor más exitoso de la historia Bond, la cual promete ser revolucionaria, flemingiana y una verdadera traca final de la etapa Craig. Sin embargo, los diferentes retrasos y el hecho de que Spectre se estrenara ya hace tanto tiempo han hecho que muchos aficionados estén de capa caída, hayan perdido la ilusión o hasta amenacen con no ir al cine a ver la película.

    Ya sabemos que probablemente todo esto no sea más que un calentón momentáneo y, cuando vuelva la campaña de publicidad, el foro de Archivo 007 volverá a echar humo, resurgirán libros Bond, volveremos a ver las películas y leer las novelas y recuperaremos todo lo que nos hace amar esta serie.

    Decía David Zaritsky (The Bond Experience) que las películas Bond se parecen a la pizza o al sexo: incluso cuando son malas… están bastante bien. El propio David Arnold animaba a ver siempre cualquier Bond: puede que sea el mejor Bond de la historia y eso no te lo puedes perder. Además, si no lo fuera, siempre te queda el consuelo final del James Bond will return… y reiniciar otra vez el proceso bondiano.

    Recuperar y mantener la ilusión bondiana (creo que ahora los modernos lo llaman hype) no solo es sano, sino necesario. Ver (volver a ver) una película de James Bond es recuperar nuestro pasado y enlazar con la primera vez que la vimos. El gunbarrel nos lleva a la infancia y a ese lugar mágico en el que por un par de horas vamos a vivir aventuras, enamorarnos, ser ingeniosos y salvar al mundo, sin movernos del sillón. Está claro que sensaciones semejantes nos las puede proporcionar cualquier película que hayamos visto muchas veces y que adoremos, pero Bond es diferente. Ese hype bondiano le pone a uno de buen humor y hace que le cambie el día, la semana y quién sabe si la vida.

    Por encima de lecturas filosóficas, humanas, religiosas o trascendentales (que también las hay), las películas de James Bond nacieron con el bendito objetivo de entretener. Ya antes, el padre de la criatura dijo que escribía las novelas Bond para “heterosexuales de sangre caliente en trenes, aviones o camas”. Si Ian Fleming era consciente de que su personaje servía para entretener y distraer, nada mejor que seguir su consejo. Esa aparente superficialidad e intrascendencia, que pone de los nervios a los críticos más sesudos, profundos y, sin duda, más aburridos, es la gran virtud del personaje. ¿De verdad es un defecto ser “entretenido”? ¿Alguien se atreve a criticar algo diciendo que es “solo” divertido? ¿Puede haber algo mejor en esta vida que conseguir entretener y divertir con tu trabajo? James Bond tiene ese efecto en cada una de sus manifestaciones y para cada uno de nuestros estados de ánimo.

    Si estás en un buen momento, nada mejor que disfrutar con James Bond con la sonrisa en la cara y soñar con recorrer el mundo, disfrutar de aventuras o enamorarse mil veces.

    Si atraviesas un bache, nada mejor que empatizar con Bond y sus momentos de dureza, de crisis, de violencia o de venganza. Que sea él quien ajuste cuentas con el mundo y, tras un par de horas, que la experiencia nos permita ver la vida de otra manera. Diferente. Y bondiana.

    Los aficionados a James Bond no saltamos del barco. Ya no es solo que sabemos que James Bond will return, sino que le debemos mucho a este personaje como para “aparcarlo”. Es evidente que podemos disfrutar con superhéroes, galaxias, dramas de época, el Oeste americano, clásicos en blanco y negro o cualquier otra genialidad cinematográfica. No me refiero a eso. Simplemente, incluso en los momentos en los que parece que Bond no está, siempre dejamos un hueco para una imagen Bond. Ya sea un vídeo, un chiste, una visita al foro o a las redes sociales de Archivo 007 serían suficientes para recordarnos lo que no cambia, lo permanente. La roca estable a la que siempre podremos agarrarnos sigue ahí. Ese guiño a nuestra infancia que evoca tiempos de libre alegría y sueños ilimitados.

    Su nombre es Bond, James Bond. Y volverá con fuerza. Que nadie lo dude.

    D0sqU0b.jpg
    gOZhKoY.jpg



  • haujavihaujavi Publicaciones: 52

    Eres un crack, me ha encantado la carta, tanto tanto que incluso me he conectado al foro para decirlo, imagínate. Y por supuesto el resto de personas que hacen la revista os merecéis una ola (y no de calor). James Bond volverá... ¡Archivo007 permanece siempre!

  • VesperVesper Publicaciones: 49
    Ohhh... me ha encantado... La he leído en la web, y he venido corriendo a comentar. Soy una de esas fans que está "de capa caída". O más bien estoy en un standby, esperando que se estrene la película.

    Pero... ¿sabes qué? Que tu carta me ha animado muchísimo. He recordado por qué Bond me ayudó tanto, y la alegría y entusiasmo de ver las películas. Así que, este finde caerá alguna.

    Muchas, muchas gracias por devolverme la ilusión. De verdad, me ha encantado. Un fuerte abrazo!!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡Muchas gracias, amigos!

    Todo un honor conseguir que @haujavi pase por aquí. Tendré que escribir más como esta :D

    Con Bond no hay standby posible, @Vesper. Los agentes siempre estamos operativos... aunque seamos células durmientes B) :*
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    ¡LA PIEL DE GALLINA!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Y por supuesto suscribo hasta los espacios en blanco.
    Siendo uno de esos fans de los que hablas, de los que sentimos que James Bond es mucho, pero mucho más que una afición, como tú mismo lo eres. Me veo en la obligación de decirte ¡MUCHAS GRACIAS, AMIGO!

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Nada más que añadir a lo expuesto por mis compañeros. Podremos dudar de cualquier cosa, menos de que “James Bond will return”. Y cuando llegue la hora, ningún fan podrá evitar ese cosquilleo, esa emoción, esa felicidad como la que precede al primer beso.

    Enorme en tus palabras, Gonzalo. 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ggl007 escribió : »
    ¡Muchas gracias, amigos!

    Todo un honor conseguir que @haujavi pase por aquí. Tendré que escribir más como esta :D

    Con Bond no hay standby posible, @Vesper. Los agentes siempre estamos operativos... aunque seamos células durmientes B) :*


    El hecho de que haujavi y vesper hayan respondido en este hilo es una buena prueba de lo magnífico que te quedó este artículo, como ya te comenté cuando lo revisé en su momento, antes de maquetarlo. Expresa de maravilla la situación actual y la historia del fandom bondiano en general. ¡Bravo, compañero, a seguir así!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Muchas gracias, Ramón, @El_Santo Para mí eres un ejemplo y sabes que eres uno de los que protagonizan e inspiran ese texto.

    Gracias, @Ian_Fleming. Que ese cosquilleo y felicidad surja siempre, aunque sea para ver otra vez Alta tensión ;)

    Gracias, @claalc Ahora ya podemos decirlo. Lo publicamos en abierto para que sepáis que es uno de los artículos menos aprovechables de la revista. Y lo digo de verdad, entre otras cosas, por la monumental labor de Alberto.
  • VesperVesper Publicaciones: 49
    editado julio 2021
    Muy fan de lo que dice @El_Santo de "suscribo hasta los espacios en blanco". Me ha encantado, jajaja!!

    @ggl, se merecía como poco que escribiéramos sobre ello. Es fantástico. Y te "compro" lo de "Célula durmiente". Así estamos... ¡¡Mil gracias por este maravilloso escrito!!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Muchas gracias, Ramón, @El_Santo Para mí eres un ejemplo y sabes que eres uno de los que protagonizan e inspiran ese texto.

    Lo se. Y te aseguro que cuando lo leía sentía que me estabas hablando a mi en persona. Pero eso tu ya lo sabes también. ;)
    He de decir que hay un grupo de fans internacionales con los que siento una afinidad especial, porque siento una conexión muy especial, siento que la manera en la que sentimos y vivimos el amor por este personaje es tan similar, que nos conecta de una manera muy especial, que sinceramente no sabría como describir. Pero me viene a la cabeza una de mis pelis favoritas de todos los tiempos Los inmortales (Highlander), ¿Recordais que los inmortales se presentan/reconocian entre si?, pues algo así me pasa con gente como Joe Darlingthon, Calvin Dyson, David Zaritsky o tu Gonzalo, entre otros. Eso si, en vez de ganas de cortaros la cabeza me dan ganas de daros un abrazo. ;)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Gran carta, Gonzalo. No esperaba menos de ti.

    Mi sensación con la película no es de desánimo, es de cautela, aunque las cosas empiezan a pintar relativamente bien. En septiembre espero tener el hype por los aires, lástima no poder compartirlo en la convención con todos vosotros.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ggl007 escribió : »
    Muchas gracias, Ramón, @El_Santo Para mí eres un ejemplo y sabes que eres uno de los que protagonizan e inspiran ese texto.

    Gracias, @Ian_Fleming. Que ese cosquilleo y felicidad surja siempre, aunque sea para ver otra vez Alta tensión ;)

    Gracias, @claalc Ahora ya podemos decirlo. Lo publicamos en abierto para que sepáis que es uno de los artículos menos aprovechables de la revista. Y lo digo de verdad, entre otras cosas, por la monumental labor de Alberto.

    Muchas gracias por la parte que me toca! Pero de "menos aprovechable", nada. Es que era un artículo muy bueno para ser públicado en abierto por su temática.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Muchas gracias por tus palabras Gonzalo.Poco más puedo añadir a los comentarios que me preceden.Tu carta es como un faro que guía a los barcos en la tormenta para que no naufraguen.También son como el propio Bond, tras 24 películas y más de medio siglo, siempre puedes contar con él.Las modas son eso, modas, ahora vienen y después se van, pero lo auténtico siempre queda, permanece por producto de entretenimiento que sea.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    ¿Recordais que los inmortales se presentan/reconocian entre si?, pues algo así me pasa con gente como Joe Darlingthon, Calvin Dyson, David Zaritsky o tu Gonzalo, entre otros. Eso si, en vez de ganas de cortaros la cabeza me dan ganas de daros un abrazo. ;)

    Buf, ya podíamos tener el nivel de David Zaritsky... económico, claro B) :D

    ¡Gracias, @Rapsodia154! Habrá muchas formas de compartir nuestra emoción Bond, no lo dudes.

    ¡Gracias, Miles_Messervy! Buen título: James Bond NO es una moda ;) B)
Accede o Regístrate para comentar.